PDA

Ver la versión completa : !pásele prietita!



66_alma_66
24/04/2007, 12:39
Estuve recorriendo el mercado de La Merced en el centro de la Ciudad de México un domingo cualquiera, y me llamò la atenciòn que a la mayoría de los clientes les dicen güeras, me pregunto ¿qué pasaría?, si en lugar de decirnos pásele güerita, nos dijeran pásele prietita, ustedes ¿QUÉ OPINAN? ¿sería un insulto o no?

Mircko
24/04/2007, 14:37
.....¿y qué significa prietita?
Yo no entendí lo de güera tampoco.
:neutral:

X_CLAMP30
25/04/2007, 17:37
Aqui en Mexico decimos

güerita a las personas que son de piel blanca

y

prieta a las personas que son de piel morena

La gran parte de la población, es de piel morena y ps en los mercados aunque seas de piel morena te gritan...

"Pasele güerita"...

Jaja espero que ahora si quede claro...

Raf...
25/04/2007, 17:53
Humm, yo tenia entendido que era solo para hacer halagar al cliente…

Si se tratara de una morenita y se hace mención la frase de “pásele Güerita”, como bien dicen, es un sarcasmo por hacer simpatía nada más…

Saludos…

X_CLAMP30
25/04/2007, 20:11
Humm, yo tenia entendido que era solo para hacer halagar al cliente…

Si se tratara de una morenita y se hace mención la frase de “pásele Güerita”, como bien dicen, es un sarcasmo por hacer simpatía nada más…

Saludos…
Bueno creo q no me supe explicar, pero quise decir lo mismo jeje creo que solo me enredé... con la explicacion que quise dar.. jeje

Saludos..

Raf...
25/04/2007, 20:42
Bueno creo q no me supe explicar, pero quise decir lo mismo jeje creo que solo me enredé... con la explicacion que quise dar.. jeje

Saludos..

No, si sí te entendí… sólo que me di libertad de derivar un poco lo que se menciona…

El sarcasmo a las personas de color es a lo que te referías ¿no es así? Jeje, vaya cosas…

Saludos…

noedeli
02/10/2008, 12:59
Estuve recorriendo el mercado de La Merced en el centro de la Ciudad de México un domingo cualquiera, y me llamò la atenciòn que a la mayoría de los clientes les dicen güeras, me pregunto ¿qué pasaría?, si en lugar de decirnos pásele güerita, nos dijeran pásele prietita, ustedes ¿QUÉ OPINAN? ¿sería un insulto o no?

HOLA!!! LO QUE EN REALIDAD PASA ES QUE SE TRATA DE HALAGAR A LAS MUJERES EN GENERAL SIN IMPORTAR SI SON MORENITAS O NO A MI EN LO PARTICULAR ME PARECE QUE ES ESO.

YO SOY UN COMERCIANTE EN TACUBAYA EN EL D.F. Y DE IGUAL FORMA LES DIGO A LAS MUJERES QUE SE ACERCAN A MI NEGOCIO.

Y POR ULTIMO ME GUSTARIA CONOCERTE ALMA YA QUE TU NOMBRE ME GUSTA MUCHO ESPERO TU RESPUESTA BYE.

Exotica
24/10/2008, 16:25
jaja...Lo que pasa es que los Mexicanos son racistas y viven en negacion.

Obviamente al mencionar el color de la piel estan diferenciando y su comentario se cataloga como racista. Ademas el termino "prieta, prieto" es un peyorativo para la mayoria.

Educacion es lo que hace falta en Mexico.

Saludos

Aníbal Reis
05/11/2008, 15:03
jaja...Lo que pasa es que los Mexicanos son racistas y viven en negacion.

Obviamente al mencionar el color de la piel estan diferenciando y su comentario se cataloga como racista. Ademas el termino "prieta, prieto" es un peyorativo para la mayoria.

Educacion es lo que hace falta en Mexico.

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con esta niña Exótica, en México, mi amada patria, hace falta educación, pero no creas que somos racistas, como en todas partes los hay, pero no son mayoría, lo de prietita y gÜerita, obviamente es un resabio de nuestra malhadada historia, particularmente de la conquista, creo yo, algunos creen "eres güero, eres español, eres prieto, eres indio", la verdad no es así, pero bueno, a veces la costumbre no es tan buena amiga de la cultura.

Exotica
14/11/2008, 18:09
Creo que defortunadamente si es mayoria, Anibal Reis. Los Mexicanos o viven en negacion, o en realidad no se dan cuenta de cuan racistas son.

No olvidemos ademas que en Mexico se discrimina por cualquier cosa, que por flaco, gordo, feo, chaparro, alto, viejo, o por tener siertas caracteristicas fisicas, etc....

Saludos

Aníbal Reis
18/11/2008, 14:29
Creo que defortunadamente si es mayoria, Anibal Reis. Los Mexicanos o viven en negacion, o en realidad no se dan cuenta de cuan racistas son.

No olvidemos ademas que en Mexico se discrimina por cualquier cosa, que por flaco, gordo, feo, chaparro, alto, viejo, o por tener siertas caracteristicas fisicas, etc....

Saludos


Ah claro, conocí a alguien que me dijo que en su Estado no dan trabajo a los abogados feos. Puede ser que tengas razón, yo mismo he hecho escarnio de personas que me parecen repugnantes, pero en sus costumbres, en su forma de ser, pero nunca por su apariencia. Hace tiempo trabajé en un restaurant, entró una persona ´no muy bien vestida, con gorra, tenis, pantalones rotos y sucios, barba larga, pelo largo y enredado, y hasta él se sorprendió de que yo no lo sacara y le haya servido su cerveza, él simplemente acababa de trabajar y queria una cerveza, pero hay otros bien vestidos, perfumados, impecables, que creen que el mundo existe para ellos, a mí me son más dignos de respeto aquellos que éstos, de éstos sí he hecho comentarios algo pesados.