PDA

Ver la versión completa : Cómo afeitarse



Ximder
21/03/2007, 01:00
Si un hombre pasa afeitandose durante cinco minutos todos los días de su vida; para cuando tenga cincuenta años de edad habrá pasado aproximadamente sesenta y tres días afeitandose. Mientras sigamos teniendo bello en la cara tendremos que hacerlo aunque no nos guste. He aquí unos útiles consejos para hacer de este ritual algo menos dificultoso y obtener mejores resultados.

Hablande. Para lograr menos irritación es necesario hablandar el bello con agua muy caliente. Aproveche cuando acaba de bañarse pues además la piel es más suave para hacerlo.

Prepare. Utilice productos para afeitarse como jabones, geles y espumas que hacen que el bello se hidrate y lubrique la piel. Tambien puede provar con el acondicionador para cabello (enjuage) pues está hecho para suavisar el pelo.

Hoja (navaja). Utilice una navaja bien afilada pues si está defectuosa puede irritar la piel y no cortar uniformemente. Deslice la hoja en dirección del crecimiento del bello para evitar que se corte abajo de la epidermis y provoque berrugas.

Protéjase. Con cada afeitada se elimina una capa microscópica de piel por lo que la nueva queda a la interperie. Para protegerla utilice alguna loción especial (after shave) que además refrescará la piel.

Fuente: MASCULINO.hollosite.com (http://masculino.hollosite.com)

Emeric
21/03/2007, 06:46
Yo, aunque con poco "bello", me considero "vello" ... :bounce: Cuidado con la ortografía, Ximder ... :yo:

Edu-tiger
21/03/2007, 09:56
Hola Ximder
Interesante post, muy ilustrativo para todos aquellos que tenemos que afeitarnos cada día, lo tendré en cuenta.

Buena observación Emeric.

Cordiales saludos a todos, Edu-tiger

Marea
21/03/2007, 12:06
No me reten si digo una barbaridad, pero qué pasaria si se depilaran la cara con cera....tal vez pueda ser muuucho dolor, pero seria rápido y estarian casi un mes sin un pelo, aunque tal vez un hombre sin un poco de oscuridad en las mejillas pierda su encanto...mmmm....creo que sólo les queda afeitarse y usar cremas y lociones para despues...:razz:

Mircko
21/03/2007, 14:58
..... resulta un barbarazo mas grande que tu cabeza :neutral:
Piensa que los capilares en uno y otro caso son distintos, recuerda el escándalo que haces uds. cuando se depilan, imagina también que en mes nadie podrá besarnos por la irritación, piensa también en como cambiaría tu humor porque convalesciente nadie te prestaría..... atención ;-)
¿Cachas agora?
:razz:

Marea
21/03/2007, 20:47
Uyyyyy...sólo fue una idea.....jajajajajaja..pero insisto habria que probar....lo digo por afán cientifico- cosmetico..;-)

juanerick
21/03/2007, 20:53
No me reten si digo una barbaridad, pero qué pasaria si se depilaran la cara con cera....tal vez pueda ser muuucho dolor, pero seria rápido y estarian casi un mes sin un pelo, aunque tal vez un hombre sin un poco de oscuridad en las mejillas pierda su encanto...mmmm....creo que sólo les queda afeitarse y usar cremas y lociones para despues...:razz:

bueno Marea es una interesante propuesta la depilacion, pero creo que hay menos masoquistas en los hombres que en las mujeres por ejemplo cuantas mujeres hay que recurren a la depilacion del vello facial para que no quede huella como en el caso de los hombres.............. y que me dices del otro vello ( me refiero al pubico) cuando tiene mas area que la ropa interior o la que usan cuando van a la playa o la piscina.............

Marea
22/03/2007, 11:32
Pensando en el tema, recorde a muchos bailarines que recurren a la depilaciòn, lo mismo que los nadadores.... en el caso de ellos lo haràn con cera?..ahh?:???:

Mircko
22/03/2007, 11:48
..... creo que los deportistas bien machos se afeitan, los otros..... se depilan.
Digo..... ;-)

Marea
22/03/2007, 13:03
eyyyy Ircko!!!....si para aguantar una depilaciòn y el consecuente dolor hay que ser bien machito.....jijijji;-)

eidriaN
22/03/2007, 14:12
:neutral: depilarme mmm si ni barba casi tengo jejejeje pero bueno para los que tengan su barba o a penas les empieza a salir ahi les dejo este articulo ahi lo checan jejeje ahora me dejaron pensando en la depilada y eso como se hace o que >.<

Te rasuras por primera vez
http://www.espacioq.com/chavos/cuerpo/art13.html

Jeje este articulo es para los que apenas empezamos a rasurarnos :wink:

Salute

finanzas1
22/03/2007, 16:59
Gracias por los concejos

En mi caso ya estoy acostrumbrado a andar siempre con barba, pero corta; me paso siempre la 1. Se ve bien.

Un día que afeité completamente la cara andaba con una picazon tremenda y además me sentía incomodo. Trompudo.