PDA

Ver la versión completa : Delincuencia



Shetland
02/05/2007, 12:14
Sin lugar a dudas, la delincuencia juvenil es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemas criminológicos que crece cada día más, no solo en nuestro país, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que va a lo contrario fijado por la ley y a las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.

La delincuencia juvenil es un fenómeno social que pone en riesgo la seguridad pública de la sociedad, así mismo va contra las buenas costumbres ya establecidas por la sociedad.

La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudad industrializada hasta los suburbios de las grandes ciudades, desde las familias ricas o acomodadas hasta las más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales y en cualquier rincón de nuestra civilización.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Cuál podría ser la solución para que las próximas generaciones no incurran en esta situación?
¿Hay de verdad, alguna solución?
--¿Qué opinan al respecto?--

Aqua
02/05/2007, 12:26
Solucion vista como la erradicacion considero que no existe. Como se puede interpretar de tu escrito, es un tema que llega con la adolescencia y ese rebelde sin causa que todos llevamos dentro.

Lo que si es grave es que yo asocio el incremento del fenomeno con los llamados "Niños de la calle". Estos son los futuros asesinos de la ciudad y cada dia hay mas "animalitos" de estos limpiando parabrisas y aspirando pegamento y otras drogas.

No hay solucion es mi conclusion; pero creo que puede controlarse y estamos algo tarde para ello.

Saludos

Mircko
03/05/2007, 13:11
.....yo pienso que si podemos controlar y prevenir con el tiempo podemos revertir algunos aspectos, como evitar que los niños de la calle sean cada vez más precoces, también que lo sean en menor número.
La problemática que los afecta es mucho más amplia de lo que parece, por eso mismo si al menos tratáramos algunas de ellas.....
Saludos.

Shetland
04/05/2007, 18:21
Quizá la buena educación en el hogar haga que este mal se reduzca, no?

Mircko
04/05/2007, 18:30
.....mientras los grupos de trabajo sean multidisciplinarios, todo intento de solucionar políticamente un problema así, siempre será oportuno.