PDA

Ver la versión completa : Tips para Photoshop



silvestreonline
02/04/2007, 18:12
bueno, supongo que en este foro hay muchos diseñadores expertos y es raro uno que no conozca Photoshop, pero yo tambien soy diseñador, y tengo la humilde actitud de no creer que ya me lo sé todo, aunque sepa bastante cada vez, por eso querîa compartir esto con ustedes, quien sabe si por casualidad les sirva alguno y no lo conocían o lo conocian pero no sabían lo práctico que podía resultarles, o quizas haya otro por ahi que vaya aprendiendo despacio y quiera saberlo nada mas. De cualquier forma, aqui les dejo esto amigos, ojalá les agrade...


TIPS PARA PHOTOSHOP

• Utiliza tabulador para ocultar y aparecer todas las ventanas de herramientas y opciones y ver la imagen solamente, es muy útil cuando trabajas con imágenes grandes y necesitas trabajar con trazos o selecciones largas.
• Utiliza la X para alternar entre el color de fondo y el color de frente, te sera muy útil cuando estas enmascarando.
• Presiona D si quieres tener en la bandeja de color los colores por defecto, Blanco y Negro. De vez en cuando se utilizan mucho.
• Para hacer zoom rapidamente presiona Z y activarás de inmediato la herramienta Lupa.
• Cuando necesites utilizar mucho la varita mágica, presiona W para activarla.
• No te gusta mucho el resultado de el tampon de clonar? Prueba usar la herramienta parche, que esta situada justamente encima. Realiza copias desde un origen pero adecuando al destino, de manera que no se vé mucho la diferencia.digamos que se relaciona con los alrededores.
• Para agilizar tu trabajo con fotografías que casi siempre, o siempre llevan los mismos ajustes, prueba crear una acción. Ve a VENTANA- ACCIONES y crea una acción nueva presionando en el logo de la parte inferior, te saldrá una ventana con unas opciones entre las que puedes es***** el acceso de teclado que le quieres asignar y la opción para colocarle un nombre a lo que tienes en mente automatizar, dale aceptar y presiona Play en la ventana de acciones a partir de alli lo que vayas realizando se grabará cada vez (todo, hasta guardar con determinados parametros y en tal carpeta), cuando decidas hasta que parte de lo que haces se grabe, presiona Stop-Detener, en la parte inferior de la ventana de acciones. Y ya está, a partir de allí cada vez que presiones el acceso asignado en teclado se repetirán las acciones que utilizastes, en cualquier fotografía.
• Para realizar selecciones rápidas no es necesario que utilizes la herramienta lazo, que ademas te hace selecciones muy súcias y poco definidas, mejor utiliza la herramienta lazo poligonal que se irá dibujando por los bordes que vayas recorriendo. Si le subes la frecuencia dejará más puntos de anclaje, y te será más útil.
• Quieres escribir un texto y luego aplicarle algo? Pues la herramienta texto no es la más adecuada, mejor utiliza la herramienta mascara de texto, que te permite escribir, y una vez finalizado lo escrito crea una mascara automática.
• A veces resulta muy útil la herramienta mano para desplazarse en la foto. Puedes presionar H para activarla cuando quieras.
• Para realizar ajustes solo tienes que ir a IMAGEN-AJUSTES y tendrás todas las opciones, pero si no quieres perder los parámetros y retroceder o cambiar algo, incluso, si quieres ocultar alguno despues de realizado, méjor es aplicar capas de ajustes. Ve CAPA-NUEVA CAPA DE AJUSTE, verás que te resultarán mucho mas flexible luego.
• Para tener una vista completa de la imagen en tu pantalla presiona control+0 o apple+0, y activarás vista encajada en pantalla.
• Si en ocasiones te es necesario ajustar milimétricamente tu trabajo es util que aprendas a utilizar la herramienta de sector, que te realiza divisiones del area de trabajo(no de la imágen) te servirán mucho para guiarte, puedes desactivarlas con control+H o apple+H, o a traves de el menu VISTA-EXTRAS.
• Si necesitas eliminar rapidamente un color plano de la imagen, dejando el espácio vacío, no necesitas seleccionar antes de eliminar, utiliza la herrameinta borrador mágico, que se encuentra con el borrador de siempre, elimina áreas de un mismo color con solo un clic. Puedes variar la opacidad del color, y ajustar la tolerancia por si el sector tiene una gama del mismo.
• Si quisieras hacer alguna notica con respecto al trabajo que estas haciendo puedes utilizar la herramienta notas, para hacerlo sin tener que salir de Photoshop, de esta manera puedes memorizar un parametro o incluir comentarios por si tu trabajo debe ser visto por otros. Luego puedes eliminarlas desde el menu contextual o a través de menu VISTA.
• Por cierto, en el menu filtros hay un filtro que se llama DIGIMARC, te sirve para agregarle una pequeña marca de copyright a tus ilustraciones, y leer por si alguna imágen que estás utilizando tiene alguna (aunque esto no te asegura que la foto sea libre, ni que tu foto no pueda ser usada o manipulada como copia, es algo al menos para dar un aviso).
• Las capas son tus amigas, y si quieres realizar cambios importantes en la imagen que estas realizando experimenta con los modos de fusión de cada una, verás que cambios radicales se harán dependiendo del modo que escoges, intenta hacerlo variando tambien la opacidad de la capa. Esta es una de las funciones mas utiles de Photoshop, no las subestimes.

un servidor...

Matissa
02/04/2007, 18:44
gracias realmente, puede ser que este año demos un gran paso con las imágenes.
No te pierdas!!!! :grin:

silvestreonline
02/04/2007, 20:30
acabo de iniciar mi blog, si desean visitarme lo pueden hacer a traves de
http://gatoquemiralaluna.blogia.com/ , en ella encontraran los mismos tips y creo que uno que se me olvidó poner. vale...

Matissa
03/04/2007, 00:01
Gato, ¿cómo te mando un comentario ?........que no entendi :?

silvestreonline
09/04/2007, 22:27
en la parte de abajo del mensaje que quieras comentar dice:
no hay comentarios. comentar. debes presionar "comentar", y te pasara a una pagina donde redactaras tu comentario, te pedira el nombre, el mail(tranquila que no lo mostrara), tu web(si tienes una claro...)y el comentario que quieras hacer. luego previsualizar o publicar. cualquiera de los dos, parecido al de estos foros de aqui.

el blog no tiene nada nuevo aun, pero voy a poner una articulo sobre servidores que quizas te interese. estoy revisando la ortografia(jeje, es mi primer blog y no quiero pecar de mal redactor...) gracias por tu interes Matissa... (por cierto, ese apodo es por Matisse?).
te felicito me agrada mucho tu idea de arte colectivo por este foro, me gustaria que fueramos amigos, pero eso se dira con el tiempo supongo...pareces muy lista y me agradas(no te ofendas porfa, lo que digo lo digo sin malicia ninguna).

hasta luego...

mi blog:

http://gatoquemiralaluna.blogia.com/

Matissa
09/04/2007, 22:56
No me ofende para nada, Silvestre. vamos a ver si podemos hacer algo bueno acá.
¿de dónde sos?
saludos, seguimos en contacto!!!!!. fijate si queres aportar algo a arte correo.

silvestreonline
10/04/2007, 15:31
De Venezuela. de donde eres tu? (de argentina seguramente)
bueno, tratare de aportar algo en lo del arte pero sera poco a poco, generalemente me conecto desde mi trabajo asi que depende de mi tiempo libre, pero como es solo un pequeño cambio creo que se podra...saludos

por cierto ya monte el articulo sobre servidores gratuitos, no es nada del otro mundo pero quizas les interese.

mi blog:
http://gatoquemiralaluna.blogia.com

Matissa
10/04/2007, 21:15
gracias.....
no pude mandarte un mensaje ¿porqué será?
si, soy Argentina !!!!!! :razz:

silvestreonline
12/04/2007, 19:16
pues quien sabe, probablemente estaba muy cargado el servidor pero no importa intentalo otra vez. puse un articulo sobre servidores gratuitos si le quieres echar un ojo. la verdad no es cosa del otro mundo pero pense que podia resultar util. participe en arte recargado, y me agrado todo, seguire alli..pendiente vale?