PDA

Ver la versión completa : Depre



anyamak
14/03/2007, 19:16
Tengo una depre extrema.

Mi novio y yo nos separamos, por lo complicado de nuestra relación y a pesar de que trato de meterme en la cabeza que es lo mejor, no puedo, me siento tan mal de haber metido la pata con mis mentiras reforzando todas y cada una de sus inseguridades. Cuanto quisiera arreglar las cosas con el, daría lo que no tengo con tal de arreglar las cosas.

Para colmo de males, en mi trabajo las cosas están de cabeza. Después de un arduo y largo proceso de selección en cual califiqué, resulta ser que de la nada no hay chance para mi en la estructura de la empresa, es decir en lo que venza mi contrato estoy fuera. Soy joven y con oportunidades en donde quiera, pero igual no deja ser frustante.

No es de lo peor todo???

Se que dicen que después de la tormenta siempre llega la calma..... pero estoy como Alejandro Sanz.... después de tí no hay nada!! y eso aplica a mi vida amorosa y profesional.....

Queria compartir mi frustación....

espero opiniones sobre como salir de este atolladero. :-?

Matissa
14/03/2007, 20:26
Me imagino tu depre!!!!contanos lo que necesites descargar. Se que no hay muchos consejos para dar, solo tiempo.

Todo pasa , dicen, pero el momento en que nos encontramos mal parece eterno....pero PASA, solo eso.....

Hablaste de mentiras ¿es lo que él no puede perdonar?, ¿qué dice?

Aqua
15/03/2007, 00:12
Anyamak,
Voy a comentar sobre mis experiencias personales y espero que del relato saques algo que te ayude a reflexionar y decidir que hacer. Estoy convencido que es la manera en la que puedo ayudar y no confundirte mas.

Las relaciones de pareja, laborales, sociales en general tienen un condimento especial que lo da nuestro caracter el cual lo creamos y desarrollamos para poder interactuar con el entorno.


LAS COSAS SUCEDEN SIMPLEMENTE POR QUE TIENEN QUE SUCEDER DE LA MANERA EN QUE SE PRESENTAN.

Parece extraño pero esto es una realidad que algunos logran manejar y otros simplemente les cuesta entenderla y practicarla. De hecho uno sabe como van a termibar las cosas y el dia que ocurren o llega el desenlace esperado tratamos de justificar y eludir nuestra responsabilidad, incluso hay quienes se pierden en la infructuosa tarea de tratar de cambiar el esultado una ves que este esta consumado.

En esa lucha infructuosa es donde la depresion aparece y nosotros la utilizamos para refugiarnos y por medio de esta lograr la atencion de personas o grupos afines con el objetivo de recibir consuelo y peor aun que reafirmen las excusas que diseñamos para justificar lo que desde un incio sabiamos que iba a ocurrir.

Nada aparece de la noche a la mañana, siempre tenemos la oportunidad de prever el posible final de alguna situacion especifica. Si engaño creo molestias, esto es casi un axioma. ¿Como es posible que luego de una cadena de engaños uno pretenda que el engañado nos entienda y nos perdone?, en ocasiones podemos ser tan osados que tratamos de hacerle ver al engañado que la responsabilidad es de el por algun coportamiento, tipico ejemplo:

sali con otro a ver si ealmente me querias

Mi ultima posicion como director de empresa la perdi por una fusion que hubo, tipica de economias globalizadas. El resultado de estas fusiones tambien es tipico, los directivos de la empresa comprada son reemplazados por personal de confianza de la empresa que compra.

Yo habia participado en fusiones como parte del equipo comprador y de hecho mi posicion de Director nace de una fusion. Cuando nos compraron yo sabia que iba a ocurrir; pero me aferre a la idea de que esta ves seria distinto y cuando ocurrio lo que tenia que ocurrir entre en una profunda depresion ya que solo veia mis aspectos positivos para justificarme y nunca me dije
"******* si sabias que esto iba a ocurrir"

Asi pasaron dos meses inmerso en mi dpre y esperando llamadas de amigos y excompañeros que me consolaran y dijeran que los nuevos eran unos tal por cual, como te van a hacer esto, a ti al super gerente, en fin.....

Un dia me llamo alguien que hoy considero un gran amigo ya uqe fue el unico que me dijo. "****** SI TU SABIAS QUE IBA A OCURRIR", Ya dejate de bobadas y sal a ver como resuelves ya que tienes un hijo recien nacido. Todo es una desicion tuya Any, cuando lo desees decide salir de tu estado depresivo y veras que nuestro universo perfecto te brinda un monton de opciones (Carlos Fraga que por ahi vi que visitas su pagina)

No caigas en el error de muchos que escuchan a Carlos Fraga y son asiduos a sus programas y lecturas, pero a la hora de poner en practica alguno de sus consejos no saben ni por donde empezar. Bueno tambien es cierto que si todos tuvieramos la capacidad de reflexionar y actuar no habria tanta gente deprimida con la que estos "Vivos" se hacen millonarios.

Saludos

anyamak
15/03/2007, 09:31
Gracias siempre ustedes dos tan receptivos!

Para Matissa


Hablaste de mentiras ¿es lo que él no puede perdonar?, ¿qué dice?

Si en efecto, para "Ocultar" el sol con un dedo, empecé con una mentira y como una bola de nieve rodando sobre la ladera nevada, fué creciendo y creciendo hasta que ninguno de los dos pudo más.

Y el hecho es que estoy muy arrepentida de lo que hice y no intento justificar mi error con esto, pero lo intenté, intenté demostrarle que él era todo para mí. También sé que toda acción tiene una consecuencia y eso es lo que me está pasando.

Pero no tienes idea de cuento quisiera demostrarle a él, lo arrepentida que estoy, no tengo idea de que hacer.

Para Aqua


Nada aparece de la noche a la mañana, siempre tenemos la oportunidad de prever el posible final de alguna situacion especifica. Si engaño creo molestias, esto es casi un axioma. ¿Como es posible que luego de una cadena de engaños uno pretenda que el engañado nos entienda y nos perdone?, en ocasiones podemos ser tan osados que tratamos de hacerle ver al engañado que la responsabilidad es de el por algun coportamiento

Es cierto, si yo metí la pata de esta manera en mi relación, tenía que esperar tarde ó temprano que algo compensara el hecho, y cuando digo compesara me refiero a que tenia que suceder algo que me hiciera ver mi error, para después aprender de él.

En cuanto a mi trabajo, eso si fue INESPERADO, no es por echarme flores pero trabajo en una Planta Industrial y aún estos tiempo de liberación femenina existe los machistas y los misóginos y ese creo ha sido el problema. Soy Profesional y Joven esos es causa de envidias y la verdad creo que tambien influyó. A esto sin lo encuentro explicación.

Ambos tienen razón en sus apreciaciones primero: TIEMPO y LAS COSAS SUCEDEN SIMPLEMENTE POR QUE TIENEN QUE SUCEDER DE LA MANERA EN QUE SE PRESENTAN.

Gracias, espero más respuestitas y consejos.

Arturo Vergara Godoy
16/03/2007, 19:22
Un amigo sicólogo me dio un sano consejo con respecto a la depresión: primero, que no la confunda con preocupación; luego, si es de verdad, la deje invadir todos mis sentidos, que se apodere de mi, no luchar contra la depresión, es en vano, ella sola se irá, abandonará. Déjate deprimir todo lo que esa diabla quiera contigo, no luches contra ella, sufre, siéntela en toda su intensidad. Es la única forma de, al final, matarla, exterminarla...


Me imagino tu depre!!!!contanos lo que necesites descargar. Se que no hay muchos consejos para dar, solo tiempo.

Todo pasa , dicen, pero el momento en que nos encontramos mal parece eterno....pero PASA, solo eso.....

Hablaste de mentiras ¿es lo que él no puede perdonar?, ¿qué dice?

anyamak
17/03/2007, 17:03
Tengo un dolor tan inmenso clavado en el pecho, algo que me aprisiona y no me deja respirar, algo que no puedo controlar.

En el trabajo que era mi válvula de escape todo sigue igual.

En mi vida sentimental también....

Me siento tan mal de haber hecho lo que hice, y de poder hacer nada porque el NO quiere NADA conmigo.

Acabo de hablar con el por teléfono, me trató tan mal... me hace sentir tan mal, tan culpable, cada vez que escucho su voz, cada vez que lo siento en ese tono con desprecio como me trata.

Yo cometí una terrible traición hacia a él, pero he hecho todo lo que ha estado en mis manos para demostrarle que estoy arrepentida, y eso es lo que NO VE, NO ENTIENDE ó NO QUIERE ENTENDER.

Mi vida es un absurdo, me siento tan mal conmigo misma, es algo que en mi toda mi vida NUNCA ANTES HABIA SENTIDO.

Ojo! No tengo pensamientos suicidas, ni nada asociado a hacerme daño a mi misma. Tampoco es tan grave, pero siento que estoy en un atolladero sin ningún tipo de salida.

Me siento como metida en un hueco en la tierra, muy profundo, en donde no puedo sentarme, no puedo acostarme, no puedo hacer más nada que estar parada estática, cuyo diametro es suficiente para que pueda dar vueltas sobre mi mismo eje nada más . El hueco es muy oscuro y no se percibe ni un poquito de luz, está húmedo, y no hay nadie más que yo, ni siquiera hay hormigas, además no hay agua ni alimento.

Se que suena exagerado, pero es mi manera de describir lo que siento metida en mi atolladero personal, en el que no veo más que problemas, que en este instante y a corto plazo, definitivamente no les veo salida.

Me deprime el que él me trate así, y lo pero es que sé que es su mecanismo de defensa, que su negativa a verme es porque en el fondo sabe, que si lo hace, sentirá lo mismo que yo ahora siento: que me quiere, pero su orgullo es tan inmensamente grande, que es casi imposible para él pensar el dar su brazo a torcer.

Ay! que depre tan horrible .....

anyamak
05/04/2007, 11:39
Luego de un breve período de tranquilidad, me volví a dar contra la pared.

Por razones diversas coincidimos en el mismo lugar él y yo, un sitio en donde por razones de distancia con la ciudad, habia que quedarse.

Antes de llegar dejó bien claro al anfitrión del lugar que hasta que yo no me fuera de allí, él no se iba a presentar.

Como lo convencieron de aceptar llegar hasta el lugar, no lo sé, pero una vez que estuvo allí, comenzó a amenazar con irse si yo seguía allí.

Cabe destacar que nuestra ruptura se debió de una traición de mi parte, bastante grave, sin embargo y como en otras oportunidades lo he dicho, hice todo para demostrarle lo arrepentida que estoy de mi acción, de mi error y eso no fué suficiente.

Sé que todo está muy reciente, pero no estoy de acuerdo con incomodar a terceros con problemas de pareja, aunque ya no seamos una. Me parece que si actitud no fué madura, estuvo llena de falta de educación y respeto hacia el, hacia a mi, hacia lo que una vez tuvimos.

El asunto es que de BRUTA, MUY BRUTA, insistí en hablar con él, se negó. Me dijó un montón de palabras muy duras que no vale la pena recordar.

Decidí largarme del lugar hoy en la mañana a primera hora. Cuando se fué a dormir.

Me sentía y me siento muy mal con esto....

Necesitaba desahogarme.

Sé que no tiene solución, pero es inevitable sentirme mal.

Todavia sigo esperando las ventanas que se abren cuando se cierra una puerta.