PDA

Ver la versión completa : Doble personalidad?



Zuliss
03/04/2007, 16:55
Existen las personas con dos personalidades?
Tiene esto algo que ver con las personas que son mentirosas. He conocido a una persona que es un excelente mentiroso, pero no sé si llamarlo un buen actor, el algo realmente que asusta porque uno no sabe en que momento dice la verdad?...Todo esto tiene alguna explicación??

dragonfly
03/04/2007, 18:19
La personalidad múltiple es un tratorno producido en la química de cerebro, cientificamente comprobado, en el grupo de las Esquizofrenias.
El mentiroso compulsivo, según los últimos estudios, se cree que tiene mayor cantidad de materia blanca que gris, pero aún está en estudio. Hasta el momento, el mentiroso compulsivo entra dentro de los problemas de la personalidad que llaman Pseudología fantástica, y es más un problema de autoestima por una necesidad de aprobación, un tatorno por fallas en la emocionalidad

Zuliss
04/04/2007, 09:51
Bueno lo que encontré es que el tiene algo que se llama : Mitomanía palabra que viene de mito y manía: mito (griego mitos: mite que es mentira) y manía (modismo, costumbre) entonces es la costumbre de decir mentiras.

Pero qué es la Mitomanía y ya desde la definición psicológica: es un trastorno de conducta por el cual la persona necesita mentir en forma reiterada, continua y desdibujando la realidad, pues de eso se trata precisamente, de que el mitómano no acepta su realidad y con ésta mentira lo que busca es transformarla, hacerla más soportable para sí.

Emeric
05/05/2007, 07:01
El dualismo humano se ve en muchas cosas : dos hemisferios del cerebro, dos brazos, dos piernas, dos pulmones, dos ojos, dos orejas, dos orificios nasales, dos senos, dos riñones, dos ovarios, dos testículos, al mismo tiempo que otros órganos únicos en nuestro cuerpo : un corazón, un hígado, un páncreas, un bazo, una lengua, una nariz, un cerebro, un pene, una vagina, etc.

Así que si tenemos tantos órganos dobles, ¿ por qué no lo sería también nuestra personalidad ?

Violetas
05/05/2007, 20:56
yo no se si la biologia pueda explicar todo.. a veces me parece que más bien es una estrategia de adaptación más que una disfunción... hay gente que se gana la vida de este modo, como políticos y .... :)

Emeric
06/05/2007, 03:39
Toda moneda tiene dos caras ...