PDA

Ver la versión completa : Jesus le mintio a su familia



Exotica
09/04/2007, 18:41
Jesus le dice a su familia que no ira a la fiesta-banquete, pero mas tarde si va pero en "secreto"....

Juan 7: 8-10 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%207:8-10;&version=60;)

Acaso la mentira no es un pecado?

Pecado o no, tampoco Jesus demostró respeto por sus padres; mientras niño sus padres no lo encontraban y estaban muy preocupados por el, tres dias despues lo encuentra y Jesus no pide disculpas por causar tanta preocupación en sus padres:

Lucas 2: 43-49 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lukas%202:%2043-49;&version=60;)

Jesus premia a quienes abandonan a sus hijos/as, esposas padres y propiedades:

Marcos 10:29-30 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos%2010:29-30;&version=60;)

Si que es el rompefamilias que Emeric describe.

que tengan un fabuloso dia :wink:

Exotica
10/04/2007, 16:24
A cuantas fiestas mas iria en "secreto" y a mentiras?

La ensenanza de Jesus aqui es: La Mentira es buena si tienes un motivo que l a justifique....Por eso Pedro cuando mintio negando ser de la banda de Jesus, fue premiado y lo hicieron el primer Papa....

La mentira entonces, no es pecado? :wink:

Sirroger
10/04/2007, 18:54
Revisemos Juan 7, 8 - 10:

8 Id vosotros a la fiesta, que yo iré cuando llegue el momento oportuno.

9 Se quedó, pues, en Galilea.

10 Pero más tarde, cuando sus hermanos ya se habían puesto en camino para ir a la fiesta, lo emprendió también él, aunque como en secreto, procurando que no le viera la gente.

En ninguna parte le dice a su familia que no va, y jamas le dijo el a sus hermanos que no iria, asi que no le ha mentido a nadie.

Lucas 2, 43-49

43 Una vez concluidas las celebraciones, emprendieron el camino de regreso a Nazaret; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que se dieran cuenta José y María.

44 Anduvieron todo un día, pensando que él iría en compañía de algunos amigos que regresaban también de Jerusalén; pero luego se pusieron a buscarlo entre parientes y conocidos,

45 y, al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén para seguir buscándolo allí.

46 Tres días pasaron antes de dar con el niño. Al fin lo hallaron en el Templo, sentado en medio de los maestros de la ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas,

47 y dejándolos maravillados por su inteligencia y sus respuestas.

48 Al verlo en aquel lugar, sus padres se quedaron asombrados, y su madre le dijo:

Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? ¡Tu padre y yo hemos estado buscándote por todas partes, llenos de angustia!

49 ¿Y por qué me buscabais? respondió Jesús, ¿No sabíais que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?

¿Sabes que descontextualizar es igual a mentir?, creo que quien miente aqui no es precisamente Jesus.

Esta claro que Jesus se ausento porque tiene que seguir las Ordenes de su padre, cuyas ordenes tienen prioridad.

No digo que la biblia no tenga contradicciones e incoherencias, pero las que tu expones no son una de ellas, esfuerzate mas para la proxima, quizas encuentres algo que no haga falta descontextualizar para darle el sentido que quieres.

Saludos.

yodudotududas
10/04/2007, 21:35
Saludos Sirroger


Revisemos Juan 7, 8 - 10:

8 Id vosotros a la fiesta, que yo iré cuando llegue el momento oportuno.

9 Se quedó, pues, en Galilea.

10 Pero más tarde, cuando sus hermanos ya se habían puesto en camino para ir a la fiesta, lo emprendió también él, aunque como en secreto, procurando que no le viera la gente.

En ninguna parte le dice a su familia que no va, y jamas le dijo el a sus hermanos que no iria, asi que no le ha mentido a nadie.


Y entonces por que va en secreto? Faltó a su palabra.

Aparte aqui Jesus manifiesta miedo de los hombres y se esconde de ellos lo que contradice a

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

y a

Luk 12:4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.

Al final hay que tenerle o no miedo a los hombres?



Lucas 2, 43-49

43 Una vez concluidas las celebraciones, emprendieron el camino de regreso a Nazaret; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que se dieran cuenta José y María.

44 Anduvieron todo un día, pensando que él iría en compañía de algunos amigos que regresaban también de Jerusalén; pero luego se pusieron a buscarlo entre parientes y conocidos,

45 y, al no encontrarlo, se volvieron a Jerusalén para seguir buscándolo allí.

46 Tres días pasaron antes de dar con el niño. Al fin lo hallaron en el Templo, sentado en medio de los maestros de la ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas,

47 y dejándolos maravillados por su inteligencia y sus respuestas.

48 Al verlo en aquel lugar, sus padres se quedaron asombrados, y su madre le dijo:

Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? ¡Tu padre y yo hemos estado buscándote por todas partes, llenos de angustia!

49 ¿Y por qué me buscabais? respondió Jesús, ¿No sabíais que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?

¿Sabes que descontextualizar es igual a mentir?, creo que quien miente aqui no es precisamente Jesus.

Esta claro que Jesus se ausento porque tiene que seguir las Ordenes de su padre, cuyas ordenes tienen prioridad.

No digo que la biblia no tenga contradicciones e incoherencias, pero las que tu expones no son una de ellas, esfuerzate mas para la proxima, quizas encuentres algo que no haga falta descontextualizar para darle el sentido que quieres.

Saludos.

Aqui Exotica dice que no pidió disulpas por la preocupacion que generó en los padres y tiene razón. Podria haberles dicho lo que iba a hacer y listo. No hace falta ser Dios para saber como comportarse.

La que miente es la madre de Jesus cuando dice: Tu padre y yo hemos estado buscándote porque José no era el padre de Jesus.

Saludos

oswaldo8553
10/04/2007, 22:17
Emeric hizo una “escuela” de los que buscan obstinadamente hallar errores en las actitudes de Jesús.

Oswaldo

Exotica
11/04/2007, 02:18
Sirroger

Juan 7:8-10 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.

9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.

les dijo que no iba con ellos y despues se fue en secreto.

Y muy mal portadito el nino Jesus, si tuviera un hijo y se me pierde por tres dias, y cuando lo encuentre me contesta asi como Jesus, ah castigada que la doy! chiquillo malcriado!

Yodu tiene razon, "su padre" (de Jesus) no lo andaba buscando...Jose no era su padre...jejjejeje.....En mi tierra dicen que " le hicieron de chivo los tamales" cuando el "padre" no es el padre biologico del nino...jejeje

oswaldo....A mucha honra, soy dicipula de Emeris y tambien de Yodu! :wink:

buenas nochisss! :wink:

Jesus, mentirosillo, malcriadillo y miedoso.

oswaldo8553
12/04/2007, 19:24
oswaldo....A mucha honra, soy dicipula de Emeris y tambien de Yodu!
Jesus, mentirosillo, malcriadillo y miedoso.
No me entusiasmo de argumentar contra ti, pues no estás interesada en el debate teológico autentico, sino en burlas y repeticiones sin contenido razonable.
Eres como tu maestro Emeric que tiene siempre los mismos argumentos pobres, el cuál es incapaz de poder sustentar sus tesis sin torcer el verdadero sentido bíblico.

Oswaldo

Exotica
13/04/2007, 15:22
Viniendo la critica de ti....jajajaja.....que te la pasas reforzando lo que tus opositores dicen y contradiciendote constantemente...

el "verdadero sentido biblico" lo torcio diosito. :wink:


No me entusiasmo de argumentar contra ti, pues no estás interesada en el debate teológico autentico, sino en burlas y repeticiones sin contenido razonable.
Eres como tu maestro Emeric que tiene siempre los mismos argumentos pobres, el cuál es incapaz de poder sustentar sus tesis sin torcer el verdadero sentido bíblico.

Oswaldo

yodudotududas
13/04/2007, 21:58
Eres como tu maestro Emeric que tiene siempre los mismos argumentos pobres, el cuál es incapaz de poder sustentar sus tesis sin torcer el verdadero sentido bíblico.

Oswaldo

No existe el "verdadero" sentido biblico.
No hay dos creyentes que la interpreten igual.

Y es justamente la demostracion de que el dios de la biblia no puede existir: O Dios quizo darnos su palabra y no pudo (lo que lo hace un dios no omnipotente), o no quizo y la biblia es un libro mas y todas las religiones son falsas.

Saludos

amito13
14/04/2007, 15:48
Hola un saludo shicos.
Jesus mintio a su familia?.
y aun mas....... "Dios no exite".
Esta bien tener una opinión personal de la "no exitencia de Dios" pero no podemos generalizar.

Es vdd algunos no cren que existe.
y por eso le llaman mentiroso.

Esto opino, con respeto.

Romanos 1:18-25
18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
RVR1960.

Pero aun asi, con todo esto cada uno es libre de pensar y decidir lo que mejor le parece.

Amigos foristas estas cosas estan claras. Y pueden ser entendidas por todos.
Es la Biblia quien lo dice:
Heb 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Que esta mal lo que la Biblia dice, YO SE QUE MUCHOS DICEN ESTO, y sus razones tienen y debo(emos) respetar eso.

Ya que esta claro cuando Dios dice:
Hebreos 1:4
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Que si no lo queres entender esta bien, yo no lo veo mal.
Ya que estas en tu pleno derecho que ni yo ni nadie te podra quitar.
Solo quiero decirte amigo forista que para poder entender estas cosa la misma Biblia tambien te da linea a seguir:

LA MISMA BIBLIA DICE:
Heb. 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Creer en fe. Ahora que si tu no la tienes esta bien, YO en lo personal no veo problema en eso.

Esta muy claro verdad!!! es lo que yo digo.

Saludos con cariño.

silvestreonline
14/04/2007, 19:32
a veces, me pregunto, porque hay personas que pasan cosas tan obvias por alto tan solo para dar sentido a sus argumentos?

señores, alguno de ustedes a ido a una peregrinacion? yo soy de barquisimeto saben, y aqui se celebra una peregrinacion anual a la imagen de la divina pastora(ojo, no quiero decir que sea catolico, solo que eso lo hacen aqui), es la peregrinacion mas grande en america latina(incluso mas que la guadalupe de los mexicanos) generalmente, alrededor de 2 a 4 millones de personas se movilizan ese dia a lo largo de varios kilometros para llegar hasta una catedral.
por que les digo esto?
pues, les recuerdo que jesus, maria y jose, estaban en una peregrinacion similar. la biblia no dice que jesus "se escapo", dice que maria y jose no se dieron cuenta de que no estaba con ellos porque pensaban que venia con la gente(o sea se les perdio que es diferente). no se ustedes, pero en la peregrinacion que les mencione(a pesar de no ser una distancia muy larga como la que hacen los musulmanes por ejemplo)se extravian niños, y no es raro que eso pase, los adultos en algun mometo se descuidan, piensan que el niño viene detras de ellos y resulta que se distrajo o se confundio y al final se extravia.
por favor, a que deber pedir disculpas sino a hecho algo a proposito(emeric, ya te veo,"dice se quedo, que se quedo!!lo hizo a proposito!!")pues si no intentaras forzar tus propios argumentos te daras cuenta de que no es necesariamente asi. el hecho de que se haya quedado, puede significar que se quedo voluntariamente o no, o acaso no es posible.("que lo encontraron en el templo!!, que lo hizo a proposito!!"), pues a donde mas crees tu que podia estar jesus. la peregrinacion era en jerusalem, el templo estaba en jerusalem, jesus es judio, el templo es el centro d elos judios, es cuestion de logica no? actualmente cuando niño se extravia va con la policia, (en la epoca no habia policias como los de ahora)asi que el niño va hacia el edificio mas obvio....

es solo mi punto de vista señores, no intento polemizar. pero me doy cuenta que los temas que proponen en este foro a veces vienen forzados con tal absurdo que sinceramente aburre(por eso tenia tiempo que no venia, y me disculparan que no conteste en este foro todo el tiempo).

emeric,(y tu nueva escuela que le llamaron por ahi..jeje) mis respetos a tu manera de argumentar tan energicamente(lo digo porque veo tu esfuerzo, parece que tuvieras una biblia al lado para responder, y otros a veces ni siquiera citamos nada)pero debo admitir como lo hizo el compañero, que en muchos casos tus argumentos son tan pobres que realmente unos epregunta si vale la pena tomarse en cuenta.(ojo no todos, algunos son muy discutibles y muy buenos, enfatizo)pero te reitero, no deberias poner argumentos tan flojos solo por hacerlo, haces que los demas no te tomemos tan en serio por mas documentado que te muestres en algunos casos. (lo mismo para otros de la misma linea).

por cierto, una pregunta: porque si no creen en Dios y la Biblia(por lo que se deduce) le dan tanta importancia al tema. digo, sino creen, para que se molestan en discutir sobre ella. les dire una cosa chicos. para acercarse a un libro religioso hay que acercarse con fe. tengan en cuenta que la biblia es un libro que esta para dar fe a las personas, no para informarlas del pasado(si es un libro documental lo que buscan)a pesar de que tambien sirva. si quieren mi opinion, no deberian acercarse a las escrituras con tal irreverencia e irrespeto.

veo que hay mucha gente que se acerca a discutir temas teologicos con la seriedad necesaria para tocar un tema asi...a ellos mis saludos tambien. dejenme decirles que no caigan tampoco en discusiones sin sentido. los argumentos utilizados por algunos son pobres es verdad(hay que admitirlo)pero sirven para generar discucion, y alguno de ellos pueden bien tomarse en cuenta para debatirse. y a pesar de que no lo paresca en ocasiones, se pueden obtener buenos resultados en estos foros(dije en ocasiones bien, a veces no se saca nada sino paginas y paginas de discucon absurda y tediosa sin nada interesante o serio que tomar en cuenta.)pero no se desanimen bueno, simpre es bueno debatir(y gracias a dios, que se inventaron los foros no? sino ya veria mucha gente agarrandose por los dientes unos a otros, gritandose y todo(no en este foro, en cualquiera, vale?)

saludos amigos teologos....

yodudotududas
15/04/2007, 11:15
a veces, me pregunto, porque hay personas que pasan cosas tan obvias por alto tan solo para dar sentido a sus argumentos?

señores, alguno de ustedes a ido a una peregrinacion? yo soy de barquisimeto saben, y aqui se celebra una peregrinacion anual a la imagen de la divina pastora(ojo, no quiero decir que sea catolico, solo que eso lo hacen aqui), es la peregrinacion mas grande en america latina(incluso mas que la guadalupe de los mexicanos) generalmente, alrededor de 2 a 4 millones de personas se movilizan ese dia a lo largo de varios kilometros para llegar hasta una catedral.
por que les digo esto?
pues, les recuerdo que jesus, maria y jose, estaban en una peregrinacion similar. la biblia no dice que jesus "se escapo", dice que maria y jose no se dieron cuenta de que no estaba con ellos porque pensaban que venia con la gente(o sea se les perdio que es diferente). no se ustedes, pero en la peregrinacion que les mencione(a pesar de no ser una distancia muy larga como la que hacen los musulmanes por ejemplo)se extravian niños, y no es raro que eso pase, los adultos en algun mometo se descuidan, piensan que el niño viene detras de ellos y resulta que se distrajo o se confundio y al final se extravia.
por favor, a que deber pedir disculpas sino a hecho algo a proposito(emeric, ya te veo,"dice se quedo, que se quedo!!lo hizo a proposito!!")pues si no intentaras forzar tus propios argumentos te daras cuenta de que no es necesariamente asi. el hecho de que se haya quedado, puede significar que se quedo voluntariamente o no, o acaso no es posible.("que lo encontraron en el templo!!, que lo hizo a proposito!!"), pues a donde mas crees tu que podia estar jesus. la peregrinacion era en jerusalem, el templo estaba en jerusalem, jesus es judio, el templo es el centro d elos judios, es cuestion de logica no? actualmente cuando niño se extravia va con la policia, (en la epoca no habia policias como los de ahora)asi que el niño va hacia el edificio mas obvio....

es solo mi punto de vista señores, no intento polemizar. pero me doy cuenta que los temas que proponen en este foro a veces vienen forzados con tal absurdo que sinceramente aburre(por eso tenia tiempo que no venia, y me disculparan que no conteste en este foro todo el tiempo).

emeric,(y tu nueva escuela que le llamaron por ahi..jeje) mis respetos a tu manera de argumentar tan energicamente(lo digo porque veo tu esfuerzo, parece que tuvieras una biblia al lado para responder, y otros a veces ni siquiera citamos nada)pero debo admitir como lo hizo el compañero, que en muchos casos tus argumentos son tan pobres que realmente unos epregunta si vale la pena tomarse en cuenta.(ojo no todos, algunos son muy discutibles y muy buenos, enfatizo)pero te reitero, no deberias poner argumentos tan flojos solo por hacerlo, haces que los demas no te tomemos tan en serio por mas documentado que te muestres en algunos casos. (lo mismo para otros de la misma linea).

por cierto, una pregunta: porque si no creen en Dios y la Biblia(por lo que se deduce) le dan tanta importancia al tema. digo, sino creen, para que se molestan en discutir sobre ella. les dire una cosa chicos. para acercarse a un libro religioso hay que acercarse con fe. tengan en cuenta que la biblia es un libro que esta para dar fe a las personas, no para informarlas del pasado(si es un libro documental lo que buscan)a pesar de que tambien sirva. si quieren mi opinion, no deberian acercarse a las escrituras con tal irreverencia e irrespeto.

veo que hay mucha gente que se acerca a discutir temas teologicos con la seriedad necesaria para tocar un tema asi...a ellos mis saludos tambien. dejenme decirles que no caigan tampoco en discusiones sin sentido. los argumentos utilizados por algunos son pobres es verdad(hay que admitirlo)pero sirven para generar discucion, y alguno de ellos pueden bien tomarse en cuenta para debatirse. y a pesar de que no lo paresca en ocasiones, se pueden obtener buenos resultados en estos foros(dije en ocasiones bien, a veces no se saca nada sino paginas y paginas de discucon absurda y tediosa sin nada interesante o serio que tomar en cuenta.)pero no se desanimen bueno, simpre es bueno debatir(y gracias a dios, que se inventaron los foros no? sino ya veria mucha gente agarrandose por los dientes unos a otros, gritandose y todo(no en este foro, en cualquiera, vale?)

saludos amigos teologos....

Al final quien se escapó de la madre, Jesus o Emeric?

Saludos

Exotica
15/04/2007, 21:32
Creo que fue Emeric.... :wink: y aun no lo encuetra :wink:

amito13
16/04/2007, 12:48
Cito:
silvestreonline]
señores, alguno de ustedes a ido a una peregrinacion? yo soy de barquisimeto saben, y aqui se celebra una peregrinacion anual a la imagen de la divina pastora(ojo, no quiero decir que sea catolico, solo que eso lo hacen aqui), es la peregrinacion mas grande en america latina(incluso mas que la guadalupe de los mexicanos) generalmente, alrededor de 2 a 4 millones de personas se movilizan ese dia a lo largo de varios kilometros para llegar hasta una catedral.

Hola silves.
Un saludo y una pregunta?.

Me llamo la atencion lo que dices de esa peregrinacion.

Yo pensaba que "el culto a la lupe" en México era la mas grande en latinoamerica.
Ps disque es "la reina de méxico-emperatriz de america".

Saludos, silves...
p.d. soy mexicanito .. :-P

Oscar Javier
17/06/2007, 22:44
Jesus le dice a su familia que no ira a la fiesta-banquete, pero mas tarde si va pero en "secreto"....

Juan 7: 8-10 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%207:8-10;&version=60;)

Acaso la mentira no es un pecado?

Pecado o no, tampoco Jesus demostró respeto por sus padres; mientras niño sus padres no lo encontraban y estaban muy preocupados por el, tres dias despues lo encuentra y Jesus no pide disculpas por causar tanta preocupación en sus padres:

Lucas 2: 43-49 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lukas%202:%2043-49;&version=60;)

Jesus premia a quienes abandonan a sus hijos/as, esposas padres y propiedades:

Marcos 10:29-30 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos%2010:29-30;&version=60;)

Si que es el rompefamilias que Emeric describe.

que tengan un fabuloso dia :wink:
Hay un error en este mensaje. Mira bien el relato:

Juan 7:8, 9. (Reina-Valera 1960)
8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo TODAVIA a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. 9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.


Jesús NO dijo que no iba a la fiesta. Lo que el dijo fue que en ese momento el no iba TODAVIA a la fiesta. Lo cual dejaba abierta la posibilidad de que podia ir despues, sin incurrir en mentira. Leanlo bien...

En cuanto a las otras dos citas, las tratare despues, pero antes quiero saber si este primer texto quedó aclarado con lo explicado.

Van Sword
17/06/2007, 23:26
Hay un error en este mensaje. Mira bien el relato:

Juan 7:8, 9. (Reina-Valera 1960)
8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo TODAVIA a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. 9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.


Jesús NO dijo que no iba a la fiesta. Lo que el dijo fue que en ese momento el no iba TODAVIA a la fiesta. Lo cual dejaba abierta la posibilidad de que podia ir despues, sin incurrir en mentira. Leanlo bien...

En cuanto a las otras dos citas, las tratare despues, pero antes quiero saber si este primer texto quedó aclarado con lo explicado.

Que pasciencia la tuya Oscar, tomarse la molestia de contestar este tema.
Dudo que haya alguien que se deje embaucar por los "argumentos" de Exotica en este posteo, lo DUDO mucho.
Es bastante logico que Exotica no haya que mas decir para "intentar" desacredicar a Jesucristo, aunque sinceramente hace el efecto contrario, desacredita a la persona equivocada en todo esto, a si misma.

Exotica
18/06/2007, 12:25
Oscar, y porque Jesus fue "en secreto"?

Van, Jesucristo se desacredito solito, cuando llorando de miedo le suplico a su padre que no lo mataran... :wink:

Van Sword
18/06/2007, 23:41
Van, Jesucristo se desacredito solito, cuando llorando de miedo le suplico a su padre que no lo mataran... :wink:

Aún de palabras ociosas se dará un dia cuenta, y la primera en acusarte será tu propia conciencia. Creeme, tus ofensas no solo quedan grabadas en este foro.

Oscar Javier
19/06/2007, 12:27
Que pasciencia la tuya Oscar, tomarse la molestia de contestar este tema.
Dudo que haya alguien que se deje embaucar por los "argumentos" de Exotica en este posteo, lo DUDO mucho.
Es bastante logico que Exotica no haya que mas decir para "intentar" desacredicar a Jesucristo, aunque sinceramente hace el efecto contrario, desacredita a la persona equivocada en todo esto, a si misma.
Hola Van,
Pues si, confieso que no soy paciente por naturaleza pero recuerda que Dios nos dice que debemos ser pacientes, y eso es lo que yo estoy tratando de hacer, aunque no siempre es facil. Por otro lado a las personas no hay que considerarlas enseguida como caso perdido sino que muchas veces es bueno darles una nueva oportunidad, asi como nos ha enseñado el Altisimo...

Un saludo para ti, con sincero afecto

Oscar Javier
19/06/2007, 12:34
Oscar, y porque Jesus fue "en secreto"?

¿Por que Jesús fue en secreto? Sencillo, exotica. En el mismo capitulo esta la respuesta, pero parece que no lo has leido bien. Veras, si miras en el versiculo 19, notaras por qué Jesus tuvo que subir en secreto.


7:19 ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?

Fijate, a Jesús procuraban matarlo, pero ese todavia no era el tiempo señalado en que Jesús habia de morir. Pero aun asi el hecho de que su vida estuviera en peligro requirio mucha discrecion de parte de el. Esa fue la razón por la que tuvo que viajar en secreto...

Por lo tanto, en vista de lo expuesto, no se si esta aclarado el punto... si asi es pasaré a examinar las otras dos citas....

Exotica
19/06/2007, 15:09
OK, Jesus TENIA MIEDO. Pero como? si el es dios mismo? porque tenia miedo?

Y porque se contradice en :

Mateo 10:28 (Reina-Valera 1960)
28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

No solo Jesus mintio diciendo que NO iba a la fiesta, y despues va en "secreto" porque tiene miedo; sino que se contradice sintiendo miedo y predicando que no le tengan miedo a los asesinos....

Ademas Jesus NO respetaba la autoridad de sus padres:

Lucas 2:43-49 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lukas%202:%2043-49;&version=60;)

No solo no les aviso en donde estaria, NO PIDIO PERMISO como todo buen hijo debe hacer.

Ademas INCITA a que los hijos abandonen a sus padres y a sus familias:

Marcos 10:29-30 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos%2010:29-30;&version=60;)

:wink:






¿Por que Jesús fue en secreto? Sencillo, exotica. En el mismo capitulo esta la respuesta, pero parece que no lo has leido bien. Veras, si miras en el versiculo 19, notaras por qué Jesus tuvo que subir en secreto.



Fijate, a Jesús procuraban matarlo, pero ese todavia no era el tiempo señalado en que Jesús habia de morir. Pero aun asi el hecho de que su vida estuviera en peligro requirio mucha discrecion de parte de el. Esa fue la razón por la que tuvo que viajar en secreto...

Por lo tanto, en vista de lo expuesto, no se si esta aclarado el punto... si asi es pasaré a examinar las otras dos citas....

Oscar Javier
19/06/2007, 15:27
No solo Jesus mintio diciendo que NO iba a la fiesta, y despues va en "secreto" porque tiene miedo; sino que se contradice sintiendo miedo y predicando que no le tengan miedo a los asesinos....

exotica
La cosa tampoco es por ahi...

Yo no he mencionado la palabra miedo, pero hasta cierto punto es valida porque recuerda que el era humano. Ademas el no es Dios, sino el HIJO de Dios. Pero eso es harina de otro costal. Ademas, piensa en algo: cuando Jesús efectivamente se presenta, el tiene que enfrentarse con ciertos judios que querian matarlo, como ya señale. ¿Acaso es ese el proceder de una persona miedosa? Obvio que no...

Por lo tanto el asunto no es miedo, es prudencia.

Por otra parte, todavia cometes el mismo error que al principio. Mira bien el relato:

Juan 7:8, 9. (Reina-Valera 1960)
8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo TODAVIA a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. 9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.

Jesús NO dijo que no iba a la fiesta. Lo que el dijo fue que en ese momento el no iba TODAVIA a la fiesta. Lo cual dejaba abierta la posibilidad de que podia ir despues, sin incurrir en mentira. Leelo bien y no tuerzas mas sus palabras, por favor...

Exotica
19/06/2007, 15:42
Oscar

Ademas el no es Dios, sino el HIJO de Dios.

Pues aqui contradices las santas escrituras:

Juan 1:1 (http://www.biblegateway.com/passage/?book_id=50&chapter=1&verse=1&version=60&context=verse)

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Porque contradices la biblia?


¿Acaso es ese el proceder de una persona miedosa? Obvio que no... Ir en secreto, a escondidas, es el proceder de los miedosos.

:wink:

Oscar Javier
19/06/2007, 15:48
El mismo reconoce en Juan 14:28 que el Padre es mayor que El y en Mateo 24:36 reconoce que nadie sabe el dia, ni el Hijo, sino solo el Padre. Por lo tanto, Jesús si es un Dios, pero no es el Dios Todopoderoso.

En cuanto a lo otro, "ir a escondidas", como lo llamas tu, no es miedo, sino prudencia. Es cierto que Jesús confiaba en la proteccion su Padre, pero tambien dijo, cuando el Diablo lo tentaba que no debemos poner a prueba a Dios, es decir, no debemos exponernos imprudentemente e innecesariamente a los peligros.

Parece que debes estudiar mejor la Biblia antes de sacar conclusiones. Estoy convencido que si...

yodudotududas
19/06/2007, 15:58
Fijate, a Jesús procuraban matarlo, pero ese todavia no era el tiempo señalado en que Jesús habia de morir. Pero aun asi el hecho de que su vida estuviera en peligro requirio mucha discrecion de parte de el. Esa fue la razón por la que tuvo que viajar en secreto...


Exacto. Esa fue la razon porque tuvo que mentir que no iria y terminó yendo en secreto. Se tenia que cumplir la profecia (aunque deja de ser profecia si el principal actor la usa como guión para sus actividades).

Cristo es Dios, por eso actuan igual:

Dios mintio en Genesis 2 a Adan con respecto a que moriria si comia del fruto.
Dios ordena mentir en 1Sa 16:2 "Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría. Jehová respondió: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: A ofrecer sacrificio a Jehová he venido."

Jesus mintio en juan 7:8
Jesus ordena mentir en Mateo 12:16 16 "y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen;"

Saludos

josell
19/06/2007, 16:00
Exacto. Esa fue la razon porque tuvo que mentir que no iria y terminó yendo en secreto. Se tenia que cumplir la profecia (aunque deja de ser profecia si el principal actor la usa como guión para sus actividades).

Cristo es Dios, por eso actuan igual:

Dios mintio en Genesis 2 a Adan con respecto a que moriria si comia del fruto.
Dios ordena mentir en 1Sa 16:2 "Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría. Jehová respondió: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: A ofrecer sacrificio a Jehová he venido."

Jesus mintio en juan 7:8
Jesus ordena mentir en Mateo 12:16 16 "y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen;"

Saludos

adam sigue vivo? donde está?

Dios ordena no dar falso testimonio... pero mentir por una buena causa es relevante, si no me equivoco.

saludos.

Oscar Javier
19/06/2007, 16:04
yodudotududas,
A pesar de lo mostrado hasta ahora tu tambien sigues cometiendo el mismo error. Jesús NO mintio en esto. Mira bien el relato:

Juan 7:8, 9. (Reina-Valera 1960)
8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo TODAVIA a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. 9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.

Jesús NO dijo que no iba a la fiesta. Lo que el dijo fue que en ese momento el no iba TODAVIA a la fiesta. Lo cual dejaba abierta la posibilidad de que podia ir despues, sin incurrir en mentira. Como si dijera: "No voy ahora, pero si despues". Y eso fue lo que en efecto hizo. No te compliques. Leelo bien para que veas...

Exotica
19/06/2007, 16:12
El mismo reconoce en Juan 14:28 que el Padre es mayor que El y en Mateo 24:36 reconoce que nadie sabe el dia, ni el Hijo, sino solo el Padre. Por lo tanto, Jesús si es un Dios, pero no es el Dios Todopoderoso. Como como??? SACRILEGIO! A como se hacen pelotas los creyentes...Si o No pues....No puede ser si y no.

Jesus es "un" DIos, pero no es el Todopoderoso??? Changos! Ahora Jesus es un diosillo mas....

josell

adam sigue vivo? donde está? Vivio cientos de anos despues de que falto. Que no lees tu biblia nunca?

josell
19/06/2007, 16:13
Vivio cientos de anos despues de que falto. Que no lees tu biblia nunca?

yo pregunte: sigue vivo?

todos sabemos que murió, como dijo Dios.

yodudotududas
19/06/2007, 16:15
adam sigue vivo? donde está?

Dios ordena no dar falso testimonio... pero mentir por una buena causa es relevante, si no me equivoco.

saludos.

Saludos Josell

Asi es. Hay mentiras que salvan vidas.

Por eso en 2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

y aqui: 1Ki 22:23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti

y premia a los mentirosos en
Ex. 1:15-20 Cuando las parteras mienten para salvar vidas de recien nacidos

Saludos

Oscar Javier
19/06/2007, 16:18
Como como??? SACRILEGIO! A como se hacen pelotas los creyentes...Si o No pues....No puede ser si y no.

Jesus es "un" DIos, pero no es el Todopoderoso??? Changos! Ahora Jesus es un diosillo mas....

Como dije antes, exotica, Jesús NO es el Dios Todopoderoso, sino su Hijo. ¿Es eso dificil de entender?

yodudotududas
19/06/2007, 16:19
yo pregunte: sigue vivo?

todos sabemos que murió, como dijo Dios.

La que dijo la verdad es la serpiente

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera

Dios le dio una media verdad (o media mentira).

Saludos

Oscar Javier
19/06/2007, 16:22
La que dijo la verdad es la serpiente

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera

Dios le dio una media verdad (o media mentira).

Saludos
Estas equivocado, yodudotududas.

Dios le dijo a Adan que si comia del arbol MORIRIA; y el Diablo le dijo que NO MORIRIA. Adan y Eva comiero y SI MURIERON. Entonces, ¿quien tenia razon? Es obvio...

josell
19/06/2007, 16:23
La que dijo la verdad es la serpiente

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera

Dios le dio una media verdad (o media mentira).

Saludos

Más bien, nadie le dice a su hijo como se asesina a una persona, o si? el caso es, que Dios no le dijo, porque eso era trabajo del mal. De hecho, ese es el propósito del mal, separar a los justos de los injustos y no tiene nada que ver con lo genético, ni nada. Se salva el que se quiere salvar.

Dios no iba a quitarle el trabajo al mal, si fuera así, no hubiera dejado que el árbol ese creciera, pero como El no es egoísta... nos dejó es*****.

Entro en esto, porque Jesus murió por todos nuestros pecados, al dejarnos el camino libre otravez, par es***** entre el bien y el mal. en vez de estar atados al mal como siempre, vez?

saludos :kiss:

yodudotududas
19/06/2007, 16:24
Como dije antes, exotica, Jesús NO es el Dios Todopoderoso, sino su Hijo. ¿Es eso dificil de entender?

Cada cual interpreta lo que quiere, se gun el tiempo en que vive, el hogar doonde nace y los avances cientificos del momento.

Una Biblia redactada en clave de fa, no puede proceder de un dios perfecto.

O Dios quizo darnos su palabra y no pudo
O no quizo y todas las religiones son falsas.

Saludos

yodudotududas
19/06/2007, 16:26
Más bien, nadie le dice a su hijo como se asesina a una persona, o si? el caso es, que Dios no le dijo, porque eso era trabajo del mal. De hecho, ese es el propósito del mal, separar a los justos de los injustos y no tiene nada que ver con lo genético, ni nada. Se salva el que se quiere salvar.

Dios no iba a quitarle el trabajo al mal, si fuera así, no hubiera dejado que el árbol ese creciera, pero como El no es egoísta... nos dejó es*****.

Entro en esto, porque Jesus murió por todos nuestros pecados, al dejarnos el camino libre otravez, par es***** entre el bien y el mal. en vez de estar atados al mal como siempre, vez?

saludos :kiss:


Exacto Dios miente nuevamente, pero con una causa justa

Saludos

Oscar Javier
19/06/2007, 16:28
Cada cual interpreta lo que quiere, se gun el tiempo en que vive, el hogar doonde nace y los avances cientificos del momento.

Una Biblia redactada en clave de fa, no puede proceder de un dios perfecto.

O Dios quizo darnos su palabra y no pudo
O no quizo y todas las religiones son falsas.

Saludos
Y no todas esas intepretaciones son ciertas, ¿verdad? El haber intepretado la Biblia a la manera de uno es lo que ha contribuido a la confusion que tienen muchos hoy. Muchos traductores tambien tienen la culpa. Por eso es que hay que estudiar la Biblia, y estudiarla bien y con mente abierta...

Oscar Javier
19/06/2007, 16:30
Estas equivocado, yodudotududas.

Dios le dijo a Adan que si comia del arbol MORIRIA; y el Diablo le dijo que NO MORIRIA. Adan y Eva comiero y SI MURIERON. Entonces, ¿quien tenia razon? Es obvio...
En cuanto a la otra cuestion, no olvides eso, yodudutududas.

yodudotududas
19/06/2007, 16:30
Y no todas esas intepretaciones son ciertas, ¿verdad? El haber intepretado la Biblia a la manera de uno es lo que ha contribuido a la confusion que tienen muchos hoy. Muchos traductores tambien tienen la culpa. Por eso es que hay que estudiar la Biblia, y estudiarla bien y con mente abierta...

Lamentablemente "LA BIBLIA" no existe como tal.

Saludos

Oscar Javier
19/06/2007, 16:33
Hay versiones, eso es cierto, pero el mensaje de fondo es el mismo.

yodudotududas
19/06/2007, 16:37
En cuanto a la otra cuestion, no olvides eso, yodudutududas.

Dios no dijo toda la verdad. Ahoro me pregunto como sabia la serpiente? De donde sacaba tanta info?


Volviendo al tema del miedo de Jesus que obliga a mentir a el y a sus discipulos para que no lo maten, pareceria que no es miedo fisico, sino que le preocupaba que no se haya cumplido su tiempo todavia.

Pero vemos que cuando se cumple su tiempo tambien arruga. Mateo 26:
39- Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú.

Saludos

josell
19/06/2007, 16:37
Exacto Dios miente nuevamente, pero con una causa justa

Saludos

estas diciendo que guardar secretos es mentir? el secreto es pecado, si te preguntan de tal secreto y le dices que no sabes. más si tienes un secreto muy profundo, que bnadie preguntaría, estás en todo su derecho de guardarlo sin pecado.

Por eso la Biblia dice que hay que d\saber hablar con moderación. Cerrar la boca y ser prudente al hablar.

PD: la serpienta sabia bastante, porque era lucifer, el fundador del mal. Y Dios sabe que el fue un gran protagonista, o no?

entonces, cual es la mentira de Dios? especifica, porfavor, no entieno tu punto completamente. gracias.

Oscar Javier
19/06/2007, 16:45
Dios no dijo toda la verdad. Ahoro me pregunto como sabia la serpiente? De donde sacaba tanta info?


Volviendo al tema del miedo de Jesus que obliga a mentir a el y a sus discipulos para que no lo maten, pareceria que no es miedo fisico, sino que le preocupaba que no se haya cumplido su tiempo todavia.

Pero vemos que cuando se cumple su tiempo tambien arruga. Mateo 26:
39- Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú.

Saludos
Eso lo inventas tu, no es lo que dice la Biblia....

yodudotududas
19/06/2007, 16:57
Eso lo inventas tu, no es lo que dice la Biblia....

Mi biblia dice eso en Mateo 26:39, no se que dice la tuya.

Cualquier duda consulta aqui

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=36696

Saludos

Oscar Javier
19/06/2007, 17:05
Mi biblia dice eso en Mateo 26:39, no se que dice la tuya.

Cualquier duda consulta aqui

http://foros.monografias.com//showthread.php?t=36696

Saludos
Claro que lo dice, pero la manera en que lo intepretas es distorsionada, con todo respeto. Para Jesús era dificil tener que morir (ponte en su lugar, si hubieras sido Jesús, ¿como te habrias sentido?), pero fijate que al final si acepto, porque era la voluntad de Su Padre y porque ese era el tiempo señalado.

Saludos

Van Sword
20/06/2007, 00:04
...la manera en que lo intepretas es distorsionada....

No es Nada nuevo que acá la mayoria de "ateitos" Distorcionen todo, puesto que no entienden Nada, lo acomodan a sus "mentesitas" y ahi están sus "argumentitos" +o( .

Ver a un ateo hablando de las escrituras es IGUAL que ver piernas de un cojo colgandole inutiles.

Exotica
20/06/2007, 14:41
Y como no iba a mentir Jesus? si su padre dios es un mentiroso, pone "palabra de mentira" en sus profetas, para enganar a los ilusos creyentes y quemarlos en el infierno...de tal padre tal hijo :wink:

Van Sword
20/06/2007, 22:45
Y como no iba a mentir Jesus? si su padre dios es un mentiroso, pone "palabra de mentira" en sus profetas, para enganar a los ilusos creyentes y quemarlos en el infierno...de tal padre tal hijo :wink:

Mejor deverias ir a opinar al foro femenino y hablar sobre Cocina, espero que almenos de eso hables algo bueno, en lugar de decir semejantes burradas.

:roll:

Sayonara

Exotica
21/06/2007, 12:59
las burradas son de Van, las burradas son de Van :grin: :grin:

Y de Jesus.... :wink:


Que mal ejemplo de hijo, largarse asi nomas sin avisarles a sus papas, y cuando lo encuentra su madre "la virgen", el ingrato no se disculpa...

josell
22/06/2007, 13:40
las burradas son de Van, las burradas son de Van :grin: :grin:

Y de Jesus.... :wink:


Que mal ejemplo de hijo, largarse asi nomas sin avisarles a sus papas, y cuando lo encuentra su madre "la virgen", el ingrato no se disculpa...
palabras ignorantes, pruebas ridiculas...

Exotica
22/06/2007, 15:04
josell, entonces tu crees que esta bien que los ninos hagan lo que les de la gana sin avisarle a sus padres y sin disculparse cuando han hecho algo mal?

tu eres quien ha venido derrochando falta de conocimiento sobre lo que tu predicas y crees, now eso ya es absurdo.

josell
22/06/2007, 15:12
josell, entonces tu crees que esta bien que los ninos hagan lo que les de la gana sin avisarle a sus padres y sin disculparse cuando han hecho algo mal?
Comentarios ********s, no son dignos de responder. Tu comentario no tiene que ver nada con lo que estoy hablando, por lo menos informame de que estas hablando y luego hablamos. te amo!!!! :kiss:

Exotica
22/06/2007, 15:38
la estupidez existe en los comentarios josellescos solamente :wink: se debe de ser muy miserable como para buscar la felicidad en "otro mundo" :wink:

josell
22/06/2007, 16:06
la estupidez existe en los comentarios josellescos solamente :wink: se debe de ser muy miserable como para buscar la felicidad en "otro mundo" :wink:
Buscar o encontrar?

yodudotududas
22/06/2007, 16:10
Buscar o encontrar?

Cualquiera de las dos.

Saludos

josell
22/06/2007, 16:19
Cualquiera de las dos.

Saludos
yo encontre... saludos! :kiss:

yodudotududas
22/06/2007, 16:23
yo encontre... saludos! :kiss:

Por tu uso de la logica me imaginaba que no eras de este mundo.

Saludos

josell
22/06/2007, 16:29
Por tu uso de la logica me imaginaba que no eras de este mundo.

Saludos

efectivamente, yo no soy de este mundo!

Porque Jesucristo nos prometió el reino de los cielos... y si no existe nada, pues no podre desilusionarme, porque yo estaré muerto, o si? Y si dices que pierdo tiempos, pues te digo que yo gano alegría y amor. Y tu si pierdes tiempo, tratando de convertir en no se que a un cristiano de verdad... saludos! te amo muuucho!!! :kiss: te cuidas!

yodudotududas
22/06/2007, 16:33
efectivamente, yo no soy de este mundo!

Porque Jesucristo nos prometió el reino de los cielos... y si no existe nada, pues no podre desilusionarme, porque yo estaré muerto, o si? Y si dices que pierdo tiempos, pues te digo que yo gano alegría y amor. Y tu si pierdes tiempo, tratando de convertir en no se que a un cristiano de verdad... saludos! te amo muuucho!!! :kiss: te cuidas!

Tu comentario no merece respuesta.

Estuve ausente unos dias y perdona si alguien ya te lo dijo: Por que tanta cursileria?

Saludos

Exotica
22/06/2007, 16:34
Jesus, Maria y Jose!!


efectivamente, yo no soy de este mundo! Jesucristo ya volvio y ahora se llama...josell?

Jack Nicholson
22/06/2007, 16:36
Tu comentario no merece respuesta.

Estuve ausente unos dias y perdona si alguien ya te lo dijo: Por que tanta cursileria?

Saludos

Bendito seas, yodu. Ya pensaba que era el único que veía tanta cursilería a*******ada.

josell
23/06/2007, 00:48
un poco de amor. :kiss:

Van Sword
23/06/2007, 12:01
Hahahahahaha, quizá le hacia falta eso al foro.

Saludos !

Oscar Javier
25/06/2007, 12:50
Y como no iba a mentir Jesus? si su padre dios es un mentiroso, pone "palabra de mentira" en sus profetas, para enganar a los ilusos creyentes y quemarlos en el infierno...de tal padre tal hijo :wink:
Perdon, ¿de donde sacas eso, exotica?

Oscar Javier
25/06/2007, 12:55
Y de Jesus.... :wink:
Que mal ejemplo de hijo, largarse asi nomas sin avisarles a sus papas, y cuando lo encuentra su madre "la virgen", el ingrato no se disculpa...

Hay un hecho que no debes olvidar, exotica. No es que Jesús haya manifestado una actitud rebelde o algo por el estilo, mas bien sencillamente les explico en Lucas 2:49 que necesitaba estar en el templo, la casa de Su Padre. Recuerda que el es el Hijo de Dios. Ademas, otra cosa que indica que el fue obediente tanto a Dios como a sus padre aqui en la tierra es lo que dice el versiculo 51 donde dice que el se sujeto a sus padres mientras lo criaban en todo, siempre. Por favor, cuando vuelvas a referirte al asunto no olvides esto que te he mostrado, para que no haya malentendidos con relacion a los textos...

Saludos

Exotica
25/06/2007, 16:17
Todo hijo menor esta bajo el cargo de sus padres; lo es hoy y lo era asi en los tiempos biblicos.

Como nino que fue, Jesus DEBIO respetar dicha paternidad; pues sus padres terrenales le fueron dados para que lo alimentaran y los guiaran, sino hubiera venido a la tierra asi como Superman, en una estrella y sin padres.

Mas no respeto la autoridad de sus padres, se fue sin decirles una sola palabra, y cuando lo encuentran ni siquiera se disculpa, mas bien parece reprension.

Jesus nos ensena como comportarse con nuetros padres, simpre y cuando tengan los ninos una excusa santa como la de el, se les perdona que sean malcriados y desobedientes :wink: Lo peor de todo es que en aquel tiempo, asesinaban a pedradas a los hijos desobedientes.

:wink:

Oscar Javier
25/06/2007, 16:23
Pero Jesús si que obedecio a sus padres. El fue obediente tanto a Dios como a sus padres aqui en la tierra. En Lucas 2:51 donde dice que el se sujeto a sus padres mientras lo criaban en todo, siempre. No sigas pasando por alto eso....

yodudotududas
25/06/2007, 16:25
Pero Jesús si que obedecio a sus padres. El fue obediente tanto a Dios como a sus padres aqui en la tierra. En Lucas 2:51 donde dice que el se sujeto a sus padres mientras lo criaban en todo, siempre. No sigas pasando por alto eso....

Vamos Oscar, no hace falta ser Dios para saber que las madres se preocupan cuando se pierde un hijo. No le costaba nada decirle, "Ma, me quedo un rato en el templo".

Saludos

Oscar Javier
25/06/2007, 16:30
Pero fijate que cuando lo encontraron el les explico que debia estar en el templo (la casa de su Padre). Lo reprobable hubiera sido que no les hubiera explicado o les hubiera dado una respuesta execrable.

Saludos

Exotica
25/06/2007, 17:25
Tres dias, por tres largos dias su madre y padre (padre postizo) anduvieron desesperados buscandolo hasta debajo de las piedras....Y cuando finalmente lo encuentran no lo reprenden...solo le preguntan "porque no nos dijiste"?

Y el responde en Lucas 2:49 (VRV)
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Acaso el no sabia que su madre y padre como humanos que eran, se preocupaban por el? Un buen hijo hubiera pedido disculpas por la preocupacion causasa...Pero el no lo hizo por soberbio. :wink:

josell
25/06/2007, 17:48
hablando de soberbia la madre de las soberbias...

la Biblia no es exactamente un libro ultradetallado, que sabes tu si se disculpo o no despues? lo hizo por una muy buena razon, y no le hizo mal a sus padres, ellos mismos se lo hicieron al creer que Jesus, osea Dios, podia estar en peligro.

Osea, que quizas no tenia porque disculparse tampoco, aunque quizas lo hizo, da igual.

entiendes? saludos mi amor!

Exotica
25/06/2007, 17:52
Wow!! Ahora soy madre!! jajaja Cielos, y sin haber parido :wink: como la ven chicos? sera obra del espiritu santo?

Todo buen ejemplo se da demostrandolo. Si Jesus queria ensenar obediencia, aqui no lo hizo; fue un chiquillo malcriado, desobediente y SOBERBIO.

josell
25/06/2007, 18:01
Wow!! Ahora soy madre!! jajaja Cielos, y sin haber parido :wink: como la ven chicos? sera obra del espiritu santo?

Todo buen ejemplo se da demostrandolo. Si Jesus queria ensenar obediencia, aqui no lo hizo; fue un chiquillo malcriado, desobediente y SOBERBIO.
No voy a perder tiempo preciado contigo, con algo que acabo de explicar.

Pues, por lo menos no necesito burlarme de tus creencia para ser feliz... porque no necesito orgullo cansino para eso... por ahora, no quiero ofenderte, al decir que tu eres la hipocrita, mas no te estoy juzgando porque quizas solamente seas una habitande solterona de una isla exotica... o quien sabe. pero pues, mira como respetas las creencia, querida.

Te amo!! si te cuentas que Jesus murio por ti, no tienes porque no creerle, aunque dejes todas las religiones, Dios siempre tratara de convencerte a decision, porque asi es el amor... deja es***** y te dejo es***** entre el cristianismo y lo otro... y mira, escogiste mas camino. problema el tuyo, pobre de ti. te amo!!! saludos, cordialmente.

Exotica
25/06/2007, 18:05
... por ahora, no quiero ofenderte, al decir que tu eres la hipocrita, mas no te estoy juzgando porque quizas solamente seas una habitande solterona de una isla exotica...



Gracias por darnos la razon!! y por seguir el ejemplo de jesucristo, desobediente (no das diezmo) ofendes e insultas (tal cual Jesus lo hizo)

Eres un buen ejemplo mas de la hipocresia e ignorancia cristiana...Por favor, sigue dando mas ejemplos....

Jesus le mintio a su familia, y fue un malcriado que no respeto la autoridad de sus padres terrenales.

Vaya ejemplo.

:wink:

Oscar Javier
25/06/2007, 18:06
Tres dias, por tres largos dias su madre y padre (padre postizo) anduvieron desesperados buscandolo hasta debajo de las piedras....Y cuando finalmente lo encuentran no lo reprenden...solo le preguntan "porque no nos dijiste"?

Y el responde en Lucas 2:49 (VRV)
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Acaso el no sabia que su madre y padre como humanos que eran, se preocupaban por el? Un buen hijo hubiera pedido disculpas por la preocupacion causasa...Pero el no lo hizo por soberbio. :wink:
Pero lea Lucas 2:51 y verá que él obedeció a sus padres hasta la edad adulta. Eso no es soberbia.

Oscar Javier
25/06/2007, 18:07
Wow!! Ahora soy madre!! jajaja Cielos, y sin haber parido :wink: como la ven chicos? sera obra del espiritu santo?

Todo buen ejemplo se da demostrandolo. Si Jesus queria ensenar obediencia, aqui no lo hizo; fue un chiquillo malcriado, desobediente y SOBERBIO.
Eso no es lo que dice la Biblia. Leete Lucas 2:51 detenidamente y convencete por ti misma.

Exotica
25/06/2007, 18:12
Lucas 2:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

50 Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

51 Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.

Aqui solo dice que sus padres eran retardados, Maria y Jose...COmo diantres noi entendieron? Y su mama uardaba en su corazon el "no-entendimiento"

Oscar Javier
25/06/2007, 18:13
Olvidas lo que claramente dice: "ESTABA SUJETO A ELLOS". Mira bien el 51.

Oscar Javier
25/06/2007, 18:14
Por eso digo que hay que leer DETENIDAMENTE los versiculos para no sacar conclusiones que no son. Por favor traten de hacer eso de aqui en adelante, ¿bien? Es dificil, pero se puede lograr.

Saludos

Exotica
25/06/2007, 18:14
Es una contradiccion Oscar...

Oscar Javier
25/06/2007, 18:16
Es una contradiccion Oscar...
Contradiccion, no. No se que les pasa, pero ustedes tienen el problema de que ven las contradicciones donde no las hay. Por eso digo: lean detenidamente, analicen, mediten....no saquen conclusiones a la ligera...

josell
25/06/2007, 18:20
Contradiccion, no. No se que les pasa, pero ustedes tienen el problema de que ven las contradicciones donde no las hay. Por eso digo: lean detenidamente, analicen, mediten....no saquen conclusiones a la ligera...
Estoy 100% de acuerdo... ven tantas contradicciones como virgencitas en las manchas de grasa. (con todo respeto) saludos!!! los amo.

los milagros nos ayudan a todos, no son meramente hechos inútiles.

Exotica
25/06/2007, 18:20
Lucas 2: 48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?


Pero SE FUE POR TRES DIAS!!! sus padres lo buscaron sin cansancio por tres dias.

La contradiciion es que Jesus NO estaba sometido a sus padres, de ahberlo estado NO SE HUBIRA IDO EN SECRETO POR TRES DIAS. Todo buen hijo pide permiso. :wink:

Oscar Javier
25/06/2007, 18:27
Lucas 2: 48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?


Pero SE FUE POR TRES DIAS!!! sus padres lo buscaron sin cansancio por tres dias.

La contradiciion es que Jesus NO estaba sometido a sus padres, de ahberlo estado NO SE HUBIRA IDO EN SECRETO POR TRES DIAS. Todo buen hijo pide permiso. :wink:

No, exotica. Deberías reconocer mas bien que de no haber obedecido Jesús a sus padres, entonces no hubiera estado sujeto a ellos, como dice Lucas 2:51. Y recuerda que, cuando Jesús se separó de sus padres tres dias no estaba haciendo nada malo. Esta en la casa de Su Padre, ojo, en el templo. Y eso NO ES lo mismo que estar delinquiendo por ahi...

Saludos

Exotica
25/06/2007, 18:28
Si hubiera estado sujeto a sus padres, les hubiera pedido permiso.

Exotica
25/06/2007, 18:29
El caso no es lo que estaba haciendo, sino que NO pidio permiso ni se disculpo.

Oscar Javier
25/06/2007, 18:30
Hay ciertas cosas que la Biblia no dice. No podemos descartar el que Jesús si haya pedido permiso y eso no se haya registrado. El caso es que este relato no puede usarse como excusa para la rebeldia, como parece que pretendes hacer, nena...

josell
25/06/2007, 18:31
Lucas 2: 48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.

49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?


Pero SE FUE POR TRES DIAS!!! sus padres lo buscaron sin cansancio por tres dias.

La contradiciion es que Jesus NO estaba sometido a sus padres, de ahberlo estado NO SE HUBIRA IDO EN SECRETO POR TRES DIAS. Todo buen hijo pide permiso. :wink:
Todo exelente padre comprende que su hijo es Dios... pero como no se ha dado mas de un caso Y no existen los padres perfectos, ese no es el caso. saludos querida!!! :kiss:

Exotica
26/06/2007, 12:42
Dios, el todopoderoso...no encontro padres perfectos para su hijo??? que poder tan diminuto :wink:

Oscar Javier
26/06/2007, 14:28
Dios, el todopoderoso...no encontro padres perfectos para su hijo??? que poder tan diminuto :wink:
De que podia encontrarlos, exotica, podia, pero prefirio confiarles a unos padres imperfectos su Hijo. Buen ejemplo de confiar en las personas, sin duda...

Van Sword
26/06/2007, 22:11
Contradiccion, no. No se que les pasa, pero ustedes tienen el problema de que ven las contradicciones donde no las hay. Por eso digo: lean detenidamente, analicen, mediten....no saquen conclusiones a la ligera...

No creo que te hagan caso! Hehehehehhe

Oscar Javier
27/06/2007, 17:26
No creo que te hagan caso! Hehehehehhe

Lastima que ellos sean asi. Ni modo....

yodudotududas
27/06/2007, 21:26
Hay ciertas cosas que la Biblia no dice. No podemos descartar el que Jesús si haya pedido permiso y eso no se haya registrado.

O sea que Ud admite que Jesus deberia haber avisado. Era lo correcto.

Pero no avisó, por eso sus padres se preocuparon. Chas Chas en la cola.

Saludos

Exotica
28/06/2007, 19:15
Los padres de Jesus subestimaron la divinidad de su hijo, y se preocuparon y lo buscaron por tres dias...CUando lo encuentran en malagradecido hijo, no se disculpa, mas bien los reprende....Vaya ejemplo de hijo a seguir....

Es claro que ni Jose ni Maria creian la mentira del origen divino de Jesus.

saludos :wink:

Van Sword
28/06/2007, 19:38
Los padres de Jesus subestimaron la divinidad de su hijo, y se preocuparon y lo buscaron por tres dias...CUando lo encuentran en malagradecido hijo, no se disculpa, mas bien los reprende....Vaya ejemplo de hijo a seguir....

Es claro que ni Jose ni Maria creian la mentira del origen divino de Jesus.

saludos :wink:

Ni idea tienes de lo que te haces con todo esto.

josell
28/06/2007, 20:37
Dios, el todopoderoso...no encontro padres perfectos para su hijo??? que poder tan diminuto :wink:
No existen los padres perfectos... el pecado hace a la gente imperfecta.

Exotica
29/06/2007, 19:04
Tampoco los hijos perfectos....Por eso Jesus fue groceso con sus padres y no les pidio permiso. Que nino tan malcriado...ademas de mentiroso :wink:

josell
29/06/2007, 19:21
Tampoco los hijos perfectos....Por eso Jesus fue groceso con sus padres y no les pidio permiso. Que nino tan malcriado...ademas de mentiroso :wink:
ho! Dios tiene que pedirte permiso? jajaja... - los padres sabian muy bien lo que estaban criando. saludos! :kiss:

Oscar Javier
29/06/2007, 21:06
O sea que Ud admite que Jesus deberia haber avisado. Era lo correcto.

Pero no avisó, por eso sus padres se preocuparon. Chas Chas en la cola.

Saludos
Como dije, hay ciertas cosas que la Biblia no dice. No podemos descartar el que Jesús si haya pedido permiso y eso no se haya registrado.

Pero tambien el hecho de que no haya avisado no puede atribuirsele como una mala accion, como ustedes pretenden. Recuerden que Jesús no estaba delinquiendo por ahi. No, mas bien estaba en el templo. No olviden ese hecho...

Oscar Javier
29/06/2007, 21:08
Los padres de Jesus subestimaron la divinidad de su hijo, y se preocuparon y lo buscaron por tres dias...CUando lo encuentran en malagradecido hijo, no se disculpa, mas bien los reprende....Vaya ejemplo de hijo a seguir....

Te equivocas, exotica. Jesús, ni fue "mal agradecido", ni "reprendio" a sus padres. Lo unico que hizo fue explicarles, cuando ellos lo encontraron, que el debia estar en "la casa de su Padre". Sólo eso, no más...

yodudotududas
29/06/2007, 21:08
Como dije, hay ciertas cosas que la Biblia no dice. No podemos descartar el que Jesús si haya pedido permiso y eso no se haya registrado.

Pero tambien el hecho de que no haya avisado no puede atribuirsele como una mala accion, como ustedes pretenden. Recuerden que Jesús no estaba delinquiendo por ahi. No, mas bien estaba en el templo. No olviden ese hecho...

Ud se contradice permanentemente.

Al final podemos o no descartar que pidió permiso?

Saludos

Oscar Javier
29/06/2007, 21:11
Tampoco los hijos perfectos....Por eso Jesus fue groceso con sus padres y no les pidio permiso. Que nino tan malcriado...ademas de mentiroso :wink:
exotica,
El que Jesús les explicara amorosamente a sus padres que tenia que estar en el templo no es ninguna "groseria", como la llamas tu. Por favor, si no es mucho pedir, libera tu mente: así no sacaras conclusiones que no son...

Y en cuanto a la divinidad de Jesús a la que te refieres en otro de tus mensajes recientes, creo que no viene al caso...igual todo apunta a que Jesús no era un simple ser humano: sus milagros, sus enseñanzas, etc., etc....

Oscar Javier
29/06/2007, 21:13
Ud se contradice permanentemente.

Al final podemos o no descartar que pidió permiso?

Saludos
No podemos descartarlo del todo. Como dice Juan 21:25, hay muchas cosas que se escribieron de Jesús, pero que no estan registradas en la Biblia, porque si se registraran los rollos no cabrian en este mundo...

Saludos

yodudotududas
29/06/2007, 21:22
No podemos descartarlo del todo. Como dice Juan 21:25, hay muchas cosas que se escribieron de Jesús, pero que no estan registradas en la Biblia, porque si se registraran los rollos no cabrian en este mundo...

Saludos
:nono:

Este no es el caso. El relato es claro.

Pero si Ud no quiere abrir los ojos.

Saludos

Oscar Javier
29/06/2007, 21:27
Otros son lo que no quieren abrir los ojos. Como ya he mostrado:

1. El hecho de que Jesús no haya avisado no puede atribuirsele como una mala accion, como ustedes pretenden. Recuerden que Jesús no estaba delinquiendo por ahi. No, mas bien estaba en el templo. No olviden ese hecho...
2. El que Jesús les explicara amorosamente a sus padres que tenia que estar en el templo no es ninguna "groseria", como descabelladamente han dicho. Sencillamente les explico que debia estar en el templo, nada mas. Y es muy seguro que lo hizo amorosamente, ya que el amor fue una cualidad que Jesús demostro en toda su vida, y mucho...

yodudotududas
29/06/2007, 23:32
Otros son lo que no quieren abrir los ojos. Como ya he mostrado:

1. El hecho de que Jesús no haya avisado no puede atribuirsele como una mala accion, como ustedes pretenden. Recuerden que Jesús no estaba delinquiendo por ahi. No, mas bien estaba en el templo. No olviden ese hecho...
2. El que Jesús les explicara amorosamente a sus padres que tenia que estar en el templo no es ninguna "groseria", como descabelladamente han dicho. Sencillamente les explico que debia estar en el templo, nada mas. Y es muy seguro que lo hizo amorosamente, ya que el amor fue una cualidad que Jesús demostro en toda su vida, y mucho...

1) Me voy al templo mama, no te preocupes. 3 segundos
2) miente como de costumbre

Saludos

Oscar Javier
29/06/2007, 23:36
Para nada.... para nada...

Emeric
30/06/2007, 03:51
el amor fue una cualidad que Jesús demostro en toda su vida, y mucho...La higuera dizque "estéril" que El maldijo injustamente secándola hasta la raíz no pudo creer en el "amor" de Jesús ... Si Cristo no respetó la integridad de una plantita inocente, que nada malo le hizo, no debe sorprendernos que El tampoco respetara mucho a su madre y familia ... :biggrin:

Van Sword
30/06/2007, 20:38
La higuera dizque "estéril" que El maldijo injustamente secándola hasta la raíz no pudo creer en el "amor" de Jesús ... Si Cristo no respetó la integridad de una plantita inocente, que nada malo le hizo, no debe sorprendernos que El tampoco respetara mucho a su madre y familia ... :biggrin:

Imaginate como terminarás tu entonces! Que no eres NI plantita Ni inocente.
:) Pero que raro que te agrade TANTO la idea no?

Ni tu te entiendes Emeric.

Oscar Javier
02/07/2007, 13:38
La higuera dizque "estéril" que El maldijo injustamente secándola hasta la raíz no pudo creer en el "amor" de Jesús ... Si Cristo no respetó la integridad de una plantita inocente, que nada malo le hizo, no debe sorprendernos que El tampoco respetara mucho a su madre y familia ... :biggrin:
Desarraigar un arbol infructifero no es "falta de amor", ni es ningun "irrespeto" a nada, emeric. No te confundas...

Exotica
02/07/2007, 20:00
Jesus maldijo la planta por incompetente...No pudo hacerla dar fruto. :wink: Y por enojarse, PECO, el enojo es pecado. :wink:

Jesus no era justo :wink:

Van Sword
02/07/2007, 23:35
Jesus maldijo la planta por incompetente...No pudo hacerla dar fruto. :wink: Y por enojarse, PECO, el enojo es pecado. :wink:

Jesus no era justo :wink:

:doh: que afirmaciones las tuyas Exotica.................

Dios es tan bueno contigo en el PRESENTE, y no paras de QUEJARTE como una LORA CHARLATAN de algo que JAMAS entenderás con tus MALAS Actitudes.

Si Supieras la PACIENCIA que te tiene DIOS... :^)

josell
03/07/2007, 00:33
:wink: Y por enojarse, PECO, el enojo es pecado. :wink:
jajajajajaja - en enojo NO ES ningún pecado... no lo menciona en la Biblia ni lo mencionará. El enojo PUEDE llevar a pecar, pero no fue el caso de Jesus. así que... no seas así, no digas mentiras o no hables si no sabes. gracias! :kiss:

Oscar Javier
03/07/2007, 12:27
Jesus maldijo la planta por incompetente...No pudo hacerla dar fruto. :wink: Y por enojarse, PECO, el enojo es pecado. :wink:

Jesus no era justo :wink:
La Biblia NO dice que Jesús se haya enojado en este incidente. Es mas, aprovecho la ocasion para enseñar una leccion a sus discipulos sobre la fe. Ademas, el enojo NO es ningun pecado, como ya lo han dicho mis honorables colegas....

Exotica
03/07/2007, 14:58
Entonces, la maldijo de puro gusto? quien maldice de gusto..

El enojo es pecado:

Mateo 5:22 (Reina-Valera 1960)
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

:wink:

A lo mejor no es pecado enojarse con las plantas... :grin: :grin:

Oscar Javier
03/07/2007, 15:15
No, lo hizo para enseñar una leccion sobre la fe. Lee los versiculos que vienen a continuacion para que veas...

josell
03/07/2007, 18:56
Entonces, la maldijo de puro gusto? quien maldice de gusto..

El enojo es pecado:

Mateo 5:22 (Reina-Valera 1960)
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

:wink:

A lo mejor no es pecado enojarse con las plantas... :grin: :grin:
Como dice el versículo, si te enojas y pecas, NO si te enojas. la ira no es pecado, aunque te puede hacer pecar. - saludos!

Oscar Javier
04/07/2007, 14:40
Claro, por ahi hay un texto que dice: "esten airados y NO pequen". Lo malo no es enfadarse (si el enfado es por una causa justificada). Lo malo es dejar que la ira le haga a uno cometer barbaridades, como paso con Cain...

Saludos

Exotica
08/07/2007, 22:31
Como dice el versículo, si te enojas y pecas, NO si te enojas. la ira no es pecado, aunque te puede hacer pecar. - saludos!


Que parte de "cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio" ... (Mateo 5:22) NO ENTIENDES? para explicarte con palitos...digo. :wink:

Exotica
08/07/2007, 22:35
No, lo hizo para enseñar una leccion sobre la fe. Lee los versiculos que vienen a continuacion para que veas...

OK, entonces Jesus se enojo para ensenar un leccion de fe??? que manera de ensenar.....mejor me cambio de maestro...

josell
jajajajajaja - en enojo NO ES ningún pecado... no lo menciona en la Biblia ni lo mencionará.
ya te acabaste de reir? porque a mi no se me acaba aun la risa de tu que te dices cristiano, pero la ignorancia que tienes por la biblia es tal, que hasta niegas lo que esta escrito.... :wink:

josell
08/07/2007, 23:02
josell ya te acabaste de reir? porque a mi no se me acaba aun la risa de tu que te dices cristiano, pero la ignorancia que tienes por la biblia es tal, que hasta niegas lo que esta escrito.... :wink:
Niego lo que está escrito? no será que sé lo que está escrito? no vengas, que aqui el bibliolatra es emeric... saludos! (enojarse no es ningún pecado XD)

Oscar Javier
09/07/2007, 15:32
OK, entonces Jesus se enojo para ensenar un leccion de fe??? que manera de ensenar.....mejor me cambio de maestro...

josell ya te acabaste de reir? porque a mi no se me acaba aun la risa de tu que te dices cristiano, pero la ignorancia que tienes por la biblia es tal, que hasta niegas lo que esta escrito.... :wink:
La Biblia NO dice que Jesús se haya enojado en este incidente.

Oscar Javier
09/07/2007, 18:08
Que parte de "cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio" ... (Mateo 5:22) NO ENTIENDES? para explicarte con palitos...digo. :wink:
No puedes aplicar ese versiculo a lo de la higuera. Observa que el versiculo dice : "contra su hermano", NO dice "contra las plantas (o arboles)".

Exotica
09/07/2007, 19:18
No puedes aplicar ese versiculo a lo de la higuera. Observa que el versiculo dice : "contra su hermano", NO dice "contra las plantas (o arboles)".


Entonces maldijo la planta de gusto?

Exotica
09/07/2007, 19:24
Niego lo que está escrito? no será que sé lo que está escrito? no vengas, que aqui el bibliolatra es emeric... saludos! (enojarse no es ningún pecado XD)

jajaja...sabes lo que esta escrito? jajaja Mateo 5: 22 y Salmo 37:8

Es pecado enojarse. Anda, saca tu biblita y lee, para que sepas :wink: mas....

Oscar Javier
09/07/2007, 22:59
Entonces maldijo la planta de gusto?
Para enseñar una leccion sobre la fe, como te dije antes.

Oscar Javier
09/07/2007, 23:00
Y si no me crees, exotica, leete los versiculos que vienen a continuacion, y te convencerás.

Exotica
10/07/2007, 18:06
...mmmm....maldita planta..maldita planta infertil....mmm...pues bonita fe se ensena a maldiciones... :wink: :wink: :wink:

Oscar Javier
10/07/2007, 18:09
...mmmm....maldita planta..maldita planta infertil....mmm...pues bonita fe se ensena a maldiciones... :wink: :wink: :wink:
Esas no fueron las palabras textuales que el empleo. Y la fe no se enseña a "maldiciones"...

Exotica
10/07/2007, 18:12
que inconpetente entonces...ensenar fe maldiciendo...asi no se ensena nada mas que a maldecir.

Oscar Javier
10/07/2007, 18:17
Lea el resto del relato. No te quedes atrapada en un solo versiculo.

Exotica
17/07/2007, 16:26
Jesus vino al mundo a traer hostilidad...El mismo lo dijo en Lucas 12:51, asi que la maldicion a la pobre plantita, la desobediencia de no avisarle a sus padres donde iria, no pedirles disculpas por causarles preocupacion, es solo ejemplo de la hostilidad que el mismo asevero traer. :wink:

Van Sword
18/07/2007, 01:30
Jesus vino al mundo a traer hostilidad...El mismo lo dijo en Lucas 12:51, asi que la maldicion a la pobre plantita, la desobediencia de no avisarle a sus padres donde iria, no pedirles disculpas por causarles preocupacion, es solo ejemplo de la hostilidad que el mismo asevero traer. :wink:

:doh: .... que Burradas salen de tu Cabeza, increible, definitivamente eres "seguidora" de tu dios, Emeric, como para que caigas tan BAJO.

Exotica
18/07/2007, 16:26
:doh: .... que Burradas salen de tu Cabeza, increible, definitivamente eres "seguidora" de tu dios, Emeric, como para que caigas tan BAJO.

Emeric es un dios!?????????

Dios o no, Jesus fue el que le mintio a su familia, fue el malcriado nino desobediente, y grocero....sigues muy bien su ejemplo Vancito :wink:

Oscar Javier
18/07/2007, 22:31
Jesus vino al mundo a traer hostilidad...El mismo lo dijo en Lucas 12:51, asi que la maldicion a la pobre plantita, la desobediencia de no avisarle a sus padres donde iria, no pedirles disculpas por causarles preocupacion, es solo ejemplo de la hostilidad que el mismo asevero traer. :wink:
La personas que son enemigas declaradas de Dios son las verdaderas causantes de esas hostilidades, NO Jesús. No puede ser de otra manera si hay quienes escogen estar del lado de Dios y otros del lado del Diablo. Ese es el punto que se trata ahi.

El cuanto a lo que ocurrio con relacion sus padres durante la infancia de El, lee bien todo lo escrito al respecto en este post. Por lo visto no lo has hecho o no lo has hecho bien...

Oscar Javier
18/07/2007, 22:32
Dios o no, Jesus fue el que le mintio a su familia, fue el malcriado nino desobediente, y grocero.... :wink:

A pesar de las pruebas presentadas hay quienes siguen en las mismas falsedades. No hay remedio.


Te equivocas, exotica. Jesús, ni fue "mal agradecido", ni "reprendio" a sus padres. Lo unico que hizo fue explicarles, cuando ellos lo encontraron, que el debia estar en "la casa de su Padre". Sólo eso, no más...

Exotica
19/07/2007, 19:54
La fe ciega a los creyentes, por eso no pueden asimilar que la biblia es una falsedad....Jesus quizas ni existio, y sus ensenanzas no fueron buenas.

chauu :wink:

Oscar Javier
20/07/2007, 12:16
Para lo que no creen en el no fueron buenas. Para los que juzgan los asuntos con mente abierta e imparcial si que lo fueron.

Exotica
24/07/2007, 12:56
Para lo que no creen en el no fueron buenas. Para los que juzgan los asuntos con mente abierta e imparcial si que lo fueron.

Los cristianos no tienen mente abierta ni imparcial.

Van Sword
25/07/2007, 00:41
Los cristianos no tienen mente abierta ni imparcial.

Tu vez a Hitler con una cruz y dices que "los cristianos son asesinos, pues hitler andaba una cruz y era cristiano". (Exo-analisis)

Tu estas mal del coco Exotica, TODO LO VEZ ALREVEZ, TODO LO INTERPRETAS MAL, hasta pareces una Caricatura, Nisiquiera creo que seas de verdad. Dudo que exista alguien con tan poco intelecto.

Por eso nunca me molesto explicándote nada, ni a vos ni a los que te Infectaron, pues ciertamente, lo unico que saben hacer es divertirme, lo que si tomo en serio, es la pobre gente que cae en sus burradas.

josell
25/07/2007, 01:28
Los cristianos no tienen mente abierta ni imparcial.
nadie te sustenta... solo los fanaticos como tu... y luejo hablas de fanaticos, que ignorancia. eres una persona con gran potencial, pero discriminar a los cristianos, es como si yo dijera... los negros son asesinos, porque simplemente por su cultura y actitud populars. el racismo es odio, querida. de igual forma, confundes mucho al creyente con el fanatico... tu eres la inestable :loco: pero puedes ser estable.... como? amando al projimo, y dejando de discriminar por creencia, raza o sexo... en tu caso, por creencia.... pero como tu no aceptas consejos (como yo he aceptado algunos tuyos), pues no eres sabia, y tus palabras solamente sobran, al igual que sobrara tu tumba. porque hasta la ignorancia se apaga... y tu no eres ignorante NO!,, es que estas algo confundida e insegura; y eso, lamentablemente, genera ignorancia. no te hagas ignorante! haste sabia! leete el libro de proverbios, seas o no creyente, y encontraras sabiduria.

saludos! Cristo te ama, no lo rechazes! es tu oportunidad.

Van Sword
25/07/2007, 02:58
El orgullo es lo que mata a la persona detrás del nick Exotica, es el orgullo de no ceder y no "perder", lo que la/lo lleva a ser asi.

Jack Nicholson
25/07/2007, 06:58
El orgullo es lo que mata a la persona detrás del nick Exotica, es el orgullo de no ceder y no "perder", lo que la/lo lleva a ser asi.

1º Síntoma de la decadencia cristiana: Humildad vs Orgullo

dulKaina
25/07/2007, 07:13
El orgullo es lo que mata a la persona detrás del nick Exotica, es el orgullo de no ceder y no "perder", lo que la/lo lleva a ser asi.


Atención señores foristas el psiquiatra turuta ataca de nuevo.

josell
25/07/2007, 14:59
1º Síntoma de la decadencia cristiana: Humildad vs Orgullo
lo chevere es que Jesus no era ni muy orgulloso ni muy humilde!

agodson
25/07/2007, 15:52
DIOS dice:

Juan 7:1-10 "Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle. Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun sus hermanos creían en él. Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto. No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas. Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea. Pero después que sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto."

El ESPIRITU dice:
La respuesta se halla puesta dentro del mismo capitulo, Jesus dijo "Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.", Jesús no dice que el no habría de subir, sino antes bien, dijo que ese no era el momento oportuno para hacerlo, además que los Judíos querían aprenderle, no era ese todo el problema sino que también sus hermanos querian que el no anduviese a escondidas porque sabían que le podía Librarse con de los Judíos con una sola palabra, aún el texto dice "Porque ni aun sus hermanos creían en él". Por lo tanto Jesús va a escondidas para no hacerse aprender

agodson
25/07/2007, 16:29
Hola EXOTICA:

Tus citas estan en una página muy interesante, que bueno que la hayas usado, usa la version Reina-Valera para afirmar lo que dice Lucas 2:43, pero veamos otras versiones:

REINA-VALERA
Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.

NUEVA VERSION INTERNACIONAL
Terminada la fiesta, emprendieron el viaje de regreso, pero el niño Jesús se había quedado en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta

CASTILIAN
Una vez concluidas las celebraciones, emprendieron el camino de regreso a Nazaret; pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que se dieran cuenta José y María.

BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO
Al terminar los días de la fiesta, sus padres regresaron a su casa; pero, sin que se dieran cuenta, Jesús se quedó en Jerusalén.

En esto versiculos no dice que Jesús se haya quedado por su voluntad, antes bien, fue dejado por sus padres, pensando estos que Jesús iba con los otros niños de la caravana.

José y María regresan a Jerusalén a buscar a Jesús y tres días después lo encuentran, es razonable el argumento de Maria "Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.", pero Jesús jamás les hace ver cual era su misión en la tierra "¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?".

Van Sword
26/07/2007, 00:40
Atención señores foristas el psiquiatra turuta ataca de nuevo.

No hay que ser psiquiatra para saber sumar y dividir.

Oscar Javier
03/08/2007, 23:06
Los cristianos no tienen mente abierta ni imparcial.

¿Estas segura? ¿Te has mirado bien a un espejo alguna vez? Ah, ya se cual es el problema: es que el ojo mira para afuera, pero no para adentro...

Oscar Javier
03/08/2007, 23:17
La personas que son enemigas declaradas de Dios son las verdaderas causantes de esas hostilidades, NO Jesús. No puede ser de otra manera si hay quienes escogen estar del lado de Dios y otros del lado del Diablo. Ese es el punto que se trata ahi.

¿Quienes son lo que causan las hostilidades? No son los siervos de Dios. A los cristianos seles ha enseñado, no a agredir fisicamente o matar a las personas, sino a amarlas. (Si alguien afirma ser cristiano, y sin embargo mata asesina a otros, esa persona no es un siervo de Dios y lo que ha hecho ese individuo no es aprobado por Jehovál). De manera que los verdaderos culpables de que haya divisiones y contiendas en este caso, no es Jesús, ni sus seguidores, sino los opositores, cuando ellos irrazonablemente hostigan a los que quieren servir a Dios, especialmente en los casos en que la familia esta religiosamente dividida..

Exotica
06/08/2007, 15:22
¿Estas segura? ¿Te has mirado bien a un espejo alguna vez? Ah, ya se cual es el problema: es que el ojo mira para afuera, pero no para adentro...

Totalmente segura, por lo menos todos los que yo he conocido y son muchos.

agodson:
José y María regresan a Jerusalén a buscar a Jesús y tres días después lo encuentran, es razonable el argumento de Maria "Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.", pero Jesús jamás les hace ver cual era su misión en la tierra "¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?".
________________

El simple hecho de que lo estaban buscando implica que no sabian donde estaba, porque como no era un buen hijo obdiente, no pidio permiso. :wink:

Oscar Javier
06/08/2007, 19:36
Totalmente segura, por lo menos todos los que yo he conocido y son muchos.

agodson:

El simple hecho de que lo estaban buscando implica que no sabian donde estaba, porque como no era un buen hijo obdiente, no pidio permiso. :wink:
Ese asunto ya lo he explicado aqui, y de sobra. Si los mismos siguen preguntando lo mismo ya no es ignorancia de su parte. Es terquedad.

Exotica
06/08/2007, 19:43
Ese asunto ya lo he explicado aqui, y de sobra. Si los mismos siguen preguntando lo mismo ya no es ignorancia de su parte. Es terquedad.

Tu explicacion no explica racionalmente nada. No es ignoracia sino todo lo contrario; ignorante es quien no sabe y no lee, no es este el caso; terco es el que insiste en creer en lo que le explica su fe nada mas, sin aceptar argumentos racionales, solo se encierra en su "asi es porque dios asi lo quizo"; y eso es ser terco. La fe, es solo terquedad que se niega a razonar y a reconocer que la biblia tiene errores garrafales.

Saludos

Oscar Javier
06/08/2007, 19:50
Terco es el que insiste en creer en lo que le explica su fe nada mas, sin aceptar argumentos racionales.

Con esas palabras te estas describiendo a ti misma, a la perfeccion. Yo ya expliqué el tema, a la perfeccion. Pero si no quieres entender, ya no es problema mio...


La fe, es solo terquedad que se niega a razonar y a reconocer que la biblia tiene errores garrafales.

La idea de que "la biblia tiene errores garrafales" solo existe en la mente de los criticos. Y hasta la presente no he conocido a NINGUNO que sea de mente abierta ni mucho menos imparcial...

Jack Nicholson
06/08/2007, 20:42
¿Y el creyente es imparcial? No me hagas reír.

Oscar Javier
06/08/2007, 22:49
¿Y el creyente es imparcial? No me hagas reír.
No es por presumir, pero yo lo soy. Por desgracia creo que soy el unico imparcial aqui, en lo que a cuestiones biblicas se refiere...

Oscar Javier
07/08/2007, 00:09
.
.
.
.
.
Si alguien quiere enterarse de la verdadera verdad sobre lo publicado aqui, puede visitar el siguiente link: ::::: Jesús NO le mintio a su familia ::::: (http://foros.monografias.com//showthread.php?p=274029)
.
.
.
.

Exotica
07/08/2007, 13:24
Oscar, tu dime quien es racional aqui, tu eres quien "cree" que el mundo fue creado en 6 dias, que hubo luz antes de que se creara el sol, y que adan y eva fueron los primeros moradores de la tierra :grin: :grin: :grin:

tambien crees en la inmaculada concepcion...

La FE no explica NADA, nada con racionalidad...Porque insistes? :wink:

Jack Nicholson
07/08/2007, 13:26
Es que su secta no le permite cuestionar, pobrecito :wink:

Exotica
07/08/2007, 13:28
Y nos dicen irracionales....pa' llorar.

como si fuera racional tener amigos imaginarios... :wink:

Oscar Javier
07/08/2007, 13:34
Oscar, tu dime quien es racional aqui, tu eres quien "cree" que el mundo fue creado en 6 dias, que hubo luz antes de que se creara el sol, y que adan y eva fueron los primeros moradores de la tierra :grin: :grin: :grin:

tambien crees en la inmaculada concepcion...

La FE no explica NADA, nada con racionalidad...Porque insistes? :wink:
La evolucion no explica nada racional. Presupone que la vida surgio a partir de la NO vida. ¿Es eso racional? Creo que no. Mas racional es suponer que las cosas no sugieron por azar, y que hubo un Diseñador inteligente, al cual llamamos Dios. En cuanto al asunto de Adan y Eva, los cientificos concuerdan en que los humanos tuvimos un antepasado comun. Y el relato del Génesis no esta en contra de eso. ¿Racional? Sí.

Oscar Javier
07/08/2007, 13:35
Es que su secta no le permite cuestionar, pobrecito :wink:
A palabras necias, oidos sordos. Los que me conocen bien saben que yo no me creo las cosas asi nada mas. En especial las mentiras sobre Dios que ustedes han publicado aqui...

Oscar Javier
07/08/2007, 13:36
Y nos dicen irracionales....pa' llorar.

como si fuera racional tener amigos imaginarios... :wink:
La vida por azar dirigida por un proceso evolutivo ciego es mucho mas irracional. ¿No te habias dado cuenta?

Jack Nicholson
07/08/2007, 13:36
A palabras necias, oidos sordos. Los que me conocen bien saben que yo no me creo las cosas asi nada mas. En especial las mentiras sobre Dios que ustedes han publicado aqui...

Tú mismo has dicho que no cuestionas la voluntad de Dios

Oscar Javier
07/08/2007, 13:43
Tú mismo has dicho que no cuestionas la voluntad de Dios
No, porque su derecho a gobernar es legitimo, porque es el Creador. Pero las mentiras que se dicen sobre Dios , y que ustedes escriben en este foro, esas sí las cuestiono.

Exotica
07/08/2007, 13:43
La evolucion no explica nada racional. Y se rie de lo que dice, jajaja.


Presupone que la vida surgio a partir de la NO vida.Ah NO, tienes que leer la seleccion natural y el origen de la vida...Estas equivocado aqui.

Pero momento, con tus propias palabras, TE ESTAS CONTRADICIENDO! dices: "Presupone que la vida surgio a partir de la NO vida", Acaso no es verdad que segurn tu dios creo a Adan de barro? acaso el barro tiene vida?

Aun nos falta mucho por saber en cuanto a la seleccion natural de la evolucion y el origen de la vida; mucho mas, sabemos muy poco; pero no por eso nos vamos a creer el absurdo cuento de "la virgen" y Jesus... :grin:



¿Es eso racional? Creo que no SI es racional.


hubo un Diseñador inteligente, al cual llamamos Dios Y para los Islamicos es Alla, y para los Budas?



. En cuanto al asunto de Adan y Eva, los cientificos concuerdan en que los humanos tuvimos un antepasado comun. Y no eran Adan y Eva. :grin: :grin:

El relato del genesis es ignorante, como va a haber luz antes de que dios creara el sol? :grin:

saludos....es racional creer que el mundo tiene 6000 anos, que fue creado en 6 dias y que una virgen dio a luz a un hijo... :grin: :grin: :grin: Puro sarcasmo....que de racionalidad no tiene ni la idea, que hasta la idea fue robada de religiones mas antiguas al judaismo.

saludos racional.

Jack Nicholson
07/08/2007, 13:45
¿Y cómo sabes que Dios existe si no lo cuestionas?

josell
07/08/2007, 13:48
pero hay una duda universal... si la vida surgió de algo tan simple... porque no podemos reproducir esa cosa simple y crear vida para que evolucione? ahora bien, como diablos pudo la casualidad? porque diablos buscamos vida extraterrestre si somos taaanta casualidad?

ahora bien, porque solo el ser humano puede pensar e investigar su pasado... porque no hay animales con lo menos la mitad de las cosas que podemos hacer los humanos? porque evolucionamos taaaaan peculiarmente y las otras especies se quedaron igual?

hay tantas cosas, que es irracional pensar que no hubo un creador, aun mas, tener el descaro de decir que fue la casualidad.

Y volviendo al tema, Jesucristo no le mintió a su familia... el no hizo eso.

saludos! un beso.

Oscar Javier
07/08/2007, 13:50
Y se rie de lo que dice, jajaja.

Ah NO, tienes que leer la seleccion natural y el origen de la vida...Estas equivocado aqui. Pero momento, con tus propias palabras, TE ESTAS CONTRADICIENDO! dices: "Presupone que la vida surgio a partir de la NO vida", Acaso no es verdad que segurn tu dios creo a Adan de barro? acaso el barro tiene vida?

El punto no es ese, el punto es: ¿de donde surgio finalmente la vida? La seleccion natural no lo explica. Ella dice que la vida surgio de la nada, lo cual es, como ya vimos, irracional. Yo en cambio digo que la vida existe debido a la actividad de un Creador vivo, inteligente. Eso ultimo es mas logico. Que no lo veamos, eso ya es otra cosa..


....es racional creer que el mundo tiene 6000 anos, que fue creado en 6 dias y que una virgen dio a luz a un hijo... :grin: :grin: :grin:

La historia humana como tal si tiene 6.000 años, pero la Tierra tiene mucho mas tiempo, el universo tambien eso es mas que obvio. Los dias creativos no fueron de 24 horas, sino que fueron periodos que abarcaron mucho mas tiempo, evidentemente miles de años. Y en cuanto a lo de la virgen María, con el poder de Dios se puede todo. Al fin y al cabo Su Creación es una manifestacion insuperable de poder...

Oscar Javier
07/08/2007, 13:52
¿Y cómo sabes que Dios existe si no lo cuestionas?
Yo lo se y una razon es porque lo que existe NO pudo haber llegado a existir por sí solo. Requirio diseño, y todo diseño requiere un diseñador, en este caso Dios. Que no podamos verlo ni demostrar su existencia o inexistencia por medios cientificos, ya es otra cosa...

Jack Nicholson
07/08/2007, 13:53
¿Y cómo sabes que ese diseñador no es Shiva?

Exotica
07/08/2007, 13:54
josell


pero hay una duda universal... si la vida surgió de algo tan simple... porque no podemos reproducir esa cosa simple y crear vida para que evolucione? Aun no se sabe que fue exactamente lo que origino la vida; si se supiera, se tardarian mucho en encontrar la manera en que evoluciono, y como mi querido josell? como diantres van a evolucionar vida en un lab, cuando la evolucion de tardo millones de anos??? piensa.

La seleccion natural no es casualidad.

Jesucristo no solo le mintio a su familia, sino a todo el que lo escucho, no has leido los post de Emeric?, creo que ya va en la 13ba mentira de Jesus.

Oscar Javier
07/08/2007, 13:55
¿Y cómo sabes que ese diseñador no es Shiva?
Ellos lo llaman Shiva. La Biblia lo llama JEHOVA.

Exotica
07/08/2007, 13:55
Chale, ahora Shiva y jehova son uno mismo..... :grin: :grin: :grin:

Oscar Javier
07/08/2007, 13:56
josell
Aun no se sabe que fue exactamente lo que origino la vida; si se supiera, se tardarian mucho en encontrar la manera en que evoluciono, y como mi querido josell? como diantres van a evolucionar vida en un lab, cuando la evolucion de tardo millones de anos??? piensa.

Entonces reconoces que la evolución NO explica como o por qué a la final surgio la vida.


Jesucristo no solo le mintio a su familia, sino a todo el que lo escucho, no has leido los post de Emeric?, creo que ya va en la 13ba mentira de Jesus.

Aparentemente no has visto lo que publique al respecto: http://foros.monografias.com//showthread.php?t=42164

Y lo que ha publicado emeric, no prueba nada. Estas no son mentiras. Que el quiere creer que son mentiras, eso es otra cosa..

Jack Nicholson
07/08/2007, 13:57
Chale, ahora Shiva y jehova son uno mismo..... :grin: :grin: :grin:

Para que veas como el creyente tiene respuestas para todo

Oscar Javier
07/08/2007, 13:58
Chale, ahora Shiva y jehova son uno mismo..... :grin: :grin: :grin:
Si lo quieres creer asi...

josell
07/08/2007, 13:58
josell
Aun no se sabe que fue exactamente lo que origino la vida; si se supiera, se tardarian mucho en encontrar la manera en que evoluciono, y como mi querido josell? como diantres van a evolucionar vida en un lab, cuando la evolucion de tardo millones de anos??? piensa.

La seleccion natural no es casualidad.

Jesucristo no solo le mintio a su familia, sino a todo el que lo escucho, no has leido los post de Emeric?, creo que ya va en la 13ba mentira de Jesus.
efectivamente... la seleccion natural duro miles de años, al igual que la evolucion... pero piensa: si hemos podido crear moleculas y nanotubos, porque no podemos crear un simple organismo? hemos creado cosas mas complicadas que la vida misma (como los robots), y aún asi, la vida tuvo que surgir espontaneamente... por lo que espontaneamento podriamos crear vida en un laboratorio, aunque sea simple, y no la lleguemos ver evolucionar por logica.

la seleccion natural no es casualidad, pero si lo es el ORIGEN de la vida.

saludos!

Oscar Javier
07/08/2007, 13:59
Para que veas como el creyente tiene respuestas para todo
Ah bueno.. ¿y eso que indica?

Jack Nicholson
07/08/2007, 13:59
Ah bueno.. ¿y eso que indica?

Que tenéis excusas para todo.

Si fuera por ustedes, en cavernas viviríamos.

josell
07/08/2007, 14:00
Que tenéis excusas para todo.

Si fuera por ustedes, en cavernas viviríamos.
mentira... y si fuera con gente como tu, no existieramos.

Oscar Javier
07/08/2007, 14:00
Que tenéis excusas para todo.

Si fuera por ustedes, en cavernas viviríamos.
Estas muy equivocado... no son excusas. Son respuestas con las que ustedes NO pueden..

Arielo
07/08/2007, 14:06
Yo en cambio digo que la vida existe debido a la actividad de un Creador vivo, inteligente.
Oscar:
De acuerdo a tu lógica, si ese creador está vivo, entonces alguien lo debe haber creado, de lo contrario ¿cómo es que está vivo, si la vida sólo surge porque alguien la crea?

josell
07/08/2007, 14:07
Oscar:
De acuerdo a tu lógica, si ese creador está vivo, entonces alguien lo debe haber creado, de lo contrario ¿cómo es que está vivo, si la vida sólo surge porque alguien la crea?
Porque quizas la vida siempre ha existido, Dios siempre ha existido. ;-)

Jack Nicholson
07/08/2007, 14:10
Estas muy equivocado... no son excusas. Son respuestas con las que ustedes NO pueden..

Con esas respuestas podemos justificar la existencia de cualquier dios y las acciones de cualquier dictador.

Jack Nicholson
07/08/2007, 14:11
mentira... y si fuera con gente como tu, no existieramos.

Pues gracias a nosotros estás donde estás.

Por que si viviéramos en una teocracia, te hubiesen matado por decir que en el cielo hay sexo.

Oscar Javier
07/08/2007, 14:16
Oscar:
De acuerdo a tu lógica, si ese creador está vivo, entonces alguien lo debe haber creado, de lo contrario ¿cómo es que está vivo, si la vida sólo surge porque alguien la crea?
Hola, Arielo,
Si siguieramos en esa linea, nunca finalizariamos. El punto es: ¿El universo tuvo principio o no tuvo principio? Sí, lo tuvo. ¿A causa de Algo eterno, o Alguien eterno? Yo digo: Alguien eterno. Simple lógica. No hay que dar mayores explicaciones.

josell
07/08/2007, 14:16
Pues gracias a nosotros estás donde estás.

Por que si viviéramos en una teocracia, te hubiesen matado por decir que en el cielo hay sexo.
mentira... estados unidos fue un pais cristiano y progreso siempre, en ciencias y en tecnologías... asi que shhhhhh... que no es el unico ejemplo.

pues, hayá tu, si quieres seguir creando tus bombas atomicas, pues vamos... hazlas.

saludos!

Jack Nicholson
07/08/2007, 14:17
EEUU = País laico ocupado por protestantes.

josell
07/08/2007, 14:17
EEUU = País laico ocupado por protestantes.
efectivamente... ahora bien, ser laico no tiene nada de malo ;-)

Oscar Javier
07/08/2007, 14:17
Con esas respuestas podemos justificar la existencia de cualquier dios y las acciones de cualquier dictador.
Pues no... ademas preguntate: ¿Le parecio bien a Dios la actuacion de Hitler? con la Biblia es facil saber que no. Luego la acciones de cualquier dictador no estan necesariamente justificadas...

Oscar Javier
07/08/2007, 14:18
Pues gracias a nosotros estás donde estás.

Por que si viviéramos en una teocracia, te hubiesen matado por decir que en el cielo hay sexo.
Eso es falso...

Jack Nicholson
07/08/2007, 14:20
No estaría tan seguro.

Dios mató a toda la Humanidad con un diluvio (excepto 8 personas) junto con animales y plantas.

Luego, asesinó a Homosexuales (igual que Hitler)

Mató a pueblos cananeos enteros (igual que Hitler)

Conquistó territorios (igual que Hitler)

josell
07/08/2007, 14:21
Eso es falso...
por su puesto que es falso... esta tan convencido de que es VITAL para la sociedad, que cualquiera diria: podre persona, verdad?

saludos.

josell
07/08/2007, 14:27
parece que tu cabezita no entiende las razones LOGICAS; de lo que hace Dios.

Dios mató a toda la Humanidad con un diluvio (excepto 8 personas) junto con animales y plantas.
efectivamente. si no, ahora mismo estuvieramos muuuyyy mal. mas de lo que stamos, quizas ni existieramos.

Luego, asesinó a Homosexuales (igual que Hitler)
Si te refieres a sodoma y gomorra, entoende que no fue por eso, sino porque eran injustos. si te refieres a mandar a matar a los homosexuales, solo mato a los homosexuales que TENIAN relaciones sexuales, ya que el amor entre hombres y mujeres era comundo, como david y jonantan... el pacado esta en las relaciones.

Mató a pueblos cananeos enteros (igual que Hitler)
los injusts a la muerte, los justos tendrán la vida. porque la merecen y la APRECIAN, mas los injustos hacen la vida imposible a los demás.

Conquistó territorios (igual que Hitler)
efectivamente... sin territorio, como sobreviviría el linaje?

saludos! un beso.

Oscar Javier
07/08/2007, 14:29
No estaría tan seguro.

Dios mató a toda la Humanidad con un diluvio (excepto 8 personas) junto con animales y plantas.

Luego, asesinó a Homosexuales (igual que Hitler)

Mató a pueblos cananeos enteros (igual que Hitler)

Conquistó territorios (igual que Hitler)
Olvidas algo Jack: Hitler estaba motivado por la ambicion y sus acciones NO fueron legitimas. Las acciones de Jehová SI eran legitimas y estaban motivadas por la justicia, NO por la ambicion...

Jack Nicholson
07/08/2007, 14:31
Para mí no son legítimas y mucho menos justas.

Hitler creía estar actuando justamente, igual que sus partidarios.

Oscar Javier
07/08/2007, 14:45
Para mí no son legítimas y mucho menos justas.

Hitler creía estar actuando justamente, igual que sus partidarios.
Si te sientes bien pensando así, no es problema mio. Como dije, Hitler estaba motivado por la ambicion y sus acciones NO fueron legitimas. Las acciones de Jehová SI eran legitimas y estaban siempre motivadas por la justicia, NO por la ambicion...

Exotica
07/08/2007, 15:43
Oscar

Entonces reconoces que la evolución NO explica como o por qué a la final surgio la vida. No es que yo lo reconozca o no, es lo que escribio Darwin...Ese tema se ve el la secundaria Ah, seguro fuiste a una escuela cristiana.

Los cristianos publican Mentiras, solo mentiras....Ahora dices que Shiva es Jehova.....Esa es una mentira.

josell
efectivamente... la seleccion natural duro miles de años, al igual que la evolucion.. No, no efectivamente, MILLONES DE ANOS, NO MILES. Tan pronto se te olvido tu clase de Ciencias Naturales?


pero piensa: si hemos podido crear moleculas y nanotubos, porque no podemos crear un simple organismo? jejeje...no piensas antes de escribir...Para empezar TU NO has creado NADA. Para terminar, deja de decir boberias, discute con raciocinio.


hemos creado cosas mas complicadas que la vida misma (como los robots) Si eres de verdad tan ignorante para creer que un robot es mas complicado que un ser humano, que aun no se conoce todo en referencia al ser humano.....Se entiende que seas cristiano.

Espero de verdad que vayas a la universidad, pero a estudiar...te hara bien.

Arielo Ahi esta la tonteria y necedad de los creyentes, el disenador se diseno solo, y tiro la receta y el molde.

josell dios destruyo a todo habitante de sodoma y gomorra con la excepcion de Lot y su family, no nada mas a los homosexuales que tenia sexo. Piensa antes de postear, hoy estas muy soso.

josell
07/08/2007, 17:27
Si eres de verdad tan ignorante para creer que un robot es mas complicado que un ser humano, que aun no se conoce todo en referencia al ser humano.....Se entiende que seas cristiano.

no he dicho que sea mas complicado que el ser humano, dije que mas complejo que la vida, sin embargo, tales cosas no tienen vida... y cuando digo vida, puedo refrirme a un organismo unicelular muuuuy simple.

de hecho, la vida no fue cobrando vida poco a poco... en algun momento desarrollo VIDA.

y entonces, la vida tiene algo mas, sin embargo... tantas cosas complicadas que hemos hecho, y no hemos podido crear un mero organismo.

sin embargo, ESTE NO ES EL TEMA, deja de desvirtualizar el tema ;-)

josell
07/08/2007, 17:30
Exotica dijo: josell dios destruyo a todo habitante de sodoma y gomorra con la excepcion de Lot y su family, no nada mas a los homosexuales que tenia sexo. Piensa antes de postear, hoy estas muy soso.

otravez tengo que explicarte lo mismo? si fuera porque fueran homosexuales, no hubiera sido para tanto... pero estos no solo eran homosexuales, eran pervertidos, asesinos, puercos, viola-niños, o acaso no has leido la palabra? estas personas eran de lo peor... no porque eran homosexuales. si fuera por ello, Dios le hubira mandado una advertencia...

saludos! aprende. Jesus nunca mintio.

Exotica
07/08/2007, 18:29
Deja ya de demostrar tus limitaciones de raciocinio josell..


no he dicho que sea mas complicado que el ser humano, dije que mas complejo que la vida, Esto no es solo una ignorancia, sino una estupidez, y perdona, no quiero ofenderte, deja de decir boberias chico.

Y mira, el futuro nos depara muchas cosas mas para la ciencia, y el conocimiento:

Microbios de hace mas de 8 millones de anos, encontrados en la Artantica, acaban de revivirlos en un lab.

fuente:
http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/6935146.stm

Nunca explicas nada josell, solo haces el ridiculo con tu limitado raciocinio :wink:

Templar
07/08/2007, 19:00
Exotica modera tu vocabulario por favor, ya van varias advertencias, para ya las agresiones verbales.

Templar

josell
07/08/2007, 19:02
Microbios de hace mas de 8 millones de anos, encontrados en la Artantica, acaban de revivirlos en un lab.
sabes que seria mejor? que molieran los microbios hasta no poder más, a ver si "reviven". saludos!

Jack Nicholson
07/08/2007, 19:09
sabes que seria mejor? que molieran los microbios hasta no poder más, a ver si "reviven". saludos!

Pobres microbios... No seas sádico, Josell

Exotica
07/08/2007, 19:34
Exotica modera tu vocabulario por favor, ya van varias advertencias, para ya las agresiones verbales.

Templar

Vaya! Claro que si! tanto que insisti, hasta un foro abri para que vieran las ofensas de Van y de josell...Y hasta lo borraron, bueno, lo pusieron en un foro escondido.

No fueron ofensas directas, y hasta me disculpe, y con mucho gusto Templar, moderare mi vocabulario, y te pregunto, porque no le moderas el vocabulario a VAN, que tiene ya rato ofendiendo a Jack Nicholson...Si fueras tan amable de responder.

Saludos

Exotica
07/08/2007, 19:34
sabes que seria mejor? que molieran los microbios hasta no poder más, a ver si "reviven". saludos!

Acaso dios molio a adan y a eva?

josell
07/08/2007, 19:52
Acaso dios molio a adan y a eva?
por eso mismo te lo digo... de lo muerto no se saca nada, y esos microbios no estaban muertos, estaban conservados y en cierta forma alucinante, estaban vivos. ;-)

Exotica
07/08/2007, 19:56
por eso mismo te lo digo... de lo muerto no se saca nada, y esos microbios no estaban muertos, estaban conservados y en cierta forma alucinante, estaban vivos. ;-)


jajaja....Ahora sabe mas que BBC y que los cientificos...jajaja

josell
07/08/2007, 19:57
jajaja....Ahora sabe mas que BBC y que los cientificos...jajaja
jajaja - ahora resulta que TODAVIA no me puedes desmentir... vete a moler los microbios esos!

Exotica
07/08/2007, 20:01
no te puedo desmentir que?

jesus no solo era mentiroso, sino malcriado

josell
07/08/2007, 20:27
no te puedo desmentir que?

jesus no solo era mentiroso, sino malcriado
para ti, yo soy malcriado, Bush es malcriado, los cristianos son malcriados, Jesus, yo... te estas volviendo loca. no existen gente malcriada, pues la palabra es muy variable, eso si, existen diferentes puntos de vista. y Jesus era serio, segun sus palabras. pero tambien se reía. era humano.

saludos!

Oscar Javier
09/08/2007, 12:32
Oscar
No es que yo lo reconozca o no, es lo que escribio Darwin...Ese tema se ve el la secundaria. Ah, seguro fuiste a una escuela cristiana.

El propio Darwin reconocio que su teoria tenia abismos y problemas y todavia sigue teniendolos. Eso es un hecho... Y en cuanto a si vi ese tema en la escuela te informa que si, lo vi, como para cumplir un requisito. Pero yo no me trago el cuento facil...


Los cristianos publican Mentiras, solo mentiras....Ahora dices que Shiva es Jehova.....Esa es una mentira.

Eso no es cierto. Solo he dicho que: Jehová es el único Dios verdadero. Si otras religiones lo llaman Shiva, eso es otro asunto. Luego, el hecho de que hay un Ser Superior permanece...

Oscar Javier
09/08/2007, 12:33
no te puedo desmentir que?

jesus no solo era mentiroso, sino malcriado
No tiene caso explicarle a quien no quiere ver...

Exotica
14/08/2007, 18:50
Y como le explica a los ciegos?

josell
14/08/2007, 19:35
Y como le explica a los ciegos?
y más... como se le explica a las payasas?

Exotica
14/08/2007, 19:36
y más... como se le explica a las payasas?

No como te explican a ti por supuesto, las payasas estan educadas y se preparan constantemente para seguir haciendo buenas payasadas :grin:

josell
14/08/2007, 19:42
No como te explican a ti por supuesto, las payasas estan educadas y se preparan constantemente para seguir haciendo buenas payasadas :grin:
Bine por las payasas y sus payasades... especialmente las payasas de ignorancia, las de verdad. saludos.

Exotica
14/08/2007, 19:44
Bine por las payasas y sus payasades... especialmente las payasas de ignorancia, las de verdad. saludos.

ahi en la ignorancia, es la parte donde caben muchos creyentes...quizas todos :grin:

josell
14/08/2007, 19:47
ahi en la ignorancia, es la parte donde caben muchos creyentes...quizas todos :grin:
si claro, gracias por expresar tu opinion :yo:

igualmente... igualmente. saludos!

Exotica
14/08/2007, 19:50
Es un placer :grin:

jesus super star
14/08/2007, 21:17
Jesus le dice a su familia que no ira a la fiesta-banquete, pero mas tarde si va pero en "secreto"....

Juan 7: 8-10 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%207:8-10;&version=60;)

Acaso la mentira no es un pecado?

Pecado o no, tampoco Jesus demostró respeto por sus padres; mientras niño sus padres no lo encontraban y estaban muy preocupados por el, tres dias despues lo encuentra y Jesus no pide disculpas por causar tanta preocupación en sus padres:

Lucas 2: 43-49 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lukas%202:%2043-49;&version=60;)

Jesus premia a quienes abandonan a sus hijos/as, esposas padres y propiedades:

Marcos 10:29-30 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos%2010:29-30;&version=60;)

Si que es el rompefamilias que Emeric describe.

que tengan un fabuloso dia :wink:
"OBVIAMENTE LA SRA EXOTICA; LA CUAL EN SU IMPRESIONANTE ACCION DE CAZA;OBSERVO Y CAPTO ABSOLUTAMENTE TODA LA INFORMACION AL RESPECTO; PARA EN UN VIAJE A TRAVEZ DE LAS EPOCAS Y LAS ERAS; DERRAMARLA SABIAMENTE EN "TEOLOGIA RELIGIOSA DE MONOGRAFIAS"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

josell
14/08/2007, 22:53
jajaja...sabes lo que esta escrito? jajaja Mateo 5: 22 y Salmo 37:8

Es pecado enojarse. Anda, saca tu biblita y lee, para que sepas :wink: mas....
lo unico que dice, que el pecado esta cuando cometes pecado en enojarte... osea, tampoco es que insultes a todo el mundo porque eso es pecado... si abriras tu mente, considerarias esto, pero como tu no eres asi... :roll:

josell
14/08/2007, 23:12
Jesus le dice a su familia que no ira a la fiesta-banquete, pero mas tarde si va pero en "secreto"....

Juan 7: 8-10 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%207:8-10;&version=60;)
ahi que se tan inteligente como exotica, como para no lee la palabra:

8 Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
9 Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.

Pecado o no, tampoco Jesus demostró respeto por sus padres; mientras niño sus padres no lo encontraban y estaban muy preocupados por el, tres dias despues lo encuentra y Jesus no pide disculpas por causar tanta preocupación en sus padres:

Lucas 2: 43-49 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lukas%202:%2043-49;&version=60;)

acaso ser serio es ser odioso? si crees que ser serio es ser odioso, pobre de ti... porque la disculpa no tiene porqué estar registrada en la biblia... porque los padres se vana preocupar por DIOS??? quizas por eso no fue necesaria una disculpa, y los padres calleron en cuenta ;-) analiza y me darás la razón... los padres, era natural que se preocuparan, pero no para tanto, es DIOS.

Jesus premia a quienes abandonan a sus hijos/as, esposas padres y propiedades:

Marcos 10:29-30 (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Marcos%2010:29-30;&version=60;)

Si que es el rompefamilias que Emeric describe.

jajaja - el versiculo 29 se refweria a los que le estaban siguiendo en ese momento... y el 30 nos dice que nada vale o debe ponerse sobre Dios.

Saludos! un beso. te quiero mucho... la proxima vez pidele ayuda a emeric, que el si sabe por lo menos analizar lo básico.

un beso adiós.

Exotica
16/08/2007, 16:37
Y sin embargo, jesus mintio...

josell
16/08/2007, 17:33
Y sin embargo, jesus mintio...
Y sin embargo, eso es un opinión... las opiniones NO son oficiales. ;-) un beso.

jesus super star
16/08/2007, 18:25
Y sin embargo, eso es un opinión... las opiniones NO son oficiales. ;-) un beso.
" AUNQUE CREYENTE; ES USTED POSEEDOR DE UN SENTIDO COMUN EFICIENTE;LO QUE AUMENTA SUS POSIBILIDADES DE PRONTA SUBLIMINACCION MENTAL"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

josell
16/08/2007, 18:38
" AUNQUE CREYENTE; ES USTED POSEEDOR DE UN SENTIDO COMUN EFICIENTE;LO QUE AUMENTA SUS POSIBILIDADES DE PRONTA SUBLIMINACCION MENTAL"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR
y usted también tiene un sentido comun eficiente... si no fuera por sus feas mayúsculas, claro :roll: (opinion, ok?)