PDA

Ver la versión completa : Para a todas aquellas que queremos olvidar un amor



anyamak
05/04/2007, 12:14
Estoy leyendo *******ditas en internet y encontré una descripción que me asusta...... espero no estar padeciendo esto: SINDROME DE ADICCIÓN AMOROSA..... suena feo, y un poco exagerado.

El asunto es que dan unos "buenos" tips (supuestamente) para todas aquellas mujeres que queremos olvidar, son realidades, aunque en algunos puntos (la mayoria) particularmente no coincido.

Hay van y las voy comentando en otro mensaje......

Claves para superar el S.A.A.

1. No le llames ni respondas a sus llamadas.

2. Olvídate de los SMS, cambia de móvil si es necesario.

3. Deshazte de todas sus cosas, no tengas nada que te recuerde a él.

4. Nada de cenas íntimas para hablar de vosotros, siempre acaban de la misma manera.

5. No te vuelvas a acostar con él; si no te quiere, al menos mantén tu dignidad.

6. No le pidas explicaciones ni motivos, todo eso es pasado y no va a arreglar nada.

7. No te culpes de que no haya salido bien, tú has hecho todo lo que has podido.

8. No caigas en la rueda de interrogar a sus amigos sobre él.

9. Pídele a vuestros amigos en común que no te hablen de él.

10. Cambia tu ruta para salir y evita los sitios donde vaya.

11. Apúntate a un gimnasio o a un curso para conocer gente nueva.

12. Créete que tú vales más que él y que también hay hombres mejores que él.

13. No descuides tu aspecto físico, necesitas sentirte más guapa que nunca.

14. Cambia de aires una temporada, aunque sea yéndote fuera los fines de semana.

15. Ten siempre en mente los refranes: “Mejor sola que mal acompañada”, “No hay mal que cien años dure” y “Ojos que no ven corazón que no siente”.


http://foro.enfemenino.com/forum/loisirs7/__f93033_loisirs7-S-a-a-sindrome-de-la-adiccion-amorosa.html

anyamak
05/04/2007, 12:17
1. No le llames ni respondas a sus llamadas.

2. Olvídate de los SMS, cambia de móvil si es necesario.

En relación a estos dos puntos nada se gana con cambiar de móvil, igual te sabrás el número de memoria.... y si él quiere lo averiguará..... así que con este: NO COINCIDO

anyamak
07/04/2007, 12:38
3. Deshazte de todas sus cosas, no tengas nada que te recuerde a él.

4. Nada de cenas íntimas para hablar de vosotros, siempre acaban de la misma manera.

5. No te vuelvas a acostar con él; si no te quiere, al menos mantén tu dignidad.


En este trio de "buenos" consejos:

De nada sirve botar las "cosas físicas" si no tratas de superar las "cosas mentales".

Si realmente fué un gran amor y para mí eso tiene mucho que ver con el hecho de que fué correspondido.... Dudo mucho que en momentos de verdadera separación entre dos adultos, con dignidad y respeto hacia si mismo puedan ocurrir reveses como cenar ó tener relaciones sexuales. Creo esto se aplica más a relaciones de pareja en las que alguno de sus miembros no se tiene aprecio a si mismo.

anyamak
07/04/2007, 12:44
6. No le pidas explicaciones ni motivos, todo eso es pasado y no va a arreglar nada.

7. No te culpes de que no haya salido bien, tú has hecho todo lo que has podido.

8. No caigas en la rueda de interrogar a sus amigos sobre él.


En el primero de estos tres puntos estoy de acuerdo a medias, porque es cierto que no se debe exigir explicaciones ni motivos reiteradamente, por experiencia propia puedo decir que si al final siempre habrá el momento en el todas las dudas se despejaran. Pero no implica que todos deseemos conocer el por qué de las cosas. Y final ese de "que todo es pasado y no se va arreglar" tampoco me parece una verdad absoluta, de lo único que podemos estar seguros en esta vida es que la muerte llegará algún día, de lo demás que nos va a suceder no sabemos absolutamente nada.

Punto 7 y 8: Al fin! unos buenos consejos.

Si en realidad hemos todo nuestro empeño en tratar de solucionar el conflicto con nuestra pareja y no lo hemos logrado, es porque no es el momento. Ya la vida nos recompesará. Hace poco lo dije en otro post, lo que se hace aqui, aqui se paga...... lo bueno y lo malo.

No es conveniente involucrar a terceros en el problema, yo llegué a hacerlo en un momento y es lo peor que se puede hacer, el crucificado puede ser un inocente y no es justo.

Mircko
07/04/2007, 16:18
.....disculpa pero ¿no crees que listar todo es una paranoia sin sentido?
Un alma intranquila, un amor que no fué, un relación fallida se resuelve con mucha más soltura y espontaneidad no te parece?
Disculpa la intromisión.
Saludos.

anyamak
07/04/2007, 16:28
.....disculpa pero ¿no crees que listar todo es una paranoia sin sentido?
Un alma intranquila, un amor que no fué, un relación fallida se resuelve con mucha más soltura y espontaneidad no te parece?
Disculpa la intromisión.
Saludos.


Hola....

Eso precisamente estoy diciendo que por toda internet suelen aparecer "*******ditas" como esta, en donde pretenden de alguna manera darle consejos a la gente.

Hacer un "Check List" de pruebas a superar, para mejorar "x" situación.

Lo traje a colación como una crítica.

Yo ando con mi depre tras una relación por la que luche hasta que más no poder, y estoy convencida que este tipo de "consejos" no funciona..... y me llamó mucho la atención que existen de sobra este tipo de páginas en donde se promueven consejos, acciones a tomar en tiempos de "despecho".

Creo que cada situación que involucre el término de una relación de pareja es única, por eso quize comentar esto que leí, en la página que indique, porque me resulta poco creible, humano y lógico el hacer una lista de las cosas que debo hacer para sentirme bien.

Uno sabe lo que le hace sentir bien. Y sabe que tarde ó temprano todo pasa.

Yo descubrí que me hace mucho bien escribir sobre mis problemas, mis penas y mis alegrias, para compartirlo con personas que conozco por leerlas, que no están involucradas, parcializadas.

Mircko
07/04/2007, 16:52
.....a todos nos sirve en mayor o menor grado escribir, no dije lo contrario.
Saludos.

anyamak
10/04/2007, 18:30
Un cumplido para tí Mircko!

Eres tan lindo!....
Tienes la capacidad de escuchar (leer) sin hacer juicios que hagan sentir mal a quien está vulnerable. Espero tener esa sabiduría algún día.

Gracias! por tus siempre excelentes palabras.

Emeric
28/04/2007, 04:31
“Ojos que no ven corazón que no siente”.Eso no siempre es cierto ...

Mircko
28/04/2007, 10:38
..... forma parte de "la teoría de relatividad".
Algunas frases, son verdades a medias, ya lo sabemos Emeric.
Saludos.



Eso no siempre es cierto ...

tulipan
06/05/2007, 14:02
Todo se resume en .. .fuerza de voluntad. Si ya no se le quiere, pues a borrarlo, cada quien sabe como matar los piojos, en el mejor sentido de la frase, asi que sabran como olvidarlo y el método que utilizaran.

Particularmente pienso que es mas facil q el tiempo ayude, no darle vuelta al tipo y cambiar de rutina!!!


Saluditos,

Violetas
06/05/2007, 14:48
Tulipan tiene razon, pero hay cosas obvias que hay que tener presentes para no meter la pata en un momento de depre o desesperacion en el que quieres hacer como que no paso nada y que una platica o un acoston borraran todo o te daran otra perspectiva

es mejor ojo por ojo y hacer lo mismo que te lastimo para que combatas mal con mal y se neutralice

tulipan
06/05/2007, 14:53
Hola Violetaaa, que bueno de vuelta ehhh?

Pues eso de ojo por ojo y diente por diente, no es mi estilo jejeje, sabes, creo que tengo madera para borrar a las personas que no necesito en mi vida, y lo hago de manera dura y natural, eso enseñaron en casa, asi que no me desquito, la vida lo hará por mi, porque si no aprendió conmigo pues otra persona le enseñará.

Por mi parte, ya me ha tocado, asi que paso a paso... como dice la canción, además tanto por vivir y llenar mi corazon de rencor y de confabulaciones para desquitarme, naaaaaa no es mi estilo, aunque respeto a los que lo hacen, es su metodo de matar los piojos jejeje

Saluditos chicas y no te pierdas... que ya llega el verano no?

Violetas
06/05/2007, 20:00
jeje, hola, y pues sí, solo que ya se me terminaron las vacaciones :( a ver si puedo seguir posteando a menudo..
lo que dices tiene mucho sentido, como un amigo me dijo: no vale la pena odiar a nadie, sobretodo a quien te ha lastimando porque una persona así no lo merece, pero para mi no ha sido facil olvidar, a veces despierto sintiendo literalmente un puñal en el corazon y creo que tengo que sacarme la espinita... ya veremos qué pasa, pero no me refiero a lastimar a alguien mas, lo hago por mi, yo tambien puedo hacer ciertas cosas y ahora que soy libre nada me detiene !! moajajaja :)

Exotica
07/05/2007, 00:29
Viole...el amor es como los camiones peseros....pasan cada 15 minutos...jejeje :grin: :grin: :grin:

Mircko
13/05/2007, 15:08
.....qué manera más cómica e irónica a la vez de referirse a las actitudes de los demás para resolver un tema urticante.
Saludos.




Por mi parte, ya me ha tocado, asi que paso a paso... como dice la canción, además tanto por vivir y llenar mi corazon de rencor y de confabulaciones para desquitarme, naaaaaa no es mi estilo, aunque respeto a los que lo hacen, es su metodo de matar los piojos jejeje

Templar
15/05/2007, 18:49
Alguien me dijo una vez "Que el amor dura, lo que dura dura" .... probablemente sea eso o yo no estoy de humor para cosas muy calientes y rositas.

Creo que todos pasan alguna vez por algun momento sentimental tragico, y despues de ello viene un periodo de "luto" hay que llevar esto el tiempo necesario, sin exagerar o se vuelve una salida de emergencia para derrotas subsecuentes.

No creo que haya un metodo a todo esto... y si lo hay creo que uno lo diseña en sobre la marcha.

Templar

Marea
16/05/2007, 15:22
Afortunadamente nuestro amor propio o el instinto de conservación en la gran mayoria de los casos es más fuerte que el amor que podamos sentir por otro y ello hace que a pesar que se termine hecho trapo en el suelo, siempre habrá un momento donde levantar cabeza...pero como no todo es tan fácil hay un proceso, aquel luto de que habla Templar y una linea que se pasa en algún momento y que parece nunca llegará...pero siempre termina por salvarnos...lo que no resta importancia a que en ese periodo de "luto", las personas se sientan espantosamente y no logren entender que existe un amanecer...pero bueno hay que estar en esos zapatos.