PDA

Ver la versión completa : ¿en Que Consiste El Pecado?



gortega
12/05/2007, 14:24
1 La serpiente,a que era la más astuta de todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, preguntó a la mujer:
–¿Así que Dios os ha dicho que no comáis del fruto de ningún árbol del jardín?
2 La mujer le contestó:
–Podemos comer del fruto de cualquier árbol, 3 menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos.
4 Pero la serpiente dijo a la mujer:
–No es cierto. No moriréis. 5 Dios sabe muy bien que cuando comáis del fruto de ese árbol podréis saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces seréis como Dios.

"saber lo que es bueno y lo que es malo" En esto consiste el pecado

¿Por qué? porque tener conciencia, que, un acto puede ser malo o bueno, nos hace automaticamente responsables, de nuestros actos.

De ante mano les aclaro que no estoy proponiendo si existe en el mundo "el bien y mal" ese no es el tema,

El tema es la conciencia o discernimiento que posee el ser humano, para determinar cuando una cosa o un acto es bueno o malo.

Esa capacidad adquirida con el fruto, es la que nos hace pecadores, o "sujetos de juicio"

Por ejemplo: si hicieramos una encuesta preguntando si estar desnudo es malo o bueno, seguramente encontraremos opiniones dividas.

Pero, Adan y Eva lo consideraron malo, ¿pero cuando lo hicieron? despues de haber adquirido la capacidad de discirnir o la conciencia que ciertos actos pueden ser malos o buenos, independientemente si tales juicios son verdaderos.

Luego el pecado no consiste en hacer o no hacer, el solo hecho de tener conciencia nos hace responsables de nuestros actos sean malos o buenos,

Este es el pecado segun la Biblia.

Pero reconosco que hay otro pecado el que sea han inventado las religiones.

Van Sword
12/05/2007, 17:59
1 La serpiente,a que era la más astuta de todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, preguntó a la mujer:
–¿Así que Dios os ha dicho que no comáis del fruto de ningún árbol del jardín?
2 La mujer le contestó:
–Podemos comer del fruto de cualquier árbol, 3 menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos.
4 Pero la serpiente dijo a la mujer:
–No es cierto. No moriréis. 5 Dios sabe muy bien que cuando comáis del fruto de ese árbol podréis saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces seréis como Dios.

"saber lo que es bueno y lo que es malo" En esto consiste el pecado

¿Por qué? porque tener conciencia, que, un acto puede ser malo o bueno, nos hace automaticamente responsables, de nuestros actos.

De ante mano les aclaro que no estoy proponiendo si existe en el mundo "el bien y mal" ese no es el tema,

El tema es la conciencia o discernimiento que posee el ser humano, para determinar cuando una cosa o un acto es bueno o malo.

Esa capacidad adquirida con el fruto, es la que nos hace pecadores, o "sujetos de juicio"

Por ejemplo: si hicieramos una encuesta preguntando si estar desnudo es malo o bueno, seguramente encontraremos opiniones dividas.

Pero, Adan y Eva lo consideraron malo, ¿pero cuando lo hicieron? despues de haber adquirido la capacidad de discirnir o la conciencia que ciertos actos pueden ser malos o buenos, independientemente si tales juicios son verdaderos.

Luego el pecado no consiste en hacer o no hacer, el solo hecho de tener conciencia nos hace responsables de nuestros actos sean malos o buenos,

Este es el pecado segun la Biblia.

Pero reconosco que hay otro pecado el que sea han inventado las religiones.

Dicen por ahí que:
El pecado de Eva fue creerle a la serpiente.
El pecado de Adán fue amar más a eva que a Dios.

Naty_23
12/05/2007, 18:08
el pecado no es estar conciene ya que
ahi veses que las cosas no son tan sencillas
uno ahi veses que no save que es lo correcto

NOESDIOS
13/05/2007, 00:40
la mita del pecado es saber que estas asiendo algo malo

y no creo en el pecado sin una intensión eso seria una falta o algo asi

Emeric
13/05/2007, 06:36
Dicen por ahí que:
El pecado de Eva fue creerle a la serpiente.
El pecado de Adán fue amar más a eva que a Dios.Y el pecado de Dios fue haberle dado Eva a Adán, según éste en Gén. 3:12 "La mujer que me DISTE POR COMPAÑERA me dio del árbol, y yo comí". Obsérvese que Jehová no lo desmintió. Quien calla, otorga.:brick:

NOESDIOS
13/05/2007, 11:12
Y el pecado de Dios fue haberle dado Eva a Adán, según éste en Gén. 3:12 "La mujer que me DISTE POR COMPAÑERA me dio del árbol, y yo comí". Obsérvese que Jehová no lo desmintió. Quien calla, otorga.:brick:


se nota que no sabes nada de lily :grin:

gortega
13/05/2007, 11:18
Felicitaciones a todos los participantes, quiero resaltar que todos sus opiniones o punto de vista acerca del tema, fueron basados en los textos biblicos, independientemente si creemos en ella o no, y eso es importante, seguire en mi razonamiento e intentare sustentar mi teoria,

Por ejemplo si la posición de Van Sword, fuera correcta,

"Dicen por ahí que:
El pecado de Eva fue creerle a la serpiente.
El pecado de Adán fue amar más a eva que a Dios."

¿Por qué esa acción individual de Adan afecta a toda la raza humana?

Les pido mucha atención a siguiente cita:

Y mando Jehová Dios al hombre diciendo: De todo arbol del huerto podras comer:

Mas el arbol de la ciencia del bien y del mal no comeras;porque el día que de el comieres, ciertamente moriras.

Observemos: si quicieramos colocarle un nombre a es arbol, seriá "el arbol del conocimiento del bien y del mal"

la clave es el conocimiento, estos se corobora si leemos laa siguiente cita

Pero la serpiente dijo a la mujer:
–No es cierto. No moriréis. 5 Dios sabe muy bien que cuando comáis del fruto de ese árbol podréis saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces seréis como Dios.

podemos notar que lo que nos iguala a Dios, segun lo que dice la serpiente es el conocimiento del bien y el mal.

gortega
13/05/2007, 11:30
Notemos nuavamente:

Pero la serpiente dijo a la mujer:
–No es cierto. No moriréis. 5 Dios sabe muy bien que cuando comáis del fruto de ese árbol podréis saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces seréis como Dios.

Dios sabe muy bien que cuando comáis del fruto de ese árbol podréis saber lo que es bueno y lo que es malo,

Antes de probar el fruto, ellos no tenían conciencia, no podían distinguir entre bien y mal,

gortega
13/05/2007, 11:51
Miremos este ejemplo:

¿Como atribuirle responsabilidad de sus actos,a una persona, si ella no tiene conciencia?

hagamos una encuesta preguntando si es justo condenar A un niño menor, de siete años, que a disparado un arma y dio muerte a otro niño.

Estoy seguro que mayoría diría que no es justo. ¿Por qué? sencillamente porque el niño no tiene conciencia de sus actos,

La capacidad de conciencia del ser humano es lo que nos hace diferente del resto de animales, y tambien nos hace semejantes a Dios segun la serpiente de genesis.

gortega
13/05/2007, 12:06
Aquí tengo otro ejemplo:

Hay una enfermedad que sufren algunas personas, estas personas no pueden distinguir los colores, o confunden los mismos, de hecho estas personas no pueden conducir,

Poniendo un ejemplo: si una de estas personas proboca un accidente en cruce de vias, por no poder distinguir las luces de trafico,

¿Sería justo imputarle una responsabilidad en el caso?

Van Sword
13/05/2007, 12:42
Aquí tengo otro ejemplo:

Hay una enfermedad que sufren algunas personas, estas personas no pueden distinguir los colores, o confunden los mismos, de hecho estas personas no pueden conducir,

Poniendo un ejemplo: si una de estas personas proboca un accidente en cruce de vias, por no poder distinguir las luces de trafico,

¿Sería justo imputarle una responsabilidad en el caso?

Cuando Adan y Eva fueron creados, (en función a lo que dices contesto), podian diferenciar entre blanco y negro pero no los demás colores.

Dios les dijo: No toquen el UNICO ARBOL NEGRO (el del Centro).

Fue una metida de pata que no se vio tan mala al principio. Se vio reparable, pero dio una gerarquía de cosas malas después de ahí.


Y el pecado de Dios fue haberle dado Eva a Adán, según éste en Gén. 3:12 "La mujer que me DISTE POR COMPAÑERA me dio del árbol, y yo comí". Obsérvese que Jehová no lo desmintió. Quien calla, otorga.

Una broma subjetiva más de Emeric.

Sayonara

rapipu
13/05/2007, 14:39
Cuando Adan y Eva fueron creados, (en función a lo que dices contesto), podian diferenciar entre blanco y negro pero no los demás colores.

Dios les dijo: No toquen el UNICO ARBOL NEGRO (el del Centro).

Fue una metida de pata que no se vio tan mala al principio. Se vio reparable, pero dio una gerarquía de cosas malas después de ahí.



Una broma subjetiva más de Emeric.

Sayonara

Quienes son Adan y Eva, son tus papis?

Van Sword
13/05/2007, 14:41
Quienes son Adan y Eva, son tus papis?

Comentarios serios preferiblemente.
Rapipu, ahí está la puerta, a un click de distancia :)

rapipu
13/05/2007, 14:42
Comentarios serios preferiblemente.
Rapipu, ahí está la puerta, a un click de distancia :)


Entonces, son tus abuelis?.

Van Sword
13/05/2007, 14:50
Entonces, son tus abuelis?.

Presiona Alt+F4 y lo averiguarás.
Hahahaha :) No molestes Rapipu, en este momento no tengo tiemo para ti.

rapipu
13/05/2007, 14:51
Presiona Alt+F4 y lo averiguarás.
Hahahaha :) No molestes Rapipu, en este momento no tengo tiemo para ti.

Estarás ocupado, pero sigues contestándome, fantasmita, uhhhhhhhhhhh!!

gortega
13/05/2007, 15:32
Surge una pregunta si lo que yo planteo nos verdad entonces digame: ¿como se transmite el pecado de Adan al resto de humanos.?

gortega
13/05/2007, 15:35
Otra pregunta ¿Por qué Dios no le atribuye falta a las acciones del resto de animales?

Emeric
13/05/2007, 15:37
se nota que no sabes nada de lily :grin:Y que tú ignoras la Biblia ... :caked:

Emeric
13/05/2007, 15:39
podemos notar que lo que nos iguala a Dios, segun lo que dice la serpiente es el conocimiento del bien y el mal.¿ Y tú te tragas ese mito ? :crazy:

gortega
13/05/2007, 16:04
¿ Y tú te tragas ese mito ? :crazy:

Los ateos son dogmaticos, se creen con la verdad absoluta, yo tengo que creer que la biblia es un mito por que tu lo digas tienes que demostrarlo, los ateos en nada se diferecian de la Iglesia Catolica, y del resto de religiosos, se creen dueños de la verdad absoluta, ese es su primer error.

Emeric
13/05/2007, 16:07
El mito de la serpiente tentadora existía en Mesopotamia, siglos antes de que la Biblia fuera redactada. ¿ No lo sabías, Gortega ????

rapipu
13/05/2007, 16:11
Los ateos son dogmaticos, se creen con la verdad absoluta, yo tengo que creer que la biblia es un mito por que tu lo digas tienes que demostrarlo, los ateos en nada se diferecian de la Iglesia Catolica, y del resto de religiosos, se creen dueños de la verdad absoluta, ese es su primer error.

Algunos si, otros somos simplemente lógicos y consecuentes, pero tienes que reconocer que en una sociedad católica te hacen mamar desde que naces, la idea de dios, que utilicemos un poco de absolutismo no es de extrañar, es como saber que te mintieron desde que naciste, en mi opinión, un asunto muy grave que repercute hasta tu muerte, en la forma de ser.

gortega
13/05/2007, 17:20
El mito de la serpiente tentadora existía en Mesopotamia, siglos antes de que la Biblia fuera redactada. ¿ No lo sabías, Gortega ????

Y que tiene que ver eso, precisamente eso se llama contextualización.

La serpiente es una figura utilizada. Ya lo dije y lo probé, la serpiente de la biblia no es otra cosa que la mente del ser humano.

gortega
13/05/2007, 17:24
Algunos si, otros somos simplemente lógicos y consecuentes, pero tienes que reconocer que en una sociedad católica te hacen mamar desde que naces, la idea de dios, que utilicemos un poco de absolutismo no es de extrañar, es como saber que te mintieron desde que naciste, en mi opinión, un asunto muy grave que repercute hasta tu muerte, en la forma de ser.

Lo siento pero no admito ninguno de tu argumentos, para justificar que creer o no creer en una cosa sin someterla a una prueba,

cuando una persona toma un posoción sobre algo pero, no puede desmostrar porqué, eso se llama capricho.

rapipu
13/05/2007, 17:32
Lo siento pero no admito ninguno de tu argumentos, para justificar que creer o no creer en una cosa sin someterla a una prueba,

cuando una persona toma un posoción sobre algo pero, no puede desmostrar porqué, eso se llama capricho.

Tu lo has escrito, para creer se necesitan argumentos y la fe no es ningún argumento, capricho es educar a alguien sobre algo que no se sabe si existe puesto que no hay argumentos para demostrarlo.

Emeric
13/05/2007, 17:35
[QUOTE=gortega]Y que tiene que ver eso, precisamente eso se llama contextualización.QUOTE]

Pues, tiene mucho que ver, Gortega, ya que aquí se toca el tema del pecado, el cual entró al Mundo, según la Biblia, por culpa del Hombre y también de la serpiente = Satanás. Pero como resulta que la serpiente tentadora viene desde Mesopotamia, eso significa que Génesis se apropió un antiguo mito PAGANO.

gortega
13/05/2007, 17:47
Tu lo has escrito, para creer se necesitan argumentos y la fe no es ningún argumento, capricho es educar a alguien sobre algo que no se sabe si existe puesto que no hay argumentos para demostrarlo.

Pero no te das cuenta que te contradices, si para la fe no hay argumentos para sostenerla entonces no nos apoyemos en ella, luego si tampoco hay argumentos solidos para desmostrar la no existencia de Dios, porque voy optar por una y no por la otra, eso lo malo que yo observo en los ateos,

gortega
13/05/2007, 17:55
[QUOTE=gortega]Y que tiene que ver eso, precisamente eso se llama contextualización.QUOTE]

Pues, tiene mucho que ver, Gortega, ya que aquí se toca el tema del pecado, el cual entró al Mundo, según la Biblia, por culpa del Hombre y también de la serpiente = Satanás. Pero como resulta que la serpiente tentadora viene desde Mesopotamia, eso significa que Génesis se apropió un antiguo mito PAGANO.

No vengas con el tema del pecado porque ya lo explique en que consiste, aquí el tema es la serpiente, se tomo la serpiente para ilustrar, las caracteristicas del la mente humana, la mente humana es lo mas parecido a una serpiente, asume que nuestra mente es como una serpiente, tiene veneno, es astuta, ataca por la espalda, yo no encuentro otro animal en el universo que tenga tanto parecido con la mente humana. ¿Cual?

Emeric
13/05/2007, 17:57
Eso lo dices tú; no la Biblia, ni tampoco el mito mesopotámico. Por lo tanto, es irrelevante, y también está fuera del tema inicial.

gortega
13/05/2007, 19:24
Eso lo dices tú; no la Biblia, ni tampoco el mito mesopotámico. Por lo tanto, es irrelevante, y también está fuera del tema inicial.

Esta probado no hay verdad sino la de los ateos, las inferencias que hace otra persona que no sean ateos no es valida,

Este Emeric no es un hombre sino un dios. los argumentos hay que revatirlos con otro argumento, con tonterias te reto prueba que la la serpiente no es mente humana. si puedes

gortega
13/05/2007, 19:28
Voy a escribir una novela, se titulará Emeric y el mito mesopotanico

si yo uso una serpiente para relatar algo, mi relato no es verdad porque ya la serpiente se uso mesopotania.

Pobre Emeric

Van Sword
13/05/2007, 19:36
Voy a escribir una novela, se titulará Emeric y el mito mesopotanico

si yo uso una serpiente para relatar algo, mi relato no es verdad porque ya la serpiente se uso mesopotania.

Pobre Emeric

Si bueno, pero que le vamos a hacer.
:)

gortega
18/05/2007, 22:41
Si bueno, pero que le vamos a hacer.
:)

No te has dado cuenta, que, no a vuelto a tocar el tema,

Emeric
18/05/2007, 23:31
te reto prueba que la la serpiente no es mente humana. si puedesColoca eso en el Foro de Chistes; es más adecuado que el de Teología ...

gortega
28/05/2007, 23:42
Coloca eso en el Foro de Chistes; es más adecuado que el de Teología ...

Tú solo niegas las cosas pero no pruebas nada

Emeric
10/06/2007, 03:16
Tú solo niegas las cosas pero no pruebas nadaFalso. Visita mi tema :"El aberrante concepto bíblico del pecado", y verás lo equivocado que estás. :yo:

Jack Nicholson
10/06/2007, 09:22
El ÚNICO pecado que existe es la Ignorancia y consecuencia de él, está en hacerle un daño innecesario al prójimo.

gortega
10/06/2007, 12:10
Falso. Visita mi tema :"El aberrante concepto bíblico del pecado", y verás lo equivocado que estás. :yo:

¿CUAL ES TU CRITERIO PARA SUPONER QUE YO ESTOY EQUIVOCADO Y TU NO?


YA LO DIJE ANTES LOS ATEOS SE CREN CON LA VERDAD ABSOLUTA

HE AQUÍ UNA GRAN PRUEBA.


LE QUE SE IMAGINA QUE SABE ALGO, AUN NO SABE NADA COMO DEBE SABERLO.

rapipu
10/06/2007, 12:19
¿CUAL ES TU CRITERIO PARA SUPONER QUE YO ESTOY EQUIVOCADO Y TU NO?


YA LO DIJE ANTES LOS ATEOS SE CREN CON LA VERDAD ABSOLUTA

HE AQUÍ UNA GRAN PRUEBA.


LE QUE SE IMAGINA QUE SABE ALGO, AUN NO SABE NADA COMO DEBE SABERLO.

Los ateos no creemos en ninguna verdad, te recuerdo que no creemos en nada, estás equivocado por una sencilla razón, crees en algo y no puedes demostrarlo.
Sin embargo nosotros nada tenemos que demostrar.

gortega
10/06/2007, 13:12
Los ateos no creemos en ninguna verdad, te recuerdo que no creemos en nada, estás equivocado por una sencilla razón, crees en algo y no puedes demostrarlo.
Sin embargo nosotros nada tenemos que demostrar.


MIJO ESTAS EN UNA CONTRADICCÓN, PORQUE CREER ES PRESISAMENTE ESO,

"CREER ES ACEPTAR ALGO SIN VERLO, SIN DEMOSTRALO" CUANDO UNO CREE

NO NECESITA DEMOSTRARLO, ES DAR AQUELLO POR UN HECHO CIERTO,

HAY CONSISTE EL PROBLEMA EN EL MAL PLANTIAMIENTO DEL MISMO.

gortega
10/06/2007, 13:20
Los ateos no creemos en ninguna verdad, te recuerdo que no creemos en nada, estás equivocado por una sencilla razón, crees en algo y no puedes demostrarlo.
Sin embargo nosotros nada tenemos que demostrar.


OJO rapipu dice:Los ateos no creemos en ninguna verdad[/B]

¿[B]ENTONCES COMO LLEGASTES A HACER ATEO?

rapipu
10/06/2007, 13:28
OJO rapipu dice:Los ateos no creemos en ninguna verdad[/B]

¿[B]ENTONCES COMO LLEGASTES A HACER ATEO?

Por culpa de vosotros, toda la vida hablándome de un dios bondadoso mientras erais las peores personas, un dios que genera mala gente no puede existir.
Y si, no creo en ninguna verdad absoluta, porque lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, lo absoluto para el ser humano no existe, somos mortales y lo mortal siempre acaba muriendo, se que esto es demasiado sencillo para que lo entiendas.

yodudotududas
10/06/2007, 13:32
Por culpa de vosotros, toda la vida hablándome de un dios bondadoso mientras erais las peores personas, un dios que hace mala gente no puede existir.


Y si llegara a existir no mereceria se adorado.

Saludos

Van Sword
10/06/2007, 13:36
Por culpa de vosotros, toda la vida hablándome de un dios bondadoso mientras erais las peores personas, un dios que genera mala gente no puede existir.
Y si, no creo en ninguna verdad absoluta, porque lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, lo absoluto para el ser humano no existe, somos mortales y lo mortal siempre acaba muriendo, se que esto es demasiado sencillo para que lo entiendas.

Por dicha yo no base mi fe en "las peores personas" para creer en Dios.
Es una Contradicción intentar hacerlo asi, contraproducente, terminaría igual que tu Rapipu (no creas que no he tenido opcion por cierto).

A Dios se le vive y se le conoce de manera PERSONAL PRIMERO, antes de entrar en interacción con otras personas las cuales generalmente en esos ambientes pueden ser muy destructivas sino se tiene algo claro ya.


Sayonara

yodudotududas
10/06/2007, 13:39
A Dios se le vive y se le conoce de manera PERSONAL PRIMERO

NO. Tu lo conoces por la Biblia.

Saludos

rapipu
10/06/2007, 13:40
Por dicha yo no base mi fe en "las peores personas" para creer en Dios.
Es una Contradicción intentar hacerlo asi, contraproducente, terminaría igual que tu Rapipu (no creas que no he tenido opcion por cierto).

A Dios se le vive y se le conoce de manera PERSONAL PRIMERO, antes de entrar en interacción con otras personas las cuales generalmente en esos ambientes pueden ser muy destructivas sino se tiene algo claro ya.


Sayonara

Te agradecería, ya que no puedo evitar que me cites, que cuando me respondas escribas con seriedad y no con esta sarta de sandeces, gracias.

yodudotududas
10/06/2007, 13:41
Te agradecería, ya que no puedo evitar que me cites, que cuando me respondas escribas con seriedad y no con esta sarta de sandeces, gracias.

Me confundes Rapi. Primero ateo y ahora pidiendo milagros.

Saludos

rapipu
10/06/2007, 13:43
Me confundes Rapi. Primero ateo y ahora pidiendo milagros.

Saludos


Crees que habrá un dios que le consiga hacer pensar?.

Van Sword
10/06/2007, 13:44
NO. Tu lo conoces por la Biblia.

Saludos

Quién sabe eso, tu y yo?

O serás que tu vives por mi ? Que mentes mas cerradas tienen!

A Dios se le conoce primero, y luego se le confirma con las escrituras cuando te las encuentras. Te guste o no, también esta esa opción. :roll:

yodudotududas
10/06/2007, 13:46
Crees que habrá un dios que le consiga hacer pensar?.

No. La sombra del omnipotente lo tiene en las mas completa oscuridad.

Saludos

gortega
10/06/2007, 13:47
Por culpa de vosotros, toda la vida hablándome de un dios bondadoso mientras erais las peores personas, un dios que genera mala gente no puede existir.
Y si, no creo en ninguna verdad absoluta, porque lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, lo absoluto para el ser humano no existe, somos mortales y lo mortal siempre acaba muriendo, se que esto es demasiado sencillo para que lo entiendas.

¿QUIEN DIABLOS TE ESTA HABLANDO DE DIOS AQUÍ? LUEGO, ¿HAY O NO

HAY VERDAD ABSOLUTA? SOLO QUIERO QUE RESPONDAS A ESTA PREGUNTA

Van Sword
10/06/2007, 13:49
No. La sombra del omnipotente lo tiene en las mas completa oscuridad.

Saludos

Eso es lo que Tu piensas.

rapipu
10/06/2007, 13:52
¿QUIEN DIABLOS TE ESTA HABLANDO DE DIOS AQUÍ? LUEGO, ¿HAY O NO

HAY VERDAD ABSOLUTA? SOLO QUIERO QUE RESPONDAS A ESTA PREGUNTA


Procura no chillar, la soberbia es otro pecado capital.
Como me habrás podido leer, no existe la verdad absoluta, pero si la mentira absoluta, algo con lo que jugais continuamente.
La constatación de la realidad y su conocimiento es lo único a lo que podemos aspirar, y dios ni es realidad, ni ciencia, ni conocimiento.

Emeric
10/06/2007, 13:54
:focus: Amigos : Se han apartado del tema inicial. ¿ En qué consiste el pecado ? :focus:

gortega
10/06/2007, 13:55
Por culpa de vosotros, toda la vida hablándome de un dios bondadoso mientras erais las peores personas, un dios que genera mala gente no puede existir.
Y si, no creo en ninguna verdad absoluta, porque lo que hoy es blanco mañana puede ser negro, lo absoluto para el ser humano no existe, somos mortales y lo mortal siempre acaba muriendo, se que esto es demasiado sencillo para que lo entiendas.

MIRA rapipu VAS COMO EL CANGREJO, OJO QUE DICES:"Por culpa de

vosotros," ESTAS EN EL MISMO PLANO DE ADAN, ECHANDO LA CULPA A LOS

DEMAS, PUEDO OBSERVAR QUE TU POSICIÓN NO ES PRODUCTO DE UN

RIGUROSO ANALISIS, USANDO TU LA LOGICA Y LA RAZON, TE DAS CUENTA

TU ENBARRADA.

yodudotududas
10/06/2007, 13:55
OJO rapipu dice:Los ateos no creemos en ninguna verdad[/B]

¿[B]ENTONCES COMO LLEGASTES A HACER ATEO?

Todos nacemos ateos. El problema es que algunos padres no respetan el libre albedrio de sus hijos.

No hay verdades. Ni siquiera verdades cientificas. Todo el conocimiento cientifico es provisorio, mejorable, perfectible. Todo depende el marco de referencia, de la podicion de observador, de las condiciones del momento, etc.etc.

El ateo no tiene ningun problema en pensar de una manera hoy y de otra mañana. A mi enseñaron que Pluton era un planeta y ahora no lo es. No voy a salir a quemar a nadie por ello.

El creyente es el que tiene que creer ciegamente en un libro escrito quien sabe por quien, modificado quien sabe por cuantos y compaginado por votaciones no unanimes.

Y tenemos lo mas importante: la DUDA

Saludos

gortega
10/06/2007, 13:56
:focus: Amigos : Se han apartado del tema inicial. ¿ En qué consiste el pecado ? :focus:


TIENES LA RAZON,

rapipu
10/06/2007, 13:59
MIRA rapipu VAS COMO EL CANGREJO, OJO QUE DICES:"Por culpa de

vosotros," ESTAS EN EL MISMO PLANO DE ADAN, ECHANDO LA CULPA A LOS

DEMAS, PUEDO OBSERVAR QUE TU POSICIÓN NO ES PRODUCTO DE UN

RIGUROSO ANALISIS, USANDO TU LA LOGICA Y LA RAZON, TE DAS CUENTA

TU ENBARRADA.

Pero quien es Adán, a mi porque me comparas con el personaje de ficción de una novela de terror?, aprende a vivir en la tierra, esto no es el arca de Noe.
Y acláranos que narices eres, si no eres cristiano porque mentas la biblia?, ah!! eres de una secta independiente, loca escisión de la locura original, verdad?.

rapipu
10/06/2007, 14:02
Amigos : Se han apartado del tema inicial. ¿ En qué consiste el pecado ?



Los consejos se dan con el ejemplo, si no es mejor el silencio y seguir con el tema, sabes lo que es dialogar?.

gortega
10/06/2007, 14:02
[QUOTE=yodudotududas]Todos nacemos ateos. El problema es que algunos padres no respetan el libre albedrio de sus hijos.

No hay verdades. Ni siquiera verdades cientificas. Todo el conocimiento cientifico es provisorio, mejorable, perfectible. Todo depende el marco de referencia, de la podicion de observador, de las condiciones del momento, etc.etc.

El ateo no tiene ningun problema en pensar de una manera hoy y de otra mañana. A mi enseñaron que Pluton era un planeta y ahora no lo es. No voy a salir a quemar a nadie por ello.

El creyente es el que tiene que creer ciegamente en un libro escrito quien sabe por quien, modificado quien sabe por cuantos y compaginado por votaciones no unanimes.

Y tenemos lo mas importante: la DUDA

CONTRADICCIÓN SI NO HAY VERDAD, ¿ENTONCES ESTA PAR DE

AFIRMACIONES QUE ACABAS DE HACER QUE SON? "No hay verdades. Ni

siquiera verdades cientificas."

yodudotududas
10/06/2007, 14:06
CONTRADICCIÓN SI NO HAY VERDAD, ¿ENTONCES ESTA PAR DE

AFIRMACIONES QUE ACABAS DE HACER QUE SON? "No hay verdades. Ni

siquiera verdades cientificas."

Vas entendiendo. Lo que pienso hoy puede ser distinto de lo que pensaba ayer.
TODO es relativo. hasta la palabra TODO que encabeza el renglon.

Saludos.

gortega
10/06/2007, 14:11
Procura no chillar, la soberbia es otro pecado capital.
Como me habrás podido leer, no existe la verdad absoluta, pero si la mentira absoluta, algo con lo que jugais continuamente.
La constatación de la realidad y su conocimiento es lo único a lo que podemos aspirar, y dios ni es realidad, ni ciencia, ni conocimiento.

HAS CAIDO EN LA TRAMPA, EN LA TRAMPA QUE CAEN TODOS AQUELLOS

QUE HABLAN SOLO POR HABLAR, HE AQUÍ LA PRIMERA VERDAD, "no existe

la verdad absoluta" ESTA AFIRMACION SE CONTRADICE,

gortega
10/06/2007, 14:18
[QUOTE=yodudotududas]Vas entendiendo. Lo que pienso hoy puede ser distinto de lo que pensaba ayer.
TODO es relativo. hasta la palabra TODO que encabeza el renglon.

YA METISTE LA PATA HASTA EL SETENTA NO VEGAS AHORA CON TUS CARRETAS DE ATEO.

MIRA PARA QUE NO TE PASE MAS, "AFIRMAR QUE NO HAY VERDAD ABSOLUTA

ES CONTRADICCTORIO" POR QUE LA PROPIA AFIRMACIÓN SE COMVEIRTE EN

LA PRIMERA VERDAD, LES TENDI UNA TRAMPA, PARA VER SI ES VERDAD QUE

LOS ATEOS ERAN TAN LOGICOS Y RAZONABLES COMO USTEDES MISMOS SE

AUTO PROCLAMAN, PERO ME DI CUENTA QUE EL TIGRE NO ES COMO LO

PINTAN,

yodudotududas
10/06/2007, 14:20
[QUOTE=yodudotududas]Vas entendiendo. Lo que pienso hoy puede ser distinto de lo que pensaba ayer.
TODO es relativo. hasta la palabra TODO que encabeza el renglon.

YA METISTE LA PATA HASTA EL SETENTA NO VEGAS AHORA CON TUS CARRETAS DE ATEO.

MIRA PARA QUE NO TE PASE MAS, "AFIRMAR QUE NO HAY VERDAD ABSOLUTA

ES CONTRADICCTORIO" POR QUE LA PROPIA AFIRMACIÓN SE COMVEIRTE EN

LA PRIMERA VERDAD, LES TENDI UNA TRAMPA, PARA VER SI ES VERDAD QUE

LOS ATEOS ERAN TAN LOGICOS Y RAZONABLES COMO USTEDES MISMOS SE

AUTO PROCLAMAN, PERO ME DI CUENTA QUE EL TIGRE NO ES COMO LO

PINTAN,

Nos ganaste. Todos los cientificos estan equivocados. Solo tu tienes la verdad absoluta.

Mira que importante es la duda

"La ciencia funciona a base de intentos, aproximaciones, hipótesis provisionales y verificaciones sucesivas, excluyendo a priori que este incesante movimiento pueda tener su definitivo punto de llegada. No hay ciencia sin relativismo. Todo está siempre en discusión; y en este camino de la investigación, todas las verdades dogmáticas están destinadas, antes o después, a ser superadas, apartadas o englobadas en unas teorías más globales y comprensivas. En definitiva, el relativismo puede ser la condición, de la relación con el otro. Hay diálogo sólo si yo estoy dispuesto a someter a discusión mis convicciones, si las relativizo, si reconozco la posibilidad que puedan surgir nuevos resultados del diálogo y se puedan abrir nuevas pistas para la investigación. "

Terzi.

Saludos

gortega
10/06/2007, 14:23
como Decimos En La Costa Colombiana Han Caido, Como Los Buenos

Marranos.

yodudotududas
10/06/2007, 14:38
como Decimos En La Costa Colombiana Han Caido, Como Los Buenos

Marranos.

Efectivamente.

Ahora contesta: Como pudo ser Dios tan inutil para transmitir la "verdad absoluta" de una manera que todos la interpretan distinto.

Levante la mano el que piensa que el ES es la mente de Jehova: Uno solo. Gortega.

JAJAJAJAJAJAJAJA lindo concepto de verdad absoluta. Absoluta solo para uno. :grin:

Saludos

Van Sword
10/06/2007, 14:50
Como pudo ser Dios tan inutil para transmitir la "verdad absoluta" de una manera que todos la interpretan distinto.


HAHAHAHAHA QUE ANALISIS POR DIOS! Me extraña de ti Yotito, bueno, pensandolo bien no me extraña tanto viniendo de ti, creo que he leido cosas asi antes de ti. :roll:

yodudotududas
10/06/2007, 14:53
HAHAHAHAHA QUE ANALISIS POR DIOS! Me extraña de ti Yotito, bueno, pensandolo bien no me extraña tanto viniendo de ti, creo que he leido cosas asi antes de ti. :roll:

Y nunca las contestaste.

Por que un Dios perfecto transmi te su palabra de manera ta imperfecta.

O Dios quizo darnos su palabra y no pudo, lo que lo convierte en un dios mediocre, o no quizo y la Biblia demas libros sagrados son falsos.


Que opinas SWD?

Saludos

Van Sword
10/06/2007, 15:00
Y nunca las contestaste.


Preguntame algo pero con sentido por favor!
Se nota que Nunca has leido lo que he dicho con atención.

Te refrescare la memoria:

http://foros.monografias.com//showpost.php?p=213660&postcount=33
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=186028&postcount=7
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=182839&postcount=226
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=181202&postcount=86
http://foros.monografias.com//showpost.php?p=178801&postcount=7

gortega
10/06/2007, 15:25
[QUOTE=yodudotududas]Efectivamente.

Ahora contesta: Como pudo ser Dios tan inutil para transmitir la "verdad absoluta" de una manera que todos la interpretan distinto.

Levante la mano el que piensa que el ES es la mente de Jehova: Uno solo. Gortega.

JAJAJAJAJAJAJAJA lindo concepto de verdad absoluta. Absoluta solo para uno. :grin:

POR EL HECHO DE QUE CADA UNO DE NOSOTROS, TENGA SU PROPIA

VERDAD, ESTO EXCLUYE LA POSIBILIDAD QUE HAYA UNA VERDAD ABSOLUTA,

HAY UN PERIODO DE LUZ Y OTRO DE OSCURIDAD, (QUIEN ME DICE QUE ESTE

ENUNCIADO NO ES UNA VERDAD ABSOLUTA)

yodudotududas
10/06/2007, 15:25
Se nota que Nunca has leido lo que he dicho con atención.


La verdad que no. Y si prefieres huir que contestar es tu derecho. Pero en el juicio final, cuando te crujan los dientes, te leeran esto:

1 Pedro 3
15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros

Procupados en si se tienen que cortar las manos y no respetan algo tan simple de hacer. :noidea:

Saludos

gortega
10/06/2007, 15:29
EL TITULO ¿en Que Consiste El Pecado? NOS DICE CLARAMENTE QUE

AQUELLO QUE TENEMOS POR PECADO, NO LO ES,

yodudotududas
10/06/2007, 15:33
EL TITULO ¿en Que Consiste El Pecado? NOS DICE CLARAMENTE QUE

AQUELLO QUE TENEMOS POR PECADO, NO LO ES,

Exacto. Lo que para uno es pecado para otros no lo es. No hay verdades absolutas.

Saludos

Van Sword
10/06/2007, 15:43
La verdad que no. Y si prefieres huir que contestar es tu derecho. Pero en el juicio final, cuando te crujan los dientes, te leeran esto:

1 Pedro 3
15 sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros

Procupados en si se tienen que cortar las manos y no respetan algo tan simple de hacer. :noidea:

Saludos

Tus argumentos y sus bases son igual de TONTOS como tus INSULTOS que para colmo, citas las escrituras para segun tu confirmar tus vacios y desvaríos mentales, CREES que nací ayer para no notarlos?

GROW UP.

rapipu
10/06/2007, 15:47
HAS CAIDO EN LA TRAMPA, EN LA TRAMPA QUE CAEN TODOS AQUELLOS

QUE HABLAN SOLO POR HABLAR, HE AQUÍ LA PRIMERA VERDAD, "no existe

la verdad absoluta" ESTA AFIRMACION SE CONTRADICE,

Nos ha salido ocurrente gortega, consideras que yo estoy en posesión de la verdad absoluta, se agradece tanta consideración, pero he de decirte que negar algo no tiene porque ser absoluto. Tu mismo deshaces mi verdad al no creertela, con lo cual me estás dando la razón. Lo entiendes?.

gortega
10/06/2007, 15:59
Nos ha salido ocurrente gortega, consideras que yo estoy en posesión de la verdad absoluta, se agradece tanta consideración, pero he de decirte que negar algo no tiene porque ser absoluto. Tu mismo deshaces mi verdad al no creertela, con lo cual me estás dando la razón. Lo entiendes?.

Eso se llama silogismo, yo no he dicho que tu tienes la verdad absoluta,

Dije: crees tener la verdad absoluta, ponte las gafas

rapipu
10/06/2007, 16:02
como Decimos En La Costa Colombiana Han Caido, Como Los Buenos

Marranos.

Tus argumentos son el insulto, como va a creer en algo un sujeto como tu, tu mismo te desconsideras.

yodudotududas
10/06/2007, 16:03
Eso se llama silogismo, yo no he dicho que tu tienes la verdad absoluta,

Dije: crees tener la verdad absoluta, ponte las gafas

Se puede saber donde esta el silogismo?

Saludos

gortega
10/06/2007, 16:04
Nos ha salido ocurrente gortega, consideras que yo estoy en posesión de la verdad absoluta, se agradece tanta consideración, pero he de decirte que negar algo no tiene porque ser absoluto. Tu mismo deshaces mi verdad al no creertela, con lo cual me estás dando la razón. Lo entiendes?.


TU SABES QUE SERÍA ELEGANTE QUE RECONOCIERAS QUE NUNCA PENSASTE

EN ESTO, QUE DECIR QUE NO HAY UNA VERDAD ABSOLUTA ES

CONTRADICCORIO, EN LUGAR DE INVENTAR CARRETAS, MEJOR DIGA METI LA

PATA, RECONOCER ES MAS HONRRADO ¿NO CREES?

gortega
10/06/2007, 16:07
[QUOTE=yodudotududas]Se puede saber donde esta el silogismo?

TE LO DIRE CUANDO RECONOZCAS TU PREMISAS FALSAS O ERRONEAS

rapipu
10/06/2007, 16:09
Eso se llama silogismo, yo no he dicho que tu tienes la verdad absoluta,

Dije: crees tener la verdad absoluta, ponte las gafas

Leete a ti mismo yo no lo he escrito, me tomas en consideración para tus conveniencias y después me rebates, te estás haciendo un lió tremendo.
Si afirmo que no existe la verdad absoluta y tomas esta frase como una verdad absoluta para contradecirme, estás a la vez afirmado mi propia frase, osea, no existe la verdad absoluta.
El silogismo consta de tres proposiciones, y con solo dos me estás dando la razón, mas aún cuando nos tachas de marranos, tu credibilidad no tiene ningún valor, me temo que como tu persona.

yodudotududas
10/06/2007, 16:11
[QUOTE=yodudotududas]Se puede saber donde esta el silogismo?

TE LO DIRE CUANDO RECONOZCAS TU PREMISAS FALSAS O ERRONEAS

No tienes la menor idea de logica. Admitelo. La mentira es pecado (el unico que te falta cometer). Ya nos mostraste tu ira, tu orgullo, tu necedad, nos agrediste, etc.

Y no voy a explicarte logica como tuve que hacer con las ondas electromagneticas. Si quiere postea la pregunta en el foro correspondiente.

Saludos

Van Sword
10/06/2007, 16:17
[QUOTE=gortega]

Ya nos mostraste tu ira, tu orgullo, tu necedad, nos agrediste, etc.

Saludos

Uy Pobrecito Yotito, has de estar llorando desconsolado con Rapipu.

USTEDES SON O SE HACEN ? ES EL COLMO!!!!

Si provocan a alguien a ira, AGUANTENSELA como hombresitos (digo si lo fuesen!)(porque pueden ser mujeres tambien no? :roll: ).

Mirenme a mi, soy cristiano y la mejilla la puse una vez no más, cuando estaba a punto de conocer la verdad para que NADA me atrasara y me evitara conocerla.

Pero ahora en lugar de mejilla les pongo un puntapie, y acaso eso me hace menos cristiano ? No tienen sentido común ? DA VERGUENZA que ateos usen las escrituras según ellos inteligentemente cuando solo dicen cosas ridiculas! (no todos son tan cobardes como para acusar a alguien como lo haces tu ahora mismo Yotito)

Actualicensen muchachitos, en toda esta discución los que menos han logrado algo son ustedes.

Felicito a Gortega por tener tanta pasciencia más bien.

Sayonara

gortega
11/06/2007, 14:26
Leete a ti mismo yo no lo he escrito, me tomas en consideración para tus conveniencias y después me rebates, te estás haciendo un lió tremendo.
Si afirmo que no existe la verdad absoluta y tomas esta frase como una verdad absoluta para contradecirme, estás a la vez afirmado mi propia frase, osea, no existe la verdad absoluta.
El silogismo consta de tres proposiciones, y con solo dos me estás dando la razón, mas aún cuando nos tachas de marranos, tu credibilidad no tiene ningún valor, me temo que como tu persona.

He aquí te doy una verdad absoluta, LA TIERRA GIRA SOBRE SU PROPIO EJE,

Y SE TRASLADA AL REDEDOR DEL SOL, ¿quien se atreve a decirme que esta

no es una verdad,
es una verdad

gortega
11/06/2007, 14:44
Despues de esto,volvere a retomar el tema, otra verdad absoluta, la

distancia mas corta entre dos puntos es una recta.

gortega
11/06/2007, 14:49
Me parecio pertinente reproducir esto: para seguir con el tema original

TODOS SABEMOS QUE CUALQUIER ESCRITO, PUEDE TENER O DARNOS UNA IMFORMACION DE UNA MANERA EXPLICITA O INPLICITAMENTE, CUANDO ES EL SEGUNDO CASO DEBEMOS ECHARLE MANO A LA INFERENCIA. AHORA SU INTERPRETACION PUEDE DARSE:

SISTEMATICA(se toma como un conjunto)

RACIONAL (con base en la razon)

LITERAL, EXEGETICA O GRAMATICAL

POLITICA (según el criterio politico)

HISTORICA (según la historia ocurida)

TELEOLOGICA (segun su fin)

Este conjunto de métodos pueden aplicarse a la interpretacion de la Biblia.

Por ejemplo si tomamos el archivo biblico de a serpiente de Genesis, y le

aplicamos el literal, pensamos en una serpiente que conocemos, pero si lo

interpretamos la formula racional, encontramos, que una serpiente normal

como las que conocemos no puede hablar, pues esto rompe, todo principio

racional, luego podemos inferir de una manera logica, lo demas para darle una

interpretacion coherente con la realidd humana.

gortega
11/06/2007, 15:23
Los invito a hacer este pequeño ejercicio, de interpretacion, con el cual

quiero probar que es necesario una adecuada metodologia interpretativa.

Por ejemplo: Dt 25:4 “No pongas bozal al buey que trilla.”

Ahora miremos la interpretación que le da Pablo a este archivo en 1 Co.

9:9,10

Pues está escrito en el libro de la ley: “No pondras bozal al buey que trilla.”

¿tiene Dios cuidado de los bueyes o lo dice enteramente por nosotros? Pues

por nosotros se escribio,..........

Para cualquier lector normal de la biblia, pensaría que se trataba del cuidado

de los bueyes, pero, Pablo rectifica esto. Desde luego podemos encontrar

muchos ejemplos que confirmaria, que existen pasajes biblicos que no

pueden tomarse literalmente, la serpiente de Gen, es una.

gortega
11/06/2007, 15:42
Analicemos esto:Gn. 3:4 Pero la serpiente dijo a la mujer:

–No es cierto. No moriréis. 5 Dios sabe muy bien que cuando comáis del fruto

de ese árbol podréis saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces

seréis como Dios,

¿Podra una serpiente hacer todo esto?

rapipu
11/06/2007, 16:04
He aquí te doy una verdad absoluta, LA TIERRA GIRA SOBRE SU PROPIO EJE,

Y SE TRASLADA AL REDEDOR DEL SOL, ¿quien se atreve a decirme que esta

no es una verdad,
es una verdad

Eso no es una verdad, es una realidad pero no absoluta, el impacto de un meteorito de grandes dimensiones puede cambiar la órbita de la tierra, por ejemplo.
La verdad absoluta no existe y esto es verdaderamente absoluto.
Y otra frase para los que buscan o están en posesión de la verdad absoluta:
Quienes buscan la verdad, merecen el castigo de encontrarla.

gortega
11/06/2007, 19:22
Eso no es una verdad, es una realidad pero no absoluta, el impacto de un meteorito de grandes dimensiones puede cambiar la órbita de la tierra, por ejemplo.
La verdad absoluta no existe y esto es verdaderamente absoluto.
Y otra frase para los que buscan o están en posesión de la verdad absoluta:
Quienes buscan la verdad, merecen el castigo de encontrarla.
¿y que es una realidad?

gortega
11/06/2007, 19:27
Eso no es una verdad, es una realidad pero no absoluta, el impacto de un meteorito de grandes dimensiones puede cambiar la órbita de la tierra, por ejemplo.
La verdad absoluta no existe y esto es verdaderamente absoluto.
Y otra frase para los que buscan o están en posesión de la verdad absoluta:
Quienes buscan la verdad, merecen el castigo de encontrarla.


Ya tu rallas hace rato con la estupidez

"Eso no es una verdad, es una realidad " ¿y esta afirmacion que es?

¿una verdad absoluta, o una verdad relativa? so marrano

gortega
11/06/2007, 19:40
[QUOTE=rapipu]Eso no es una verdad, es una realidad pero no absoluta, el impacto de un meteorito de grandes dimensiones puede cambiar la órbita de la tierra, por ejemplo.
La verdad absoluta no existe y esto es verdaderamente absoluto.
Y otra frase para los que buscan o están en posesión de la verdad absoluta:
Quienes buscan la verdad, merecen el castigo de encontrarla.

Aunque contigo es como gastar polvora en gallinazo, es una necedad enseñar

al necio,pero que le vamos a hacer

Lo enunciados pueden ser falsos o veraderos, precisamente ellos son para

conocer una realidad, por lo tanto, toda relidad es verdadera.

gortega
11/06/2007, 20:55
Luego el pecado no es aquel que predica las religiones, ni lo que creen los

ateos, el pecado consiste en saber lo bueno y lo malo, esta capacidad es

suficiente para resposabilizarlo a uno de sus actos. Por ejemplo a los

caballos no son pecadores auque algunos de sus actos podemos concidearlos

como tal, pero ellos no tiene conciencia, no saben dicirnir entre un acto

bueno o uno malo, somos responsables de nuestros actos, por tener

conciencia

gortega
11/06/2007, 21:21
Eso no es una verdad, es una realidad pero no absoluta, el impacto de un meteorito de grandes dimensiones puede cambiar la órbita de la tierra, por ejemplo.
La verdad absoluta no existe y esto es verdaderamente absoluto.
Y otra frase para los que buscan o están en posesión de la verdad absoluta:
Quienes buscan la verdad, merecen el castigo de encontrarla.


Oye pastelero me puedes explicar esto que escribistes en el foro de Filosofia,

Negar la existencia de dios es para mi, mas que una verdad absoluta o

doctrina, una necesidad para llegar a conocerme a mi mismo. Las verdades

absolutas vienen siempre de afirmar algo y no de negarlo, pero si es cierto

que teorizar o argumentar el tema, puede llegar a ser una doctrina como

pueda serlo la misma religión.
__________________

Van Sword
11/06/2007, 22:15
es como gastar polvora en gallinazo, es una necedad enseñar
al necio,pero que le vamos a hacer


Es dificil enseñarle algo a alguien como "rapipu" en este foro, pero igual, sino lo agarra él, lo agarra alguien más, a mi me gusta leer la forma en que escribes las cosas, enriquecen el foro y siento que positivamente.

Saludos

rapipu
12/06/2007, 03:19
Ya tu rallas hace rato con la estupidez

"Eso no es una verdad, es una realidad " ¿y esta afirmacion que es?

¿una verdad absoluta, o una verdad relativa? so marrano

Está claro que aquí los únicos estúpidos sois tu y Van, eso es una realidad, que se constata cada vez que escribís, cuanto mas lo hagas, mas verdadero lo conviertes.

rapipu
12/06/2007, 03:20
Es dificil enseñarle algo a alguien como "rapipu" en este foro, pero igual, sino lo agarra él, lo agarra alguien más, a mi me gusta leer la forma en que escribes las cosas, enriquecen el foro y siento que positivamente.

Saludos



Puede ser el comienzo de una gran amistad, ahora le doramos la píldora a Gortega?, tengo celos Sword.

rapipu
12/06/2007, 03:32
Oye pastelero me puedes explicar esto que escribistes en el foro de Filosofia,

Negar la existencia de dios es para mi, mas que una verdad absoluta o

doctrina, una necesidad para llegar a conocerme a mi mismo. Las verdades

absolutas vienen siempre de afirmar algo y no de negarlo, pero si es cierto

que teorizar o argumentar el tema, puede llegar a ser una doctrina como

pueda serlo la misma religión.
__________________


Gortega has adivinado mi profesión, increible.

rapipu
12/06/2007, 05:05
[QUOTE=rapipu]Eso no es una verdad, es una realidad pero no absoluta, el impacto de un meteorito de grandes dimensiones puede cambiar la órbita de la tierra, por ejemplo.
La verdad absoluta no existe y esto es verdaderamente absoluto.
Y otra frase para los que buscan o están en posesión de la verdad absoluta:
Quienes buscan la verdad, merecen el castigo de encontrarla.

Aunque contigo es como gastar polvora en gallinazo, es una necedad enseñar
al necio,pero que le vamos a hacer
Lo enunciados pueden ser falsos o veraderos, precisamente ellos son para
conocer una realidad, por lo tanto, toda relidad es verdadera.

Plantearse la realidad, esa que se vive y palpa, solo lo hacen los ciegos que tienen fe, la realidad no se cuestiona con la verdad y la mentira, está ahí y es inevitable, los mismo que tu necedad, incuestionable cualidad tuya que no mía.

Van Sword
12/06/2007, 22:41
:roll: Cuidado te da desmayas de la desesperación Rapi :roll:

rapipu
13/06/2007, 02:42
:roll: Cuidado te da desmayas de la desesperación Rapi :roll:

OJo van, estás cerca del límite de Noni, no debes traspasarlo.

Van Sword
13/06/2007, 02:43
OJo van, estás cerca del límite de Noni, no debes traspasarlo.

Andá volar papalotes mejor :roll:

rapipu
13/06/2007, 02:47
Andá volar papalotes mejor :roll:


Eso es irte por las ramas, explica publicamente tu relación íntima con noni y no te hagas el despistado.

gortega
13/06/2007, 10:47
Gortega has adivinado mi profesión, increible.

De veraz, quiero que compredan los terminos que utilizo en el foro no son

para ofender a nadie, comparen todos estos terminos, con los de Garcia

marquez (escritor) "mamar gallo" etc. etc. por ejemplo: pastelero, es una

persona que es muy cambiante, gracias Van Sword, y saludos para todos

rapipu
13/06/2007, 11:05
De veraz, quiero que compredan los terminos que utilizo en el foro no son

para ofender a nadie, comparen todos estos terminos, con los de Garcia

marquez (escritor) "mamar gallo" etc. etc. por ejemplo: pastelero, es una

persona que es muy cambiante, gracias Van Sword, y saludos para todos

No te preocupes gortega, cualquier cosa que venga de ti o Van o Noni, no van a molestarme.

rapipu
13/06/2007, 12:16
Cita:
Originalmente Escrito por Van Sword
Andá volar papalotes mejor http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_rolleyes.gif




Eso es irte por las ramas, explica publicamente tu relación íntima con noni y no te hagas el despistado.


Estoy esperando, parece que cuando te pillan solo sabes que esconderte.

Van Sword
13/06/2007, 23:23
Cita:
Originalmente Escrito por Van Sword
Andá volar papalotes mejor http://foros.monografias.com//images/smilies/icon_rolleyes.gif

Eso es irte por las ramas, explica publicamente tu relación íntima con noni y no te hagas el despistado.

Estoy esperando, parece que cuando te pillan solo sabes que esconderte.

Noni ? Rapipu, tras de Rapipu eres paranoico !

Como odias que existan personas ademas de Noni (viejo conocido de todos) que tengan criterio propio, no ?

Como odias a Van Sword, ya no hayas que inventar :tongue:
Odiame lo que quieras, yo ni me entero al final :tongue:

Sigue leyendo: HAHAHAHAHAHAHA

Sayonara

gortega
22/06/2007, 20:49
Quiero invitarle a todos a tomar los temas y opinar sin entrar en discuciones

que nada tienen que ver con el tema planteado.

Maat
22/06/2007, 20:52
¿en Que Consiste El Pecado?

En hacer daño a alguien.

yodudotududas
22/06/2007, 20:53
¿en Que Consiste El Pecado?

En hacer daño a alguien.

Saludos Maat.

Y el pecado de pensamiento?

Saludos

Maat
22/06/2007, 21:05
Saludos Maat.

Y el pecado de pensamiento?

Saludos




Los pensamientos no siempre les podemos controlar, los actos si.

Puedes ser bueno en tus pensamientos pero si tus actos son malos?? Seras malo.

Saludos Yodudotududas

yodudotududas
22/06/2007, 21:10
Los pensamientos no siempre les podemos controlar, los actos si.

Puedes ser bueno en tus pensamientos pero si tus actos son malos?? Seras malo.

Saludos Yodudotududas

Asi es.

Saludos

josell
22/06/2007, 23:32
El pecado parece ser, la ley que da Dios para cuidar la salud, espiritualidad y fraternidad de su pueblo o discípulos. Lo importante es esto: amar al prójimo como a ti mismo y amar a Dios sobre todas las cosas. Si sigues estos mandamientos, estas siguiendo los del viejo testamento. Porque esa era la intención de Dios en el pasado... sin embargo la gente no entendió que lo que Dios quería, es conseguir el amor mutuo en su pueblo. pero Jesús resolvió todo, no te preocupes.

Saludos!!! Dios te cuide. :kiss: