PDA

Ver la versión completa : [Spencer Tunick][Opinión]



Mircko
06/05/2007, 22:07
.....apenas estaba amaneciendo en el DF Mexicano cuando llegó el momento en que 20.000 personas decidieron quitarse sus ropas para participar de ésa suerte de megareunión o megaexposición para que la magnífica idea de Spencer Tunic el archiconocido fotográfo neoyorquino quedara grabada en sus varias fotografías.
Esta fue una muestra más de su poder de convocatoria, para asombro de algunos, para la crítica de otros, en lo personal me parece genial la idea de poder desnudarse ante gente que disimula cualquier prejuicio a la hora de mirar.

¿Uds. que piensan al respecto?
¿Es exhibicionismo?
¿Participarían de algo así?
¿Algunos de uds. ya lo hizo y prefiere no comentar al respecto?



http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/07/662574.JPG

Lady Butterfly
06/05/2007, 22:13
¿Uds. que piensan al respecto? Bien por ellos, me parece una muestra de seguridad increible, porque no es facil estar desnudo ante miles de personas y en la calle.

¿Es exhibicionismo? No, porque en realidad no se ve nada en la foto.

¿Participarían de algo así? No, soy muy timida como para desnudarme en publico.

Mircko
06/05/2007, 22:47
.....¿Es todo ad-honoren?
O sólo por participar en algo masivo.
:neutral:

Matissa
07/05/2007, 09:42
Quien sabe...pero visulmente queda muy bello, no? :grin:

rapipu
07/05/2007, 09:49
Es una idea grande, refugiados en nuestras ropas o bajo las sábanas, tenemos poca constancia de nosotros mismos hacia los demas, es una forma loable de no esconderse, de mostrarse, sin verguenzas ni tapujos, un mundo desnudo.

Maat
07/05/2007, 10:57
¿Uds. que piensan al respecto?Las fotos que suele hacer Spencer Tunick de denudos en masa son realmente curiosas, despiertan muchas preguntas sobre temas muy variados.

¿Es exhibicionismo?No, y menos en una foto donde se busca un desnudo colectivo... aqui nadie tiene protagonismo.

¿Participarían de algo así?Si.

¿Algunos de uds. ya lo hizo y prefiere no comentar al respecto?Nunca lo hice.

El cuerpo humano es algo muy bello pero no siempre apreciamos esta belleza por ser esclavos de unos prejuicios morales y unos ********s canon de belleza.

Marea
07/05/2007, 11:46
¿Uds. que piensan al respecto?
¿Es exhibicionismo?
¿Participarían de algo así?
¿Algunos de uds. ya lo hizo y prefiere no comentar al respecto?


Pienso que es una forma de reacción multiple, de esas "si tu te atreves yo tb" y entre tantos iguales la verdad la sensación es de estar más vestido que los vestidos, despues de todo el vestirse nos da individualidad....desnudos todos juntos somos un rebaño. Artisticamente, es algo novedoso, entretenido...aunque cuando vi las fotos de la plaza de Mexico imagine un monton de carne molida esparcida...
Me parece que ya habia contado que cuando vean las fotos de Tunick en Chile , soy la quinta del lado derecho y me estoy tapando....jajajajaja
Mi único comentario es que da mucho frio y con ello los vasos sanguineos se contraen....Es la maxima expresion de un juego de niños, pero en adultos, de echo, extrañe que los niños vestidos y mirones no se robaran la ropa de los desnudos...habria sido formidable....jajajajaja. Un abrazo ;-)

tulipan
07/05/2007, 23:03
Aqui en Caracas, vino Tunick y conmociono todo, por supuesto que muchos fueron, no tantos como se habian inscrito...

Las tomas fueron hechas y quedaron buenisimas según el fotografo, prometieron darle 1 foto a cada participante, y publicarlas en la Galeria de Arte, y todavia nada de nada... el desorden fue total...

Que si lo haria, naa... aunque me he bañado desnuda, me da como pena tomarme una foto con todo el gentio

Que si es exhibicionismo, para mi es arte. Y pues nada felicito a los que se han atrevido, en especial aqui en Caracas, ya que muchos lelgaron y tomaron fotos con sus digitales y celular y eh alli donde se volvio un desastre.

Las de mexicos quedajon preciosas de lujo.

Mircko
07/05/2007, 23:30
.....muy oportunas vuestras opiniones, creo que soy muy tímido para una decisión así, de todos modos si Marea llegara a mostrarme aquella foto tan mentada, quién sabe si cambio de parecer.
Mientras seguiré jugando a Tarzán en la ducha.....;-)

jorgesalaz
08/05/2007, 00:36
Alguien me comentaba que, viendo las fotos de Tunick en la Cd. de México, la gente se ve bien, es decir, su belleza física es aceptable, al menos desde el punto de vista occidental. Con algunas excepciones de personas desinhibidas que no les importa mostrar su cuerpo de michelín ó sus arrugas. Pero me parece que quienes se atreven a salir desnudos en público es porque se sienten bien con su cuerpo. Para algunas personas es un reto, un desafío a la sociedad conservadora, otros por tener la experiencia y algunos, los menos, será por el morbo o el exhibicionismo. Para ésta foto se dice que hubo muchos estudiantes de la UNAM, la universidad nacional, quienes gustan de presentarse en todo tipo de manifestaciones, (siempre que no sean conservadoras). Saludos.

Mircko
08/05/2007, 13:31
.....así es George, quienes participan de un evento así son una suma de voluntades, y si ésta vez fueron varios los que además tenían una causa común que mejor que el hecho mismo de la foto que no solamente se queda en lo artístico.
Tunick a su favor que la idea es masiva y los requisitos son mínimos para posar, y eso ayuda a buscar siempre nuevos desafíos, nuevos escenarios.

Nosotros como comunidad no podríamos pensar en llevar adelante una idea así, de todos modos si alguien contacta a Aqua por favor le avisan que la próxima cita es en Ecuador ;-) ......

Matissa
08/05/2007, 13:37
.....así es George, quienes participan de un evento así son una suma de voluntades, y si ésta vez fueron varios los que además tenían una causa común que mejor que el hecho mismo de la foto que no solamente se queda en lo artístico.
Tunick a su favor que la idea es masiva y los requisitos son mínimos para posar, y eso ayuda a buscar siempre nuevos desafíos, nuevos escenarios.

Nosotros como comunidad no podríamos pensar en llevar adelante una idea así, de todos modos si alguien contacta a Aqua por favor le avisan que la próxima cita es en Ecuador ;-) ......
y que lo queremos ver posando........ :wink:

Mircko
08/05/2007, 13:42
.....¿viste Aqua? una de las chicas ya te quiere ver posando.
:smile:

y que lo queremos ver posando........ :wink:

Mircko
20/08/2007, 19:26
.....que majestuosas las fotos de ésta ocasión, qué imponente el glaciar y qué coraje el de algunos :smile:
Esta vez apoyando a Greenpeace
FOTOS (http://www.lanacion.com.ar/Varios/GaleriaImagenes/GaleriaImagenes.asp?nota_id=936059)


http://www.lanacion.com.ar/anexos/imagen/07/705443.JPG

Marea
22/08/2007, 15:01
Fotos grandiosas, los fotògrafos le llaman a esto una intervención en el paisaje,no?, si bien ya hemos visto algunas muy sorprendentes, estas por lo árido y extremo del paisaje me impactaron. Gracias por publicarlas. Un beso.

Mircko
22/08/2007, 22:31
.....quizás el don de la fotografía va más allá de intervenir el paisaje: fíjese que ante la imponencia, la sumatoria no empalaga, al contrario enaltece.
Un abrazo.