PDA

Ver la versión completa : ¿Vida Inteligente?



jorgesalaz
14/05/2007, 02:13
http://bp0.blogger.com/_boF50CMWwVE/Rc8s7cSSCRI/AAAAAAAAAf0/ZIof6bvYFK4/s400/aquec98.jpg

hernandez_alfonso
15/05/2007, 23:17
Depende de donde te refieras!

jorgesalaz
16/05/2007, 01:49
Sabes, casi siempre nos referimos a que nos estamos acabando el planeta, pero siempre en relación al hombre. En realidad el planeta Tierra va a seguir. Estará lleno de bacterias, hongos, cucarachas ó mosquitos, lo que pueda sobrevivir. Seguirá habiendo Evolución, la supervivencia del más apto y algún dia, puede ser que surga de nueva cuenta un humanoide, el cual, haciendo uso de su "inteligencia", prosperará como raza hasta que vuelva a destruirlo todo y el ciclo inicie de nuevo. Saludos.

hernandez_alfonso
17/05/2007, 21:40
Hola:
Con respecto a eso tienes razón sabes, si te pones a evaluar el ser humano es el organismo más debil para aguantar los cambios que ocurrirán en el planeta, ya que la evolución es continua, realmente, lo que preocupa es una involución. Con respecto a eso de las bacterias tienes razón hay algunas que aguantan las temperaturas de las aguas termales, yo confio en que el ser humano, con millones de años lógicamente se irá adaptando a estos cambios, además nuestra inteligencia nos proporcionará los medios necesarios para sobrevivir.
Aparte de esto: Eres biólogo?

jorgesalaz
17/05/2007, 23:01
Soy Ingeniero Agrónomo. Sin embargo, permíteme una explicación. El programa de estudios que llevé estaba en experimentación. Mi generación fué "el conejillo de Indias". Resulta que nos dieron tal variedad de asignaturas, que al graduarnos fuimos algo así como aprendices de todo y maestros de nada, pero la ventaja de ello es que teníamos nociones de cualquier cosa. En la vida profesional me incliné hacia la Fitotecnia (sin abandonar otros temas como maquinaria, finanzas aplicadas al campo, etc.).
La Biología es una ciencia básica para entender nuestra existencia desde los orígenes y hacia el futuro. Me asusta pensar el mundo que vamos a dejar a nuestros descendientes. Por cierto, han mejorado muchos aspectos. Yo vivo en un área eminentemente agrícola y las regulaciones ecológicas ya han llegado, se está envenenando menos el ambiente. Sólo falta que todo ésto se aplique en las ciudades. (Bueno, lo de la tala inmoderada de árboles aún persiste en muchas partes del mundo). Saludos.

michaelwood
30/09/2007, 22:31
VIDA INTELIGENTE ES LA QUE TENEMOS QUE TENER NOSOTRSO LOS SERES HUMANOS, HAY MUCHA GENTE QUE SE CREE QUE LA VIDA INTELIGENTE SON LOS EXTRATERRESTRES, PERO NOSOTRSO TENEMOS EL PODER Y LA CAPACIDAD DE TENER UNA VIDA INTELIGENTE SI DEJAMOS DE MALTRATAR NUESTRO UNICO HOGAR QUE ES NUESTRO PLANETA Y DARLE MUCHA SALUD Y BIENESTAR PARA EL BIEN DE LA RAZA HUMANA ...

SALUDOS
SALUDOS :grin:

legionario17
11/11/2007, 01:01
La vida inteligente, para mi modo de ver, es muy subjetiva, no hemos autonombrados como inteligentes, porque hemos llegado a una cultura mu alta, pero muchos animales tambien tienen inteligencia, imaginemos que las ballenas llegaran a un alto nivel cultural, para ellas no seria altos edificios ni pcs, ni todo lo que hoy se mide como especie inteligente, lo que tendria sentido. A nuestro modo de ver, esto es inteligencia, pero puede ser que en muchas partes del universo existan formas de vida, muy pero mucho mas que nosotros, y tengan una persepcion de la inteligencia muy distinta a la nuestra.

JOTAVIZ
07/01/2008, 14:06
Sabes, casi siempre nos referimos a que nos estamos acabando el planeta, pero siempre en relación al hombre. En realidad el planeta Tierra va a seguir. Estará lleno de bacterias, hongos, cucarachas ó mosquitos, lo que pueda sobrevivir. Seguirá habiendo Evolución, la supervivencia del más apto y algún dia, puede ser que surga de nueva cuenta un humanoide, el cual, haciendo uso de su "inteligencia", prosperará como raza hasta que vuelva a destruirlo todo y el ciclo inicie de nuevo. Saludos.


es algo asi como ciencia ficion , imaginacion humana , existe mucha vida inteligente no solo el hombre , mira la hormiga en proporcion con su cuerpo tiene un cerebro mas grande que el nuestro, los delfines ,las ballenas , y los elefantes, e inclusive los simios y muchos mas , entonces , ?Porque solo nosotros dominamos el planeta las technologias etc, ??
pensar en un ciclo de repeticion , que diferencia tiene a pensar en un creador , esta poniendo toda tu esperanza y tu creencia en la espontaneada la casualidad , pero no conforme con una entre miles de millones o billones , o mas , quieres hacer un siclo repetitivo , me sorprende , tal grado de magnitud de ingenuidad , cuando se critica a los creyentes de ingenuos , fantaciosos etc , algunos pueden imaginar mas construcionismo en base a las teorias
vacias que contornan el ambiente historico actual