PDA

Ver la versión completa : Satan, es malo?



Exotica
04/05/2007, 13:38
Despues de leer detenidamente la Biblia, y medir las acciones tanto de Dios como del Diablo el que resulta ser el malo de la pelicula es sin duda Dios.

Que cosas malas y aberrantes hizo Satan? Puedes nombrar una?

Cuando Lucifer vino a Eva mientras en el Eden, y la cinvencio de comer el fruto prohibido...No le mintio, le dijo que si comia del fruto seria como DIos, y si era sierto...Segun la Biblia solo DIos tenia conocimiento del Bien y del Mal...Al conocer esta doferencia Adan y Eva estaban ahora igual que Dios.

Satan toco a Job con permiso se DIos...No hizo mal.

Cuando Lucifer se revela ante DIos, en un intento de revocar a Dios, no lo hace "malo" presisamente, este hecho lo convierte en un revolucionario, en un heroe para sus seguidores, Jesus tambien fue un revolucionario, entonces no hay maldad en el Diablo.

Cuando el Diablo se le presenta a Jesus y le pide que lo adore y le dara todos los reinos del mundo....Donde esta el mal? no lo obligo a hacerlo....Ademas, es absurdo que el Diablo le ofrezca al Rey, creador de todo, su propio creador y dueno de todo lo que existe, que le ofrezca lo que es suyo porque el lo invento!!! Es como si alguien viene y me dice, Exotica, te doy tu casa si me adoras....JA! me reire a mas no poder....

Pero Dios destruyo la humanidad en el Dilubio, destruyo Sodoma y Gomorra, convirtio al asesino despiadado de David en rey y lo premio convirtiendolo en su geneologia, ayudo y motivo y mando a los Israelitas a sesinar a cuanto no creyera en su santas sentaderas, y aun hoy dia permite que los Judios opriman a los Palestinos.

Dios ordena asesinar apedradas a tu hijo borracho, a las mujeres victimas de violacion que no gritan por auxilio, a las adulteras, a los que tocan el arca del pacto, gosh y ya no recuerdo a cuanto mas, pero este Dios quiere que todos mueran a pedradas....

En conclusion, DIos es mas malo que el Diablo, es mas, el diablo es el unico bueno....

Van Sword
05/05/2007, 22:23
Despues de leer detenidamente la Biblia, y medir las acciones tanto de Dios como del Diablo el que resulta ser el malo de la pelicula es sin duda Dios.

Que cosas malas y aberrantes hizo Satan? Puedes nombrar una?

Cuando Lucifer vino a Eva mientras en el Eden, y la cinvencio de comer el fruto prohibido...No le mintio, le dijo que si comia del fruto seria como DIos, y si era sierto...Segun la Biblia solo DIos tenia conocimiento del Bien y del Mal...Al conocer esta doferencia Adan y Eva estaban ahora igual que Dios.

Satan toco a Job con permiso se DIos...No hizo mal.

Cuando Lucifer se revela ante DIos, en un intento de revocar a Dios, no lo hace "malo" presisamente, este hecho lo convierte en un revolucionario, en un heroe para sus seguidores, Jesus tambien fue un revolucionario, entonces no hay maldad en el Diablo.

Cuando el Diablo se le presenta a Jesus y le pide que lo adore y le dara todos los reinos del mundo....Donde esta el mal? no lo obligo a hacerlo....Ademas, es absurdo que el Diablo le ofrezca al Rey, creador de todo, su propio creador y dueno de todo lo que existe, que le ofrezca lo que es suyo porque el lo invento!!! Es como si alguien viene y me dice, Exotica, te doy tu casa si me adoras....JA! me reire a mas no poder....

Pero Dios destruyo la humanidad en el Dilubio, destruyo Sodoma y Gomorra, convirtio al asesino despiadado de David en rey y lo premio convirtiendolo en su geneologia, ayudo y motivo y mando a los Israelitas a sesinar a cuanto no creyera en su santas sentaderas, y aun hoy dia permite que los Judios opriman a los Palestinos.

Dios ordena asesinar apedradas a tu hijo borracho, a las mujeres victimas de violacion que no gritan por auxilio, a las adulteras, a los que tocan el arca del pacto, gosh y ya no recuerdo a cuanto mas, pero este Dios quiere que todos mueran a pedradas....

En conclusion, DIos es mas malo que el Diablo, es mas, el diablo es el unico bueno....

Me debes 2 minutos de mi tiempo que me tomé para leer esta "cosa".
Luego te los cobro. :tongue:

yodudotududas
06/05/2007, 14:26
En Job vemos dos pecadillos de Dios.

Caer en la tentación de apostar con el Diablo.

Saludos

Violetas
06/05/2007, 14:43
no será que lo han pintado como malo y no lo es realmente ??? tal vez lo que sabemos son patrañas contadas por los emisarios de dios

Exotica
07/05/2007, 00:26
En Job vemos dos pecadillos de Dios.

Caer en la tentación de apostar con el Diablo.

Saludos

Entonces, Dios comete pecado.....jaja :grin: :grin: Eso es solo en Job...Cada muerte que causo fue un pecado, porque no tenia ningun motivo para asesinar a la familia de job, ni a sus siervos, animales, etc....

:wink:

Van Sword
07/05/2007, 03:21
En Job vemos dos pecadillos de Dios.

Caer en la tentación de apostar con el Diablo.

Saludos

HAHAHAHAHAHAHAHA, me debes 10 segundos de mi tiempo que me tomé para leer "eso".

Pero pensandolo bien, no me debes nada, porque me pagaste con la risa que me provocaste!

:tongue:

Haha

Eudesc
07/05/2007, 18:34
Entonces, Dios comete pecado.....jaja :grin: :grin: Eso es solo en Job...Cada muerte que causo fue un pecado, porque no tenia ningun motivo para asesinar a la familia de job, ni a sus siervos, animales, etc....

:wink:

No no no. Yahveh no los mató; fue Satanás. ¿O te tengo que recordar lo del libre albedrío?

Además, tu razonamiento tiene un grave defecto toeológico: Yahveh no peca.

El concepto de pecado sólo afecta a los humanos y los ángeles; haga lo que haga Yahveh no peca, como tampoco pecan los animales.

Te lo explico: pecar es hacer algo contra la voluntad de Yahveh. ¿Cómo puede hacer Yahveh algo contra la voluntad de Yahveh?

David pecó, Dios lo reconvino y David se arrepintió profundamente de su pecado. Hasta danzó en su honor haciendo el ridículo. ¿Te parece poco? Por eso, Yahveh, que es todo amor, lo perdonó. ¿Dónde ves el problema?

¿Qué es eso de "cada muerte que causó fue pecado"? Andas floja de teología, déjame que te explique. Dios tiene enemigos. Triste, pero es así. Dios es justo, y por tanto tiene que castigar a sus enemigos. Pero Dios también es misericordioso y por tanto perdona a los que se arrepienten con contricción en su corazón. A lo que no se arrepienten -y conozco unos pocos en este foro- pues, ¡ñaca!, a arder como los bonzos, pero eternamente.

:amen:

Exotica
07/05/2007, 20:01
No no no. Yahveh no los mató; fue Satanás. Bajo el permisoy consentimineto de Dios, asi que fue mutuo el pecado.


¿O te tengo que recordar lo del libre albedrío? Lo de libre albeldrio solo existe en la biblia de manera alusiva...SI de verdad la gente tuviera libre albeldrio no habria castigo ni recompensa por hacer una cosa o la otra. Es una "libre albeldrio" manipulado.


Además, tu razonamiento tiene un grave defecto toeológico: Yahveh no peca. jajaja...tambien tiene otros defectos :grin: :grin: a veces esta de gracioso... :wink:


Te lo explico: pecar es hacer algo contra la voluntad de Yahveh. ¿Cómo puede hacer Yahveh algo contra la voluntad de Yahveh? Pues el es reprentante y creador del Bien, pero tambien creo el Mal....Seguramente porque estaba aburridito....EL solo alla en su trono....


El concepto de pecado sólo afecta a los humanos y los ángeles; haga lo que haga Yahveh no peca, como tampoco pecan los animales. mmmm....mmmmm...Por eso entonces es tan malo...Si, ya entiendo tu punto...


¿Cómo puede hacer Yahveh algo contra la voluntad de Yahveh? No necesita, invento al DIablo para eso.


David pecó, Dios lo reconvino y David se arrepintió profundamente de su pecado. Se arrepintio tanto que cometio adulterio...O de cual de todos los pecados cometidos hablas?


Hasta danzó en su honor haciendo el ridículo. SI, bailo desnudo!


Te parece poco? Claro que si....Por supuesto que es POCO!!! DIos lo hace formar parte de su santa genealogia!


Por eso, Yahveh, que es todo amor, lo perdonó. ¿Dónde ves el problema? El problema esta en que DIos ni es justo, ni parejo, ni es amor...Porque por amor no se asesina ni se destruyen ciudades, ni se les ordena a los padres asesinar a sus hijos borrachines y rebeldes, etc, etc.....

El problema es que Dios, Satanas y Santa Claus no Existen! :wink:

chauuu

sld
08/05/2007, 02:07
El pecado trae destruccion y muerte mas los que verdaderamente han sido arrepentidos, vuelven a la gracia de Dios y tienen poder de ser llamados sus hijos y recibir su heredad, pues si bien en un momento pecaron, su arrepentimiento llego al padre y el padre siendo un Dios de amor perdono los pecados cometidos, el tener libre albedrio implica tambien las consecuencias que este tiene, bendiciones por parte del padre y ataduras por parte de satanas, pues no se puede esperar que al derramar un vaso de agua el piso no se moje, de la misma manera no se puede esperar que el pecado no reciba su pago o que el arrepentimiento y buena obra tambien lo hagan.
Dios no es un Dios de castigo, es un Dios de justicia de manera que las personas que viven en maldad reciben lo que cosechan al alejarse del padre, y no es que Dios mande el castigo, sino que estar lejos del padre es castigo por si mismo. Mas jehova que ama a los hombres de tal forma, perdona sus pecados y provee en abundancia al corazón arrepentido.

Exotica
09/05/2007, 16:15
No es sierto, mira a David, peco peco y peco muchas veces, y aun asi Dios lo premio....Es la geneologia de Jesus....


Dios no es un Dios de castigo Esa es una gran mentira, DIos castigo a David con la muerte de su primogenito producto de su adulterio con la mujer de Urias. Ademas "lo castigo" con la violacion sexual de las mujeres de su casa.


Mas jehova que ama a los hombres de tal forma, perdona sus pecados y provee en abundancia al corazón arrepentido. Esto es mentira, la biblia tiene por lo menos 23 castigos con la muerte a diversas actividades consideradas como "pecado". dios te dice que asesines a tus hijos borrachos y desobedientes....

rapipu
09/05/2007, 16:21
El pecado trae destruccion y muerte mas los que verdaderamente han sido arrepentidos, vuelven a la gracia de Dios y tienen poder de ser llamados sus hijos y recibir su heredad, pues si bien en un momento pecaron, su arrepentimiento llego al padre y el padre siendo un Dios de amor perdono los pecados cometidos, el tener libre albedrio implica tambien las consecuencias que este tiene, bendiciones por parte del padre y ataduras por parte de satanas, pues no se puede esperar que al derramar un vaso de agua el piso no se moje, de la misma manera no se puede esperar que el pecado no reciba su pago o que el arrepentimiento y buena obra tambien lo hagan.
Dios no es un Dios de castigo, es un Dios de justicia de manera que las personas que viven en maldad reciben lo que cosechan al alejarse del padre, y no es que Dios mande el castigo, sino que estar lejos del padre es castigo por si mismo. Mas jehova que ama a los hombres de tal forma, perdona sus pecados y provee en abundancia al corazón arrepentido.





La justicia de dios es la misma que la de un enfermo mental.

yodudotududas
09/05/2007, 20:04
Saludos Eudesc


No no no. Yahveh no los mató; fue Satanás. ¿O te tengo que recordar lo del libre albedrío?


El libre albedrio no tiene nada que ver

Job 1:8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él

Jehova: autor intelectual. Orgulloso de su siervo.

Job 1:11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

Satanás: Tienta a Dios a que apueste.

Job 1:12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano;

Jehova: Entregador, Incitador.

Luego
Satanas: Autor material

Jehova: Testigo complice. Abandono de persona.




Además, tu razonamiento tiene un grave defecto toeológico: Yahveh no peca.

El concepto de pecado sólo afecta a los humanos y los ángeles; haga lo que haga Yahveh no peca, como tampoco pecan los animales.

Te lo explico: pecar es hacer algo contra la voluntad de Yahveh. ¿Cómo puede hacer Yahveh algo contra la voluntad de Yahveh?


Con un dios tan cambiante como Jehova tu concepto de pecado es peligroso.
Hoy dice:no mates.
Mañana dice: Mata un pueblo entero incluyendo niños de pecho.

Habria que tener un estadodeanimometro de Dios para poder actuar.

Mejor es la definicion de la RAE:Transgresión voluntaria de preceptos religiosos.

Con tantos antropomorfismos y antrpopatismos utilizados en la Biblia, siguiendo el mismo tipo de relato es licito decir que Dios peca, indicando que transgrede un precepto religioso. En la misma Biblia se ve que Dios miente, y que ordena mentir, mata y ordena matar, etc.

Pero es verdad que las leyes que dictó no se aplican a él mismo. Por lo tanto no sabemos que leyes deben aplicarsele.



Dios es justo, y por tanto tiene que castigar a sus enemigos. Pero Dios también es misericordioso y por tanto perdona a los que se arrepienten con contricción en su corazón.

La justicia o no de Dios esta fuera de nuestro entendimiento. Lo maximo que podemos decir es que la Biblia dice que es justo. Sino cometemos el mismo error de Job de tratar de entender lo intendible.
Sobre todo teniendo en cuenta que para nuestra logica justo y bondadoso es una contradiccion.



A lo que no se arrepienten -y conozco unos pocos en este foro- pues, ¡ñaca!, a arder como los bonzos, pero eternamente.
:amen:

Ahi nos vemos

Saludos

Van Sword
09/05/2007, 20:59
La justicia de dios es la misma que la de un enfermo mental.

Que te parece esto, Seneca?

Solo un retrasado mental se le ocurriria semejante bobada, bueno.. Solo Rapipu y Un retrasado mental. :tongue:

Richus
14/06/2007, 20:41
Existe un libro que recomiendo de Giovanni Papini llamado " el diablo" o II diabolo, maneja el punto de vista de que como en toda historia a alguien le toca ser el malo de la pelicula, de los sentimientos que tuvo de tristeza al sentirse desplazado, etc etc etc, un libro que me agrado y lo recomiendo

Van Sword
14/06/2007, 21:34
Existe un libro que recomiendo de Giovanni Papini llamado " el diablo" o II diabolo, maneja el punto de vista de que como en toda historia a alguien le toca ser el malo de la pelicula, de los sentimientos que tuvo de tristeza al sentirse desplazado, etc etc etc, un libro que me agrado y lo recomiendo

No lo he leido ningun libro de esos pero conozco muy bien esa historia (lo que paso)

Si quieres podrías traer un resumen o algo asi, podemos entonces comentar.

yodudotududas
14/06/2007, 21:36
No lo he leido ningun libro de esos pero conozco muy bien esa historia (lo que paso)

Si quieres podrías traer un resumen o algo asi, podemos entonces comentar.

Si, o algun link si es que esta en linea.

Saludos

rapipu
15/06/2007, 02:45
No lo he leido ningun libro de esos pero conozco muy bien esa historia (lo que paso)

Si quieres podrías traer un resumen o algo asi, podemos entonces comentar.

Ni de esos ni de ninguno.

Van Sword
15/06/2007, 02:48
Ni de esos ni de ninguno.

:roll: Si tu lo dices !

Gozalo! :roll:

rapipu
15/06/2007, 02:59
:roll: Si tu lo dices !

Gozalo! :roll:


No lo digo yo, lo expresas tu.

Van Sword
15/06/2007, 03:04
No lo digo yo, lo expresas tu.

Si tu lo dices!

Repito Rapipu, si todo lo que dices te hace feliz, entonces gózalo. :roll:

Al fin y al cabo, eres TU :tongue:

rapipu
15/06/2007, 03:07
Si tu lo dices!

Repito Rapipu, si todo lo que dices te hace feliz, entonces gózalo. :roll:

Al fin y al cabo, eres TU :tongue:

Tu no haces feliz a nadie, tu ausencia tan solo me alegraría.
Repito, solo hace falta leer tus escritos para constatar que no lees ningún libro.

Van Sword
15/06/2007, 03:27
Tu no haces feliz a nadie, tu ausencia tan solo me alegraría.
Repito, solo hace falta leer tus escritos para constatar que no lees ningún libro.

Piensa como desees, es un mundo libre. Por mas que hagas, hables o patalees no harás al sol dejar de brillar.

Ahora, si me permites, tengo cosas que hacer.

Sayonara

rapipu
15/06/2007, 03:35
Piensa como desees, es un mundo libre. Por mas que hagas, hables o patalees no harás al sol dejar de brillar.

Ahora, si me permites, tengo cosas que hacer.

Sayonara

Cobarde, responde al tema #53 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=250547&postcount=53).

Van Sword
15/06/2007, 22:23
Cobarde, responde al tema #53 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=250547&postcount=53).

Reportado a la Dirección por contener insultos :yo:

:roll:

rapipu
16/06/2007, 07:05
Reportado a la Dirección por contener insultos



Perdón, quise escribir GALLINA, la gallinita Van en lugar de contestar al tema #53 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=250547&postcount=53), se dedica a cacarear y a reportar a sus amiguitos.

Van Sword
16/06/2007, 12:10
Perdón, quise escribir GALLINA, la gallinita Van en lugar de contestar al tema #53 (http://foros.monografias.com//showpost.php?p=250547&postcount=53), se dedica a cacarear y a reportar a sus amiguitos.

Reportado a la dirección por violar las reglas nuevas de Monografias.com :yo:

:roll:


Que siga el tema :)

Jack Nicholson
16/06/2007, 12:12
El diablo no es malo.

Es un simple bolchevique que se quiso rebelar contra el poder despótico de Dios.

(Es una metáfora, que luego hay algunos que se lo toman al pie de la letra)

Van Sword
16/06/2007, 12:36
El diablo no es malo.

Es un simple bolchevique que se quiso rebelar contra el poder despótico de Dios.

(Es una metáfora, que luego hay algunos que se lo toman al pie de la letra)

Solo espero que esa metáfora no sea tuya, pues no conoces a Dios ni al "diablo" para empezar, o si?.

Shetland
16/06/2007, 12:40
··· ATENCIÓN ···

RAPIPU Y VAN.:
[y Todos los demás]
ME PERMITO RECORDARLES LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DE LOS FOROS:
----------------------------------------


• Lenguaje:

Monografias.com tiene el deseo de crear una atmósfera de convivencia amigable en los foros; por lo que el uso reiterado de un vocabulario soez o malsonante no será tolerado. Del mismo modo, recomendamos encarecidamente al usuario cuidar la comprensibilidad de sus mensajes. Escribir mensajes en MAYUSCULAS, ya que como ustedes conocen, la netiquette, establece que es gritar cuando las utilizamos.


-------------------------
Esperamos que Cambien su manera de dirigirse entre sí, esto no es un Campo de Batalla.

Van Sword
16/06/2007, 12:44
··· ATENCIÓN ···

RAPIPU Y VAN.:
[y Todos los demás]
ME PERMITO RECORDARLES LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DE LOS FOROS:
----------------------------------------


• Lenguaje:

Monografias.com tiene el deseo de crear una atmósfera de convivencia amigable en los foros; por lo que el uso reiterado de un vocabulario soez o malsonante no será tolerado. Del mismo modo, recomendamos encarecidamente al usuario cuidar la comprensibilidad de sus mensajes. Escribir mensajes en MAYUSCULAS, ya que como ustedes conocen, la netiquette, establece que es gritar cuando las utilizamos.


-------------------------
Esperamos que Cambien su manera de dirigirse entre sí, esto no es un Campo de Batalla.


Gracias Shetland, por cierto, yo estoy muy tranquilito (que conste).

Que siga el tema :)

Jack Nicholson
16/06/2007, 14:38
Solo espero que esa metáfora no sea tuya, pues no conoces a Dios ni al "diablo" para empezar, o si?.

Conozco lo que dice la mitología bíblica

Van Sword
16/06/2007, 15:19
Conozco lo que dice la mitología bíblica

Deverías tambien conocer la "mitologia" pero en tiempo real, es mucho más didáctica si eso es lo que buscas.
Saludos

yausel
16/06/2007, 15:23
Espero que retomemos el tema y hablemos nuevamente de teología....

Gracias. :-P

Van Sword
16/06/2007, 15:29
Espero que retomemos el tema y hablemos nuevamente de teología....

Gracias. :-P

Satanás nació de su propio Orgullo.

Que piensas de esta frase Yausel ?

yausel
16/06/2007, 15:33
Deacuerdo con la frase!!!!!

Van Sword
16/06/2007, 15:38
Deacuerdo con la frase!!!!!

Sabias que La carcel y el castigo de Satanás fue el ser tirado y atado al tiempo, pues vivió siempre en la eternidad, y si preguntas que tiene el tiempo que no tenga la eternidad ademas de lo que se sabe, es muy sencillo, como El tiempo Tiene FIN, Satanás por consecuencia También.

Saludos :)

yausel
16/06/2007, 15:46
Amigo ahora si vamos entrando en temas de Teología !!!!!!

Dejame preguntarte algo para ver que piensas de este tema!!

Tu crees que satanas dejará de existir algún día?????/

Respondeme y te diré lo que he aprendido que dice la Biblia..

Gracias :grin: por hablar un tema afin a este foro!!!!

Van Sword
16/06/2007, 16:17
Amigo ahora si vamos entrando en temas de Teología !!!!!!

Dejame preguntarte algo para ver que piensas de este tema!!

Tu crees que satanas dejará de existir algún día?????/

Respondeme y te diré lo que he aprendido que dice la Biblia..

Gracias :grin: por hablar un tema afin a este foro!!!!

El "Fin" es algo bastante interesante en la eternidad, no es percibido como se percibe en el tiempo.

El Fin del enemigo es Relativo, asi como el Infierno y el Lago de fuego, Todo estos son Distintos Grados de estar Lejos de Dios.

El "Por siempre dejarás de Ser" que se ve claramente en el A.T, tiene significados muy profundos, pues dice que Dejará de Ser, y deja al sentido de la integridad el: De donde dejará de Ser.

El olvido en un lugar sin salida es una de las formas más terribles del dejar de ser. Cerca de Dios las cosas se completan, se complementan, tienen sentido y giran como debe de ser. Ahora imaginate realmente que es estar Lejos de Dios.
Espero masomenos se haya entendido la idea de lo que es el Fin, estar lejos de Dios en la eternidad.

Saludos

Sirius
16/06/2007, 23:34
Sabias que La carcel y el castigo de Satanás fue el ser tirado y atado al tiempo, pues vivió siempre en la eternidad, y si preguntas que tiene el tiempo que no tenga la eternidad ademas de lo que se sabe, es muy sencillo, como El tiempo Tiene FIN, Satanás por consecuencia También.

Saludos :)
Hola Van... solo entro para corregirte en algo... dices que el tiempo tiene fin???? pues te lo refuto... el tiempo es ilimitado... por mas que no lo quieras... y con respecto al tema si satan es malo o no... pues de verdad eso me tiene sin cuidado alguno ... pero si Dios es el "bueno" entonces como sera Satan no me lo quiero ni imaginar!!!!!.... para ser sincero.. satanas es para mi mas que simple simbologia .. porque los que crearon la cristiandad ... tuvieron la necesidad de crear al malo de la pelicula ... y asi poder simplemente aterrorisar a los demaas...

Van Sword
17/06/2007, 01:24
Hola Van... solo entro para corregirte en algo... dices que el tiempo tiene fin???? pues te lo refuto... el tiempo es ilimitado... por mas que no lo quieras... y con respecto al tema si satan es malo o no... pues de verdad eso me tiene sin cuidado alguno ... pero si Dios es el "bueno" entonces como sera Satan no me lo quiero ni imaginar!!!!!.... para ser sincero.. satanas es para mi mas que simple simbologia .. porque los que crearon la cristiandad ... tuvieron la necesidad de crear al malo de la pelicula ... y asi poder simplemente aterrorisar a los demaas...

El tiempo, es como un gran Huracán, tiene sus Dominios, pero llega un punto en donde el tiempo ya No tiene poder sobre las cosas. :)

Conrespecto a lo que dices de Satanás, no es simbología, este ser es más viejo que la raza humana aun.

Saludos.

Exotica
18/06/2007, 11:42
Puedes mostrarlo con citas biblicas? de lo contrario es solo una especulacion mas...

Satanas no es malo, dios es el malvado. :wink:


Sabias que La carcel y el castigo de Satanás fue el ser tirado y atado al tiempo, pues vivió siempre en la eternidad, y si preguntas que tiene el tiempo que no tenga la eternidad ademas de lo que se sabe, es muy sencillo, como El tiempo Tiene FIN, Satanás por consecuencia También.

Saludos :)

juanerick
18/06/2007, 11:53
sobre la "naturaleza" del diablo: es una creatura invisible, espiritual, angélica, creada buena por Dios, (buena por "naturaleza", justamente) y que hizo mala a sí misma. Obviamente que ello supone una naturaleza y unos actos espirituales y libres que exigen la naturaleza personal.
el Catecismo enseña que el diablo es un ángel caído, de donde se sigue que es un ser espiritual y personal.
La biblia habla de un pecado de estos ángeles . Esta "caída" consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. Encontramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: "Seréis como dioses" (Gn 3,5). El diablo es "pecador desde el principio" (1 Jn 3,, "padre de la mentira" (Jn '8,44).

Es el carácter irrevocable de su elección, y no un defecto de la infinita misericordia divina lo que hace que el pecado de los ángeles no pueda ser perdonado. "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte" (S. Juan Damasceno).

La Escritura atestigua la influencia nefasta de aquel a quien Jesús llama "homicida desde el principio" (Jn '8,44) y que incluso intentó apartarlo de la misión recibida del Padre (cf. Mt 4,1-11). "El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo" (1 Jn 3,. La más grave en consecuencias de estas obras ha sido la seducción mentirosa que ha inducido al hombre a desobedecer a Dios.

Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su reino en Jesucristo.

Exotica
18/06/2007, 12:22
no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte Pues para los catolicos existe el purgatorio.

No hay tal "eleccion libre", ni con angeles ni con humanos, si fuera "libre", el resultado al final seria el mismo, y no la eterna tortura o la vida celestial.

Ademas, que es lo malo que satan ha hecho?, persuadir a Eva?

Van Sword
18/06/2007, 23:34
Puedes mostrarlo con citas biblicas? de lo contrario es solo una especulacion mas...

Crees que sacaré minutos de mi tiempo para explicarte algo a ti?
Sigue soñando, cosas de valor se le dan SOLO a quienes tienen en Valor de Tenerlas.


Satanas no es malo, dios es el malvado. :wink:

Si pensar así te hace feliz?
Gózalo entonces.

Our Vua

Exotica
19/06/2007, 11:36
MMMM, No hay cristinaos con conocimiento??? No me sorprende...No me sorprende que NADIE pueda enumerar las cosas "malas" que el diablo hizo...

josell
20/06/2007, 00:35
MMMM, No hay cristinaos con conocimiento??? No me sorprende...No me sorprende que NADIE pueda enumerar las cosas "malas" que el diablo hizo...

estas son, unas pocas:
1. Nos hizo pecar.
2. Nos castiga de la maneja mas mala en el infierno.
3. por su culpa existe el mal
4. Por su culpa tenemos tanto dolor.
5. por su culpa y por la nuestra hay hambres
6 y pestes
7 Y ODIO
8. Y maldad
9. Y depresión
10. y chismes
11. y traiciónes
12. y pecado
13. Y mano dura de Dios
14. Desobediencia
15. adulterio... etc

Dios te bendiga, exotica

etc. etc. etc. en fin, fundo el partido del mal. Nos promete cosas, y nos las cumple de mala forma.

saludos :kiss: te amo

Exotica
20/06/2007, 14:45
Mentira (y los mentiroso se van al infirno josell, UY)

Dios creo el ODIO, el amor, el MAL, el bien. Dios es el creador te TODO...no lo sabes?

Bonita reponsabilida de los creyentes, echarle la culpa al diablo de sus chismes, y de sus errores...jaja muy bonito ejemplo de responsabilidad, "no lo hice yo, me dijo el diablo que lo hiciera"...jaja


Y mano dura de Dios Y como pues? explica porfis.


estas son, unas pocas:
1. Nos hizo pecar.
2. Nos castiga de la maneja mas mala en el infierno.
3. por su culpa existe el mal
4. Por su culpa tenemos tanto dolor.
5. por su culpa y por la nuestra hay hambres
6 y pestes
7 Y ODIO
8. Y maldad
9. Y depresión
10. y chismes
11. y traiciónes
12. y pecado
13. Y mano dura de Dios
14. Desobediencia
15. adulterio... etc

Dios te bendiga, exotica

etc. etc. etc. en fin, fundo el partido del mal. Nos promete cosas, y nos las cumple de mala forma.

saludos :kiss: te amo

juanerick
20/06/2007, 14:55
Mentira (y los mentiroso se van al infirno josell, UY)

Dios creo el ODIO, el amor, el MAL, el bien. Dios es el creador te TODO...no lo sabes?

Bonita reponsabilida de los creyentes, echarle la culpa al diablo de sus chismes, y de sus errores...jaja muy bonito ejemplo de responsabilidad, "no lo hice yo, me dijo el diablo que lo hiciera"...jaja

Y como pues? explica porfis.
Error Exo todos los creyentes creemos en DIOS y algunos creen en la existencia del diablo y de estos solo algunos le echan la culpa.

josell
20/06/2007, 15:00
Mentira (y los mentiroso se van al infirno josell, UY)

Dios creo el ODIO, el amor, el MAL, el bien. Dios es el creador te TODO...no lo sabes?

Bonita reponsabilida de los creyentes, echarle la culpa al diablo de sus chismes, y de sus errores...jaja muy bonito ejemplo de responsabilidad, "no lo hice yo, me dijo el diablo que lo hiciera"...jaja

Y como pues? explica porfis.

Si somos a su imagen y semejanza, pues podemos crear y cambiar cosas. El mal salio del diablo, con un proposito. El proposito del mal es traer mal a los humanos. pero el proposito en si es hacer los humanos como Dios.

Dios creo TODO en UN PRINCIPIO. pero nosotros metimos la pata y da~namos eso que Dios hizo. los mentirosos van al infierno, AL IGUAL QUE LOS CHISMOSOS.

saludos! te amo. :kiss:

Exotica
20/06/2007, 20:10
josell
Si somos a su imagen y semejanza, pues podemos crear y cambiar cosas. Entonces dios no es perfecto, y lo corroboras aqui con esto, pues los humanos no so,os perfectos y no somos dioses.


El mal salio del diablo, Dale, NO lo invento dios, es el en que creo TODO, o no?

josell
20/06/2007, 21:05
Si creas un reloj que funcione, no se va a quedar siempre en la misma hora. asi mismo paso con el universo. el universo cambio a voluntad propia. asi es la vida, pues. saludos!

Exotica
21/06/2007, 13:33
Dios es el creador del MAL.

josell
21/06/2007, 13:49
Dios es el creador del MAL.

Dios dejo que el mal existiera... es algo muy diferente. Proposito: hacer al hombre como Dios. Ejecucion: el mismo adam y eva. Culpa de los males: Satan

saludos amor!!!

Jack Nicholson
21/06/2007, 13:51
Proposito: hacer al hombre como Dios. Ejecucion: el mismo adam y eva. Culpa de los males: Satan

saludos amor!!!

Demonización del ser humano como culpable de todo mal que ocurre.

Sin embargo, ese personaje llamado dios es todo misericordia

¡No fastidien!

josell
21/06/2007, 13:53
Demonización del ser humano como culpable de todo mal que ocurre.

Sin embargo, ese personaje llamado dios es todo misericordia

¡No fastidien!
Si nos dio un salvador, si que lo es querido amor Jack. Lo es.

:kiss:

Jack Nicholson
21/06/2007, 13:55
Josell, si nada de eso existe ¿No te das cuenta que te han lavado el cerebro?

josell
21/06/2007, 14:34
Josell, si nada de eso existe ¿No te das cuenta que te han lavado el cerebro?
Com le dije a exotica: si no tuvieramos lavado el cerebro, fueramos unos salvajes. aun asi, lo tuvieramos lavado con el salvajismo.

(ahora no digas que esto no es falta de respeto.)

saludos!

Jack Nicholson
21/06/2007, 14:35
Pues lávalo con la razón pura y el conocimiento, no con ideas absurdas y mitológicas

josell
21/06/2007, 14:39
Pues lávalo con la razón pura y el conocimiento, no con ideas absurdas y mitológicas

no confundas lo que es mitologia. El que sarifica el amor poir la razon, o el que pone la razon sobre el amor, no merece ninguna de las dos cosas. entiendes?

Todo es un religion... si buscas destruirla, destruye de paso la politica y todo eso que causa estragos, que aparece en las noticias, como los clubes sociales, etc.

saludos!

Van Sword
24/06/2007, 16:01
Dios es el creador del MAL.

Ese pensamiento es el Premio de Consolación de la corriente mediocre popular.

Es como la chica que esta enamorada de un chico, este no le hace caso y ella se consuela a si misma diciendo que es malo, feo, fea compañia, y blablabla.

Vamos, Intentenlo de nuevo para que vean que no tiene que sufrir del lado derrotado.

Exotica
25/06/2007, 18:27
DIos es el creador de TODO, entonces el creo el MAL. :wink:

josell
25/06/2007, 18:34
DIos es el creador de TODO, entonces el creo el MAL. :wink:
El relojero no es responsable de que su reloj se dañe, necesariemente. El creo el reloj, el daño es el mal, entiendes? el mal salio de lo que el creo. y tenia que salir, para poder ser como El Padre. saludos!

Exotica
26/06/2007, 12:43
Si el relojero es un ser perfecto, su reloj obra, nunca fallara.

Pero dios no es perfecto, y ademas creo el mal :wink:

josell
26/06/2007, 14:36
Si el relojero es un ser perfecto, su reloj obra, nunca fallara.

Pero dios no es perfecto, y ademas creo el mal :wink:
Hasta los relojes perfectos se dañan tambien. Pues el mal es para bien, porque todo lo malo existe para regocijar el bien. es decir, hacer justicia? todo obra para bien. saludos! querida. te amo. :kiss:

Van Sword
26/06/2007, 22:13
DIos es el creador de TODO, entonces el creo el MAL. :wink:

:doh: Ayyy Exotica, que cosas dices :doh:

Me quedo asi: :^) (Pónela en tu msn)

Exotica
29/06/2007, 19:22
En Genesis 2:9 Dios crea el arbol del bien y del mal....El es el creador del mal.

josell
29/06/2007, 19:24
En Genesis 2:9 Dios crea el arbol del bien y del mal....El es el creador del mal.
Exactamente. estas aprendiendo... quien era la serpiente?

Exotica
02/07/2007, 20:06
Dios creo la serpiente, dios es el creador del mal.

josell
02/07/2007, 20:16
Dios creo la serpiente, dios es el creador del mal.
Si, creo el mal, por una buena razon, no monopolizar su amor... osea, no ser egoista y ofrecer otra opcion. la serpiente estaba poseida. por satan... saludos!

Exotica
17/07/2007, 16:49
jajaja...esto si que tiene gracia....dios creo el mal solo porque no es egoista y quizo ofrecer "otra opcion".....pero si sigues la "otra opcion" que el mismo te dio. te quemara en una fogata por toda la eternidad....

que dios sin sentido! :wink:

Van Sword
18/07/2007, 01:36
Cualquiera podría Oler la carcomedora CULPA que andas dentro, Exotica.

Exotica
18/07/2007, 16:23
jajaja...como huele el internet?

Jesus es el malo, y tu Van, lo vienes demostrando :wink:

Van Sword
19/07/2007, 01:26
jajaja...como huele el internet?

Jesus es el malo, y tu Van, lo vienes demostrando :wink:

Siento decirte que todo lo malo que vez, está dentro de tu cabeza y nadamás.

Exotica
24/07/2007, 13:10
el burro hablando de orejas....

Van Sword
25/07/2007, 00:44
el burro hablando de orejas....

>>>>>whatever.