PDA

Ver la versión completa : [Bachelet][El Principio del Fin]



Mircko
19/05/2007, 15:25
.....llevamos varios días, muchos, leyendo diarios trasandinos en donde las críticas hacia el gobierno del Michele Bachelet se acrecientan y no tienen otro objetivo que la plana mayor del estado trasandino, haciendo hincapié en sus muchos desaciertos políticos, sociales y de gobierno.

El presente se vé gris más que claro, el futuro abruma y se oscurece en un día a día que lejos de intentar soluciones parece que reitera desaciertos.

Con lo complicado de las políticas de Estado en América Latina en los últimos tiempos, de 30 años a esta parte, mejoramos y empeoramos según el momento, según la estación y el socio de turno, y no puedo dejar de pensar en cómo las crisis políticas son una bola de nieve que para cuando los políticos quieren reaccionar, el pueblo está en la plaza abarrotada pidiendo no sólo soluciones inmediatas sino también la cabeza de los responsables.

Bachelet, al momento de su asunción tenía un equipo de gobierno más que ejemplar, sin embargo las muchas circunstancias están demostrando lo contrario.
¿Qué está pasando vecinos?

Saludos, buenas tardes.

Marea
24/05/2007, 10:40
Bueno, tu oponión tiene bastante que ver con la visión un poco pesimista del gobierno que la corriente de la oposición ha tocado como bombo en fiesta...Personalmente, creo que de alguna forma el hecho de dejar los problemas, equivocaciones en la mesa sin ocultar nada le ha dado muchos dolores de cabeza a la presidenta, la mayoria de los asuntos que han bajado su popularidad tiene que ver con errores de anteriores gobierno que le ha tocado enfrentar a ella, sólo que ella no los escondió bajo la alfombra ,claro no se trata de un zorro viejo de la política que saben tan bien manejar las cosas de manera de salir libres de polvo y paja cuando no han dejado títere con cabeza. Nuestro pais, sigue creciendo, existe una seguridad envidiable con respecto a otros paises de nuestra área, sus instituciones funcionan, economicamente es evaluado en forma positiva para la inversión,es decir la evaluación del gobierno siempre suma más de lo que pudiese restar.

Mircko
24/05/2007, 11:01
.....no sabía que mi opinión era pesimista, cierto es que hace exclusiva mención a muchos artículos que leí en los últimos tiempos en diarios online de tu país.

Tengo la impresión que la imagen de Bachelet se ve impactada por mucho más que viejas herencias de gobiernos anteriores.....
¿La resonancia del TranSantiago es herencia de Lago acaso?
Si al menos me dijeras que son ineptos, que hubo ineficacia, sería otro el cantar.
Da la impresión que el sistema de transporte público les quedó grande a muchos funcionarios, y quizás sea como nuestro tan mentado y promocionado caso Skanska.

Saludos, buenos días.

Marea
24/05/2007, 11:24
Precisamente es eso lo que no entiendo...me preguntas por el Transantiago, es cierto es un asunto que no funciona bien, por malos estudios, se perdió dinero en aquello, estaria ciega si no lo reconociera, pero insisto que es el titular lleno de luces que utiliza un sector politico , como si el resto de asuntos país no existieran, Chile no empieza ni termina en los recorridos del Transantiago. Por lo tanto evaluar un gobierno por ello me parece muy poco serio.

Mircko
24/05/2007, 12:11
.....cuánto poder en la oposición que se permite mostrar las debilidades de un gobierno con tantos aciertos.
¿La tragedia de Aysén es también mala publicidad?
Pregunto.....

Marea
24/05/2007, 13:09
Bueno nuestra corriente de oposición al gobierno se encuentra en el sector de mayores ingresos dueños de conglomerados empresariales, de medios de comunicación masivos, entre otras cosas...por lo tanto sí hay bastante poder y forma de hacerse escuchar, además tienen la suerte de vivir en Democracia , donde nadie alzará la voz para callarlos...


En cuanto a lo de Aisen, en ello tienen razón....la presidenta no hay caso que aprenda a pronosticar con certeza los Terremotos y Tsunamis...

Mircko
24/05/2007, 13:45
.....mas allá de la humorada final, sigo con una gran duda.

Si lo medios masivos de Chile son controlados todos por la oposición y porque el gobierno de Bachelet no refuta con hechos esos detallitos en los que sus contrarios ponen tanto énfasis.

Solo eso.....