PDA

Ver la versión completa : Prohibicion de fumar en Argentina



Niklauser
01/04/2007, 17:25
Hice esta pregunta en otro site y no supieron contestarla. Veamos aca.

Estoy en un instituto privado, en Bs As, en el cual
las autoridades prohibieron fumar, incluso en el patio
abierto, el cual tiene 40m por 70m.
Es legal esto?
Que se prohiba fumar en las aulas o biblioteca es mas que
entendible, pero en el patio??? :-?
Alguien sabe si se puedo hacer algo legalmente para levantar esta prohibicion?

Exotica
06/04/2007, 14:00
Y porque no?

En la universidad de mi ciudad esta prohibido fumar en toda la planta universitaria...Incluso en los estacionamientos, adentro y al aire libre.

Estoy a favor de la politica de no fumar :wink:

Niklauser
09/04/2007, 19:54
Estoy a favor de la politica de no fumar :wink:
Te entiendo y me parece barbaro que no te guste fumar, asi vivis mas tiempo y no corres el riesgo de enfermar de cancer.
Pero no estoy haciendo un planteo sobre que les parece fumar.
Estoy preguntando si no se puede hacer algo legalmente contra esta medida,
y me asombra que en todo el foro no haya un abogado/a o estudiante (Argentino/a) que sepa algo sobre el tema. :neutral:

Exotica
10/04/2007, 16:42
Ah!!!!

Solo puedo decir que en mi Estado, no se puede hacer nada si X compania tiene la politica de no fumar. La compania esta en su derecho en su propiedad, incluso en su estacionamiento.

chauuu :wink:

dr.delasmunecas
10/04/2007, 17:20
es excelente que no permitan fumar... deberian cerrar todas las tabacaleras... contaminan el ecosistema y pese a que mucho no fuman igual nos kitan vida y a nuestra descendencia....

Niklauser
16/04/2007, 10:19
Ah!!!!

Solo puedo decir que en mi Estado, no se puede hacer nada si X compania tiene la politica de no fumar. La compania esta en su derecho en su propiedad, incluso en su estacionamiento.

chauuu :wink:
Si, algo asi pensaba yo tambien... Deben tener derecho sobre todo
el establecimiento... en fin, habra que aguantarse :-|

Niklauser
16/04/2007, 10:20
es excelente que no permitan fumar... deberian cerrar todas las tabacaleras... contaminan el ecosistema y pese a que mucho no fuman igual nos kitan vida y a nuestra descendencia....

Aaahhhh bueeeeno!
Entonces quitemos todos los automoviles del planeta, porque
estos tambien contaminan y nos quitan la vida. En fin...

MackSwain
30/04/2007, 04:25
Hice esta pregunta en otro site y no supieron contestarla. Veamos aca.

Estoy en un instituto privado, en Bs As, en el cual
las autoridades prohibieron fumar, incluso en el patio
abierto, el cual tiene 40m por 70m.
Es legal esto?
Que se prohiba fumar en las aulas o biblioteca es mas que
entendible, pero en el patio??? :-?
Alguien sabe si se puedo hacer algo legalmente para levantar esta prohibicion?
Si, es totalmente legal, porque se trata de una Institución Privada, que tiene sus propias normas, uno puede optar por no aceptar esas normas entonces lo que tiene que hacer es no concurrir a dicha Institución.

La ley a la que haces referencia no es para toda Argentina, es la ley 1799 de la Ciudad de Buenos Aires y comprende todo lo público y lo enumerado en la ley.

Y en principio la ley está llena de puntos conflictivos, hasta se puede plantear la inconstitucionalidad (en tu caso no tiene sentido porque es otro tema), pero aún así, nunca prosperarían los caminos legales porque la gran mayoría de los jueces de la Ciudad, no fuman o son anti-tabaco, asíq eu si tuvieran que expedirse al respecto sobre dicha ley, ya se sabe que camino tomarían.