PDA

Ver la versión completa : Ayuda, Soy nueva por aqui. y



LULY71
16/05/2007, 03:41
estoy estudiando Reparacion de Computadoras y queria ver si alguien me puede ayudar, como le hago para la configuracion de las memorias. para una computadora que se le hizo update, la computadora no reconoce la memoria, se que me tengo que ir al bios, pero donde que no encuentro esa opcion.

yodudotududas
16/05/2007, 15:58
No se si te entendí bien.

Para entrar en la configuracion de la BIOS generalmente debes apretar la tecla DEL cuando la computadorra arranca

A veces aparece un mensaje que dice Press del to enter setup

En algunas maquinas se utiliza F2 o F10

espero que sea ese el problema

Saludos

LULY71
19/05/2007, 03:18
hola! gracias portu ayuda. y mi pregunta es como configurar las memorias, porque no las detecto despues de hacerle un upgrade o mas bien mi SO es XP y quise agregarle memoria y no las reconoce me marca error y se reinicia y se las quito y la dejo como estaba y entra bien al windows, entonces pienso que es alguna configuracion que tengo que hacerle o que es.

Dth
04/06/2007, 14:37
Hola, tal vez tu problema sea por que cada Mother tiene una capacidad de soportar memoria RAM, es decir por ejemplo un mother Pentium 3 soporta como
(cantidad máxima de memoria RAM 768 MB)
Este mother tiene tres bancos para instalar tres módulos DIMM
3 X 256MB = 768MB, en cada banco solo soporta un DIMM de 256MB.

Otro punto a tomar en cuenta es el voltaje de los módulos de memoria RAM tipo DIMM que es de 3.3Volts “normalmente”, pero en mother mas antiguos era de 5 volts, hay que tener “cuidado” con esto por que si usas memorias que trabajan a 3.3v y el voltaje en el mother esta configurado a 5v. se quemarían las memorias, aunque solo los mother mas antiguos usaban 5volts para la RAM, de tipo DIMM.
Esto es solo si usas memoria DIMM antiguas.
( Para configurar el voltaje de la memoria RAM se ase por medio de un Jumper.)

Lo que podrías hacer es fijarte en el manual del mother de tu PC.
Donde diga Key Features o Technicals Specificatios (Especificaciones técnicas)
Si estas usando Windows XP, como mínimo hay que tener 128MB de RAM, se recomienda 256MB o mas de memoria RAM.

En cuanto al BIOS, lo que te recomiendo es que configures el Jumper en la posición que se llama (CLEAR CMOS) la función de este jumper es borrar cualquier configuración que tenga el bios. esto no borra el bios, solo la información que se allá echo al setup, arranque de dispositivos, floppy, HDD,CD RON, puertos, y si alguien puso una clavé de aseso al setup. etc .
Este jumper casi siempre se encuentra cerca de la pila del mother.
Y luego de borrar el setup se cargaría el bios por (DEFAUL) como viene de fabrica ósea configurado para que arranque bien.
No olvides que después el jumper lo colocas en la posición (CMOS NORMAL) para que arranque normalmente la PC.

Bueno espero que te sirva estos datos.