PDA

Ver la versión completa : Inocencia y memoria



rapipu
26/03/2007, 16:19
Alguien puede recordar en su absoluta magnitud el tiempo de la inocencia?.
Nadie que haya vivido las escaleras del amor o haya bajado o subido las pérdidas y triunfos de la vanidad, puede recordar en su extrema pureza la edad de la inocencia. Si acaso recordamos, son pequeños instantes de la niñez, apuntes leves sobre la infancia, pero nadie está preparado para revivir ese tiempo sin desconectar nuestra actual capacidad del recuerdo, puede que vivamos intensamente, amores que se perdieron o ganaron en batallas de lluvia y lunas, o revivir aquel momento original del primer beso, del vacio aquel que te llenaba cuando no eras correspondido, pero la inocencia ya nunca se recupera, ya que la vida es en si misma, el extravio continuo de la pureza.
Pienso quizá, cuando no sea objeto primordial la vida como existencia, cuando realmente sintamos el suspiro de la muerte, puede quizás, que volvamos a sentir en el último aliento, la sublime intensidad de la inocencia.

Marea
26/03/2007, 19:09
Que bello lo que has escrito Rap, quizas porque lo leí y no vi tu habitual tono irónico, está escrito con mucho sentimiento, con mucha transparencia, me llega verdad, como un guiño lleno de inocencia. Un abrazo.

rapipu
27/03/2007, 05:14
Que bello lo que has escrito Rap, quizas porque lo leí y no vi tu habitual tono irónico, está escrito con mucho sentimiento, con mucha transparencia, me llega verdad, como un guiño lleno de inocencia. Un abrazo.

La ironía en muchas ocasiones es un sentimiento de impotencia, un mecanismo para tapar deficiencias, en este caso Marea, sobraba cualquier ironía, me alegra que te gustara.

idem
27/03/2007, 06:41
Completamente de acuerdo contigo, Jesús...
Una vez que se abre una herida, nada vuelve a ser lo de antes...siempre hay una cicatríz, aunque sea chiquitina...

Me encantó el texto.
Un besote grande;
Ruth