PDA

Ver la versión completa : [En Trance.....]



Mircko
22/04/2007, 13:34
.....el amor chicos, quizás sea la mejor droga.
Quizás muchos de nosotros amamos intensamente, viviendo en un mundo de sensaciones, viviendo en trance, notoriamente ausente a la opinión de nuestros amigos mas cercanos, nos volvemos sensibles, somos la torpeza andante.
Suspiramos, pensamos demasiado, imaginando que el mundo gira solamente por aquel ser que nos cautiva.
¿Que tontos que somos no?
Igual prefiero ser un tonto, y no un viejo amargado......
:razz:

Sadness
22/04/2007, 15:34
Así que supongo, ¿ Ya te alcanzó una flecha del travieso cupido? jajaja. Bueno va esto para ti:

Cuando se acaricia a una persona el organismo produce endorfinas, una sustancia que genera placer cuando se tienen estados de euforia y felicidad. Y esto puede observarse claramente en la sensación que causa el enamoramiento y esa necesidad de brindar y recibir caricias, de tener contacto físico con el otro. Una manifestación de cariño resulta suficiente para expresar amor o amistad a alguien. Pero más allá de la demostración afectiva, el resultado de quién recibe alguno de estos mimos es lo que ha impactado en los estudios acerca del llamado lenguaje del amor, la respuesta a estas caricias se observan en cambios considerables en la presión sanguínea, ritmo cardíaco y secreción de oxitocina en la sangre.

Aunque para nadie es un secreto que en el cerebro radica el verdadero potencial sexual del humano. El deseo sexual tiene que ver con el aumento de tres sustancias químicas esenciales del cerebro: la norepinefrina, la dopamina y, en particular, la feniletilamina (FEA). Este grupo de sustancias, llamadas neurotransmisores, permiten que las células cerebrales se comuniquen con otras, provocando una sensación de exitación y euforia.

¿Cómo les quedó el ojo? Ahoran ya saben quiénes son las culpables de que andemos como flotando por las nubes de color de rosa, como que sentimos que el corazón galopa sin rienda y quiere salirse de nuestro pecho, o sonreímos de forma ******** sin razón, el porqué sentimos mariposas revolotear en el estómago, se nos doblan las rodillas o se nos viene uno y otro color en las mejillas, se dilatan o contraen las pupilas o porqué decimos estar enamoradas del primer orangután que nos obsequia una sonrisa. No, no señoritas, ni Paquito, ni Alfredo, ni Casimiro….las culpables son las endorfinas, oxitocinas, norepinefrinas, dopaminas y feniletilaminas. ¡Todas femeninas! ¡Ah canijas pequeñinas! ¿Me pregunto se venden en las farmacias sin receta?

Mircko
22/04/2007, 15:52
.....y mi ojo de seguro quedó tan revolucionado como mi capacidad de razonamiento.
Tantas "inas" juntas, tan complicado de entender, pero que lindo es sentir ¿verdad?
¿cuántos del foro estarán viviendo una situación asi?
:razz:

Mircko
23/04/2007, 13:58
.....¿Sadness?
Estuve leyendo el libro de Diego Golombek: Sexo, Drogas y Biología, tiene muchos puntos en común con lo que escribiste antes.
Deberías venir más seguido por el foro, Poesía es muy lindo, pero con tanto material extra por compartir, sería un verdadero gusto leerte.

Saludos.

Sadness
24/04/2007, 17:03
Gracias, aunque mi tema favorito es la poesìa, trataré de visitarles. Y a propósito del Amor y lo que provoca, dejame compartirte una triste noticia:

Pasar noches de insomnio, falta de apetito, ensimasmiento por pensar todo el tiempo en ella o él, son algunos síntomas que padecen los enamorados debido a lo que denominamos amor. Pero tales manifestaciones, según estudios científicos, tiene un máximo de duración de dos años.

Hace unos meses científicos italianos descubrieron que las emociones de los enamorados están orginadas por una molécula conocida como factor de crecimento nervioso, en inglés nerve growth factor NGF comúnmente denominada la “molécula del amor” el estudio registró niveles más altos de NGF en la sangre de 58 personas que acababan de enamorarse, que en la de un grupo de personas que llevaban mucho tiempo con sus parejas.

Lamentablemente el Amor y la pasión tienen fecha de caducidad, ahora ya saben porque hay tanto corazón solitario. Así que si tienen la fortuna de tener a alguien a quién apapachar o que las apapache disfrutenle hoy. Como dice la letra de la canción de Luis Fonsi: “…quiero amarte hoy, por sino hay mañana…”

Marea
24/04/2007, 22:05
Que hermoso lo que escribiste Ircko, pienso que aquellos que piensan que la gente enamorada se ve ridícula en su nube de algodón es porque generalmente no tienen perrito que les ladre, media naranja etc...También estoy muy de acuerdo contigo y todo el foro seguramente y hasta te lo diriamos en coro que es mejor verte enamorado que como viejo amargado!!!...Eres un sol...sonria mucho para que le gane a las arrugas...;-)

Mircko
24/04/2007, 22:17
¿Cuáles arrugas, si yo soy un Peque?

:razz: