PDA

Ver la versión completa : TEOCRACIA : ¿ Te gustaría vivirla ?



Emeric
10/05/2007, 17:36
Amigos :

Ya que éste es un Foro de Política, no podemos ignorar que en nuestro planeta hay regímenes que se autoproclaman como teocráticos. Ver, por ejemplo, el caso de la República Islámica de Irán.

Y sabemos que también hay partidos políticos con una marcada orientación religiosa. En Turquía, por ejemplo, país oficialmente laico, ( pero con 98% de musulmanes :rolleyes: ) existe un partido que se llama "El Partido de Alá".

También hay movimientos religiosos, sectarios, que afirman abiertamente su rechazo del "actual sistema de cosas" (fraseología típica de la Watch Tower de los Testigos de Jehová), y que sueñan con un reino teocrático sobre toda la Tierra.

Si tienen cualquier información al respecto, gracias por traérnosla aquí. Sus opiniones también serán bienvenidas.

Mi cordial saludo. :yo:

Séneca
10/05/2007, 19:18
Amigos :

Ya que éste es un Foro de Política, no podemos ignorar que en nuestro planeta hay regímenes que se autoproclaman como teocráticos. Ver, por ejemplo, el caso de la República Islámica de Irán.

Y sabemos que también hay partidos políticos con una marcada orientación religiosa. En Turquía, por ejemplo, país oficialmente laico, ( pero con 98% de musulmanes :rolleyes: ) existe un partido que se llama "El Partido de Alá".

También hay movimientos religiosos, sectarios, que afirman abiertamente su rechazo del "actual sistema de cosas" (fraseología típica de la Watch Tower de los Testigos de Jehová), y que sueñan con un reino teocrático sobre toda la Tierra.

Si tienen cualquier información al respecto, gracias por traérnosla aquí. Sus opiniones también serán bienvenidas.

Mi cordial saludo. :yo: Eso de partidos religiosos no es exclusivo de Irán, ni de los musulmanes. ¿Qué decir del Partido Demócratacristiano de Alemania y de Chile, por ejemplo? Y respecto a las teocracias, ¿qué es acaso el Vaticano? ¿Y qué del poder del Dalai Lama sobre el Tíbet hasta 1950? Reconozco que no funcionan igual, mas ello no quita el peso religioso de esos partidos, y el que defiendan un conservadurismo compatible con el Vaticano y la Iglesia Católica. Respondiendo a tu pregunta: no, no me gustaría vivir, no solamente en una teocracia, sino en ninguna, no importa sean musulmanes, cristianas, etc.

Séneca
10/05/2007, 20:37
Y tú, Emeric: ¿Te gustaría vivir en una teocracia?

Emeric
10/05/2007, 20:43
¡ Hombre ! ¡ Claro que sí, Sene! ¿ Tú sabes lo que es vivir con líderes religiosos que te guíen a diario alumbrados por la luz de Dios ? Eso debe de ser algo maravilloso ...

Séneca
11/05/2007, 10:04
¡ Hombre ! ¡ Claro que sí, Sene! ¿ Tú sabes lo que es vivir con líderes religiosos que te guíen a diario alumbrados por la luz de Dios ? Eso debe de ser algo maravilloso ... ¿Es esto un sarcasmo?

Emeric
11/05/2007, 10:25
Por supuesto, Sene. :yo:

Exotica
11/05/2007, 12:07
Y luego Bush? el es "cristiano" segun el....Por esta con su guerra santa.

Oso Noble
11/05/2007, 12:43
El actual partido gobernante en México tiene ciertas tendencias a la teocracia, Muchos de los funcionarios se declaran abiertamente católicos y se oponen furiosamente a la despenalización del aborto y a las uniones gay. Ellos pretenden acabar con la educación laica -aunque digan lo contrario- impulsando la enseñanza religiosa en las escuelas públicas. Les escandaliza el aborto, la píldora del día siguiente, la leyes de convivencia, la eutanacia y los condones, pero no se sienten nada incómodos con la acumulación de la riqueza en unas cuantas manos, ni con la explotación laboral, ni con el uso de la fuerza para reprimir a quienes disienten. Son racistas y clasistas, pero eso sí, háblales de educación sexual y se razgan las vestiduras.

Emeric
11/05/2007, 12:45
¿ Son Opus Dei, o Caballeros de Colón ???

Oso Noble
11/05/2007, 13:05
Son el Partido Acción Nacional.
Se dice que el expresidente Fox pertenece a los Caballeros de Colón. Aunque tambíen están presente el Opus Dei y los Legionarios de Cristo.

Emeric
11/05/2007, 13:06
"That's the ticket", como se dice en inglés ... :yo:

poblano
11/05/2007, 14:23
el actual pardido gobernante de mexico gano unas elecciones muy cerradas , con la mancha de un fraude electoral, con muchas cochinadas que han ido saliendo poco a poco a flote. para nada es de mi agrado el partido accion nacional ( PAN)

pero tambien hay que ser objetivo y ver que si bien ese partido es de tendencia conservadora y algunos de sus integrantes son de extrema derecha pertenecientes a un grupo ultraconservador muy agresivo llamado el yunque, la politica gubernamental ha sido laica y si profesan el catolicismo de forma personal sin involucrarlo en la politica de estado no veo nada malo en eso.

Sirroger
13/05/2007, 01:37
Buen tema.

Quisiera poner de ejemplo el Nacionalcatolicismo de España en la dictadura de Franco, creo que es un muy buen ejemplo de lo que son capaces los religiosos cuando tienen poder en sus manos.

No se si es Teocracia como tal, pero de seguro esta muy cerca de serlo.

Saludos.

Oso Noble
14/05/2007, 13:41
el actual pardido gobernante de mexico gano unas elecciones muy cerradas , con la mancha de un fraude electoral, con muchas cochinadas que han ido saliendo poco a poco a flote. para nada es de mi agrado el partido accion nacional ( PAN)

pero tambien hay que ser objetivo y ver que si bien ese partido es de tendencia conservadora y algunos de sus integrantes son de extrema derecha pertenecientes a un grupo ultraconservador muy agresivo llamado el yunque, la politica gubernamental ha sido laica y si profesan el catolicismo de forma personal sin involucrarlo en la politica de estado no veo nada malo en eso.

Es porque afortunadamente no tienen ni tendrán poder absoluto. Si está archivada su propuesta de incluir clases de religión en escuelas públicas es porque saben que no pueden cambiar solos la constitución, pero el proyecto lo tienen. También han permitido y estimulado la participación de la gerarquía eclesiástica en asuntos políticos. Recuerda que han intentado prohibir la minifalda, quieren, a toda costa, hechar abajo la despenalización del aborto y las sociedades de conveviencia en el DF y en algún estado gobernado por ellos es delito la práctica del sexo oral.

Emeric
14/05/2007, 14:18
y en algún estado gobernado por ellos es delito la práctica del sexo oral.¿ De veras ? ¿ En qué estado ? :yo:

Oso Noble
14/05/2007, 14:39
Me parece que Yucatán. Trataré de investigar más detalles.

Oso Noble
14/05/2007, 14:58
Me parece que Yucatán. Tratré de investigar más detalles.


Bien. Me equivoqué. No está prohibido el sexo oral en Yucatán, solo intentaron prohibirlo. vean www.jornada.unam.mx/2000/02/20/soc4.html

Séneca
14/05/2007, 15:14
Bien. Me equivoqué. No está prohibido el sexo oral en Yucatán, solo intentaron prohibirlo. vean www.jornada.unam.mx/2000/02/20/soc4.html ¡Qué osito tan noble!

Emeric
14/05/2007, 15:46
¡ Comiquísimo, Osito ! : :nod:

Emeric
24/05/2007, 18:47
¿ Vieron que Irán va a fabricar bicicletas islámicas para mujeres ? Véanlo en el Foro de Teología ... Es para morirse de la risa ... :laugh:

Emeric
14/06/2007, 02:25
Y a los amigos cubanos procastristas que visitan este foro, ¿ les gustaría vivir en una teocracia ? Les pregunto esto porque me consta que muchos de ellos son católicos. Saludos. :yo:

Mandla
14/06/2007, 04:03
Díganme por favor que se dieron cuenta de que el Oso Noble malinterpretó totalmente la noticia... :?

Emeric
29/06/2007, 08:15
Y a los amigos cubanos procastristas que visitan este foro, ¿ les gustaría vivir en una teocracia ? Les pregunto esto porque me consta que muchos de ellos son católicos. Saludos. :yo:Para ser más preciso, ¿ cómo se puede ser, al mismo tiempo, comunista ateo y católico ? :confused:

Jack Nicholson
30/06/2007, 10:54
A veces las teocracias no se pueden distinguir de los estados laicos.

EEUU, un país fundado bajo principios laicos, es hoy en día una teocracia evangélica, la cual tiene un líder que piensa que un dios lo puso en su cargo y que le exhortó a invadir Irak.

Oscar Javier
03/07/2007, 14:00
No olviden esto

Hay un detalle que todos han olvidado: la teocracia es el gobierno ejercido por Dios. En este momento no hay ningun gobierno en el mundo que sea ejercido directamente por Dios. Por lo que la verdadera teocracia como tal no existe en ningun pais hoy, aunque sus lideres se empeñen en afirmarlo...

Saludos

Emeric
03/07/2007, 16:31
No olviden esto

Hay un detalle que todos han olvidado: la teocracia es el gobierno ejercido por Dios.Eso es lo que pretenden los teócratas iraníes, por ejemplo. Pero como sabemos que Dios no existe, entonces, quienes ejercen la "teocracia" son los teócratas, es decir, meros humanos.

Oscar Javier
04/07/2007, 15:16
Eso es lo que pretenden los teócratas iraníes, por ejemplo. Pero como sabemos que Dios no existe, entonces, quienes ejercen la "teocracia" son los teócratas, es decir, meros humanos.
Si el gobierno es ejercido por meros humanos, entonces realmente no es teocracia...

Jack Nicholson
04/07/2007, 16:12
Oscar Javier:

Según la RAE, la teocracia es:

1. f. Gobierno ejercido directamente por Dios, como el de los hebreos antes que tuviesen reyes.

2. f. Sociedad en que la autoridad política, considerada emanada de Dios, se ejerce por sus ministros.

Puesto que la primera opción queda invalidada a no existir ningún dios en el ámbito de lo racional, la definición de Teocracia que discutimos es la segunda.

Oscar Javier
04/07/2007, 16:34
Oscar Javier:

Según la RAE, la teocracia es:

1. f. Gobierno ejercido directamente por Dios, como el de los hebreos antes que tuviesen reyes.

2. f. Sociedad en que la autoridad política, considerada emanada de Dios, se ejerce por sus ministros.

Puesto que la primera opción queda invalidada a no existir ningún dios en el ámbito de lo racional, la definición de Teocracia que discutimos es la segunda.
Ok, pero yo me referia a la primera definicion, la cual, para mi, NO esta invalidada.

Saludos

Emeric
04/07/2007, 17:11
Oscar Javier:

Según la RAE, la teocracia es:

1. f. Gobierno ejercido directamente por Dios, como el de los hebreos antes que tuviesen reyes.Creo que esa definición de la RAE debería añadir "según la Biblia". :yo:

Jack Nicholson
04/07/2007, 17:12
Ok, pero yo me referia a la primera definicion, la cual, para mi, NO esta invalidada.

Saludos

Ok, Oscar Javier, lo que entra dentro de tu fe no lo toco.

Pero ten en cuenta que Emeric al ser ateo no te está preguntando la primera definición, como comprenderás.

Por lo tanto, estamos opinando sobre la segunda definición.

Un saludo

Oscar Javier
06/07/2007, 16:22
Ok, Oscar Javier, lo que entra dentro de tu fe no lo toco.

Pero ten en cuenta que Emeric al ser ateo no te está preguntando la primera definición, como comprenderás.

Por lo tanto, estamos opinando sobre la segunda definición.

Un saludo
Muy bien, siendo asi, creo que todo esta demasiado claro...

Oscar Javier
06/07/2007, 16:24
Creo que esa definición de la RAE debería añadir "según la Biblia". :yo:
Para mi la definicion esta muy bien asi y muchos coindiran conmigo seguramente. Lo demas es historia...

Emeric
09/07/2007, 07:17
Oscar Javier:

Según la RAE, la teocracia es:

1. f. Gobierno ejercido directamente por Dios, como el de los hebreos antes que tuviesen reyes.Tal definición es más propia de un diccionario bíblico.

Ya que la RAE no es una religión, sino una institución laica, debería completar esa primera definición de "teocracia" con "según la Biblia", puesto que ese gobierno "ejercido directamente por Dios" figura en la Biblia, y NO en los libros de Historia secular, los cuales son neutrales. Por lo tanto, la RAE también debería ser neutral en esa definición.

Oscar Javier
09/07/2007, 15:07
No siempre son neutrales. La imparcialidad en cuestiones como esta brilla por su ausencia, emeric.

Jack Nicholson
09/07/2007, 15:08
Tal definición es más propia de un diccionario bíblico.

Ya que la RAE no es una religión, sino una institución laica, debería completar esa primera definición de "teocracia" con "según la Biblia", puesto que ese gobierno "ejercido directamente por Dios" figura en la Biblia, y NO en los libros de Historia secular, los cuales son neutrales. Por lo tanto, la RAE también debería ser neutral en esa definición.

Estoy de acuerdo.

Emeric
09/07/2007, 20:01
No siempre son neutrales. La imparcialidad en cuestiones como esta brilla por su ausencia, emeric.Por eso dije que la RAE debería ser neutral.

Oscar Javier
09/07/2007, 22:46
Muchos libros de historia secular, tambien deberian serlo.

Emeric
10/07/2007, 03:30
Muchos libros de historia secular, tambien deberian serlo.Correcto. :nod:

CCKA2
27/07/2007, 13:07
Les voy a dejar un manual que hice para conseguir DINERO EN INTERNET.
Sigan los pasos atentamente:

1) Crearse una cuenta paypal (www.paypal.es). Clickear en "regístrese ahora" y dejen la opción de "cuenta personal". Cuando lleguen al punto de poner una tarjeta bancaria, darle a cancelar porque no hace falta tenerla.

2) Entrar aquí (http://bux.to/?r=cramlox).
Click en--> Join now and receive a $0.05 Sign-up Bonus!!, llenen todos los casilleros, poniendo su mail real obviamente.

3) Luego entran aquí (http://bux.to/login.php) y ponen su usuario y su clave para entrar en la página.
Van a “Surf Ads” y les va a aparecer una lista con varias direcciones. Abran una y esperen los 30 segundos de un contador que aparece arriba de la página. Luego otra y así con todas una a una y no todas a la vez, porque sino no las toma. (Evidentemente Tienen que hacerlo cada día, no toma más de 5 minutos).

4) Cuando tengan 10 dólares, se dirigen a "My Stats" y luego a "cashout", de donde transfieren la plata a su cuenta paypal (creada en el primer paso).

5) Desde paypal pueden gastar la plata en lo que más les guste.
Saludos.
Suerte.

Emeric
28/07/2007, 14:45
Ya le indiqué por mp a CCKA2 que estos foros no son para poner anuncios como el que ha puesto, pero veo que siguen ahí, a pesar de que también los reporté. :rolleyes:

josell
28/07/2007, 17:55
La monarquia es algo asi como una dictadura... pero hoy dia esta congelada y es solo tradicional. podria ocurrir lo mismo con la teocracia. pero esta vez, en vez de poner a Dios como REy ponen a unos sacerdotes... en fin, la mejor teocracia y la unica que recomiendo, es el Reino de Jesus, cuando el mismo gobierne a los SEYOS, y el diablo a los SUYOS. saludos!

Emeric
28/07/2007, 21:29
la mejor teocracia y la unica que recomiendo, es el Reino de Jesus, cuando el mismo gobierne a los SEYOS, Dream on ! :juggle: