PDA

Ver la versión completa : La importancia de la Resolución en el Diseño



Kandros
29/03/2007, 21:06
Soy diseñador Senior, y me parece interesante escribir algo sobre esto, estoy pensando escribir mas sobre este tema, que opinan ???

Es increíble que existen diseñadores gráficos, publicistas, relacionistas públicos o cualquier profesional que maneja fotografías, logotipos, artes digitales y están al cargo del material promocional de una empresa y no conocen la importancia de la resolución en un trabajo impreso.

La resolución es vital para presentar un trabajo publicitario con un nivel de calidad aceptable y mostrar una imagen decorosa y refinada de cualquier tipo de empresa.

Definiendo Resolución

Resolución es la cantidad de puntos por unidad de medida con que se presenta una imagen en dispositivos de entrada (escáner) y dispositivos de salida (monitores, impresoras,etc.). La medida para los dispositivos de entrada es el PPI y para los dispositivos de salida es DPI.

La medida de resolución que nos interesa para un buen trabajo impreso es DPI (dot per inch), puntos por pulgada. Es la resolución de los dispositivos de salida como impresoras, monitores, televisores, etc..

El punto es la unidad menor e indivisible de la imagen, también conocido como pixeles.

Una foto o arte digital en alta resolución contiene suficiente información, en forma de puntos, ubicación concreta y valor de color, como para que el arte o foto aparezca como una imagen detallada. La fotografía o arte digital en baja en resolución no contiene tanta información y por lo tanto la calidad de la representación de la imagen es inferior.

Pero una resolución más alta no siempre produce un resultado impreso mejor. Es posible que una imagen contenga más información que la que puede representar el dispositivo de salida , con lo que sólo se tendrá un archivo mayor que tardará más en abrir, imprimir, salvar, copiar, filmarse o aparecer en la pantalla.