PDA

Ver la versión completa : Bebe en Corte...



Exotica
26/04/2007, 17:18
En Austin Texas, Emilio Gonzalez, pequeño de año y medio padece el síndrome de Leigh, que es una rara enfermedad que afecta el sistema nervioso central. No puede hablar, ver o comer. En Diciembre el pequeño Emilio fue puesto en un ventilador para que respire, sin el ventilador moriria en un par de horas.

La mama y familiares estan en corte porque no quieren que se remueva el ventilador de Emilio. Los medicos dicen que no hay nada mas que hacer, que mantener al pequeño con vida por medio del ventilador es muy doloroso para el pequeño. Mientras su mama lo abraza, el pequeño hace gestos con el rostro, su mama dice que sonrie pero la enfermera dice que es el dolor del pobrecito por tanto tubo que tiene insertado.

La madre quiere mantener a Emilio en el ventilador, porque ella dice "que muera naturalmente como Dios quiera"....Y yo me pregunto, que no es "anti-natural" el hacer respirar a alguien a la fuerza, artificialmente? Porque alargarle el sufrimiento a un bebe que no tiene ninguna esperanza.

Que opinas?

Matissa
26/04/2007, 17:44
es un tema serio y complejo, me parece.
Yo opino igual que vos, Exótica, sería natural que muera.
la madre se agrarra de una esperanza seguramente e involucra a Dios.
Ella debe pensar que puede haber un milagro que lo salve, aguantando a que llegue ........

debe ser durísimo.
Conozco una familia que se le ahogó un chiquito y quedó 10 días en coma.
Ellos no eran religiosos pero ante la desesperación les brotó una creencia y buscaron ayuda con curas, brujos de todo y nada el niñito murió.

Me parece que no podemos saber lo que es estar en los zapatos de ella .

Sirroger
28/04/2007, 17:21
Saludos.

La verdad es dificil opinar cuando no es uno el que esta sufriendo atado a unos aparatos para seguir vivo, pero lamentablemente tengo un familiar, de 15 años de edad que esta en esa situacion, y ya tiene casi un año sin poder hablar, no mueve ni siente en la mayor parte de su cuerpo, escucha y entiende, parpadea para decir si o no, y solo puede mover la cabeza y gemir.

Es gemelo, y siempre le pide a su hermano (con señas y gemidos) que desconecte el aparato haciendole entender que quiere morir. A él le entro una bacteria llamada neumococo por el oido bañandose en una piscina, y le "comio" parte del cerebro, lo que ocasiono que perdiera funciones de movibilidad (motoras) y sensitivas en la mayor parte de su cuerpo.

Es antinatural mantener a alguien respirando por un aparato? no lo creo, es parte de la tecnologia, si asi vamos, tambien seria antinatural someter a alguien a cirugia y abrirle el abdomen, si asi vamos, seria antinatural incluso medicarse.

El asunto es que los medicos no daban NINGUNAS esperanzas de recuperacion, y resulta que ahora, hace exactamente 4 dias movio las manos y recupero sensibilidad, si, de haber seguido el "consejo" de los medicos, ya el niño estaria muerto, pero gracias a estos aparatos, se mantuvo con vida, aunque lo "natural" segun dices es que haya muerto de una vez, pero no, lo mantuvieron con vida y ahora hay mas esperanzas que antes, quien sabe, quizas se recupere por completo, eso espero.

Hay un refran muy popular que dice "la esperanza es lo ultimo que se pierde" y mas para una madre.

Saludos.

Matissa
28/04/2007, 17:58
Bueno, que suerte!!!, esperemos que se recupere , mucha muchísima suerte!!!!

Exotica
30/04/2007, 00:17
Que triste historia Sirroger...

Son dos casos distintos; y es una extraordinaria noticia que tu familiar haya mejorado. Pero aun con parte del cerebro destruido, tiene esperanzas de llevar una vida independiente?

Es muy dificil para las familias que tienen esta situacion; y muy complicado tambien como dice Matissa, y si, el caso se complica cuando hay creencias religiosas.

que tengan un fabuloso Lunes!

Exotica
03/05/2007, 17:28
EL caso que nos cuenta Sirroger es totalmente diferente, el caso en TX el bebe nacio con una malformacion rara que no es comun, y no tiene esperanzas; mientras que el caso penoso de su familiar es de hecho comun en los paises latinoamericanos.

:wink: