PDA

Ver la versión completa : Todos somos algo corruptos...



Lira
09/04/2007, 21:52
En estos dias estoy preparando una exposicion para la universidad sobre el estatuto anticorrupción y buscando en la red encontré esta historia sobre ese dialo interno y recalcitrante sobre lo que esta bien y está mal, y las distintas sensaciones que me trae. Ojalá lo disfruten:

Corrupto de mierd@


http://www.novomilenio.inf.br/voto/corrupto.jpg (http://www.novomilenio.inf.br/voto/corrupto.jpg)
El mismo día que terminé mis actividades como universitario en la "prestigiosa" universidad de Tarapacá, una llamada pegó a mi teléfono avisándome que había una señorita estudiante que deseaba le hiciera un pequeño trabajillo para su clase de "expresión escrita". Yo no lo pensé mucho y acepte, y no es que el pensar sobre aquell me hubiese dado para decir que no, sólo que cuando recibí la llamada tenía la cabeza en otra cosa. Pero luego que acepté, y colgué el teléfono, reflexioné al respecto y como que me vino un sentimiento de corrupción en mi persona. Seguramente la náusea de Sartre se manifestaba en una de sus variantes en mi.

El trabajo consistía en hacer un "paper" (peiper) sobre un autor de economía y su influencia en el siglo XXI, requería también unas ciertas características las cuales no comentaré pues es muy latoso para estas circunstancas, pero el asunto es que era, supuestamente, lo más cercano a los papers científicos comunes y silvestres que cada uno tiene que leer alguna vez en su respectiva carrera.

Yo, como todos, había leido papers, muchos papers a decir verdad, pero nunca había tenido que hacer uno, por eso, otra de las náuseas que me vino luego de aceptar el trabajo fue una que se traduce en estas palabras: "que ****** escribiré en 10 páginas?" A todo esto, era entre 5 y 10 paginas.

Lo curioso fue que no fue hasta el último día en que me puse a trabajar seriamente en el asunto ese. Pero no es que haya dejado de lado el encargo, o que me haya flatado tiempo, sino que la "compradora" me dio dos días para hacerlo. Cuando dijo "hay que entregarlo el jueves" yo me dije "sera para el de la otra semana" pues era un dia martes cuando me lo dijo. Pero no, era para ese jueves. ¡Joder! Que iba hacer en dos días? y más encima con un tema que no domino para nada, o sea, más se de esquiar que de economía.

Luego vino el típico asunto chilenisimo y que todo país por añadidura tiene en sus raices: el ragatear.
"Cuanto me cobras?" pregunto ella.
Yo dije "depende de cuantas páginas y el contenido, ademas de para cuando lo quieres".
"Lo quiero para el jueves, entre 5 y 10 paginas".
"pudrete, no puedo hacerlo, vengo saliendo de pruebas y estoy cansado".
"Conoces otra persona?"
"claro, te doy los números de mis compañeros" Y además previamente le dije mi costo $12 o 15 mil, (no quería hacer el trabajo, así que di una suma alta para que me dejara tranquilo.

Cuando se fue con los numeros de mis compañeros pense que ya me la habia librado. Pero luego me llama el contacto que dio conmigo y mi compradora y pregunto que si le podia hacer el trabajo. Yo le dije que no, pero insistio y me dijo que hasta 10 mil podía pagarme. pense que 10 mil no me vendrían mal.

En fin, no tengo deseos de seguir con esta basura.

Me vendi como prostitua. Vendi mi saber, y compre la flojera de una muchacha.

Me fui a la ******."

Si tienen cuentos o historias reales similares me gustaria que las dejaran aqui para compartir entre todos nuestros trapos sucios que generalmente dejaomos en casa.

Mircko
10/04/2007, 09:10
.....es que precisamente los trapos sucios siempre debemos lavarlos en casa ¿note parece?

rapipu
10/04/2007, 09:26
.....es que precisamente los trapos sucios siempre debemos lavarlos en casa ¿note parece?


Ese es uno de los peores dichos que conozco, el de los trapos sucios se lavan en casa, la de barbaridades que se pueden hacer en entornos íntimos y quedan impunes por dejarlos en casa, asi pues amigo Mircko, a mi no me parece nada bien, es en casa donde no debe haber trapos sucios.

Mircko
10/04/2007, 09:46
.....si tu quieres lavarlos en público, adelante, sírvete del foro para hacerlo, si es un buen medio y alcanza a muchos países.
¿Acaso me vas a dar el mejor ejemplo de corrupción?

rapipu
10/04/2007, 11:55
.....si tu quieres lavarlos en público, adelante, sírvete del foro para hacerlo, si es un buen medio y alcanza a muchos países.
¿Acaso me vas a dar el mejor ejemplo de corrupción?

No se bien a que viene tu pregunta Mircko, es posible que no entendieras mi post, intentaré explicarlo, cuando se dice aquello de "los trapos sucios........", se da entender que nada se va a lavar, que volverá a suceder lo mismo, una y mil veces, solo que nadie debe enterarse de la suciedad, este es a mi entender, el concepto que se le da a esta frase en la práctica.
En realidad todos tenemos un precio, unos en lo material y otros menos en lo espiritual, hay muchos agentes externos que facilitan este conflicto, en el caso de Lira, su conciencia le jugó una mala pasada y no veo mal que lo escriba, al fin y al cabo esta tambien puede ser su casa, de eso se trata, verdad?.

Mircko
10/04/2007, 12:00
.....no manejamos el mismo concepto Rapu.
Tampoco quise cuestionar a Lira, en todo caso, a mí me gusta "lavar los trapos" sólo con las personas involucradas.
El tema de la corrupción nunca acerca a las personas, quizás porque nunca nos reconocemos de esa condición, hasta puede que esté escribiendo de ésto y yo mismo sea el mas ruin de los corruptos.
Saludos.

Lira
10/04/2007, 17:23
Hola Chicos:

Veo que el tema de los trapos sucios en casa o al aire, los inquieta un poquitin.
La verdad mi idea con el tema es que sirva para que los unos aprendamos lecciones sin vivir la experiencia... es decir podriamos contarnos historias no necesariamente personales (pero si reales) de cosas de las que nos sentimos ya arrepentidos... para seguir un poco con la onda de Semana Santa.

P:D : La historia del corrupto de mierd@ la baje por internet, esas tambien se valen

jesus super star
11/04/2007, 10:32
En estos dias estoy preparando una exposicion para la universidad sobre el estatuto anticorrupción y buscando en la red encontré esta historia sobre ese dialo interno y recalcitrante sobre lo que esta bien y está mal, y las distintas sensaciones que me trae. Ojalá lo disfruten:

Corrupto de mierd@


http://www.novomilenio.inf.br/voto/corrupto.jpg (http://www.novomilenio.inf.br/voto/corrupto.jpg)
El mismo día que terminé mis actividades como universitario en la "prestigiosa" universidad de Tarapacá, una llamada pegó a mi teléfono avisándome que había una señorita estudiante que deseaba le hiciera un pequeño trabajillo para su clase de "expresión escrita". Yo no lo pensé mucho y acepte, y no es que el pensar sobre aquell me hubiese dado para decir que no, sólo que cuando recibí la llamada tenía la cabeza en otra cosa. Pero luego que acepté, y colgué el teléfono, reflexioné al respecto y como que me vino un sentimiento de corrupción en mi persona. Seguramente la náusea de Sartre se manifestaba en una de sus variantes en mi.

El trabajo consistía en hacer un "paper" (peiper) sobre un autor de economía y su influencia en el siglo XXI, requería también unas ciertas características las cuales no comentaré pues es muy latoso para estas circunstancas, pero el asunto es que era, supuestamente, lo más cercano a los papers científicos comunes y silvestres que cada uno tiene que leer alguna vez en su respectiva carrera.

Yo, como todos, había leido papers, muchos papers a decir verdad, pero nunca había tenido que hacer uno, por eso, otra de las náuseas que me vino luego de aceptar el trabajo fue una que se traduce en estas palabras: "que ****** escribiré en 10 páginas?" A todo esto, era entre 5 y 10 paginas.

Lo curioso fue que no fue hasta el último día en que me puse a trabajar seriamente en el asunto ese. Pero no es que haya dejado de lado el encargo, o que me haya flatado tiempo, sino que la "compradora" me dio dos días para hacerlo. Cuando dijo "hay que entregarlo el jueves" yo me dije "sera para el de la otra semana" pues era un dia martes cuando me lo dijo. Pero no, era para ese jueves. ¡Joder! Que iba hacer en dos días? y más encima con un tema que no domino para nada, o sea, más se de esquiar que de economía.

Luego vino el típico asunto chilenisimo y que todo país por añadidura tiene en sus raices: el ragatear.
"Cuanto me cobras?" pregunto ella.
Yo dije "depende de cuantas páginas y el contenido, ademas de para cuando lo quieres".
"Lo quiero para el jueves, entre 5 y 10 paginas".
"pudrete, no puedo hacerlo, vengo saliendo de pruebas y estoy cansado".
"Conoces otra persona?"
"claro, te doy los números de mis compañeros" Y además previamente le dije mi costo $12 o 15 mil, (no quería hacer el trabajo, así que di una suma alta para que me dejara tranquilo.

Cuando se fue con los numeros de mis compañeros pense que ya me la habia librado. Pero luego me llama el contacto que dio conmigo y mi compradora y pregunto que si le podia hacer el trabajo. Yo le dije que no, pero insistio y me dijo que hasta 10 mil podía pagarme. pense que 10 mil no me vendrían mal.

En fin, no tengo deseos de seguir con esta basura.

Me vendi como prostitua. Vendi mi saber, y compre la flojera de una muchacha.

Me fui a la ******."

Si tienen cuentos o historias reales similares me gustaria que las dejaran aqui para compartir entre todos nuestros trapos sucios que generalmente dejaomos en casa.
"SOLO ES HONESTO E INCORRUPTIBLE QUIEN CONOCE LO OPUESTO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Mircko
11/04/2007, 10:41
.....¿Lo opuesto a que?

Todos conocemos el camino seguramente, pero también el atajo.

Saludos.




"SOLO ES HONESTO E INCORRUPTIBLE QUIEN CONOCE LO OPUESTO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Lira
16/04/2007, 12:33
.....¿Lo opuesto a que?

Todos conocemos el camino seguramente, pero también el atajo.

Saludos.

Tienes toda la razón, nadie hay que no conozca ya la corrupcon y la injusticia como alternavas de comportamiento... el chiste esta en reconocer dentro de nosotros cuales son las circustancias que nos motivan, necesidad, impulso, ambición o simple necedad.

Saludos,

Mircko
16/04/2007, 13:23
.....sí, son alternativas.
Lo bueno es que cada quien decide.
Aunque debe ser difícil asumir conductas corruptas y después querer olvidarlas.
Si en el foro hay alguien que NO sea corrupto que tire la primera piedra.....
Saludos.

jesus super star
16/04/2007, 19:10
.....sí, son alternativas.
Lo bueno es que cada quien decide.
Aunque debe ser difícil asumir conductas corruptas y después querer olvidarlas.
Si en el foro hay alguien que NO sea corrupto que tire la primera piedra.....
Saludos.
"LA PRIMERA PIEDRA FUE LANZADA AHACE MUCHO TIEMPO SEGUN VERSION BIBLICA Y PUEDE USTED ESTAR SEGURO DE QUE EXISTEN ESPECIES QUE A TRAVEZ DE CONOICER A FONDO SU DESIDERIO DE CORRUPTELAS LOGRARON ESTABLECERCE EN LO HONESTO; DE ELLO DOY PLENA SEGURIDAAD"

SIGUIENDO EL GUION "CADA CHORO JUSGA POR SUS FECHORIAS"
UN HOMBRE HONESTO
JESUS SUPER STAR
MIS RESPETOS

Shetland
16/04/2007, 19:19
No sabía que tuviésemos Piedras en Monos
→¿Dónde hay?←

Mircko
16/04/2007, 19:22
.....bueno, quizás piedras no tengamos en Monos, pero sí algunos cráneos tan duros como una roca!!!
jejejeje.

Saludos.

jesus super star
17/04/2007, 18:58
.....bueno, quizás piedras no tengamos en Monos, pero sí algunos cráneos tan duros como una roca!!!
jejejeje.

Saludos.
"OBVIAMENTE LA AUTO-DIALISIS ES PERENTORIA;QUIZAS MUCHOS SIGAN SU GRAN EJEMPLO"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

jesus super star
17/04/2007, 18:59
No sabía que tuviésemos Piedras en Monos
→¿Dónde hay?←
"DE SEGURO LAS VENDEN QUIENES LAS FOMENTAN"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

Mircko
17/04/2007, 18:59
.....no es auto-diálisis JSS, muchas veces ya es catarsis.
Un abrazo, buenas tardes.

jesus super star
17/04/2007, 19:03
.....no es auto-diálisis JSS, muchas veces ya es catarsis.
Un abrazo, buenas tardes.
"USTED DIGA"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR