PDA

Ver la versión completa : Frases



Arielo
27/04/2007, 18:40
Frases de Les Luthiers. (Para quien no los conozca, es un grupo humorístico musical argentino, quienes inventan y fabrican sus propios instrumentos) Sitio oficial aquí (http://www.lesluthiers.com/).
Entre paréntesis, figura el nombre del sketch de donde se sacó la frase

---------------------------------

Hombre prevenido vale por dos. Pareja desprevenida, vale por tres. (Cantata de la planificación familiar)

La confianza mata al hombre... y embaraza a la mujer. (Cantata de la planificación familiar)

Igual que un regicida es el que mata a un rey, o un homicida el que mata a un hombre; un suicida no es, como muchos creen, el que mata a un suizo. Un suicida es alguien que se quita la vida a 'sui' mismo. (Centro de asistencia al suicida)

Hermano, ¿qué me dice del voto de castidad? Nada, que yo voto en contra. (Educación sexual moderna)

Los televidentes que llamen por teléfono y acierten el nombre del tema se harán acreedores a jugosos premios: Un kilo de naranjas, una docena de limones… ¿Lo entendieron? Una naranja, usted la exprime y sale jugo, al limón también le sale jugo. ¿Y yo qué dije? Jugosos premios, ja, ja, ja. (Entreteniciencia familiar)

No, no, está bien, es como yo les decía, es “Sonata opso”, pero “opso” es “op-so” y “op” es de opus. “Opus so”, o sea, “Opus Sudoeste”. “Sonata Opus Sudoeste”… ¿Cómo? Ah, está bien, Opus 50, está bien. No, yo cuando lo vi dije: ¿Esto es “so” o 50? No hay nada que hacer, cuando tiene el techito plano es un cinco. “Opus 50”… Claro, sudoeste no podía ser… porque es con “z"... (Entreteniciencia familiar)

Porque, después de todo, los niños, aún los más chiquitos, son seres pensantes. Casi podríamos decir que son seres humanos. (La gallina dijo Eureka)

Estados Unidos es el artífice de nuestra actual democracia...y de nuestras anteriores dictaduras. (Himnovaciones)

Si tu amigo te clava un puñal por la espalda, debes desconfiar de su amistad. (Iniciación a las artes marciales)

Cuántos gobernantes han meditado sus actos en un cuarto de baño, como si fuera su despacho, al extremo de no distinguirse dónde resuelven sus asuntos, y dónde hacen más... decisiones incorrectas. (Loas al cuarto de baño)

Me alegro que esté usted aquí, así esto deja de ser un simple monólogo, para convertirse en un biólogo (El negro quiere bailar)

Llama la atención de Bulgaria que las mujeres se llaman Nadiezna, Svovoda, Dovrinka... ¡y la capital se llama Sofía! (A la playa con Mariana)

Nuestro canto llega fluyendo de los Andes, como la lava que fluye por las mas altas cumbres andinas. Somos el conjunto lavandina. (El regreso del indio)

¿El trono o María?, al fin y al cabo, el Trono lo quiero para posarme sobre el, y satisfacer mis deseos, los mas sublimes y los mas perversos, en cambio a María la quiero para .... caramba, ¡qué coincidencia! (El rey enamorado)

De cada diez personas que ven televisión, cinco ... son la mitad. (La tanda)

Porque es un prohombre respetado por propios y ajenos: insobornable custodio de lo propio, inflexible amigo de lo ajeno. (Vote a Ortega)

Era conocido como el "Cervantes" de la guitarra... porque era manco (Zarzuela náutica)