PDA

Ver la versión completa : Retratos



Arielo
18/05/2007, 15:11
Hola.
Me gustaría que me dieran su opinión acerca de algo en lo que he estado trabajando. Se trata de hacer un "retrato" a partir de una foto.
Pueden ver en los adjuntos el original y el retrato.
Si les gusta cómo queda, abro un nuevo tema con la técnica que usé, y podemos ir subiendo imágenes que vayamos creando.
¿Qué les parece?
Saludos.

Mircko
19/05/2007, 10:24
.....interesante, usando Corel, Fotochop o similar con ¿acuarela, eso es?
Veamos como sigue ésto.....

rapipu
19/05/2007, 11:50
Hola.
Me gustaría que me dieran su opinión acerca de algo en lo que he estado trabajando. Se trata de hacer un "retrato" a partir de una foto.
Pueden ver en los adjuntos el original y el retrato.
Si les gusta cómo queda, abro un nuevo tema con la técnica que usé, y podemos ir subiendo imágenes que vayamos creando.
¿Qué les parece?
Saludos.

Además de excelente idea me parece un espléndido trabajo, bravo Arielo.

Arielo
21/05/2007, 09:03
Hola de nuevo.
Muchas gracias a los dos...

Bueno, acá va la explicación de cómo lo hice. En realidad es muy simple.

Utilicé Corel Draw! y Corel PhotoPaint!, porque los tengo a mano, pero cualquier programa de diseño vectorial y uno de modificación de fotografías puede servir. Para la explicación, voy a asumir el Draw! como el vectorial elegido, y Paint! como el de retoque fotográfico.

Primero, hay que buscarse una buena fotografía.

En Draw!, importar la fotografía, y bloquearla en el fondo (para que no se mueva accidentalmente)

Tomar la herramienta Pincel a mano alzada, con un color de tinta que resalte de los colores de la fotografía (para el ejemplo, tomé amarillo)

Comenzar delineando el contorno de lo que se quiera dibujar. Ver Imagen 1

Al terminar con el contorno, pasamos a la parte interna de la foto.

Dentro de la foto, tenemos que ir delineando las diferentes zonas de luz y sombra, siguiendo un contorno aproximado de la separación entre ellas.

Una vez finalizado este trabajo, les quedará algo como se ve en la Imagen 2.

Seleccionar todas las líneas que acabamos de crear con el pincel (no incluir la fotografía en la selección), cambiar el color de las mismas a negro, y copiar todo al portapapeles.

Una vez en el Paint!, crear una nueva imagen, pegar lo que acabamos de copiar al portapapeles (en Paint! existe la opción “Imagen nueva desde el portapapeles”), sobre un fondo que contraste con las líneas (blanco, en el ejemplo). Ver imagen 3.

Con la foto original a mano, seleccionar la herramienta “Relleno”.

Seleccionar una zona de la nueva imagen, capturar el color que la misma tiene en la fotografía original y rellenar esta zona. Ver imagen 4.

Proceder de la misma manera para todas las zonas que creamos en el Draw!

Una vez finalizamos este proceso, y que ya toda la imagen quedó pintada, sólo nos queda hacer un efecto de desenfoque Gaussiano, con un valor de 1 pixel para la nueva imagen, y el retrato habrá quedado listo.

Obviamente, con esta técnica no sólo se pueden hacer retratos, sino también copiar paisajes, o lo que sea.
Otra forma de separar los colores, sería la de reducir los colores originales de la foto a, por ejemplo, 256. De esta manera, quedan las zonas de color mejor delimitadas.
Saludos. Espero que alguien se anime a subir algún trabajo...

Arielo
21/05/2007, 13:05
Acá, un retrato de Kilie Minogue con esta técnica.
A este le dí unas pinceladas con un pincel de retoque, antes de hacer el desenfoque Gaussiano.

Dj_Julian
22/05/2007, 17:27
buen, yo quiesiera mostrar mi obra en este foro, ahunque no la ise en un programa especial como esos q mencionan, lo ise en el mas simple del mundo, paint, quisiera tambien agragar q me dijeran en q pagina puedo conseguir tales programas.
http://img475.imageshack.us/img475/6208/mifotonp8.jpghttp://img396.imageshack.us/img396/9711/juliannarutosharinganud6.jpg me ispire en el anime naruto, ¿que opinan?

Matissa
22/05/2007, 18:25
Excelente idea, como siempre Arielo!!!!!!

Acá les mando una foto que retocó mi hija , es de mi marido.

Matissa
22/05/2007, 20:37
Marlon Brando....

dragonfly
22/05/2007, 20:44
Genial genial... ya copié como hacerlo... aunque mi PC, si le meto Corel Draw, no hace más nada... ella es noble... pero tiene sus añitos jejeej...

Arielo
23/05/2007, 07:51
buen, yo quiesiera mostrar mi obra en este foro, ahunque no la ise en un programa especial como esos q mencionan, lo ise en el mas simple del mundo, paint, quisiera tambien agragar q me dijeran en q pagina puedo conseguir tales programas.
http://img475.imageshack.us/img475/6208/mifotonp8.jpghttp://img396.imageshack.us/img396/9711/juliannarutosharinganud6.jpg me ispire en el anime naruto, ¿que opinan?
Hola, Dj_Julian.

Claro, sube los trabajos que quieras! Eso sí, no puedo ver tu trabajo. ¿Lo adjuntaste?
Los sistemas que se nombraron acá, son comerciales. Un muy buen programa de retoque fotográfico gratuito, es el Gimp (GNU Image Manipulation Program). Lo podés conseguir en esta dirección (http://www.gimp.org/windows/).

Mati: Muy bueno el Marlon Brando!!!
Y el que hizo tu hija quedó muy bien, también.

rapipu
23/05/2007, 08:14
Apuntes sobre yo mismo.

Maat
23/05/2007, 11:08
Hola de nuevo.
Muchas gracias a los dos...

Bueno, acá va la explicación de cómo lo hice....
Saludos. Espero que alguien se anime a subir algún trabajo...

Gracias Arielo, lo intentare :happy: .