PDA

Ver la versión completa : ¿Qué es más dañino para la mujer: ser monja o esposa?



Séneca
07/05/2007, 11:37
Esto lo quiero poner a discusión por lo siguiente... En la Edad Media si una mujer o jovencita deseaba evadir un matrimonio (mayormente arreglado por su padre) podía negarse pretextando la necesidad de entregarse toda a Dios y ser esposa de Cristo, es decir ser monja. Pero, ya en la época moderna, los países protestantes eliminaron los monasterios. Así que en esos países las mujeres no tenían opción al matrimonio (que seguía siendo arreglado por el padre casi siempre). Para atisbar un poco la complejidad del dilema los historiadores saben que en la Edad Media las monjas eran las mujeres más influyentes en la sociedad. Tanto que algunas llegaron a tener influencia sobre reyes, obispos e incluso el Papa. Mientras que, con la Reforma Protestante, las mujeres quedaron rezagadas basados en la enseñanzas despectivas de San Pablo sobre las mujeres. Pero, en cambio las mujeres que rechazaba la vida monacal podían satisfacer en algo sus inclinaciones amorosas. Ahora pregunto: ¿Qué es más dañino para la mujer: ser monja o esposa?

Séneca
07/05/2007, 19:35
¿Acaso no hay nadie, ni siquiera mujer que pueda darme aunque sea su opinión? Vamos, anímense, este foro es para el debate respetuoso y cordial. Saludos.

Emeric
07/05/2007, 19:44
Creo que ser esposa es más perjudicial para ella tanto en lo físico (si tiene hijos), como en lo psicológico (la vida de pareja es contra natura). :yo:

Séneca
07/05/2007, 19:57
Creo que ser esposa es más perjudicial ... Gracias, Emeric. ¿Alguien más, por favor?

Maat
23/05/2007, 11:22
Creo que ser esposa es más perjudicial para ella tanto en lo físico (si tiene hijos), como en lo psicológico (la vida de pareja es contra natura). :yo:
¿Emeric podias ampliar tu respuesta?

yodudotududas
23/05/2007, 21:25
La verdad que ser esposa en una sociedad tan machista no debe haber sido nada facil.
Y las monjas, realmente no abran podido satisfacer de alguna manera sus inclinaciones amorosas?

Saludos

Séneca
24/05/2007, 13:10
La verdad que ser esposa en una sociedad tan machista no debe haber sido nada facil.
Y las monjas, realmente no abran podido satisfacer de alguna manera sus inclinaciones amorosas?

Saludos Sí, en la mayoría de los casos, según historiadores, las monjas saciaban sus deseos sexuales con otras monjas, y en algunos casos con monjes, frailes o sacerdotes.