PDA

Ver la versión completa : Sigo con la incógnita....



melisa1980
18/05/2007, 10:16
Hola de nuevo!! Veo que aún no hay nadie que pueda responder a mis preguntas... :-( Alguien me dijo que el concepto de REFUERZO POSITIVO viene de Skinner, y otra persona me dijo que de Thorndike. A alguien le suena algo de esto?

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
18/05/2007, 11:50
Un ejemplo que ponía el propio Skinnner era el de acostumbrar a un perro a orinar en determinado sitio del jardín. Es un ejemplo clásico de conductismo.

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
18/05/2007, 12:01
Condicionaba la fespuesta inmediatamente con un alimento determinado.

dragonfly
18/05/2007, 18:42
Hola de nuevo!! Veo que aún no hay nadie que pueda responder a mis preguntas... :( Alguien me dijo que el concepto de REFUERZO POSITIVO viene de Skinner, y otra persona me dijo que de Thorndike. A alguien le suena algo de esto?


Melisa
Thorndiken, en sus leyes sobre el aprendizaje, destacó el papel de la motivación en éste, y en concecuencia, los efectos de la recompensa y el castigo, e implicitó los vínculos o conexiones entre estímulos o respuestas. Esto, fue la antesala para el posterior estudio que hiciera sobre el aprendizaje Skinner, así como otros. De allí, luego de muchos estudios, parte la Teoría del Refuerzo positivo de Skinner, con la idea, entre otras, de encontrar contingencias de refuerzo que pudieran ser usadas como control de la conducta humana. Bastante criticada por cierto, por la dirección que intentaba tomar, pero que sirvió de trampolín posteriormente para el refuerzo positivo que actualmente se maneja en los diseños de Modificación de Conducta.
Espero te haya ayudado...
Saludos.

melisa1980
21/05/2007, 08:15
MUchisimas gracias a todos. especialmente a Dragonfly ;-)