PDA

Ver la versión completa : El Número 40



jorgesalaz
14/04/2007, 19:44
La palabra "muchos" no existe en todos los idiomas, algo que ha dado lugar a curiosos malentendidos. Sin ir más lejos, en arameo, lenguaje en el que estaba escrita la antigua Biblia, carecía de una forma para decir "muchos" o "muchas", por lo que se empleaba el número 40.

Así, la frase "por 40 días" equivale a "por muchos días". Lo mismo pasa con el Diluvio Universal o la leyenda de los 40 ladrones, que no eran 4 decenas, sino "muchos".

Lady Butterfly
14/04/2007, 19:55
http://www.monografias.com/foros//images/smilies/icon_surprised.gif no tenia ni idea... Muy interesante.

Emeric
25/04/2007, 19:08
Por eso es que respecto a Billie Jean, Michael Jackson canta :

"For 40 days and 40 nights
The law was on her side ..."

:yo:

Emeric
17/05/2007, 19:24
Por eso es que respecto a Billie Jean, Michael Jackson canta :

"For 40 days and 40 nights
The law was on her side ...":yo:Como se sabe, Michael fue testigo de Jehová, porque así lo decidió su madre. Por eso creo que él escribió ese dístico de Billie Jean pensando en los 40 días y 40 noches de lluvia (el Diluvio, ver Gén. 7:12), o también en los 40 días y 40 noches que Moisés estuvo en el Sinaí, tanto la primera vez que recibió las primeras tablas de la Ley, Ex. 24:18, como la segunda vez, en la que recibió otras tablas, ya que él había quebrado las primeras, Ex. 34:28. :yo: