PDA

Ver la versión completa : [Un Tercero en Discordia]



Mircko
15/04/2007, 11:42
¿Tener televisor en el dormitorio puede convertirse en un obstáculo para la vida de pareja?
Esa es una pregunta que vale formular, habida cuenta de que, según estadísticas, hay 2 televisores en promedio, en cada hogar.

El televisor puede ser un instrumento usado para evitar la confrontación con el estado de cosas de la pareja; puede convertirse en un punto de fuga en relación con su intimidad.

No se puede generalizar qué lugar ocupa el televisor en la habitación de una pareja. Puede ser una forma de evitar cualquier tipo de comunicación, desde la verbal hasta la sexual, pero también puede ser un factor de unión y de intercambio".

Como en muchos otros aspectos, el televisor en la habitación puede convertirse en un problema cuando se transforma en algo adictivo, que insume mucho tiempo e interrumpe el diálogo de la pareja y la sume en un letargo.

El televisor en el dormitorio a veces funciona como un tercero, que trae estímulos de todo tipo.

El deseo de sacarla de la habitación marca, por sí mismo, un deseo de la pareja de mirarse cara a cara, y de dejar de tener ese motivo de distracción.

Claro que también en muchos casos, ¿es la mejor entretención hasta que se duermen los chicos no?
;-)

¿El bueno tener un TV en la habitación o no?

Lady Butterfly
15/04/2007, 15:41
Pienso que en la habitación no, deberia estar en la sala porque a mi parecer le quita romanticismo a la habitación.


Otra razón por la que deberia estar fuera es porque si uno de los dos quiere dormir y el otro quiere ver tv molesta, al estar fuera de la habitación solo se sale y listo el otro puede dormir.

Exotica
15/04/2007, 21:43
me fascina tener un televisor en la recamara, es mas, tengo un monitor y una pantalla gigante, jejeje....

Despertar con las noticias, clima, trafico....me parece util. Pero me despierto primero que mi esposo asi que prendo el televisor en otra habitacion.


no creo que le quite lo romantico, para mi se lo anade! :wink:

chauuu

Mircko
16/04/2007, 15:38
.....la típica broma a las parejas con varios hijos, es referida a la compra de un tv.
¿Tan difícil es la convivencia para algunas parejas que un aparato puede resultar determinante?
:neutral:

Shetland
16/04/2007, 21:49
Buenos, pues...
Hasta ahora no he sufrido por tener el TV en nuestra habitación; Mircko, creo que eso que planteas es relativo, me parece que depende del tipo de situación y también del tipo de parejas...
Creo que no es un tema que se pueda generalizar.!!

Mircko
16/04/2007, 22:18
.....claro que es algo relativo, si embargo da la impresión que la tv en la habitación se disfruta en soledad y por momentos.
Saludos.

tulipan
06/05/2007, 13:58
El Tv puede causa muchas reacciones, desde el poder de dominación, el que tiene el control y no lo suelta, hasta el que se pega horas y ni pio jejeje.

Pero cada quien sabe hasta donde es nocivo para su vida en pareja el tenerlo, particularmente, no le veo ningún daño, si está y lo quiero usar, se prende, si el otro quiere ver algo que lo vea, total para eso hay solucion, combinar horarios, cambiarse de cuarto, o ponerse hacer una tarea mas creativa que ver tvjejeje


Saluditos,

dragonfly
06/05/2007, 16:21
La TV en el cuarto no debería interferir en una relación si las cosas están claras entre ambos... creo que cuando interfiere es porque hay algo más en esta relación que no está funcionando... a veces buscamos otros motivos para destapar algo que nos molesta... pero creo que la TV en el cuarto incluso puede unir en muchos momentos o puede representar una forma de estar al lado de la otra persona simplemente estando... no es lo mismo que esté acostad@ al lado tuyo viendo la TV, que afuera y uno sol@...

Mircko
12/05/2007, 10:16
.....igualmente la TV no debe ser excusa de nada.
Muchos tienen el televisor en el room, del mismo modo que acostumbran almorzar mirando los noticieros.
Algo impensado tiempo atrás, y que difícilmente podamos desprendernos ahora.
Saludos.