PDA

Ver la versión completa : A Mis Amigos Poetas



jorgesalaz
14/04/2007, 17:32
Muchos soberanos creían estar dotados para las artes -ya fuera música, pintura, poesía, etc.-, y en ocasiones se aprovechaban de su elevada posición para cosechar críticas favorables de sus artistas súbditos.

Tal fue el caso de Dionisio, tirano de Siracusa, impenitente creador de horribles poesías, para tortura del poeta de la corte, Filoxeno. Se cuenta que hizo comparecer a éste a su presencia, y le entregó la última serie de poemas que había perpetrado, pidiéndole su opinión.

Filoxeno, con bastante más amor al arte que prudencia, respondió sin miramientos:

- Majestad, vuestros versos son nefastos.

Dionisio, previsiblemente, se enfadó mucho, e hizo encerrar al poeta una semana en las caballerizas. Al término de ese tiempo, le hizo llamar para entregarle una nueva serie de versos que había escrito, suponiendo que el encierro ablandaría cualquier futura crítica de Filoxeno.

Éste se presentó ante el monarca, cogió los versos en silencio, empezó a leerlos, y en silencio también los devolvió sin acabar de leerlos, dio media vuelta y se dispuso a abandonar la sala.

- ¿A dónde vas?- preguntó Dionisio.
- A las caballerizas- respondió el poeta.

Mircko
16/04/2007, 10:01
.....yo quisiera saber que harían algunos poetas del foro, si les confesara que antes de opinar de sus escritos salí a caminar con los perros.
;-)

rapipu
16/04/2007, 14:35
.....yo quisiera saber que harían algunos poetas del foro, si les confesara que antes de opinar de sus escritos salí a caminar con los perros.
;-)



Ellos también disimulan ladrando por no confesarte la opinión que tiene de ti.

Mircko
16/04/2007, 14:44
..... ¿no me digas que mi comentario de molestó Rap?
A todo ésto, mis cachorros me adoran, tuve mas suerte ellos que con las mujeres ;-)
Saludos.

rapipu
16/04/2007, 14:52
..... ¿no me digas que mi comentario de molestó Rap?
A todo ésto, mis cachorros me adoran, tuve mas suerte ellos que con las mujeres ;-)
Saludos.

Crees de verdad que me molestó?, tan solo ironice con tu ironía, ya sabes que cuando algo me molesta lo hago notar demasiado.

Mircko
16/04/2007, 14:54
.....es que lo mío no era ironía, era de verdad.
Por eso no dí nombres (por temor a las represalias).
;-)

rapipu
16/04/2007, 14:59
.....es que lo mío no era ironía, era de verdad.
Por eso no dí nombres (por temor a las represalias).
;-)


Todas las ironias esconden verdades, aunque sea de mentira.

Ahora que se que es de verdad, intentaré no escribir mas poesias para no herir tu sucestibilidad.

Jim
16/04/2007, 15:32
perdon por la intromision, pero porque el comentario tiene que ser tras bastidores?... Algun miedo a enfrentarlo?

quien sera? no me imagino...

Mircko
16/04/2007, 15:33
.....no entendí Jim.
¿Me explicas?

Jim
16/04/2007, 15:46
.....yo quisiera saber que harían algunos poetas del foro, si les confesara que antes de opinar de sus escritos salí a caminar con los perros.
;-)

explicame esto y paso a explicarte

Mircko
16/04/2007, 15:49
.....es sólo un comentario, no tiene mas explicación que esa.
No le busques la 5° pata al gato, porque no la tiene.
Saludos.