PDA

Ver la versión completa : como reprogramar la memoria de impresor



jalopez
14/04/2007, 00:37
Mi impresora no funciona, es una canon pixma ip1500, siempre que intento imprimir, aparece un mensaje que dice, retire los dispositivos de desecho, la abri y los retiré, le puse otros, pero siempre quedó dando ese mensaje.

Alquien me dijo que habría que reprogramar la memoria de la impresora, cómo se hace.

Esperare la respuesta, de antemano muchas gracias


Jaime López

Principe azul
29/05/2007, 18:08
Bueno aqui te doy algunas pautas a seguir para que soluciones de lo tu impresora es algo en general espero que te sirva


A) Resetear y restablecer el contador de tinta de forma manual para los printer de la serie (1000, 1200, 1300, 1600, y 1700 PIXMA de canon)

1. Apague la impresora y desconecte el cable de poder.(mantener siempre conectado el cable usB)
2. Presione y sostenga el botón de POWER, y conecte el cable de poder.
3. El indicador (L.E.D.) debe ser verde.
4. Presione y suelte el botón RESUME, el indicador (L.E.D.) debe estar anaranjado.
5. Presione y suelte el botón RESUME, el indicador (L.E.D.) debe estar verde.
6. Suelte el boton power. "vera que el cabezal empieza a moverse y ke win reconocera el printer"

Nota: para el printer 1500, la unica diferencia de los pasos anteriores sera que el cable usB se encontrara desconectado.


B) Resetear los contadores de tinta o el EPROM con los softwares de la serie (1000-1200-1300-1600-1700 PIXMA de CANON):

te dejo un link que que descargues los tipos de reseteadores de Eprom
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_impresoras/soluciones/51994.html
Paso a seguir:

1) Descargar los softwares para resetear el EPROM o contadores de tinta.
2) Descomprimirlos con winrar
3) Doble clic al archivo "general Tool"
4) Clic en la opcion USB port "solo tiene que aparecer un puerto disponible"
5) clic en el boton MAIN
6) clic en el boton PLATEN
7) clic en el boton QUIT






Nota: Para el caso del impresor IP 1500, la diferencia es que antes de ejecutar los pasos anteriores debe de conectarse el
cable usB.

Por otro lado también les puede aparecer después de ejecutado el reset manual y por software lo siguiente:




Entonces lo que deben hacer es lo siguiente:

1)Mantener presionado el botón de agregar papel por un minuto, hasta que se reinicien los contadores de tinta.

2) cuando el cabezal se mueva por primera vez, soltar el boton de agregar papel, luego cuando el cabezal deje de moverse, volver a presionarlo hasta que se mueva otra vez.

Nota: Esto se realizara cuando el impresor esta normalmente encendido, justo despues que hayamos hecho los pasos completos del reset como se detallaban anteriormente.

Bueno espero que esto te sirva.

jalopez
07/07/2007, 18:20
Hola principe azul

Te estoy muy agradecido por la orientacion que me distes, ya que fue la solución al problema de la impresora. Disculpa el abuso, pero tengo otra impresora canon s200 que también quisiera resetearla pero en la pàgina de los reseteadores no aparece ese modelo.

De ante mano muchas gracias

Jaime Lopez

Principe azul
14/07/2007, 11:04
Hola mira te doy esta sugerencia ya que no tengo el software para la canon s200

para el reset:

retira el cartucho y cierra la puerta frontal
presiona el boton reset mientras conectas el cable AC
suelta el boton y vuelve a pulsarlo por 5 segundos y suelta
vuelve a pulsar reset por 2 segundos o mas y suelta una vez mas
aparece EPROMM RESET
presiona reset por 2 segundos o mas ysuelta
para cambiar destino:
JAPAN = PRESIONA RESET UNA VEZ
OTROS= " " RESET DOS VECES
SP = " " RESET TRES VECES
despues que el boton es presionado el carro se movera las mismas veces que el boton fue presionado

saludos y suerte

xbacilos
26/12/2007, 15:50
hola a todos mis los miembros de este for.
pero mi pregunta es la siguiente: [B]¿Còmo hago para que mi impresora Canon ip 2500 me reconozca cartuchos recargados, ya que cuando los coloco en la impresora me sale un mensaje en el cual me dice que "Uno de los cartuchos de tinta se ha instalado de forma incorrecta".
:neutral: Ya no se que hacer, si alguien tiene la soluciòn por favor envieme las instruccionas al correo odb_60@hotmail.com.

¡muchas gracias!