PDA

Ver la versión completa : Dios castiga Si o No?



Jaime_utopia
11/03/2007, 03:40
Tengo esta pregunta y me parece muy especial les dire por que:

-para ser sincero, yo, no creo que Dios castigue, primero porque el castigar, se me hace un pensamiento, y un sentimiento, muy humano, muy lejos de lo que para mi es Dios.

-y si la gente trata de hacer lo correcto solo por miedo a que Dios lo castige, no me parece.

- ...pero mucha gente cree que si, que Dios castiga...?

...La verdad no se a quien preguntarle y tratar de buscar este tema en la Biblia se me hace algo pesado (..Si lo voy a hacer, claro), solo queria saber su opinion.

gracias...amigos

oswaldo8553
11/03/2007, 13:42
Tengo esta pregunta y me parece muy especial les dire por que:

-para ser sincero, yo, no creo que Dios castigue, primero porque el castigar, se me hace un pensamiento, y un sentimiento, muy humano, muy lejos de lo que para mi es Dios.

-y si la gente trata de hacer lo correcto solo por miedo a que Dios lo castige, no me parece.

- ...pero mucha gente cree que si, que Dios castiga...?

...La verdad no se a quien preguntarle y tratar de buscar este tema en la Biblia se me hace algo pesado (..Si lo voy a hacer, claro), solo queria saber su opinion.

gracias...amigos
La mayoría de los cristianos afirman que el Dios Padre y Jehová son la misma persona. Todavía, analizándose con más profundidad concluimos que sus personalidades son muy diferentes, así como sus justicias y “castigos”.
Para el Padre, el “castigo” tiene siempre un propósito de disciplina, como dice Hebreos 12:5-12. De la misma forma como el padre corrige su hijo para que él pueda ser perfeccionado en su carácter, el Dios Padre corrige sus hijos para que ellos sean santificados.
Sin embargo, Jehová muchas veces castiga solo por placer de castigar.
En Miqueas 6:5, Jehová incita el pueblo de Israel para reconocer sus “justicias”, recordándoles el grande libramiento en el Egipto.
¿Pero qué especie de justicia es esta en que si mata un recién nacido debido al pecado de su padre, pues fue lo que sucedió al hijo que había sido generado por el adulterio de David con Betsabé? (2 Samuel 12:14). ¿Qué culpa tendría ese bebé que no tuvo ninguna posibilidad de salvación?

Oswaldo

Jaime_utopia
11/03/2007, 14:57
En Hebreos 12 5-12 se menciona que Dios puede corregir pero no castigar, lo que pretendo decir es que un padre amoroso corrige pero Dios no puede castigar, (más bien dicho, no debe) se que tal vez en el antiguo testamento así parece (si alguien tiene y sabe donde en el antiguo testamento, Dios, castiga podría poner los Versículos? se los agradecería.)… ahora bien, por que creo que Dios no puede castigar, yo creo que por que estaría interviniendo en el libre albedrio, como castigaría a alguien que tiene hasta el último momento de arrepentirse, seria como decir que El ya los tiene escogidos. Y yo no lo creo.


¿Que piensan ustedes?

oswaldo8553
11/03/2007, 17:04
en el antiguo testamento así parece (si alguien tiene y sabe donde en el antiguo testamento, Dios, castiga podría poner los Versículos? se los agradecería.)… ahora bien, por que creo que Dios no puede castigar, yo creo que por que estaría interviniendo en el libre albedrio, como castigaría a alguien que tiene hasta el último momento de arrepentirse, seria como decir que El ya los tiene escogidos. Y yo no lo creo.

Una cosa es corregir o castigar para disciplina, como hace Dios Padre. Otra cosa muy diferente es matar sin dar chance de arrepentimiento. El “dios” del VT, Jehová, castiga matando las personas por mínimas cosas.
¿Qué justicia hay en castigar niños debido a la maldad de sus padres hasta la tercera y cuarta generación (Éxodo 20:5)? ¿Qué culpas tendrían los niños de generaciones subsecuentes debido a los pecados de sus padres de generaciones anteriores?
Ese mismo “castigo” prohibió a un hombre de ejercer el oficio sacerdotal debido a su defecto físico de nacimiento, según Levítico 21:21.
Ese “castigo” propició la matanza fulminante de un hombre que en sus mejores intenciones intentó evitar la caída de la arca de alianza, la cual quedaba debido a las sacudidas del coche de bueyes que la transportaban. Ese hombre llamado Uza, fue muerto simplemente porque él tocó en la arca con su mano, como dice 2 Samuel 6:6 hasta 8, lo que Jehová consideró una temeridad.
Ese “castigo de Jehová” permitió también el sacrificio criminoso de una joven por su propio padre, que había hecho un voto a Jehová (Jueces 11:30 hasta 39) y no podría descumplirlo. ¿Jehová no podría tener intervenido diciendo al padre que el sacrificio no sería necesario para comprobar la lealtad del padre, de la misma forma como ocurrió con Abraham y su hijo, que fueran ahorrados por una advertencia antes del sacrificio? (Génesis 22:1 hasta 13).

Oswaldo

Emeric
11/03/2007, 17:14
El Dios de TODA la Biblia es YHVH. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo reciben el Nombre YHVH. Ver mi tema : "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre?". Allí doy las citas bíblicas que lo demuestran.

El Dios de TODA la Biblia castiga tanto para corregir a los que ama como para destruir a los que aborrece.

oswaldo8553
11/03/2007, 17:18
El Dios de TODA la Biblia es YHVH. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo reciben el Nombre YHVH. Ver mi tema : "Según la Biblia, Jehová : ¿ es sólo el Padre?". Allí doy las citas bíblicas que lo demuestran.

El Dios de TODA la Biblia castiga tanto para corregir a los que ama como para destruir a los que aborrece.
La asociación de Jehová con la Trinidad compuesta por el Padre, el Hijo e con el Espíritu (como lo haces) es un excelente pretexto para los críticos de la Biblia, pues al relacionaren el comportamiento absurdo y incoherente de Jehová con el Padre, hacen toda la Biblia y el Plan de Dios absurdo y incoherente.
Conozco muy bien esa estrategia porque es el pretexto común de los críticos ateos para difamaren el Reno de Dios y el cristianismo autentico.
Como no lo consiguen por otros medios lógicos y válidos, lo hacen por esa infame identificación, suscitando duda sobre la buena reputación del Dios verdadero.

Oswaldo

Emeric
11/03/2007, 17:20
La asociación de Jehová con la Trinidad compuesta por el Padre, el Hijo e con el Espíritu (como lo haces) es un excelente pretexto para los críticos de la Biblia, pues al relacionaren el comportamiento absurdo y incoherente de Jehová con el Padre, hacen toda la Biblia y el Plan de Dios absurdo y incoherente.
Conozco muy bien esa estrategia porque es el pretexto común de los críticos ateos para difamaren el Reno de Dios y el cristianismo autentico.
Como no lo consiguen por otros medios lógicos y válidos, lo hacen por esa infame identificación, suscitando duda sobre la buena reputación del Dios verdadero.

OswaldoLa Trinidad se ve en TODA la Biblia : Antiguo y Nuevo Testamentos. Y el NOMBRE de ese Dios Trino de la Biblia es YHVH.

oswaldo8553
11/03/2007, 18:28
La Trinidad se ve en TODA la Biblia : Antiguo y Nuevo Testamentos. Y el NOMBRE de ese Dios Trino de la Biblia es YHVH.
YHWH es el nombre del Dios verdadero solamente para los “testigos de Jehová”; sin embargo, para los cristianos verdaderos el nombre del único y verdadero Dios es Jesús, como dice 1 Juan 5:20.

Oswaldo

oswaldo8553
11/03/2007, 18:29
Los “castigos” de Jehová significan muchas veces el exterminio de los desobedientes, sin dar a ellos cualquier chance de arrepentimiento.
Jehová ordenó que trabajase en un sábado fuese apedreado hasta la muerte, sin cualquier posibilidad de arrepentimiento (Números 15:32 hasta 36).
Esa “justicia” cegó los ojos espirituales del pueblo de Israel para después cobrarlos por la carencia de visión, como leemos en Isaías 7:9 y 10.
Por esa “justicia” absurda Jehová pedió a David que hiciese un censo en Israel pero más adelante castigó la gente con una plaga que mató 70.000 personas inocentes, como si David no tuviese procedido según el comando dado por Jehová. Ese hecho es descrito en 2 Samuel 24:1, 10 y 15.
¿Qué especie de “justicia” es esta en la cual Jehová privilegia solamente a los judíos si el verdadero Dios y Padre no tiene favoritismos de personas o de razas (Hechos 10:34; Romanos 2:11; Efesios 6:9)?
En el justo juicio del verdadero Dios no hay predilecciones, ni preconceptos, ni elitismos, pues El tiene lo mismo criterio de justicia para todos los hombres. Así dijo Paulo en Efesios: "estábamos sin Cristo, separados de la comunidad de Israel y excluidos de los pactos y promesas, sin esperanza y sin Dios”.

Oswaldo

Emeric
11/03/2007, 18:33
YHWH es el nombre del Dios verdadero solamente para los “testigos de Jehová”Falso. Yo fui pentecostal, y como tal también predicaba que el NOMBRE del Dios de la Biblia es YHVH, tal como lo leemos en Exodo 3:15.

oswaldo8553
11/03/2007, 18:50
Falso. Yo fui pentecostal, y como tal también predicaba que el NOMBRE del Dios de la Biblia es YHVH, tal como lo leemos en Exodo 3:15.
Si hubieras sido realmente pentecostal y bautizado con el Espíritu del verdadero Dios, sabrías que Jesús es el verdadero y único Dios, por cuanto el Espíritu Santo conduce a la verdad e esclarece a nosotros acerca de las cosas del reno de Dios, como dice Jesús en Juan 16:13.

Oswaldo

Emeric
11/03/2007, 18:51
Si hubieras sido realmente pentecostal y bautizado con el Espíritu del verdadero Dios, sabrías que Jesús es el verdadero y único Dios, por cuanto el Espíritu Santo conduce a la verdad e esclarece a nosotros acerca de las cosas del reno de Dios, como dice Jesús en Juan 16:13.

OswaldoSe nota que no conoces bien la Biblia. :rolleyes:

oswaldo8553
11/03/2007, 19:05
Se nota que no conoces bien la Biblia. :rolleyes:
Todas mis declaraciones son embasadas con citas bíblicas para que no sean meras suposiciones o “devaneos” formuladas en la mía mente. Cualquier que quiera cuestionar a ellas puede hacerlo a cualquier momento, con las debidas referencias de las Escrituras.
El mismo no se puede decir sobre tus declaraciones y blasfemias.

Oswaldo

Emeric
11/03/2007, 19:09
YHWH es el nombre del Dios verdadero solamente para los “testigos de Jehová”; sin embargo, para los cristianos verdaderos el nombre del único y verdadero Dios es Jesús, como dice 1 Juan 5:20.

OswaldoCometes el error clásico que consiste en aislar un versículo del conjunto de la Biblia.