PDA

Ver la versión completa : FLISOL - Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre



Macuy
19/04/2007, 20:49
Sobre FLISOL

FLISOL - Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre - es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso de Software Libre y la integración de las comunidades de usuarios en todos los países de América Latina. Para lograr este objetivo las diversas comunidades locales de software libre (en cada país, en cada ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en la cual expertos asistirán al/a dueño/a del equipo para instalar de manera gratuita y totalmente legal software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son los países donde ya está confirmada la realización de este tercer Festival FLISoL 2007.

Si siempre tuviste curiosidad por saber qué es esto del Software Libre pero nunca te animaste a instalarlo, el FLISoL es tu oportunidad para hacerlo, guiado por expertos y usuarios como vos, podés acercarte a una pujante comunidad de usuarios y desarrolladores que comparten la filosofía del software libre cómo una opción ética, válida y accesible para usar computadoras sin necesidad de sacrificar ninguna de tus libertades.

La organización de FLISoL está a cargo de los diferentes grupos de usuarios de ciudades/localidades participantes en los países que se han integrado a este Festival. El esquema de trabajo es descentralizado, mientras que un coordinador nacional se ocupa de ligar las iniciativas de los diferente países. El evento está dirigido a todas las personas que desean conocer más sobre software libre, instalarlo y usar sus computadoras preservando sus libertades, en condiciones de legalidad y sin estar preocupados por virus y otros problemas comunes del Software Privativo.

Mircko
20/04/2007, 09:57
.....que bien, el freesoft hasta festival tiene.
Hay algo que no llego a entender bien todavía, y es el espíritu de todo ésto.
Primero ¿por qué el soft debe ser libre?
Si pensamos que nuestras sociedades van en una tendencia futurista irreversible ¿no sería necesario algo acorde y por ende sin limitaciones que llegue a superar nuestras necesidades?
Hasta el momento, el único soft libre que llegó a mis manos, fué una variante del office, pero no me gustó.
A propósito de todo esto..... sabiendo que en muchas partes del mundo se piratea el soft ¿da la impresión que van por caminos diferentes no?
Saludos.

Macuy
20/04/2007, 13:02
.....que bien, el freesoft hasta festival tiene.
Hay algo que no llego a entender bien todavía, y es el espíritu de todo ésto.
Primero ¿por qué el soft debe ser libre?
Si pensamos que nuestras sociedades van en una tendencia futurista irreversible ¿no sería necesario algo acorde y por ende sin limitaciones que llegue a superar nuestras necesidades?
Hasta el momento, el único soft libre que llegó a mis manos, fué una variante del office, pero no me gustó.
A propósito de todo esto..... sabiendo que en muchas partes del mundo se piratea el soft ¿da la impresión que van por caminos diferentes no?
Saludos.

La filosofia de software libre, no se basa unicamente en el software como tal, se basa en el criterio de que el conocimiento es del mundo y para el mundo. Imagino que la version que tuvieste fue algo referente al open office, hace tiempo trabaje en la traduccion del open office a idiomas mayas aca en Guatemala. Respecto a la pirateria, en el caso del software libre no hay necesidad de piratear, puedes tener todo lo que quieras sin mayor costo economico.

Hay que recordar que Free software <> software gratis.

Deberias de ir a las conferencias que se haran por toda Argentina y paises cercanos.

Xaludos

Mircko
20/04/2007, 13:19
.....sí, quizás deba asitir a esas conferencias.
El tema es que noto que el soft libre no tiene la misma aceptación que el comercial, las diferencias son obvias......y, el conocimiento sí es libre, sin embargo creo que seguirá siendo una mínima alternativa, cuantas cosas referidas al tema son rentadas y de excelente calidad.
Quizás si llega el día de un soft tan maravilloso a la vista como el Windows recien termine por convencerme, mientras sigo con lo que viene incorporado en la pc.
Saludos Mac.

Macuy
21/04/2007, 16:49
.....sí, quizás deba asitir a esas conferencias.
El tema es que noto que el soft libre no tiene la misma aceptación que el comercial, las diferencias son obvias......y, el conocimiento sí es libre, sin embargo creo que seguirá siendo una mínima alternativa, cuantas cosas referidas al tema son rentadas y de excelente calidad.
Quizás si llega el día de un soft tan maravilloso a la vista como el Windows recien termine por convencerme, mientras sigo con lo que viene incorporado en la pc.
Saludos Mac.


Segun tu cuales serial esas diferencias obvias??? Que tipo de software terminaria de convercete??? que seria capaz de cambiar la perspectiva de Mircko???

Xaludos JS, JL, JC

Mircko
21/04/2007, 20:46
.....en el entorno gráfico, que parece que Windows tuviera un lenguaje universal.
También la facilidad de actualizaciones.
El manejo operativo, fácil y claro.

¿Que sistema operativo me recomiendas Mac?
Para saber que tan alejado estoy de la realidad, porque mucho leemos de las bondades del tema, pero de la libertad nunca llegó el link.
Saludos.

Macuy
23/04/2007, 15:28
.....en el entorno gráfico, que parece que Windows tuviera un lenguaje universal.
También la facilidad de actualizaciones.
El manejo operativo, fácil y claro.

¿Que sistema operativo me recomiendas Mac?
Para saber que tan alejado estoy de la realidad, porque mucho leemos de las bondades del tema, pero de la libertad nunca llegó el link.
Saludos.

Mira, el entorno grafico de windows es similar al de Mac, o elde Linux, la diferencia son los dibujitos. Actualizaciones, tambien existen en otros SO de hecho en linux salen mas rapido. Manejo operativo, depende de tus ojos...

Pregunta, en relacion a video juegos, que diferencias encuentras entre jugar fifa 2007 en PS o en Xbox o en GameCube????

Prueba con esto, www.ubuntu.com

Xaludos

Mircko
24/04/2007, 09:56
.....ya revisé lo de Ubuntu.
¿Es difícil de instalar?
Aquel tema de los drivers, el hard adicional ¿que tan complicado es para resolver?
Y sí, voy a consultar respecto de los juegos, en cuanto tenga oportunidad.
Saludos.

Macuy
24/04/2007, 10:53
.....ya revisé lo de Ubuntu.
¿Es difícil de instalar?
Aquel tema de los drivers, el hard adicional ¿que tan complicado es para resolver?
Y sí, voy a consultar respecto de los juegos, en cuanto tenga oportunidad.
Saludos.

Es muy sencillo, el asistente es muy intuitivo. El caso de los driver actualmente no es problema, tiene soporte para casi todo el hardware actual.

Lo de los juegos es una analogia respcto a los SO, y que aunuqe no este en la misma plataforma, el juego es funcional y hace lo mismo. Las diferencias estaran en el fondo, pero para el usuario, funcionalmente es lo mismo.

Xaludos

Mircko
24/04/2007, 11:01
.....olvidé preguntar Mac.
¿Ubuntu tiene alguna versión en español?
:razz:

Macuy
24/04/2007, 12:31
.....olvidé preguntar Mac.
¿Ubuntu tiene alguna versión en español?
:razz:

Cuando instalas, tienes cerca de 50 idiomas para poder instalar dentro de este el espa;ol, ahora si quieres algun idioma poco, poco comun, hay un repositorio de idiomas al cual te puedes conectar y descargar el lenguaje.

Xaludos

Jim
24/04/2007, 15:00
macuy. ¿estas en la organizacion del evento, o conoces a alguien que pueda contactar para saber que hicieron los paises para ser visitados?

Mircko: ya estuve probando con Ubuntu y es una excelente alternativa para entrar al mundo linux como usuario particular. si se lo presentas a una persona que no sepa nada de computadoras, se adaptaria mas rapido a ubuntu que al mismo windows, el problema esta en los que llevan anios conociendo windows y en el momento del cambio no encuentran word en inicio (no hay una ventanita que cuando la clickees te salga algo que dice todos los programas) en cambio, si le das clic a aplicaciones y luego a ofimatica encontraras writer (y dice entre parentesis que es un procesador de textos, justo como te ensenio microsoft a llamarle al word!!!)

animate a probarlo, a mi me esta yendo de maravilla
mira algunos videos de lo que podrias llegar a hacer sin tener una super-maquina...
http://www.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ

Mircko
24/04/2007, 19:10
.....Jim tiene la camiseta de Ubuntu puesta o ¿Mac ya lo asoció para su club?
No sé porque tengo esa impresión.
;-)

Macuy
25/04/2007, 11:15
.....Jim tiene la camiseta de Ubuntu puesta o ¿Mac ya lo asoció para su club?
No sé porque tengo esa impresión.
;-)

Creo que un poco de ambas dos, jeje Lo importante es atreverse al cambio, y luego te daras cuenta que con una mente abierta, realmente descubres el sinfin de cosas que hay... animate...

Xaludos

Macuy
25/04/2007, 11:18
macuy. ¿estas en la organizacion del evento, o conoces a alguien que pueda contactar para saber que hicieron los paises para ser visitados?


En la organizacion del evento en mi pais si (Guatemala). y no es que tengas que ser invitado como tal. Si formas parte de un LUG (Linux User Group) puedes organizarte y formar parte de este movimiento...

Xaludos

Jim
25/04/2007, 12:03
Pero... disculpa, no formule mi pregunta bien.

como haria una comunidad en mi pais para que el evento llegue aqui?

mr. peralta
25/04/2007, 13:56
y como se usa eso de linux? =)

Macuy
25/04/2007, 17:09
Pero... disculpa, no formule mi pregunta bien.

como haria una comunidad en mi pais para que el evento llegue aqui?

Exactamente donde te encuentras Jim, talvez ya exista algo por alli, pero por falta de conocer no estes informado.

Xaludos

Jim
25/04/2007, 18:13
no lo lees en mi nick?
estoy en santo domingo, republica dominicana

Jim
25/04/2007, 18:16
sarcastic!
y como se usa eso de linux? =)

Macuy
25/04/2007, 19:10
no lo lees en mi nick?

No, la verdad en tu nick solo dice Jim



estoy en santo domingo, republica dominicana

Revisa esta pagina, aca esta la informacion del LUG de Republica Dominicana...

[/url][url]http://wwww.codigolibre.org/ (file:///C:/Documents%20and%20Settings/jorge.barreda.PROSONE/Escritorio/Iconos%20Referencias%20Geograficas/vivibanco.ico)

Xaludos

mr. peralta
25/04/2007, 19:45
Jim aqui esta la Fundacion Codigo Libre Dominicano. =)

Jim
26/04/2007, 10:14
broken link ???
]=S