PDA

Ver la versión completa : Indignado Por La Intolerancia De Algunos....



Oscar Javier
14/05/2007, 14:59
Estimados,

En primer lugar permitanme decirle a todos los miembros del foro, y a los visitantes presentes que me encanta el foro. No soy tan frecuente como lo son otros y aunque visito los foros, y casi siempre creo mi opinion de cada asunto que se trata, muchas veces me pasa que no tengo oportunidad de dar mi punto de vista por escrito.

Los temas de teologia, entre los demás temas que se tratan, son muy interesantes. La gente que le dá retroalimentación SANA y SALUDABLE y propicia los debates RESPETUOSOS de muchos de estos temas me parece muy respetable.

La intención de los foros -quiero creer que es así- es la antes mencionada y me indigna ver como gente sin intencion de debatir, de analizar, etc, entra para mortificar lo que puede ser una exposición de puntos de vista de diversa gente.

La TOLERANCIA es uno de los valores que -creo- hay fomentar acá, y si algo me queda claro es que no somos poseedores de la verdad absoluta, aunque nos empeñemos por creerlo.

Tengo favoritos de los que escriben y me gusta la forma en cómo lo hacen, aunque desafortunadamente es mi primera oportunidad de dárselos a conocer. Y son mis favoritos, muy a pesar de no coincidimos en todo todo, pero son personas que sí saben expresar su opinión. Confieso que me sorprende que personas con antecedentes muy diferentes a los mios, entran a dar su opinión, muy acertadas por cierto. Me agrada ver, creánme, que la inteligencia natural del ser humano fluya de esta manera y que deje de existir la represión y el temor a decir lo que queremos sin que nadie nos tache de tontos, locos, o nos ofenda de modo alguno.

Toda opinión es muy respetuosa, y todo, todo, todo, lo que se desee decir se puede dar a conocer sin ofender, sin agredir, y admiro también a quien en el pasado ha recibido ofensas en este foro y sabe desviarla, y dar un golpe con guante blanco (me reservo los nombres).

A las personas que opinan diferente a mi, o que no creen en Dios, en la Biblia, en la religión “X”, etc, etc, etc, aunque respeto su opinión -pues sus motivos tendrán-, me parece que pueden decirlo sin ofender, y sin mayor bulla. Y me siempre me ha parecido de baja categoría el que quieran imponer sus opiniones sobre los demás, o será –digo yo- que no tienen nada mejor que hacer que mortificar a quien si desea debatir abiertamente. Y es que me parece que el asunto es de autoestima, algunos con delirio de grandeza, y otros que quieren hacerse notar con preguntas irónicas o bien con ofensas y agresiones, que dañan la TOLERANCIA.

He estado desde 2002 en este foro y trataré de estar más presente en él, pues me agrada, porque es una forma de aprender, y de conocer a gente de mente abierta, gente inteligente, y eso es algo que puede ser benéfico, estoy seguro. Mi convicción es que cada cabeza es un mundo, y el mejor debate no es aquel en donde se hiere a la otra persona con palabras...sino...el debate sano, con ganas de aprender y compartir, en donde, aunque no se esté de acuerdo con el otro, por lo menos se respeten los ideales de cada uno...eso es tolerancia, indudablemente. Entiendo a la perfeccion que este espacio es para debatir sanamente, no para señalar o incriminar a otro por su criterio sobre algun asunto. Toda opinion es respetuosa, y todo criterio se puede dar a conocer... pero sin necesidad de emplear ninguna clase de burla o prejuicio contra nadie, como algunos, porfiadamente, están haciendo. Pero yo sí quisiera que todos (incluyendo mis críticos) reconsideren este asunto, y que no olviden que cada quien es libre de pensar lo que quiera o vivir como quiera o creer lo que quiera, pero que el debatir debe hacerse con respeto, tolerancia y altura, y tambien con ganas de compartir.

Como he dicho en otra parte, creo firmemente en el dejar hacer y en el dejar pensar y no me meto en asuntos ajenos ni juzgo a nadie y por eso a todos sin excepcion (incluyendo a mi opositores) les digo que mientras cada uno evite dañar a los demas y mantenga una actitud racional y de mutuo respeto, lo respetaré sin importar la opinion que tenga sobre Dios o la Biblia o cualesquier otro asunto...