PDA

Ver la versión completa : [Barriletes Cósmicos]



Mircko
19/04/2007, 23:09
.....Cuenta la historia que allá por el 1.986, en el Mundial de Fútbol de México, en un partido crucial -Argentina 2 . Inglaterra 0-, Diego Maradona ingresó en la historia grande y lo hizo por la puerta grande.
El segundo gol a los ingleses es recordado hoy como el mejor de la historia de los mundiales.

Sigue contando la historia, que un día como el de ayer, otro argentino, Lionel Messi, repitiera la jugada, a una escala menor, en un partido frente al Getafe español en un partido por la Copa del Rey.

Si uno compara ambos videos, seguramente lo pudieron ver hasta en la sopa el día de hoy, como les decía podremos encontrar semejanzas, similitudes, diferencias, etc. según la óptica de cada uno, y el favoritismo por uno y otro, argentinos ambos, pero unas generaciones de diferencia.

A mi parecer, el gol del Diego sigue siendo único, lo que Messi tiene a su favor, aún, es que tiene una imensa carrera futbolística por delante, y si con ese gol casi calcado no llega a conformar a todos, tiene el resto para alentar la ilusión y conseguir otro gol de ensueño.

Por la salud del Diego, quién aún no supera su difícil momento.
Un abrazo a todos los locos por la redonda.
JL.

Arielo
20/04/2007, 10:00
Hola.
Le di mi voto al de Maradona, pero únicamente porque la importancia de ese gol para la Argentina es mucho mayor que la de un gol a Getafe por la liga española. Sólo por eso, ya que son muy parecidos.
Vi que en España, en una encuesta parecida, más del 60% de los votantes prefería el de Messi, pero creo que es por el mismo motivo que yo elijo el de Maradona. Seguramente muchos hinchas del Barsa dieron su opinión allí.


Saludos.

Mircko
20/04/2007, 10:07
.....pucha, entonces siempre las opiniones serán subjetivas.
Saludos, gracias por opinar.

Arielo
23/04/2007, 16:48
... traté de ser lo más objetivo posible, Mircko...
Nunca lo pasé a Maradroga, perdón, Maradona...
Me gustó más el de Messi, sólo que el otro me pareció que fue hecho en un contexto más importante. En USA 94 hubo otro golazo, de un árabe (vaya uno a saber cómo se llamaba) que también, arrancó de su mitad de campo esquivando varios rivales, pero nadie le dio mucho crédito tampoco. Y claro... era árabe... voy a ver si consigo más datos...

Mircko
24/04/2007, 09:11
.....tranquilo muchacho, son sólo expresiones.
En cuanto al gol, olvidando lo que dijiste de las drogas, que no estamos evaluando eso ahora, me sigue gustando aquel del Diego, por la técnica, por ser el primero, porque para muchos se convirtió en un sueño a concretar, y porque lo hizo Maradona ¿qué mejor que eso?
Pero es sólo mi opinión personal.
Saludos.

rapipu
24/04/2007, 09:18
He votado por el de Messi, se que el de Diego fué mas importante, pero hay dos regates en el de Lionel que no hubo en el de Maradona.
No es decente atacar a Diego por su drogacción, seguro que muchos que lo adiccionaron a la divinidad hoy en día le están denostando sin piedad.
En realidad fué siempre un ejemplo, antes a seguir y ahora, de lo que no se debe hacer.

Mircko
24/04/2007, 09:27
.....¿dos regates?
Si gustas decirnos cuáles son.
:razz:

rapipu
24/04/2007, 09:32
.....¿dos regates?
Si gustas decirnos cuáles son.
:razz:

Uno es el eléctrico que le hace al defensa antes de entrar al área, el otro creo que fué al principio, no recuerdo en concreto la posición, para mi la trayectoria del gol de Maradona es mas vertical, quizá mas de fuerza, el de Messi esmas eléctrico, por lo tanto un regate a esa velocidad es mucho mas complejo de realizar, en todo caso fácil para el mejor jugador del mundo, hoy en día.

Mircko
24/04/2007, 09:40
.....si, ahora entiendo Rapipu, ya sabes sobre gustos no hay nada escrito.
A la velocidad del pique y la gambeta de Messi todo es posible.
Que sea el jugador del momento lo acepto, el mejor del mundo no sé, no podría hilar tan fino.
Saludos.

Arielo
24/04/2007, 10:18
pucha... he visto chistes terribles en Monos, y me retan por un juego de palabras... Bueno, le/s pido disculpas si les molestó, no fue mi intención ofender...

Coincido con Rapipu, por eso mismo es que digo que me gustó más el de Messi.

Mircko
24/04/2007, 10:22
.....la pucha ¿lo tuyo era un chiste Arielo?
:neutral: