PDA

Ver la versión completa : Conectar mi celular a mi linux



Macuy
07/05/2007, 23:18
Conecta tu celular a tu pc… Con Ubuntu!!!

Este es un copy paste de www.cesarius.net

En algún momento hemos querido conectar nuestros teléfonos celulares (móviles) a Linux y poder compartir nuestra conexión GPRS para poder usar internet, en lugares donde no tenemos un nodo Wi-Fi o simplemente no tenemos una red disponible, y que viene a ser una opción de mucha importancia en lugares de difícil acceso. Esto fué lo que discutimos con Cliosguy el cuál que l (http://cliosguy.com/?p=469)ogro conectarlo usando wvdial.


El wvdial es un marcador de teléfono inteligente, en modo texto; se define a sí mismo como “PPP dialer with built-in intelligence” es muy bueno y fácil de usar.

En mi caso particular tengo dos opciones para usarlo:


Conectando mi teléfono celular (móvil) vía USB a mi PC
Usando mi modem GPRS/WiFi portátil. Un gadget indispensable para mi, una maravilla por cierto.
En cualquiera de los casos wvdial es una herramienta que nos permite conectarnos a internet, y que ya viene incluido en Ubuntu -por lo menos en Feisty- configurarlo es tan fácil como seguir los pasos siguientes:

Primero, se debe de conectar el teléfono vía USB a tu PC el cual es detectado por ubuntu como estos dos devices:



/dev/ttyACM0


/dev/ttyACM1
Usamos ttyACM0

Aunque podría ser otro device, ttyACM0 me ha servido en todos los casos

Abrimos una consola y escribimos:

sudo nautilusPara aceder a la carpeta /etc con permisos de root y allí buscamos el archivo wvdial.conf el cual abrimos, borramos todo lo que hay adentro y usamos estos parámetros:


[Dialer Defaults]
Modem = /dev/ttyACM0
Phone = *99***1#
Modem Type = USB Modem
Baud = 115200
Dial Attempts = 2
Username = tuusuario
Password = tucontraseña

“Phone = ” Depende de tu proveedor (puedes probar con *90#, *99***3#, etc… o los que tu proveedor te indique)

Y el username y password depende de tu proveedor, Una vez guardado el archivo con los cambios regresamos a la consola y escribimos:

sudo wvdialEmpezará la comunicación con tu dispositivo y si el archivo wvdial.conf está bien configurado deberias estar navegando.

Nota importante: Los parámetros de conexión a internet son proporcionados por tu proveedor de servicio, al igual que el usuario y el password.


Ya lo hice y me funciono, con un V3 Black, pense que no funcionaria sinceramente, pero quesi si.... jajjaa Xaludos

Mircko
07/05/2007, 23:50
.....¿y tiene buena velocidad?
Imagino que sólo sirve para navegar, leer mails, sin pretender grandes desempeños.
Saludos.

Macuy
07/05/2007, 23:53
.....¿y tiene buena velocidad?
Imagino que sólo sirve para navegar, leer mails, sin pretender grandes desempeños.
Saludos.

Si, claro, recuerda que es un celular que lo utilizas solo como modem de comunicacion, si has tenido la oportunidad de navegar deste un cel, la velocidad en tu pc seria como la mitad de eso...

Xaludos