PDA

Ver la versión completa : EL desprecio de las religiones hacia a la mujer



Sirius
17/05/2007, 20:30
holas ante todo y gracias por tomarce la molestia de leer este mensaje
Bueno el tema que eleji ahora es el desprecio que tienen las religiones, ya que no solo es una, que le tienen hacia las muejeres ...
la pregunta es ¿por que?

-¿por que siempre dicen que son impuras y en el genesis(Cristianismo) la hacen quedar mal diciendo de que por culpa de ellas nos botaron del paraiso mientras que en el islamismo la tapan con muchas capas, para que no muestre su cuerpo.?

-¿por que siempre las relegan a un segundo plano: mientras que un hombre rige la iglesia una mujer tiene que estar en un convento "curando sus pecados" , pero de que pecados estamos hablando???? si ellas nunca salen para nada, pues ellos dicen de que es el pecado original, ellos creen que simplemente por haber nacido con el sexo femenino son pecadoras, lujuriosas.?

¿por que el desprecio?

Sera porque en los tiempos modernos son ellas las unicas personas que pueden hacer milagros todos los dias???? el milagro de poder crear vida.

mientras que sus dioses olvidados en el pasado no hacen mas que observar.

¿Por que creen ustedes? los invito a opinar sobre el tema gracias

yodudotududas
17/05/2007, 23:51
Bienvenido al foro sirius

Reflejo de la sociedad del momento?

Y como los libros sagrados son verdades absolutas no pueden actualizarse.

Saludos

Emeric
18/05/2007, 04:38
Bienvenido al foro sirius

Reflejo de la sociedad del momento?

Y como los libros sagrados son verdades absolutas no pueden actualizarse.

SaludosEfectivamente, Yodu. El sacrosantísimo dogma de la inmutabilidad de los llamados "libros sagrados" (Biblia, Corán, etc.) impide a los religiosos que en ellos han basado sus respectivas religiones el que dichos libros sean modernizados, actualizados.

Las feministas estadounidenses han protestado mucho contra el machismo de la Biblia, y hasta reclaman que donde la Biblia habla del Padre (Dios) se escriba "la Madre". En su momento, José (forista desaparecido) señaló la proyectada publicación de "The Women's Bible" ... Ignoro si salió al mercado, o no. :yo:

Séneca
18/05/2007, 10:48
Más bien sería decir "El desprecio de la humanidad por la mujer", hasta el grado que aunque se afirma que hombre y mujer son seres humanos, en el diario hablar decimos 'hombres' al macho del género humano, y 'mujer' a la hembra del género humano, con lo cual se hace indirecta la negación de la pertenencia de la mujer al género humano, al negarle semejanza incluso linguística.

Sirius
18/05/2007, 10:49
Bienvenido al foro sirius

Reflejo de la sociedad del momento?

Y como los libros sagrados son verdades absolutas no pueden actualizarse.

Saludos

bueo ante todo gracias por ahber leido mi articulo y gracias por opinar dices que lo libros sagrados son verdaderos pero quien puede probar eso??? :?
nadie lo puede probar. gracias

Séneca
18/05/2007, 10:55
bueo ante todo gracias por ahber leido mi articulo y gracias por opinar dices que lo libros sagrados son verdaderos pero quien puede probar eso??? :?
nadie lo puede probar. gracias Sí se puede: siempre y cuando se establezca de antemano en qué forma se encuentra alguna relación socialmente aceptable de los libros sagrados con la realidad, y luego le denominen 'verdad' aunque en realidad sea una verdad prefabricada.

Sirius
18/05/2007, 11:58
bueno Seneca a lo que me referia era a que no hay documentos que prueben que los textos de la biblia sean veridicos osea que son "escritos por el espiritu santo" porque si no mas recuerdo de mas de 40 evangelios (merefiero a los libros de la vida de jesus) solo se eligieron 4 . ahora la pregunta es porque? sera porque les conviene??? esos libros se utilizaron de total sumision al pueblo en el medio evo para que no cuestionaran el porque el trabajo gratis a los señores feudales. gracias

Séneca
18/05/2007, 18:32
bueno Seneca a lo que me referia era a que no hay documentos que prueben que los textos de la biblia sean veridicos osea que son "escritos por el espiritu santo" porque si no mas recuerdo de mas de 40 evangelios (merefiero a los libros de la vida de jesus) solo se eligieron 4 . ahora la pregunta es porque? sera porque les conviene??? esos libros se utilizaron de total sumision al pueblo en el medio evo para que no cuestionaran el porque el trabajo gratis a los señores feudales. gracias La veracidad de los textos bíblicos está sujeta a polémica entre exégetas y teólogos, y como bien dijiste, nada hay seguro. De ahí que yo hubiese dicho que algunos establecen métodos que prederterminan la verdad a hallar, como lo han hecho muchísimos teólogos cristianos.

Emeric
28/05/2007, 18:17
Si alguien sabe algo acerca de esa "Women's Bible" ... :yo:

Emeric
02/06/2007, 17:11
Sera porque en los tiempos modernos son ellas las unicas personas que pueden hacer milagros todos los dias???? el milagro de poder crear vida.Las mujeres no crean la vida; la transmiten, y con la ayuda de espermatozoides.

Gise
02/06/2007, 21:00
La mujer es la representación de las pasiones, un vientre insaciable, la menor irracionalidad que implica menor virtud y falta de mesura (por lo que requiere de un "adiestramiento", el tutelaje del hombre). Se la ha llegado a considerar un hombre "fallido", y eso viene de la antigua Grecia. El mundo occidental hunde allí sus raíces. Dezconoco lo que ocurre en el oriental. (Pero supongo que debe ser parecido, si se toma en cuenta el Corán. No sé cómo trata el asunto el budismo.)

Sirius
30/06/2007, 16:02
La mujer es la representación de las pasiones, un vientre insaciable, la menor irracionalidad que implica menor virtud y falta de mesura (por lo que requiere de un "adiestramiento", el tutelaje del hombre). Se la ha llegado a considerar un hombre "fallido", y eso viene de la antigua Grecia. El mundo occidental hunde allí sus raíces. Dezconoco lo que ocurre en el oriental. (Pero supongo que debe ser parecido, si se toma en cuenta el Corán. No sé cómo trata el asunto el budismo.)

Vientre insasiable??? necesita el adiestramiento de un hombre??? hombre fallido....???... primero gise..todo se lo debemos a la mujer y su capacidad de reproduccion ... si no fuera por ese "vientre insasiable" estariamos extintos... otro... la mujer no necesita adiestramiento de un hombre...que le puede enseñar al hombre.. siendo el hombre el mas lujurioso que la mujer??....hombre fallido.. sabes que habria pasado si no hubiera existido la mujer???.... solo te digo que no estaria escribiendo este foro.....en realidad ni siquiera existiria el foro...

josell
30/06/2007, 16:57
Hola querida, bueno, aqui te contestare algunas dudas.

-¿por que siempre dicen que son impuras y en el genesis(Cristianismo) la hacen quedar mal diciendo de que por culpa de ellas nos botaron del paraiso mientras que en el islamismo la tapan con muchas capas, para que no muestre su cuerpo.?

No te preocupes, ya eso quedo en el pasado. Cristo murió por todos nuestros pecados, además, al hombre también calló en la tentación... te acuerdas?

Ahora, mujer y varón son uno en Jesucristo. (recuerda que Jesucristo salio de una mujer, recuerdalo, no del aire)

-¿por que siempre las relegan a un segundo plano: mientras que un hombre rige la iglesia una mujer tiene que estar en un convento "curando sus pecados" , pero de que pecados estamos hablando???? si ellas nunca salen para nada, pues ellos dicen de que es el pecado original, ellos creen que simplemente por haber nacido con el sexo femenino son pecadoras, lujuriosas.?

Nunca he escuchado eso, de que ser mujer es pecado.SIMPLEMENTE, en los tiempos antiguos del viejo testamento, la mujer era cista como la culpable de todo... pero no te preocupes, otro defectito de los hombres. Eso si, ser vanidosa es un pecado, pero hay hombres vanidosos también.

Sera porque en los tiempos modernos son ellas las unicas personas que pueden hacer milagros todos los dias???? el milagro de poder crear vida.

Olvidas que alguien tiene que poner la semillita ;-)

mientras que sus dioses olvidados en el pasado no hacen mas que observar.

No se a que dioses olvidados te refieras... si te refieres a mi Dios, sépase, que Jesus tambien amo a la mujer... que si la Biblia fuera tan machista, no existiera el libro de Rut y de ester. Por cierto, Dios no se ha olvidado ni lo olvidaré jamás.

Por lo menos eso pienso, de hecho, SIN LA MUJER, NO EXISTIERA LA VIDA, NI LA PAZ EN EL MUNDO.


Saludos! :kiss:

Sirius
30/06/2007, 19:26
[QUOTE=josell]Nunca he escuchado eso, de que ser mujer es pecado.SIMPLEMENTE, en los tiempos antiguos del viejo testamento, la mujer era cista como la culpable de todo... pero no te preocupes, otro defectito de los hombres. Eso si, ser vanidosa es un pecado, pero hay hombres vanidosos también.

pues estate muy atenta .. pues aun hay religiones que prohiben a las mujeres exibirse ... no solo islamicas si no tambien cristianas...


Olvidas que alguien tiene que poner la semillita ;-)

hmmm... pero en teoria sin el bientre de la mujer el gameto del hombre esta de mas.... y no son complejas como la vida... y si hablas de DIos.. profa hablame de algo que se pueda comprobar..


No se a que dioses olvidados te refieras... si te refieres a mi Dios, sépase, que Jesus tambien amo a la mujer... que si la Biblia fuera tan machista, no existiera el libro de Rut y de ester. Por cierto, Dios no se ha olvidado ni lo olvidaré jamás.

DIoses de todos lafdos... pero hay algo que te olvidas... la biblia existe para manipular... mas alla que no fuera machista eligio el libro de Rut porque.. de alguna manera le conviene....

Para mi la mujer es mucho mas importante que el hombre ( y eso que soy hombre :wink: ) ellas son las unicas que pueden hacer milagros...
Saludos

josell
30/06/2007, 20:01
Para mi la mujer es mucho mas importante que el hombre ( y eso que soy hombre :wink: ) ellas son las unicas que pueden hacer milagros...
Saludos
Aunque no lo creas, yo veo a la mujer tan util, eficiente inteligente y bonita como cualquier otro hombre. Aunque no lo creas, los veo exactamente iguales, osea, amo a los dos sexos. me encantan, son tan eficientes, uno para el otro. Y aveces veo hombres tan bonitos como las mujeres, y sabes que? digo que esta bien. Y claro, no me he enamorado de un hambre jamas... pero claro, fuera de eso, LOS AMO IGUAL.Es muy chevere... intentalo!

Lástima que lo que quieres es causar una mala discusion conmigo... pero no te preocupes, no te voy a complacer, chou! te amo. :kiss: muchísimo, tanto como a una mujer.

saludos!

Gise
30/06/2007, 21:10
Vientre insasiable??? necesita el adiestramiento de un hombre??? hombre fallido....???... primero gise..todo se lo debemos a la mujer y su capacidad de reproduccion ... si no fuera por ese "vientre insasiable" estariamos extintos... otro... la mujer no necesita adiestramiento de un hombre...que le puede enseñar al hombre.. siendo el hombre el mas lujurioso que la mujer??....hombre fallido.. sabes que habria pasado si no hubiera existido la mujer???.... solo te digo que no estaria escribiendo este foro.....en realidad ni siquiera existiria el foro...
Sirius, no estaba expresando una opinión. Simplemente me remitía a la antigua concepción de la mujer en Grecia.

Sirius
30/06/2007, 23:48
Aunque no lo creas, yo veo a la mujer tan util, eficiente inteligente y bonita como cualquier otro hombre. Aunque no lo creas, los veo exactamente iguales, osea, amo a los dos sexos. me encantan, son tan eficientes, uno para el otro. Y aveces veo hombres tan bonitos como las mujeres, y sabes que? digo que esta bien. Y claro, no me he enamorado de un hambre jamas... pero claro, fuera de eso, LOS AMO IGUAL.Es muy chevere... intentalo!

Lástima que lo que quieres es causar una mala discusion conmigo... pero no te preocupes, no te voy a complacer, chou! te amo. :kiss: muchísimo, tanto como a una mujer.

saludos!

Josell no creo todo esta en tu mente .. igual que el maltrato de parte de los ateos a ustedes lo cristianos.... no quiero causas polemica alguna... solo te hago ver mi punto de vista en los parrafos en los cuales creo te has equivocado...
Saludos

josell
01/07/2007, 00:34
Josell no creo todo esta en tu mente .. igual que el maltrato de parte de los ateos a ustedes lo cristianos.... no quiero causas polemica alguna... solo te hago ver mi punto de vista en los parrafos en los cuales creo te has equivocado...
Saludos
Yo nunca he creido tal cosa... Disculpa. Por lo que yo he visto, son los ateos los que me dicen cosas contra mi... en realidad es mutua critica... saludos!

Sirius
01/07/2007, 17:37
Yo nunca he creido tal cosa... Disculpa. Por lo que yo he visto, son los ateos los que me dicen cosas contra mi... en realidad es mutua critica... saludos!

nahh no creo que los ateos te quieran criticar... tienen otras cosas mas importantes que hacer... ... y sabes algo... lo que tu tienes es paranoia...

josell
01/07/2007, 17:40
nahh no creo que los ateos te quieran criticar... tienen otras cosas mas importantes que hacer... ... y sabes algo... lo que tu tienes es paranoia...
Estas seguro? no sera paranoia mutua? saludos!

Sirius
01/07/2007, 17:56
Estas seguro? no sera paranoia mutua? saludos!
no lo creo.. yo no me quejo..

josell
01/07/2007, 18:56
no lo creo.. yo no me quejo..
no estoy diciendo que seas tu explicitamente... puedo referirme a otras personas... en fin, saludos!

Sirius
02/07/2007, 16:46
¿¿¿¿ALGUIEN QUE CREA QUE LA MUJER JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN EL MUNDO .???? o todos creen que por su culpa no estamos en el eden????????

josell
02/07/2007, 17:22
¿¿¿¿ALGUIEN QUE CREA QUE LA MUJER JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN EL MUNDO .???? o todos creen que por su culpa no estamos en el eden????????
Si, juega un papel muy importante, en todo. TODO. Por ejemplo, si existieran solo hombres, solo habría desunión, no habría tecnología, tampoco habria humanidad, porque nos paren... además, ADAM fue el que peco, Dios hizo el pazto con adam, (aunque tenían los mismos derechos para ese tiempo) Dios habia hecho ese paxto con adam, solo con el. Entonces, la mujer se la ofreció, pero la culpa la tienen los dos. ella por ofrecerla y el por comerla.

Además, hay que recordar, que si no fuera por una mujer, Jesucristo NO hubiera nacido... no hubieramos sido salvos! saludos!

Sirius
02/07/2007, 17:43
Si, juega un papel muy importante, en todo. TODO. Por ejemplo, si existieran solo hombres, solo habría desunión, no habría tecnología, tampoco habria humanidad, porque nos paren... además, ADAM fue el que peco, Dios hizo el pazto con adam, (aunque tenían los mismos derechos para ese tiempo) Dios habia hecho ese paxto con adam, solo con el. Entonces, la mujer se la ofreció, pero la culpa la tienen los dos. ella por ofrecerla y el por comerla.

Además, hay que recordar, que si no fuera por una mujer, Jesucristo NO hubiera nacido... no hubieramos sido salvos! saludos!

Tu crees en el genesis??? si es asi.. pues lo siento... no puedes creer en la mujer como creadora de vida.... en el genesis.. la mujer en ves de ser procreadora es la creada...... "EL GENESIS EL EL COMIENSO DEL FIN DE LA MUHJER"

Jack Nicholson
02/07/2007, 18:11
No hay peor desprecio por la mujer como el del fariseo Pablo de Tarso.

Mahoma al menos le dio derechos que hasta entonces en occidente no estaban presentes (derecho a la herencia, por ejemplo).

Jesús las apoyó, aunque ya sabemos cómo acabó todo.

Buda, aunque al principio tenía objeciones para aceptarlas, terminó haciendolo y las aceptó en su monasterio.

En el hinduismo, hay diosas, mientras que en las demás religiones (de tendencias patriarcales) la divinidad estaba relacionada con lo masculino.

Jack Nicholson
02/07/2007, 18:20
Sobre lo que dijo Sirius:

-¿por que siempre dicen que son impuras y en el genesis(Cristianismo) la hacen quedar mal diciendo de que por culpa de ellas nos botaron del paraiso mientras que en el islamismo la tapan con muchas capas, para que no muestre su cuerpo.?

-¿por que siempre las relegan a un segundo plano: mientras que un hombre rige la iglesia una mujer tiene que estar en un convento "curando sus pecados" , pero de que pecados estamos hablando???? si ellas nunca salen para nada, pues ellos dicen de que es el pecado original, ellos creen que simplemente por haber nacido con el sexo femenino son pecadoras, lujuriosas.?

1) Por que los hombres sienten que las atracciones que sienten hacia la mujer son pecaminosas. Por ello, en vez de quitarse el calentón con alguna ducha o masturbándose, deciden cubrirles el cuerpo.

2) Por que la religión judía-cristiana-islámica son tradicionalmente religiones patriarcales.

Un saludo y espero haberte ayudado

josell
02/07/2007, 18:30
Tu crees en el genesis??? si es asi.. pues lo siento... no puedes creer en la mujer como creadora de vida.... en el genesis.. la mujer en ves de ser procreadora es la creada...... "EL GENESIS EL EL COMIENSO DEL FIN DE LA MUHJER"
creas en génesis como algo simbólico o real es irrelevante... lo importante es lo que paso en verdad o simbólicamente, que hoy nos afecta. saludos!

Sirius
02/07/2007, 23:07
Sobre lo que dijo Sirius:

-¿por que siempre dicen que son impuras y en el genesis(Cristianismo) la hacen quedar mal diciendo de que por culpa de ellas nos botaron del paraiso mientras que en el islamismo la tapan con muchas capas, para que no muestre su cuerpo.?

-¿por que siempre las relegan a un segundo plano: mientras que un hombre rige la iglesia una mujer tiene que estar en un convento "curando sus pecados" , pero de que pecados estamos hablando???? si ellas nunca salen para nada, pues ellos dicen de que es el pecado original, ellos creen que simplemente por haber nacido con el sexo femenino son pecadoras, lujuriosas.?

1) Por que los hombres sienten que las atracciones que sienten hacia la mujer son pecaminosas. Por ello, en vez de quitarse el calentón con alguna ducha o masturbándose, deciden cubrirles el cuerpo.

2) Por que la religión judía-cristiana-islámica son tradicionalmente religiones patriarcales.

Un saludo y espero haberte ayudado`

Gracias..!!! te lo agradezco... :-P

Sirius
02/07/2007, 23:10
creas en génesis como algo simbólico o real es irrelevante... lo importante es lo que paso en verdad o simbólicamente, que hoy nos afecta. saludos!

Pero ... dedusco entonces que por la culpa de la mujer estamos asi... pues yo no lo creo... el genesis del cristianismo .. es la caja de pandora de los griegos.. siempre han tenido la necesidad de hecharle la culpa a la mujer...
Saludos

josell
02/07/2007, 23:32
Pero ... dedusco entonces que por la culpa de la mujer estamos asi... pues yo no lo creo... el genesis del cristianismo .. es la caja de pandora de los griegos.. siempre han tenido la necesidad de hecharle la culpa a la mujer...
Saludos
no necesariamente de la mujer... sino de esa mujer en particular, sin embargo, el pacto de Dios si es para todo el resto del tiempo, lo que hizo que Jesucristo tuvo que mandar a Jesus, para salvar la humanidad. saludos!

Emeric
03/07/2007, 04:43
holas ante todo y gracias por tomarce la molestia de leer este mensaje
Bueno el tema que eleji ahora es el desprecio que tienen las religiones, ya que no solo es una, que le tienen hacia las muejeres ...
la pregunta es ¿por que?

-¿por que siempre dicen que son impuras y en el genesis(Cristianismo) la hacen quedar mal diciendo de que por culpa de ellas nos botaron del paraiso mientras que en el islamismo la tapan con muchas capas, para que no muestre su cuerpo.?

-¿por que siempre las relegan a un segundo plano: mientras que un hombre rige la iglesia una mujer tiene que estar en un convento "curando sus pecados" , pero de que pecados estamos hablando???? si ellas nunca salen para nada, pues ellos dicen de que es el pecado original, ellos creen que simplemente por haber nacido con el sexo femenino son pecadoras, lujuriosas.?

¿por que el desprecio?

Sera porque en los tiempos modernos son ellas las unicas personas que pueden hacer milagros todos los dias???? el milagro de poder crear vida.

mientras que sus dioses olvidados en el pasado no hacen mas que observar.

¿Por que creen ustedes? los invito a opinar sobre el tema graciasLas religiones que menosprecian a la mujer son las religiones que fueron fundadas por machos. En cambio, las religiones fundadas por mujeres, como la del culto a la diosa Madre, bajo el matriarcado, el cual precedió al patriarcado en el Mediano Oriente, exaltaban a la mujer. Así de sencillo. :yo:

Sirius
03/07/2007, 16:55
no necesariamente de la mujer... sino de esa mujer en particular, sin embargo, el pacto de Dios si es para todo el resto del tiempo, lo que hizo que Jesucristo tuvo que mandar a Jesus, para salvar la humanidad. saludos!
Pero esa mujer.. que tu dices ... representa a las demas... y haber?? porque la mujer no puede tener el mismo rango jerarquico que un hombre??? en la iglesia cristiana?

josell
03/07/2007, 18:50
Pero esa mujer.. que tu dices ... representa a las demas... y haber?? porque la mujer no puede tener el mismo rango jerarquico que un hombre??? en la iglesia cristiana?
eso fue un error personal. adan quizas pudo averse pasado por ahí, y ser tentado por la serpiente, pero fue eva. y por eso, la mayor parte del tiempo, la mujer está bajo el mando del hombro... osea, es el que maneja "Todo lo importante" osea, fue por culpa de eva. sino, quizas la mujer mandara al hombre. te imaginas? tanto así, que es natural que el hombre se enseñorie de a mujer y que ayan leyes para protejer la mujer... es una realidad que marcó, pero ya no debería ser así, porque Cristo murió por nuestros pecados. entiendes? saludos!

Sirius
03/07/2007, 22:32
eso fue un error personal. adan quizas pudo averse pasado por ahí, y ser tentado por la serpiente, pero fue eva. y por eso, la mayor parte del tiempo, la mujer está bajo el mando del hombro... osea, es el que maneja "Todo lo importante" osea, fue por culpa de eva. sino, quizas la mujer mandara al hombre. te imaginas? tanto así, que es natural que el hombre se enseñorie de a mujer y que ayan leyes para protejer la mujer... es una realidad que marcó, pero ya no debería ser así, porque Cristo murió por nuestros pecados. entiendes? saludos!

:doh: porfavor.. no te das cuenta de que adan y eva es una simbolismo que en el cual le hechan la culpa a la mujer ... porque .. bueno solo hay una explicacion.. la iglesia y los creadores de la biblia eran machistas....

josell
04/07/2007, 13:01
:doh: porfavor.. no te das cuenta de que adan y eva es una simbolismo que en el cual le hechan la culpa a la mujer ... porque .. bueno solo hay una explicacion.. la iglesia y los creadores de la biblia eran machistas....
jeje . eso quedo en el pasado... Jesucristo nos hizo santos y tenemos que ser santos para llegar a ser como El... por tanto, en Cristo, varón y hembra son uno... saludos!

Sirius
04/07/2007, 17:54
jeje . eso quedo en el pasado... Jesucristo nos hizo santos y tenemos que ser santos para llegar a ser como El... por tanto, en Cristo, varón y hembra son uno... saludos!

Ja!! eso no quedo en el pasado.. aun pasa ahora... eso quiere decir que las grandes cabezas de las religiones son machistas .. no te das cuenta...?? :-P

josell
04/07/2007, 21:33
Ja!! eso no quedo en el pasado.. aun pasa ahora... eso quiere decir que las grandes cabezas de las religiones son machistas .. no te das cuenta...?? :-P
quito confusiones al decir: se supone que haya quedado en el pasado, las religiones son de los hombres PERO el evangelio es de Dios ;-)

Van Sword
04/07/2007, 22:10
:doh: porfavor.. no te das cuenta de que adan y eva es una simbolismo

Te equivocas y Bastante.

Jack Nicholson
05/07/2007, 08:43
Adán y Eva son un mito sumerio introducido en la Biblia, igual que el pasaje de la Creación o del Diluvio.

Nadie hoy en día (salvo creacionistas estadounidenses o musulmanes) toma en serio tal pasaje.

Incluso la Iglesia Católica lo toma como símbolos y no como algo literal.

josell
05/07/2007, 14:22
Adán y Eva son un mito sumerio introducido en la Biblia, igual que el pasaje de la Creación o del Diluvio.

Nadie hoy en día (salvo creacionistas estadounidenses o musulmanes) toma en serio tal pasaje.

Incluso la Iglesia Católica lo toma como símbolos y no como algo literal.
No me interesa si sucedió o no como lo dice la Biblia. si es o no en simbolismo, lo importante es que sucedio, en cierta forma, sucedio, no se si con la fruta o no, pero sucedio...

dejemos eso en misterio y pensemos: Jesucristo murió por todos nuestros pecados! y eso es suficiente para mi, somos santos! no tienes excusa para aceptarlo en tu corazón.

saludos!

Jack Nicholson
05/07/2007, 16:21
No me interesa si sucedió o no como lo dice la Biblia. si es o no en simbolismo, lo importante es que sucedio, en cierta forma, sucedio, no se si con la fruta o no, pero sucedio...

dejemos eso en misterio y pensemos: Jesucristo murió por todos nuestros pecados! y eso es suficiente para mi, somos santos! no tienes excusa para aceptarlo en tu corazón.

saludos!

Por favor, Josell, deja de predicar y céntrate en el tema.

Respeto tu forma de ver lo de Adán y Eva, pero lo demás sobra

josell
05/07/2007, 16:26
Por favor, Josell, deja de predicar y céntrate en el tema.

Respeto tu forma de ver lo de Adán y Eva, pero lo demás sobra
No sobra nada. Porque tiene relación con adan y eva... te explico? saludos!

Jack Nicholson
05/07/2007, 16:30
Lo de Jesucristo sobra aquí, por que estamos hablando de la marginalidad de la mujer en las religiones.

josell
05/07/2007, 17:24
Lo de Jesucristo sobra aquí, por que estamos hablando de la marginalidad de la mujer en las religiones.
OK, la mujer ha sido importantísima en la historia, al igual que el hombre. Las religiones religiosas desprecias aveces a la mujeres, porque son mujeres... más los Cristianos SE SUPONE que no deberian ser así... en Cristo somos uno... saludos!

Sirius
05/07/2007, 17:27
Te equivocas y Bastante.

A no??? ... entonce que es??? porfavor dime Van...

Sirius
05/07/2007, 17:29
quito confusiones al decir: se supone que haya quedado en el pasado, las religiones son de los hombres PERO el evangelio es de Dios ;-)

Sip tienes razon... pero hay un problema .. no ah quedado en el pasado... aun se refleja... :yo:

josell
05/07/2007, 17:45
Sip tienes razon... pero hay un problema .. no ah quedado en el pasado... aun se refleja... :yo:
por eso dije SE SUPONE... eso es un problema de la religión y el fanatismo, no del evangelio. :yo: :kiss: saludos!

Sirius
05/07/2007, 17:55
no te estoy dando la contra .. estoy deacuerdo contigo... pero estaba aclarandolo..

josell
05/07/2007, 18:08
no te estoy dando la contra .. estoy deacuerdo contigo... pero estaba aclarandolo..
confirmado. saludos!