PDA

Ver la versión completa : El maví : divino néctar caribeño



Emeric
26/04/2007, 20:26
Hacía 18 años que no iba a Puerto Rico. Cuando llegué a esa bella isla del Caribe, el 02 de abril, inmediatamente procuré beber maví, un delicioso refresco local.

Unos me dicen que el maví es un árbol con cuya corteza se prepara la bebida; otros dicen que es con la raíz.

Si alguien conoce la receta, le agradeceré que nos la traiga. Sé que hay que dejar fermentar esa corteza (o raíz) con agua y azúcar. El resultado es exquisito. Se bebe bien frío.

tulipan
06/05/2007, 02:42
Emeric!!!!!1

Te falto velocidad, al preguntarle algún nativo su preparación...

Pero si es marca registrada, dudo que te den los tips jejeje, tu sabes por el copyrigth!!!

Emeric
06/05/2007, 06:30
El maví no es marca registrada. Lo sabemos porque nunca ha sido comercializado. Es de fabricación casera.

tulipan
06/05/2007, 12:43
Entonces Emeric, insisto, te falto velocidad, debistes pedirle a un lugareño que te diera la receta, quien mejor que ellos que son los que la preparan!!!

Lo siento ::???:

Emeric
06/05/2007, 17:12
La vi una vez en internet. Veré si la consigo.

Séneca
07/05/2007, 19:12
Hacía 18 años que no iba a Puerto Rico. Cuando llegué a esa bella isla del Caribe, el 02 de abril, inmediatamente procuré beber maví, un delicioso refresco local.

Unos me dicen que el maví es un árbol con cuya corteza se prepara la bebida; otros dicen que es con la raíz.

Si alguien conoce la receta, le agradeceré que nos la traiga. Sé que hay que dejar fermentar esa corteza (o raíz) con agua y azúcar. El resultado es exquisito. Se bebe bien frío. ¡Felicidades, Emeric! Soy puertorriqueño, o como decía una forista, un lugareño. Pero tampoco sé cómo se hace el maví. Tal vez porque yo vivo y me crié en las llanuras de la ciudad de Ponce. Mas, aprovecho ahora para invitarlos a visitar Puerto Rico, y sobretodo, la ciudad de Ponce, la ciudad más aristocrática y europeísta de Puerto Rico. Allí (olvídense de su gente cordial pero orgullosa y arrogante casi como los ingleses alcurniados que conozco) encontrarán las más lujosas residencias y edificaciones de estilo semejante a París, entre otras cosas.

MARIAG
20/08/2011, 20:43
Hola el mavi es rico y se prepara fasil se coje la cascara se pone a herbir en 2 galones de agua asta que el agua se ponga amarilla entonce pones 2 galones mas en un cubo con el azucar negra. Bates la azucar bien y cuelas las cascara en el cubo de agua con el azucar y le echas el pies que es un galon de mavi que tengas ya preparado y lo dejas fuera de la nevera por 24 hora y despues lo pones a en frial

malintze
08/04/2012, 12:10
Hola Yo soy Mexicana pero sé lo que es mavi.
Te dejo la receta. de la bebida. y buen gusto!!!

"El maví es una bebida típica de Puerto Rico, hecha con la corteza del árbol de maví, que crece en el interior de su isla. Su sabor picante y apariencia espumosa recuerdan al burbujeante champaña, por eso muchas veces lo llaman "Maví Champaña".

1 paquete de corteza seca de maví (se vende en la plaza de mercado)
1 pedacito de raíz seca de jengibre (se vende en farmacias o botánicas)
1 barita de canela
2 libras de azúcar (preferiblemente negra)

Hierve la corteza de maví con el jengibre y la canela en dos tazas de agua durante 1/2 hora. Vierte la mezcla en un frasco y guardala en la nevera. Esto es lo que se le llama el "amargo" osea, la esencia del maví.

Cuando quieras preparar el maví para tomarlo, agrega 3 cucharaditas de la esencia y la azúcar a un galón de agua, y menealo con una cuchara hasta que se disuelva el azúcar. Utilizando un colador de alambre fino, cuela esta mezcla en otro envase, agítalo y muévelo bien, y guardalo a temperatura normal durante 24 horas, para que se fermente. No llenes el envase hasta arriba ni pongas un tapón apretado. Es preferible tapar la boca del envase con un pedazo de tela o papel.

Recuerda que la fermentación produce gases que deben tener espacio para escapar. Después de 24 horas, colocalo en la nevera y sírvelo bien frío.

Nota: Esta es la porción inicial de maví que en P.R. se llama "pie". Luego que hayas usado todo el "amargo", y quieras preparar más maví, usa 2 tazas del ultimo galón que preparaste, en vez de agua, para hacer más amargo."

Bueno y hasta ahí llega la receta. La verdad que nunca había escuchado del amargo, pero si de lo de usar de un maví para preparar el "pie". Ahora aprendí yo también!

Emeric
08/04/2012, 19:47
Gracias, Malintze, por esa receta. :clap2:

Oye : ¿ Has estado en Puerto Rico ? ¿ Bebiste maví allí por primera vez, o sólo en tu casa, en España, aplicando esa receta ?

Saludos. :yo:

Emeric
09/04/2012, 05:37
Según el siguiente enlace, el árbol de cuya corteza se hace el maví es el abeyuelo :

http://web.me.com/jamarimutt/maderaspr/muy_poco_uso.html