PDA

Ver la versión completa : Asesino al amante de su esposa, que castigo se merece?



Exotica
22/03/2007, 19:14
Eric McLean estuvo hoy on NBC's news, el asesino a un estudiante de 18 anos al que su esposa tenia como amante; su esposa es la maestra de este chico.

Eric tiene 31 anos, trabaja como repartidor de pizzas y estudia en la universidad, su esposa es maestra y ambos tienen dos hijos.

Su entrevista fue conmovedora; el dijo estar arrepentido y avergonzado, sabia del affair de su esposa y ya le habia pedido a ella que no trajera al amante a su casa. dos semanas antes del incidente en donde el mismo disparo y mato al adolecente, sus dos hijos le dijeron que su mama los llevo con Sean Powell (el amante de 18 anos) y que ambos se tomaban de las manos y se abrazaban. Entre lagrimas dijo amar a su esposa y a sus hijos.

Su version es que el dia del incidente Sean Powell vino a su casa, el lo vio y le pidio retirarse pero el chico continuo entrando a su propiedad; tambien dijo que el chico tenia dos dias durmiendo afuera de su casa en un coche, que estaba ya muy avergonzado de que todos los vecinos vieran lo que estaba sucediendo. El chico fue encontrado muerto en dicho automovil.

EL estado de Tennessee, donde sucedio esta tragedia, tiene pena de muerte para quienes son hayados culpables de asesinato de primer grado. Eric llamo al 911 para reportar un intruso en su casa el dia del homicidio, 7 minutos despues su esposa llamo al 911 para reportar la balacera. El jurado puede considerar que la primera llamada fue con el intento de encubrir el un premeditado asesinato; de ser asi le darian asesinato de primer grado.

Diantres, se que el asesinato es un horrendo crimen, pero tambien se que la desesperacion puede motivarnos a cometer atrocidades....Y la esposa tan mala...si no era feliz debio haberse divorciado.....

Que opinas?

Marea
22/03/2007, 19:40
Exotica, las pasiones a veces enceguecen a niveles increibles y sin justificar ninguna de las acciones de tu relato, me llama la atención la forma que tienen los hombres de reaccionar, no es primera vez que leo o escucho determinaciones tan poco razonadas como la de venganza contra el supuesto amante, tambien en casos mas horrendos matando los hijos de la mujer y por último matando a la mujer...una cosa como "si no estas conmigo te mueres o te cago la vida para siempre"....Hay una premisa básica , no se puede obligar a amar y eso a algunos hombres les cuesta entender....coincidentemente con tu relato ,acá, en las noticias de ayer aparecio, un hombre que arrastro a su mujer hasta la casa de un supuesto amante y alli la mato, ante la vista de todo el mundo. Ella ya lo habia denunciado por el miedo que tenia ante sus amenazas, pero de nada sirvió....Creo que no existe razón posible que haga minimamente justificable un asesinato a no ser que sea por defender la propia vida o la de tus hijos.


Saludos.

Exotica
23/03/2007, 17:24
oh dios Marea...Que horrible caso el que mencionas...todo asesinato es horrible. ..y tienes razon, no se puede obligar a amar....pero porque no se divorcian? y esto lo digo en ambos casos, tanto para el enganador como para el enganado, creo que es mejor un divorcio que pasar el resto de la vida en la carcel.

me imagine la historia que has contado, es de verdad horrenda...que pena.



que tengas un lindo dia :wink:

Sperancita
17/07/2007, 14:12
Pues la verdad se nota para mi parecer claramente q el tenia intenciones de matarlo...viendolo desde el plano legal..podria decirse la desesperacion si el no hubiera conocido el hecho ..pero hasta cierto punto lo permitio..tubo tiempo para pensarlo, planificarlo e incluso encubrirlo con la llamada ..lamentablemente debera ser juzgado por homicidio en primer grado..lo hizo a sangre fria y ahi no cabe nisiquiera el hecho de q el joven haya entrado a su casa como el alegaba q lo hacia .porq ya no era la primera vez ..y`pues si muy mala la mujer pero para eso debio matarla a ella entonces porq se suponia q ella lo amaba el amanate solo fue victima de la inocencia ...

RODYS ROLON ALVARENGA
19/07/2007, 15:43
En verdad el crimen no tiene justificativos, salvo los casos de defensa propia o estado de necesidad.- Conforme a la legislación penal de mi país, el Paraguay; en estos casos y dependiendo de la habilidad del abogado podría utilizarse el estado emocional del marido como atenuante al marco base de la pena previsto para el tipo penal.- Cuando una persona actúa en un estado de ira que raya la inconsciencia motivado por situaciones como la experimentada por esta persona será considerada un atenuante.-
Pero lastimosamente el homicida está en un lugar donde el homicidio de primer grado se castiga con la muerte y así le irá.- Fuera de un razonamiento jurídico, y como humano considero dificil pedirle a una persona que actúe razonablemente en estas circunstancias.- Es cierto lo que dice sperancita, pero hay que ponerse en el lugar de esta persona, a fuerza de sincero, yo no se como actuaría....

protocultura87
06/08/2007, 15:25
En Argentina el sujeto activo caeria en la pena del art 79 CP 8 a 25 años. La defensa podria alegar que la tensión y lo hizo perder los frenos inhibitorios en un momento determinado y pedir la pena del Homicidio en Emocion Violenta que es mucho mas atenuada.

linasofi
20/08/2007, 12:55
Los actos preparatorios son agravantes y la rabia y el intenso dolor no eximen de culpa al mas cornudo.
No quiere decir un acto preparatorio lo que se viene planeando durante dos años, puede tambien tomarse como en este caso puntual que habla exotica, planear en 5 minutos algo añadido por una circunstancia.

Saludos.

cuasiabogado
27/09/2007, 00:25
En Venezuela se dio un caso parecido, aqui atenua la pena el hecho de que el crimen se cometa (en determinados casos) por intenso dolor en casos de ser pasional, por muerte ocasionada intencionalmente a un familiar, etc.

Hubo un caso en un estado de Venezuela en el que un hombre asesinó al amante de su concubina con una cabilla (barra de acero de construcción) introduciendocela fuertemente por la nariz, el asesino habia lanzado previamente una piedra por lo que el tribunal determino:

1) que no obro a traición y sobre seguro porque el sujeto pasivo o victima tuvo tiempo de defenderse.
2) El hombre sospechaba que el hombre y la concubina eran amantes

El tribunal de primera instancia determinó que era un Homicidio Calificado por motivos fútiles e innobles y con uso de arma insidiosa sentenciando al victimario a 15 años de presidio -si mal no recuerdo-, esto fue elevado al Tribunal Supremo de Justicia y el alto tribunal se enfoca en los atenuantes alegando que cuando se trata de homicidio pasional siempre ha inspirado piedad en el sentimiento universal y hallado pacífica acogida en la doctrina penalística mundial, pues resulta que el tribunal condenó al homicida a 8 años.

En el caso de Venezuela si consiguen un buen abogado, en casos de homicidios pasionales pueden salir, no beneficiados porque no es el hecho, pero se podria atenuar la pena.

Esta jurisprudencia vale la pena discutirla debido a que una de las magistradas salvo su voto por no estar de acuerdo con la sentencia...

¿Ustedes que opinan?
Click aqui para ver la sentencia (http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scp/Noviembre/437-181104-C040074.htm)

Saludos

pikazzo1
04/10/2007, 15:41
esto me recuerda un caso algo relacionado con al pasion aki en peru sobre un empleado del hogar al q la patronoa q estaba wenisima humillaba y enfermamente exitaba este es el caso anderson o el de la franela verde muy interesante son como 7 paginas el abogado defensor se pule con uan defensa excepcional es muy ilustrativo ojala lo lean weno pes aki en derecho penal tenemos el indubio pro reo en este casi la llamada generaria duda sobre si fue premeditado o en realidad queria ayuda para q saquen al individuo de su hogar como sea generaria duda y pes aki en peru el juez solo puede condenar cuanto tenga plena conviccion de la culpabilidad del procesado los demas supuestos de posibilidad o probabilidad no cuentan para el juez peruano

ius_man
11/10/2007, 13:27
la verdad muy conmovedora esa historia, en realidad es una persona indeseable, la mujer que venia con su amante a la casa... pero en cierta manera el esposo lo conciente, no debio hacer eso... en el primer instante debio botar a su esposa de la casa, deberia haberse separado, es cuestion de autoestima... pero al final incluso dice q ama a su esposa, quien puede amar a alguien q te hace daño... hay un problema psicologico de por medio... pero no se puede justificar ese crimen, aunq en algunos casos llega a la desesperación, muy polémico...
pero desde el punto de vista legal, no puede considerarse un homicidio por emocion violenta... porque el premedito el crimen... estuvo cuerdo...
saludos desde Perú...

marcomavil
19/02/2008, 04:51
No pues está .............

Yo mismo hace algún tiempo le dí una paliza casi de muerte a un tipo con el que una novia me ponía los cuernos... lo único que me salvó de no ir a la cárcel fué que reaccioné a tiempo para darme cuenta de que no valía la pena matarlo (mas unas cuantas amenazas para disuadirlo de demandarme)

Pero de verdad que es muy gacho enterarse de una traición de ese tipo, no puedes pensar en nada y cuando te das cuenta ya estás lleno de sangre con un tipo medio muerto y ni cuenta te das de como llegó ahí...

Tienen razón todos los que dicen que si dos personas no se quieren mejor separarse que llegar a estos extremos... pero hay personas que gustan de engañar pensando que lo peor que puede pasar es que la otra persona se dé cuenta y lo mande por un tubo... y engañan y engañan y hasta disfrutan engañar a su pareja... es este sentimiento... el saber que se han estado burlando de tí tanto tiempo lo que te hace reaccionar de esta forma, no tanto el hecho de que ella no te ame, sino el hecho de haberte traicionado y la impotencia de saber que no puedes cambiarlo... entonces qué haces? algunos se agachan, lloran y se van... algunos otros ponen una demanda, pero muchos no podemos controlar nuestros instintos básicos y nos lanzamos cegados por la ira a destruir lo que en ese momento pensamos que se está interponiendo entre "el amor de ella" y nosotros... aún sabiendo que ella también es la culpable...

Lo que queremos en ese momento es simplemente hacerles sentir que no son superiores a nosotros y que no se pueden burlar de nosotros... y hacerles sufrir al mismo nivel que nosotros lo estamos haciendo, que sientan miedo, que nos pidan perdón, que lloren por un poco de compasión por nuestra parte... creo que al tipo aquél no lo maté porque disfruté demasiado oirlo llorar y balbusear mientras se ahogaba con su propia sangre... disfrutaba tanto de ese espectáculo que no quería que se muriera... de hecho quería seguir viendolo así todo el tiempo que fuera posible... que sufriera... que deseara nunca haberse metido conmigo... que si alguna vez se burlaron de mí pidieran perdón por haberlo hecho (de hecho lo hizo el wey y me prometió que se iría de la ciudad para siempre... yo creo que lo hizo porque nadie volvió a saber de él)

Pero pasa algo raro en todo esto... que he conocido personas que han hecho lo mismo... y todas esas personas amaban a sus mujeres, eran buenos padres, maridos ejemplares, las trataban como reinas... y cuando tuvieron la mala fortuna de enterarse que sus mujeres los engañaban reaccionaron así... creo que cuando el amor es verdadero y te traicionan te surge un odio verdadero casi casi salido del infierno que te consume de la misma forma que el amor traicionado lo hacía... y puedes ser tan cruel que atemorizas a alguien al grado de que se largue de una ciudad para siempre de la misma forma que antes fuiste tan cariñoso y sensible a las necesidades de tu mujer...

Estuvo mal que el tipo este haya matado al mocoso aquél... pero apesar de eso yo no lo condeno... y quien lo haga es un hipócrita, pues si alguien hubiera estado en la misma situación, aunque no lo hubiera matado lo habría pensado... o por lo menos hubiera deseado que se muriera.

ElMundo
19/02/2008, 16:10
Yo creo que hay una atracción fuerte entre mujeres volubles y hombres brutos. También entre mujeres fatales y hombres víctimas. Tales parejas no debieran tener hijos, por compasión por ellos y para mejorar la especie.

elrector
19/02/2008, 16:25
No pues está cabrón.

Yo mismo hace algún tiempo le dí una paliza casi de muerte a un tipo con el que una novia me ponía los cuernos... lo único que me salvó de no ir a la cárcel fué que reaccioné a tiempo para darme cuenta de que no valía la pena matarlo (mas unas cuantas amenazas para disuadirlo de demandarme)

Pero de verdad que es muy gacho enterarse de una traición de ese tipo, no puedes pensar en nada y cuando te das cuenta ya estás lleno de sangre con un tipo medio muerto y ni cuenta te das de como llegó ahí...

.

Podrías haberte preguntado antes de utilizar la violencia, en que fallabas tu para que tu novia te pusieras los cuernos.

josell
19/02/2008, 21:09
18 anos
imagino entonces que parecía un colador?

marcomavil
20/02/2008, 05:46
Podrías haberte preguntado antes de utilizar la violencia, en que fallabas tu para que tu novia te pusieras los cuernos.

Nada, el único fallo... si se le puede llamar fallo... era que ese tipo era mejor parecido que yo... y digo ERA ;-)

ElMundo
21/02/2008, 20:14
Nada, el único fallo... si se le puede llamar fallo... era que ese tipo era mejor parecido que yo... y digo ERA ;-)

Con tu lógica y criterio de elegir novias vas a andar golpeando tipos hasta que sean tan o más feos que tú. Hasta que aparezca un cara bonita bueno para los golpes y te afee a ti. De esta forma habrás descendido un nivel, se habrá ampliado el universo de tipos mejor parecidos que tú y tendrás que pelear con más gente. Te la pasarás peleando y tu novia se aburrirá y te pondrá los cuernos con el primer que llegué, aunque sea horrible. Y ahí... llorarás ¿cómo me engaña con este que es más feo que yo? Mal pronóstico.

marcomavil
21/02/2008, 20:41
Con tu lógica y criterio de elegir novias vas a andar golpeando tipos hasta que sean tan o más feos que tú. Hasta que aparezca un cara bonita bueno para los golpes y te afee a ti. De esta forma habrás descendido un nivel, se habrá ampliado el universo de tipos mejor parecidos que tú y tendrás que pelear con más gente. Te la pasarás peleando y tu novia se aburrirá y te pondrá los cuernos con el primer que llegué, aunque sea horrible. Y ahí... llorarás ¿cómo me engaña con este que es más feo que yo? Mal pronóstico.

Wey, has seguido el tema? no lo golpee por ser "más guapo que yo"... lo golpee porque quería desquitar la traición... y no, ese no es mi criterio para buscar novias... si yo hubiera sabido que ella era así por supuesto que no me habría enamorado de ella y no hubiera habido necesidad de llegar a eso...

Ojalá y a tí tu novia nunca te ponga los cuernos porque imagina que el día de mañana la encuentras revolcándose con otro... ahora podrías decirme "claro que no" "yo sé lo que tengo" "mi novia nunca haría eso" "no le doy motivos para que lo haga" "blah blah blah"... pero era exactamente lo que yo decía de ella hasta ese día... no te digo que vayas y comiences a desconfiar de tu novia... pero piensa en un momento si sucediera eso cómo te sentirías? pues así me sentí yo... ahora imagina que después de la gresca te enteras de que no te engañó proque fallaste en algo y que simplemente te engañó con él porque lo encontró atractivo...

Y no, no ando golpeando tipos a cada rato, ni ando buscando novias putas... tuve la mala suerte de toparme con esa y creer que era buena... y el tipo ese tuvo la mala suerte de meterse con ella aún sabiendo que tenía novio... pero bueno...

Y claro que hay personas mejores para los golpes que yo, pero pues no soy un buscapleitos ni ando retando a cuanto se me pone enfrente por mujeres que no valen la pena... de hecho ahora ando con una chava que quiero mucho y aunque he aprendido a desconfiar de la gente pues ando muy bién con ella y parece que ella sí es buena de verdad por cosas que hemos pasado y que no viene al caso contar en este tema.

Y de que hay un universo de tipos más guapos que yo pues claro... de hecho yo no me considero guapo... ah, y te preguntaba si habías leido el tema porque dices "Te la pasarás peleando y tu novia se aburrirá y te pondrá los cuernos con el primer que llegué"... pues si al tipo ese lo golpee porque mi novia me puso los cuernos con él, no nadamás por que sí... pero bueno, a ver si le das una leída a todos los mensajes otra vez.

Nos vemos.

ElMundo
21/02/2008, 21:57
Wey, has seguido el tema? no lo golpee por ser "más guapo que yo"... lo golpee porque quería desquitar la traición... y no, ese no es mi criterio para buscar novias... si yo hubiera sabido que ella era así por supuesto que no me habría enamorado de ella y no hubiera habido necesidad de llegar a eso...

Ojalá y a tí tu novia nunca te ponga los cuernos porque imagina que el día de mañana la encuentras revolcándose con otro... ahora podrías decirme "claro que no" "yo sé lo que tengo" "mi novia nunca haría eso" "no le doy motivos para que lo haga" "blah blah blah"... pero era exactamente lo que yo decía de ella hasta ese día... no te digo que vayas y comiences a desconfiar de tu novia... pero piensa en un momento si sucediera eso cómo te sentirías? pues así me sentí yo... ahora imagina que después de la gresca te enteras de que no te engañó proque fallaste en algo y que simplemente te engañó con él porque lo encontró atractivo...

Y no, no ando golpeando tipos a cada rato, ni ando buscando novias putas... tuve la mala suerte de toparme con esa y creer que era buena... y el tipo ese tuvo la mala suerte de meterse con ella aún sabiendo que tenía novio... pero bueno...

Y claro que hay personas mejores para los golpes que yo, pero pues no soy un buscapleitos ni ando retando a cuanto se me pone enfrente por mujeres que no valen la pena... de hecho ahora ando con una chava que quiero mucho y aunque he aprendido a desconfiar de la gente pues ando muy bién con ella y parece que ella sí es buena de verdad por cosas que hemos pasado y que no viene al caso contar en este tema.

Y de que hay un universo de tipos más guapos que yo pues claro... de hecho yo no me considero guapo... ah, y te preguntaba si habías leido el tema porque dices "Te la pasarás peleando y tu novia se aburrirá y te pondrá los cuernos con el primer que llegué"... pues si al tipo ese lo golpee porque mi novia me puso los cuernos con él, no nadamás por que sí... pero bueno, a ver si le das una leída a todos los mensajes otra vez.

Nos vemos.

Bien, gracias por la llaneza al contestar. Mi post era más una ironía.

Y si me permites apoyarme en lo que dices. No creo que las novias salgan buenas o malas.

1) como ser independiente la persona con que sales puede acostarse con quien quiera, tal vez tú te hiciste una idea de las cosas distinta a la que tenía ella. Es decir, la conocías poco. ¿Qué trae implícito el noviazgo y que no? ¿Qué pasa cuando no se cumple algún compromiso? ¿Se estableció algún compromiso? Es mejor explicitar algunas cosas o al menos tenerlas claras uno.


2) a uno lo atraen más unas mujeres que otras, de la forma que sea, uno elije

Te parecerá que hilo muy fino y en frío o que me las doy de Dr. Corazón; pero es que la cantidad de estupideces pasionales que se cometen es tremenda.

Tu rabia la volcaste sobre el tipo que quizás simplemente aprovechó la oportunidad que le dieron. Pobre. Y después de todo, no fue tan equivocado lo que hiciste, si le llegas a pegar a tu novia te habría llevado la policía. El otro -al parecer- lo acepto como parte del juego.

agrego 3) si se quiere elegir novia o lo que sea, hay que afinar el olfato

Bueno y esto te lo digo desde el despasionamiento de alguien seguramente más viejo. Las primeras relaciones son más volubles, después se conversan más y se definen mejor los límites... te puedes quedar sin novia eso sí... ja ja ja, no, es broma, los rayados de cancha siempre son buenos

marcomavil
21/02/2008, 22:28
como ser independiente la persona con que sales puede acostarse con quien quiera, tal vez tú te hiciste una idea de las cosas distinta a la que tenía ella. Es decir, la conocías poco. ¿Qué trae implícito el noviazgo y que no? ¿Qué pasa cuando no se cumple algún compromiso? ¿Se estableció algún compromiso? Es mejor explicitar algunas cosas o al menos tenerlas claras uno.

Claro, tienes razón, pero como ya lo dijeron antes si no quieres estar con una persona mejor la dejas y ya... es decir: yo hubiera preferido que ella terminara su relación conmigo y ya luego que hiciera lo que quisiera con quien quisiera...

Me parece extraño que digas que la persona con quien sales puede acostarse con quien quiera... no estoy de acuerdo... si sales con alguien nadamás en juego o para pasar el rato pues bueno, me parece que tienes razón... pero si eso es lo que te gusta hacer entonces para qué hacerte novio(a) de alguien... digo: a mí me gustan muchas mujeres, y no niego que ha habido muchas oportunidades para acostarme con algunas de ellas y que de no tener novia las hubiera tomado... pero por respeto a ella y a nuestra relación no lo hago... y si un día siento la necesidad de hacerlo o si me llama más la atención otra persona que ella y simplemente ya no quiero estar con ella pues lo menos que puedo hacer es decírselo y terminar con ella antes de andarme revolcando con otra...

No sé si tengas novia o ya seas casado, pero acaso tú estás de acuerdo con que tu novia se acueste con quien ella quiera ^o)?

No imagino esta escena:
- "Amor, te invito al cine este sábado"
- "Hay, este sábado no puedo porque quedé de acostarme con Fulano, ¿no te molesta?"
- "No, amor, estás en todo tu derecho. Por cierto me lo saludas y le dices que paso a su casa el Domingo para ver el Futbol como quedamos"
- "Ok, yo le digo, a lo mejor todavía me encuentras ahí por si se nos antoja el mañanero. Nos vemos"

Bueno, esta escena me la imagino entre dos personas que tienen una relación de "amigos con derecho" mas no de novios...

Sobre que la conocía poco, pues tienes razón... creí que la conocía bién y hasta llegué a creer que era buena (no digo buena novia, sino buena persona)... y mira, resultó ser una putita... hay que afinar el olfato como tú dices.


Tu rabia la volcaste sobre el tipo que quizás simplemente aprovechó la oportunidad que le dieron. Pobre. Y después de todo, no fue tan equivocado lo que hiciste, si le llegas a pegar a tu novia te habría llevado la policía. El otro -al parecer- lo acepto como parte del juego.

Pues sí, yo no soy de los que acostumbran a golpear a las mujeres, de hecho se me hace un acto despreciable y de maricas... si castigo le llegó solo, pues me han contado que luego anduvo con algunos otros tipos hasta que se embarazó quién sabe de quién y ahora vive con un tipo de esos que viven en el alcohol y que sí que disfruta golpear a las mujeres... ¿qué cosas no?

En cuanto al otro tipo pues yo creo que se le quitaron las ganas de volver a jugar a meterse con la novia de alguien xD

-Saludos-

ElMundo
21/02/2008, 23:02
No imagino esta escena:
- "Amor, te invito al cine este sábado"
- "Hay, este sábado no puedo porque quedé de acostarme con Fulano, ¿no te molesta?"
- "No, amor, estás en todo tu derecho. Por cierto me lo saludas y le dices que paso a su casa el Domingo para ver el Futbol como quedamos"
- "Ok, yo le digo, a lo mejor todavía me encuentras ahí por si se nos antoja el mañanero. Nos vemos"


Jaj jajajjajajajjajaj.

JA jajajja. De todo se da. Por eso digo que hay que rayar la cancha.
Jajaja. Me parece cómodo :grin:

Bueno el problema es la definición de noviazgo... no digo que hay que ir al diccionario; pero cada uno le da una connotación distinta, es mejor explicitarlo. Aquí se le llama pololeo y también pasa que hay mujeres que lo igualan con el matrimonio (que también hay que definir) ¿a qué hora llegaste? ¿con quién estuviste?

Ah, me puse aburrido.

Estuvo buena.

marcomavil
22/02/2008, 02:19
Aquí se le llama pololeo

Ah, caray, pues de dónde eres... creo que por eso no nos estábamos entendiendo... por lo menos aquí en México cuando dos personas comienzan un noviazgo pueden tener todas las libertades de hacer lo que quieran pero la fidelidad es fundamental. Si tu novia o novio te es infiel pues es una gran ofensa hacia la otra persona... no es que sean como si ya estuvieran casados, pero te digo que lo principal ahí es que los dos se sean fieles... si no se puede o uno de los dos quiere seguir acostándose con juan de las pitas pues lo mejor es no iniciar nada... también si sabes que la chava tiene fama de eso pues ya es bronca de uno si se arriesga.

Por el contrario hay personas que entablan una relación de "amigos con derecho" que hoy están con uno, hoy con otro y mañana están juntos otra vez y lo saben y aprueban sin más preocupaciones. Yo alguna vez anduve con una amiga de ese tipo... obvio que aclaramos que lo de nosotros nadamás era un "free" desde el principio... así que un día ella me dijo que ya tenía novio (que después conocí y nos hicimos muy buenos amigos) y dejamos de ser "amigos con derecho" para pasar a ser solamente "amigos" así 'nomás, sin preguntas ni "por qués" ni nada (cosas que sí se presentan cuando termina una relación de novios).

Pero son dos cosas muy distintas el tener novia y tener un free... tener novia es tener alguien en quien puedes confiar, contarle tus cosas, divertirte, compartir, y en algunos casos llegar a amar. Tener un Free es tener alguien con quien hechar un palo al terminar una fiesta o cuando andas jarioso y presumir al otro día con los amigos.

Ahora, qué tal si volvemos un poco al tema principal y nos cuentas qué opinas en cuanto al castigo que merese este Fulano que mató al amante de su esposa?... digo, si yo me puse así con una novia no me imagino qué hubiera hecho si hubiera sido mi esposa...

ElMundo
22/02/2008, 13:23
Ahora, qué tal si volvemos un poco al tema principal y nos cuentas qué opinas en cuanto al castigo que merese este Fulano que mató al amante de su esposa?... digo, si yo me puse así con una novia no me imagino qué hubiera hecho si hubiera sido mi esposa...

Ah no se conocen más detalles. ¡Qué miseria! Pena de muerte no, sí mucha prisión para el victimario y tratamiento para todos.

En la escuela debiera haber un curso de elección de pareja y definirse que es una relación sana.

Y un chequeo psicológico antes de casarse.

Nada que sólo amor.

marcomavil
22/02/2008, 16:04
Ah no se conocen más detalles. ¡Qué miseria! Pena de muerte no, sí mucha prisión para el victimario y tratamiento para todos.

En la escuela debiera haber un curso de elección de pareja y definirse que es una relación sana.

Y un chequeo psicológico antes de casarse.

Nada que sólo amor.

Estoy de acuerdo contigo. Sobre todo con lo del chequeo psicológico... pienso que también podrían dos personas vivir un tiempo juntos antes de casarse para ver si son compatibles... no es lo mismo andar de novios que casarse y vivir juntos.

Eso de la escuela me recuerda una clase que teníamos en el conalep "Valores y Actitudes" era una clase muy buena que tal vez deberían dar en las primarias cuando el niño apenas se está formando pues ya de grandes es difícil hacer cambiar a las personas... como sea, aprendí mucho de esa clase... yo creo que algo de eso fué lo que me detuvo de llegar a hacer algo peor.