PDA

Ver la versión completa : pregunta sobre procesadores



silvestreonline
03/05/2007, 19:15
hola, estoy comprando unas piezas para armar un computador, y tengo una duda con respecto al procesador.
cual sera as apropiado, pentiun D o Core Duo? o se trata del mismo? me gustaria saber, pues necesito comprar el mas potente y no estoy seguro de cual sea, o si es una manera diferente de llamar al mismo.

Arielo
04/05/2007, 12:23
Lo que te puedo decir es que si buscás velocidad, actualmente se han añadido versiones nuevas del Pentium D, que llegan, en el caso del Extreme Edition 965, a 3,73 GHz., y 2 Mb de caché L2 por núcleo.

En tanto, el Core Duo está optimizado para multitarea y aplicaciones de subprocesos múltiples.

El FSB del Pentium D puede alcanzar más velocidad (hasta 800 MT/s) que el del Core Duo (hasta 667 MT/s)

Después, no veo que haya grandes diferencias entre ellos. Tal vez el precio, no sé...

locadio
28/05/2007, 01:03
hola, estoy comprando unas piezas para armar un computador, y tengo una duda con respecto al procesador.
cual sera as apropiado, pentiun D o Core Duo? o se trata del mismo? me gustaria saber, pues necesito comprar el mas potente y no estoy seguro de cual sea, o si es una manera diferente de llamar al mismo.

en realidad que buscas en lo que llamas potencia

lo mas avanzado es el core 2 duo (doble nucleo).
pero pentium d tiene mas velocidad.
pero eso no importa ya que el doble nucleo procesa mas datos con menos ciclos del procesador lo cual hace que la velocidad pase a segundo plano
ademas deberas checar la motherboard, la memoria (recomiando una ddr2 de 1 gb) y la tarjeta de video, ya que estas pueden hechar a perder un procesador muy rapido si se genera un cuello de botella con sus componetes (de nada servira un procesador muy rapido si no puede trabajar a su maxima capacidad) .
ademas todo se basa al presupuesto del que dispongas.
core duo es mas caro que pentiumD.
y tambien depende el uso que le vayas a dar.

la diferencia son sus tecnologias una es un solo procesador
la duo son dos procesadores en un solo encapsulado

wolf_cu
26/06/2007, 18:18
Se dice que los micros que soportan Hyper treaning y los core duo tienen cierto conflicto con Window XP microsoft edito una especie de parche para esta brecha pero aun no lo he podido encontrar si saben algo es bienvenido mas en

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=C2AB5A48-8240-4934-BBD8-34FB8A0FCE3B&displaylang=en

legionario17
09/10/2007, 01:50
Si quieres algo bueno, ninguno de los dos, andate por core 2 duo. Son los que verdaderamente importan.

kike rodriguez
10/10/2007, 15:45
hola es interesante tu pregunta la respuesta es simple solodepende de tu presupuesto y de la clase de maquina que quieres yo en lo personal te recomiendo un dual core de 3.60 gz nada mas que tienes que tener una memoria ram de 1 giga para que sientas la diferiencia y una tarjeta de video es recomendable pero no necesaria y si compras moteherboard comprate una que tenga para pci expres ya que para que la puedas modificar mas adelante por si no cuentas con un presupuesto alto