PDA

Ver la versión completa : La foto más antigua de la Historia



Emeric
08/05/2007, 09:25
¿ Cuál será la foto (o las fotos) más antigua(s) de la Historia ?

Maat
08/05/2007, 10:33
¿Si te sirve de algo?

http://www.pecesama.net/weblog/2004/11/29/la-foto-a-color-conocida-ms-antigua/

Maat
08/05/2007, 10:46
Aqui te cuento como se hizo una de las fotos mas antiguas:

# Esta Jesucristo en la cruz, con los dos ladrones que fueron crucificados con el a ambos lados. En esto que Cristo se vuelve hacia el ladron bueno y le dice:
Pssst! Oye, mira hacia aca, que te quiero decir algo.
Que dices, hombre! No ves que estoy aqui clavado. Lo ultimo que me faltaba era tenerte a ti dandome sermones!
Hermano! No me rechaces! Lo único que quiero es que te acerques un poco a donde yo estoy.
Despues de un ratito, el ladron se baja de la cruz y la mueve hasta estar al lado de Cristo, subiendose de nuevo y volviendose a clavar.
Despues de esto, Cristo se vuelve hacia el ladron malo y le dice:
Pssst! Oye, por que no te acercas un poco?
Calla ya! Que encima de no salvar a nadie, me quieres venir a dar sermones! En la situacion en que me encuentro!
Pero hermano, si lo único que quiero es que te acerques un poco, como hizo tu compañero...
Es que el otro es un idiota! Yo paso de ponerme al lado tuyo y que me comas el coco!
Estas seguro de que no quieres?
Que no hombre, que no!
Pues bien, ahora te jodes y no sales en la foto del Catecismo!

Emeric siento no poder ayudarte, por lo menos te habras reido,no?

Shetland
08/05/2007, 10:56
Emeric.:
Bueno, la verdad es que no soy Tan VIEJITO..!!! como para darte esa respuesta...
¿Por qué no nos dices tú?, GGGGGGGGG

Arielo
08/05/2007, 11:10
Hola.
Según tengo entendido, la foto más antigua de la historia, es el supuesto "Santo Sudario" de la iglesia católica, que al parecer procede de la Edad Media.

rapipu
08/05/2007, 11:33
Hola.
Según tengo entendido, la foto más antigua de la historia, es el supuesto "Santo Sudario" de la iglesia católica, que al parecer procede de la Edad Media.

Es mas bien una fotocopia.

Maat
08/05/2007, 11:35
Hola.
Según tengo entendido, la foto más antigua de la historia, es el supuesto "Santo Sudario" de la iglesia católica, que al parecer procede de la Edad Media.

Segun la prueba del carbono catorce si es verdad que sea de la edad media, pero que sea una fotografia por lo que se entiende por foto, es tema de debate.Saludos Arielo tema interesate el que quizas hayas abierto.

Emeric
08/05/2007, 17:14
¿Si te sirve de algo?

http://www.pecesama.net/weblog/2004/11/29/la-foto-a-color-conocida-ms-antigua/Gracias, Maat. ¿ Y la más antigua en blanco y negro ? :yo:

Arielo
08/05/2007, 17:24
Encontré esto...
http://farm1.static.flickr.com/182/445141046_a4886a910a_o.jpg

... de 1826, en esta (http://solo.infames.org/la-primera-foto-de-la-historia/)dirección...


Segun la prueba del carbono catorce si es verdad que sea de la edad media, pero que sea una fotografia por lo que se entiende por foto, es tema de debate.Saludos Arielo tema interesate el que quizas hayas abierto.
Saludos a vos también, Maat, aunque parece que no tuvo repercusión... :mrgreen:

Emeric
08/05/2007, 17:32
En 1826 ... Interesante, Arielo. Gracias. :yo:

Arielo
08/05/2007, 17:49
por nada...
Esta foto se consiguió después de 8 horas de exposición.
El autor es Joseph-Nicéphore Niépce, (Chalon-sur-Saône, Borgoña, 7 de marzo de 1765 - † Saint-Loup-de-Varennes, 5 de julio de 1833) inventor, junto a Daguerre, de la fotografía. En realidad, las primeras imágenes las obtuvo en 1816, pero la más antigua que se conserva, es la de arriba (llamada "Punto de vista desde la ventana de Gras")
Las primeras fotos que obtuvo, fueron en papel y en negativo, aunque dos años más tarde, ya obtuvo imágenes directamente en positivo, siendo éstas únicas, y no pudiendo obtener copias de ellas por este motivo.
Al procedimiento utilizado lo llamó heliografía (del griego Ηλιος, helios, «sol», y γραφια, grafía, «escritura» o «dibujo»), distinguiendo entre heliograbados —reproducciones de grabados ya existentes— y puntos de vista —imágenes captadas directamente del natural por la cámara—.

Fuente: Wikipedia...

Emeric
09/05/2007, 20:32
Gracias por esos datos complementarios, Arielo. Yo he visto a Victor Hugo en foto, y creo que a Honoré de Balzac también.