PDA

Ver la versión completa : [Malvinas][Ayer, Hoy y Mañana].



Mircko
02/04/2007, 09:52
..... A 25 años de una aventura bélica,
los argentinos queremos sólo recordar
en un día como hoy
a esos chicos que se fueron
y no los dejaron volver.....

Un abrazo.




http://www.lanacion.com.ar/politica/destacado/fotos/cabezalmalvinas.jpg

Aqua
02/04/2007, 10:32
Y ver como ayudar a los que volvieron y hasta hoy no pueden adaptarse al ritmo normal de vida.

Un reportaje de CNN el dia sabado mencionaba que son mas los muertos por suicidio (350 y algo), que los fallecidos en combate (320 y algo).

Un psicologo mencionaba que la adaptacion de un ser humano a la sociedad luego de una experiencia bélica es muy dura y mucho mas cuando el pais donde se disputan las batallas no tiene historia de guerra (Como si la tienen la mayoria de los Europeos).

El reportaje, de unos diez minutos, compartia comentarios de un ex-combatiente, un psicologo, un hijo de ex-combatiente y la reseña de Javier Doberty (No se si esta bien escrito su apellido), que es reportero en Argentina de CNN.

Mircko
02/04/2007, 10:42
.....así es Aqua, poco hicieron, poco pudimos hacer, pero igual estuvimos acompañando.
Saludos.



Y ver como ayudar a los que volvieron y hasta hoy no pueden adaptarse al ritmo normal de vida.

Marea
02/04/2007, 14:03
Y ver como ayudar a los que volvieron y hasta hoy no pueden adaptarse al ritmo normal de vida.

Un reportaje de CNN el dia sabado mencionaba que son mas los muertos por suicidio (350 y algo), que los fallecidos en combate (320 y algo).

Un psicologo mencionaba que la adaptacion de un ser humano a la sociedad luego de una experiencia bélica es muy dura y mucho mas cuando el pais donde se disputan las batallas no tiene historia de guerra (Como si la tienen la mayoria de los Europeos).

El reportaje, de unos diez minutos, compartia comentarios de un ex-combatiente, un psicologo, un hijo de ex-combatiente y la reseña de Javier Doberty (No se si esta bien escrito su apellido), que es reportero en Argentina de CNN.

Aqua , al parecer vimos el mismo reportaje, porque en el que yo vi se hacia incapie en lo daños psicológicos que las personas que habian vuelto traian, se hablaba de varios suicidios tiempo despues al tartar de adaptarse a la vida normal y muchos otros con depresiones que no logran remontar...a qué se debe aquello?

Mircko
02/04/2007, 18:01
..... se manifiesta la impotencia ante la muerte que golpeó tan cerca en el campo de batalla, a reconsiderar si tu vida resulta útil, a replantear tus cosas como tiempo libre tienes: en mi país, esos chicos que volvieron de Malvinas, en su gran mayoría están muertos en vida, no logran olvidar el espanto y el horror vividos, muchos de ellos apenas tenían 18 años.
Saludos.

dragonfly
02/04/2007, 19:04
Es triste... tengo un gran amigo que estuvo allí... no tan joven... y su historia erizó mi piel y estremeció mi espíritu... tiene pesadillas recurrentes con sus vivencias en el campo de batalla... trata todos los días de levantarse no obstante con una sonrisa... y me cuenta que el haber tenido la muerte tan de cerca le ha permitido darse cuenta de lo efímero de la vida... por lo que trata siempre de tener un sueño nuevo cada día y una sonrisa peregne cada mañana... como dice él: "para todo el que la quiera recibir"

Mircko
02/04/2007, 20:00
..... quizás si alguien ve "Rescatando al Soldado Ryan" pueda tener una mínima idea de lo que vive un soldado y lo que piensan que viene despues.
Puede que ayude entender algunas actitudes y decisiones posteriores.
Saludos.

dragonfly
02/04/2007, 20:07
Excelente película... lo mejor: "Tell me that my life was worthy"... wife: It was worthy in all senses"..

Nigth Nigth...

lucasz
02/04/2007, 21:57
mis Respetos Y Un Gran Saludo a Aquellos Combatientes.

http://www.revistaelabasto.com.ar/El%20Abasto_archivos/malvinassalud.jpg
http://boletinargentino.com/img/combatientes%20malvinas%203.JPG
http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2007/sociedad/0330_malvinas_468.jpg_393685219.jpg
http://www.causapopular.com.ar/IMG/jpg/malvinas.jpg

Matissa
02/04/2007, 22:35
Una de las cuestiones que mas se comenta, es que cuando regresaron nuestros soldados, nadie los esperaba.
Hoy nuestra sociedad no los tiene en cuenta y fué muy dificil para ellos integrarse en la vida laboral.
Muchos volvieron discapacitados y no hubo preferencias por lo que habían padecido.
Una vez más los Argentinos nos destacamos por ser faltos de memoria.
Tengamoslo en cuenta para las elecciones, al menos.....

EX COMBATIENTES DE MALVINAS, MIS RESPETOS!!!!!!

En el 94 me encontré en Holanda con un ex combatiente de Malvinas, Inglés.
Hablamos un ratos , me tomó la mano y me pidió perdón por la injusticia de esa guerra.......

Mircko
03/04/2007, 09:04
.....los argentinos, con Malvinas tuvimos una muy dura prueba, no solamente para quiénes fueron a la guerra y volvieron o no, también alcanzó a los que no fuimos, tampoco hicimos mucho por ellos, dudo que sólo sea pecar de ignorantes en éstas lides, por lo tanto la no preparación para momentos así, como así también la desinformación alcanzó.

Los ingleses, en todo éste tiempo, no cesaron en pedir disculpas, tanto los que volvieron como los que no fueron, y nos aceptamos sus solicitudes a sabiendas que muchos de ellos fueron sólo a cumplir con su trabajo (y los nuestros ni siquiera sabían empuñar un arma).

Saludos, buenos días.

- ¿Matissa, estabas segura de las intenciones de ese señor? - :neutral:

Matissa
03/04/2007, 09:33
- ¿Matissa, estabas segura de las intenciones de ese señor? -
ayyy no seas mal pensado, che!!!!

Ayer veía un documental, donde le preguntaban a un ciudadano si debía ir a la guerra. Y éste contestaba que "por supuesto, que era un deber".
Si Mircko esa desinformación que nos caracteriza. Tenemos más venas que cerebro, los Argentinos. Somos capaces de cualquier cosa.....pero ya basta, comencemos a pensar un poco.
Imaginate si asi hubiera sido, seguro que nadie iba. Los padres hubiesen escondido a sus hijos en un placard, antes que arriezgar la vida por intereses siempre ECONÓMICOS........
Y ponete a pensar, menos por un gobierno MILITAR, mucho menos.........

Mircko
03/04/2007, 09:45
.....ud. póngase a pensar.
Los gobiernos militares no daban opciones, te llevaban!
¿Acaso le preguntaron a los padres de esos niños si los querían mandar?
Yo también vi muestras, leí y alguna vez escuché muestras de patriotismo, pero a la hora de la verdad, como ud. dice todos al placard.
Saludos, buen comienzo de semana después del feriado.

poblano
03/04/2007, 20:41
vi un documental en donde se tomaban los testimonios de dos veteranos de guerra argentinos y en sus recuerdos que platicaban lo que me llamo la atencion era su queja de los tratos de que eran objeto por parte de los oficiales , los castigos de que eran objeto por faltas menores(hablaban de baquetear a el castigado no se exactamente que es pero me imagino que es algo que tiene que ver con golpes) me dejo perplejo.

la superioridad de medios de los ingleses, las fallas en la planeacion de la guerra,y con todo eso en contra , los combatientes y pilotos argentinos demostraron un valor impresionante.

mis respetos y mi admiracion por todos aquellos que tuvieron que llevar a cuestas una guerra de la que no fueron responsables pero que pagaron con el mayor bien que tiene un ser humano que es la vida.
lo peor es que esa moneda es la vida de un joven en la flor de la vida

Mircko
03/04/2007, 23:05
..... las guerras de por sí son absurdas, y Malvinas lo fué.
Fué el ejemplo mas claro de la estupidez de un gobierno igualmente ineficaz, con la máscara de un supuesto orden social y económico, se permitieron todo tipo de atropellos para que finalmente una guerra injusta terminara por desnudar sus falencias.
Lo lamentable fueron esas vidas, esos hijos que sus padres aún lloran.
Saludos.