PDA

Ver la versión completa : Quién hace justicia?



Zuliss
29/03/2007, 20:13
Hola amigos,
Primero que todo, gracias por tomarse el tiempo de leer esto.

Saben hace más de un año escribí aquí pidiéndoles ayuda, claro que a veces uno no aprende sino a golpes. Como podran ver mi historia es un poco larga, pero voy a tratar de hacerla lo mas corta posible...

Hace un año regresé de los Estados Unidos a mi pais Natal, estuve afuera por un año pero mantenia una relación seria (eso creia yo) con mi prometido por 3 años,puesto nos ibamos a casar, pero antes que yo llegara me enteré que el por un supuesto deslis dejó embarazada a una muchacha; fue un dolor muy grande para mi, pero pasaron tantas cosas que lo perdoné y volví con el, cuando llegue me enteré que tenia muchas deudas e intereses q pagar debido a las tarjetas de crédito y que la mujer que tuvo su hijo lo ayudó.

Todo este tiempo quise alejarme de él, pero la verdad el amor que sentia por el era tan grande que las veces que el me buscaba yo caía, e igualmente crei en sus palabras y hechos que supuestamente demostraban que no queria a la muchacha, que solo se estaba haciendo cargo del hijo y bueno le estaba pagando la deuda poco a poco. Todo ese tiempo sufri mucho, pero igual el estuvo dandome su apoyo para todo y viceversa, asi deciamos que podiamos sobrellevar la situación hasta que pudieramos casarnos, yo mientras tanto termine la universidad y comenze a trabajar, asi que le metí mucho empeño a eso.

Conocí a su hijo y la verdad me causó mucha ternura puesto q esa criatura no tenia la culpa, pero en el fondo igual me dolia que yo no fuera la madre, lo unico que me daba fuerzas era el amor que el me decia que me tenia y el hacerme seguir sintiendo tan especial y esas cosas tan bonitas que me decia.
Pero igualmente terminaba muchas veces con el porque yo estaba sufriendo mucho con la situación, pero el siempre me buscaba y no tardabamos mas de una semana sin vernos y vuelve caia en la misma situación.

Hasta que por cosas de la vida, el martes pasado me enteré que la mujer con quien tuvo el hijo trabajaba en el mismo grupo de compañias donde yo trabajo, asi que me dispuse a hablar con ella porque siempre veia el lado de lo que el me decia...y resulta que viven juntos.

Ya se imaginaran cómo me siento, de el no quiero saber, pero al mismo tiempo no le puedo tener odio, solo dolor en el corazón que siento que se va a desgarrar, siento tanta rabia que el haya jugado conmigo habiendole perdonado y siendole fiel estos 4 años que he estado con el...

Siento que no es justo que ya el se quede tranquilo con la mujer esa, y no es que yo quiera estar con el, sino es que siento que se salio con la suya, jugó conmigo y porque ya me enteré el tiene a donde llegar tranquilo, porque a pesar que yo le mandé pruebas de todas las cartas y fotos que el me mandaba a la mujer de el, ella no le importa...siento impotencia y rabia, saber que aqui la que no hizo nada (bueno si fui muy ********)es la que ,más sufra y que el ya se quede feliz como si nunca me hubiera hecho tanto daño.

Realmente existirá la justicia, la divina o la humana???
Pagará el todo lo que me ha hecho?

Arturo Vergara Godoy
29/03/2007, 22:20
Nadie sabe a quien dar el amor, el amor no tiene dueños. La fidelidad no tiene nada que esperar en el amor, el amor existe porque sí. Mucho más allá de los barrotes y limitaciones que quiere darle el ser humano. El amor se vuelve tormento cuando se quiere controlar como manía.

Lady Butterfly
30/03/2007, 01:05
Yo pienso que la vida hara justicia, no hoy ni mañana, pero en algun momento pagará lo que hizo.


Tu trata de distraerte en otras cosas y verás que con el tiempo esas heridas que crees imborrables sanaran. Animo que nada es para siempre, y de seguro habra algo mejor para ti esperando conocerte.

lucasz
30/03/2007, 01:09
HOLA ZULISS

Aveces no hay justicia como la que qeremos , sino lo que èl divino determine (aveces eso no nos conforma) los tiempos entre lo humano y divino son distintos.
Debes olvidar-segurisimo es dificil-.,intentalo-perdonate y date otra oportunidad ...eso sera AMARTE VOS
por lo que lei eres joven ...si es asi tienes toda una vida x delante...SE FUERTE...trata de pensar en otra cosa y de a poco olvidaras , debes hacer un esfuerzo...si te hace bien y lo crees haz terapia para tu estar mejor, aveces hay cosas en la vida que no tiene mucho sentido..NO TE TORTURES
Y SAL ADELANTE..POR VOS

SALUDOS +

Mircko
30/03/2007, 10:16
..... es verdad, la vida hará justicia, sería bueno que tomaras distancia de todo aquello que causa dolor, no debes martirizarte por aquellos que no te valoran en su real medida.
Saludos y mucha suerte.

Zuliss
30/03/2007, 14:22
Gracias por sus consejos.Sé que debo tomar distancia y olvidarme de todo, pero saben no es fácil, trato de no pensar en eso, pero los pensamientos de las cosas que vivimos juntos me duelen porque todo fue una mentira, no entiendo cómo una persona puede hacer tanto daño al punto de engañarte de la manera más fea solo para tener a su lado a dos mujeres, sabiendo que yo igual sufría por la situación, pero más sin embargo el no me dejaba hacer mi vida, su búsqueda hacia mí, su contastes llamadas, atenciones, las tantas veces que me lloraba cada vez que yo me alejaba de el, su supuesto amor hacia mí......y yo que lo permití puesto que lo amaba con toda mi alma..

Eso es lo que no entiendo realmente, cómo una persona puede ser tan insensible, tan mentirosa (buen actor) y que igual no haya justicia?

Mircko
30/03/2007, 15:09
..... a ver Zuliss.
¿Que es lo que quieres?
¿Que vaya preso, que la otra mujer lo deje, que pretendes con eso de justicia?
La justicia tarda un poco en llegar, pero llega.
Y seguro tu para entonces vivirás una vida acorde.
Saludos.

tulipan
30/03/2007, 18:58
Yo no lo llamaria justicia.

Lo que deberia ser es bien hombre y haber dado la cara y decir la verdad y ya, total, lo que paso ahorita, es lo que debio pasar hace tiempo, descubrir la verdad y terminar con él.

que si es lo mejor para ti, bajo mi criterio si, un hombre no merece que tu andes tras él y mas si es un mentiroso, que quedara para despues!!!

No vale, tranquila, busca nuevos horizontes, y no te des mala vida, la vida sigue y ten por seguro que tarde o temprano te conseguiras con la persona indicada.

Saluditos

270983
30/03/2007, 19:51
Hola zillis.

Yo te recomiendo que no te enfrasques mucho en lo de la justicia, a el le va tocar vas a ver y se va a sentir el peor de los hombres. (Yo que eso esta pasando desde este momento) lo que tienes que hacer es dedicarte a tu trabajo a echarle ganas y superarte profesionalmente.
Por otro lado trata de salir con tus amigas y conocer mas gente, vas a ver que pronto encuentras a la persona ideal, aquella que te va a ser pasar los momentos mas felices de tu vida.

No te desesperes y echale ganas.

Cuidate mucho

anyamak
30/03/2007, 22:42
Realmente existirá la justicia, la divina o la humana???
Pagará el todo lo que me ha hecho?

Yo creo en algo y ese algo para mí se llama Dios......

No importa como lo llames tú: Alah, Buda, Mahoma, Jehova.......

No debe importarte que el pagué ó no lo que te ha hecho, ese es mi punto de vista, importa que tu en la vida tomes esto que te paso como debe ser: PARTE DE TU CRECIMIENTO PERSONAL, provecho para tí.

Lo verdaderamente importante es que esa Justicia Divina existe y te compesará solo si tu sabes perdonar y con esto no quiero decirte que olvides, no, no debes olvidar, debes sacarle el provecho de que esto es para tí, para crecer tú.

Pienso y creo que así funciona mi Dios:
Lo que en este mundo se hace, en este mundo se paga

Y eso funciona con lo "malo" ó lo "bueno" que puedas hacer....

Por eso, si tu no hecho mal a nadie, no te preocupes, el que tiene que preocuparse es el.

Que no te importe lo que le pase, eso no es tu problema.

Recuerda: Acciones hacen corazones.

Chau!

Zuliss
03/04/2007, 16:30
Gracias amigos, ha pasado una semana de todo; lo que estoy haciendo es mirar hacia delante y haciéndome más fuerte como persona.

Mircko
03/04/2007, 19:08
..... y mira Zuliss todo lo que tienes para mirar, no solo para adelante (mira un poco a los costados, quizás alguien ya se haya fijado en tí).
Suerte (mucha y de la mejor).

anyamak
03/04/2007, 19:11
Me alegro por ti!

Fijate en este momento tengo un sin fin de problemas y estoy esperando que se abran todas las famosas ventanas, esas que dicen que se abren cuando se cierra una puerta.

Debes ser fuerte, más que nunca, por tí, por tu futuro.

El amor verdadero llegará y ya verás que de esto ni te acordarás.

Perdona, no olvides insisto, aprende de lo que te pasó.

Chau!

poblano
03/04/2007, 20:58
muy cierto con los comentarios en que hay que ver hacia adelante y tratar de olvidar lo que nos hace daño, se que una cosa es decirlo y otra muy distinta hacerlo sobre todo en esos momentos que son muy recientes, pero si logras hacerlo y te sirve como experiencia, creeme que sera un valioso aprendizaje, no para que en la siguiente relacion te la cobres con el nuevo galan sino para que sepas que hay que hacer y que no.

saludos y que dentro de un tiempo esta situacion solo sea un mal recuerdo :grin:

Zuliss
04/04/2007, 09:44
Amigos, de verdad que ustedes son fantásticos, saben uno en estos momentos necesita palabras de aliento tal y cual ustedes me las han dado y cada vez que necesito una y no hay nadie quien me la dé leo sus respuestas, tal ves sea porque vivo en una ciudad sola y todo esto me ha pegado bastante fuerte...pero bueno, como dice ANYAMAK esperaré por las famosas nuevas ventanas, puertas y todo lo que se abrá...

Por lo de perdonar, saben algo extraño a pesar de todo el daño que me ha hecho y me está haciendo no lo puedo odiar, es más traté de buscar información para entender un poco todo lo que hizo y así no juzgarlo (ojo no estoy pensando ni por un momento siquiera en regresar con él, puesto que si fuera por el sería feliz andando con dos o más mujeres, pero yo no voy a permitir esto)...
Bueno lo que encontré es que el tiene algo que se llama : Mitomanía palabra que viene de mito y manía: mito (griego mitos: mite que es mentira) y manía (modismo, costumbre) entonces es la costumbre de decir mentiras.

Pero qué es la Mitomanía y ya desde la definición psicológica: es un trastorno de conducta por el cual la persona necesita mentir en forma reiterada, continua y desdibujando la realidad, pues de eso se trata precisamente, de que el mitómano no acepta su realidad y con ésta mentira lo que busca es transformarla, hacerla más soportable para sí.


Saben no lo trato de justificar, pero si me hace sentir mejor no juzgarlo para quitarme este saco que tenia encima, no odiar a nadie y rehacer mi vida para mi y por mi...

Gracias de nuevo a todos...