PDA

Ver la versión completa : Breve Curso de Adobe Photoshop



Frs
05/03/2007, 02:03
Hola, aqui les tengo un poco del curso inicial de adobe photoshop en el cual por falta de tiempo en mi trabajo, aqui estoy en compu 7 dias a la semana.

Saludos a todos aquellos aunque sean pocos y esperan este curso breve.

Lo primero que se me ocurre es un indice que sea a si:

Parte 1
- Visualizacion general de Adobe Photoshop
- Conocimiento de las herramientas de trabajo
- Aprendizaje de cada una de las herramientas

Frs
05/03/2007, 02:06
Varias semanas, ya que por falta de tiempo no puedo dedicarle mucho tiempo a hacer esto, pero si lo hago.

A si que cada Domingo de cada semana pondre dos o tres temas. Para que ustedes los puedan repasar toda la semana con imagenes bajadas de internet o propias, no importa si las hechan a perder (consideren que no pongan las importantes o las mas queridas, ya que cualquier cambio grabado puede ser irreversible ahora que estan de principiantes, ya cuando profundize el tema, podran ver que toda foto original es 100% recuperable, y con solo dar click a un boton.)

Frs
05/03/2007, 02:17
antes que nada, es necesario que esten emocionados, para que el curso cobre vida, y a si ustedes esten mas motivados a hacer sus practicas.

Nota: A si el curso sea muy bueno, si uno no practica diario, no sirve de nada.

Los mejores disenadores del mundo que se hacen despues directores de artes, despues directores de cuenta, y despues directores de la empresa empezaron a si como todos nosotros.

Si a uno le gusta el diseno y quiere conocer el uso adecuado de las herramientas para modificar una imagen o editarla deben practicar diario.
En vez de ver la tele, practiquen photoshop, si estan aburridos practiquen en photoshop (suele ser divertido), si quieren entretenerse practiquen en photoshop, si requieren de algo extra a sus curriculos practiquen photoshop.

Es necesario que si ustedes ven motivante este curso de photoshop intengrense en algun curso real de este programa en alguna escuela de su zona geografica. A si como tambien dignificar el trabajo del disenador grafico que ha desgastado 4 o 5 anios de su tiempo en tener una licenciatura. Al terminar este curso ustedes no seran disenadores graficos, ni webs, ni editores de imagenes. Ustedes seran las mismas personas que siempre, pero con mas conocimientos que las otras. Con un conocimiento en un software de edicion de imagen, que podra enriquecer su acervo cultural, familiar, laboral, y quiza en un futuro usted pueda decidir en formar parte de una escuela en donde ensenan esta profesion, titularse y nombrarse licenciado en diseno publicitario, grafico, o solamente en diseno general.

Provecho y esto es solo para que mentalizen y respeten el trabajo de otra persona.

Ejemplo extra: no por el hecho de tener el bisturi o escalpelo en casa y tomar un tutorial de anatomia humana, uno se va a decir que es medico, o que puede ayudar a operar ciertos casos.

Entonces la pregunta era:
Que se puede hacer con photoshop?

Esto:

Frs
05/03/2007, 02:22
que se aprecia en la foto?

1 es la misma dama
2 cambio de color del traje de bano
3 bronceado corporal
4 edicion de la piel, quitando manchas, estrias, varices
5 niveles de luz en el cuerpo de la modelo (mas contraste que defina mejor)
6 cuerpo mejorado (cuadros abdominales, piernas mas delgadas, a si como cintura bien formada)
7 chorro de agua bajando por el calzonsillo
8 reduccion de ombligo
9 edicion de brillos

Todo esto en una sola imagen. con un solo programa.

sigamos viendo ejemplos.

Frs
05/03/2007, 02:28
aqui se muestra el uso de filtros predeterminados, que no indigare en nada, ya que esto sera solo una apreciacion de las cualidades del programa.
Ya despues se explicaran con ejemplos propios (mios y que haremos juntos con el paso de este breve curso).

Frs
05/03/2007, 02:32
aqui tengo una imagen (bueno todas estas son de internet, con sus bien puestos registros de autor y derechos de autor por el mismo personaje, con su pagina <-- importante en esta etapa de visualizacion de trabajos).

Alguien que diga que tiene esta imagen de diferencia.
Usen su imaginacion y pongan (no importa que se repita) que cambios tiene esta imagen, y que creen que le tuvieron que hacer para dejarla como esta.

Frs
05/03/2007, 02:45
Esta es la primera tarea de la semana 01 (4-mzo).

Y como dicho esta es la primer clase.

La tarea es:

Conseguir imagenes de antes y despues que hallan sido editadas (no importa el programa en photoshop se puede hacer todo eso y mas).
Una vez subidas las imagenes se discutiran sobre que cambios se le hicieron y posibles efectos o modificaciones tecnicas como: luz, contraste, color, balance de luces.

que finalidad tiene esta tarea
Percibir los detalles a ojo humano de lo que se puede hacer en photoshop, para que a si nuestros (de todos hasta mios) ojos inexpertos puedan tener un poco de agilidad mental a la hora de que yo me refiera a algo tecnico.
Tambien se aprendera de las cualidades del programa en un tiempo posterior y a si ustedes puedan tener referencia previa de estas cualidades.
A la hora de hacer algo para practicar nuestra mente ya ha visto algo que puede hacer y quiza lo trataremos de copiar (valido en el apredizaje) y hasta mejorar esto. Cosa como el arte correo.

como se calificara

Aqui no hay calificacion, ni maestro, yo solo los oriento a como usarlo y ustedes mismo se calificaran. Tampoco se repetira mucho por las limitaciones del programa, ya que esto es una perte introductoria que no requeire de repeticiones. Mas adelante podre hacer algo a sus dudas y explicarlas.
Yo revisare sus opiniones respeto a que "cosas, cambios, efectos, etc" le hicieron a la imagen y dare una opinion mas certera (nunca profesional, ya que no soy maestro ni ustedes alumnos, solamente companeros que se ayudan)

Frs
05/03/2007, 02:48
En el proximo capitulo ( parte 2 )(11 mzo) se hablara de:

- Visualizacion general de Adobe Photoshop
- Conocimiento de las herramientas de trabajo
- Aprendizaje de cada una de las herramientas

Esten atentos, esto nomas fue un curso introductorio, para que vean que no los he pillado con el curso que compartire con ustedes. Saludos.

Shetland
05/03/2007, 10:36
Está muy interesante amigo.
Estaremos atentos a ver qué tan buen profesor resultas... gggg

lucasz
05/03/2007, 17:52
Está muy interesante amigo.
Estaremos atentos a ver qué tan buen profesor resultas... gggg
SI¡¡¡ FELICITACIONES FRS....MUY BUENO...:clap2: :clap2: :clap2:

pd: ya buscabamos profe suplente..jijijiiiiiiiiiiiiii :peep:

Frs
06/03/2007, 03:30
Muy bien. Antes que nada gracias a los primeros mensajes.

Despues de saludarlos, ubiquen imagenes que en esta semana ustedes pondran definirlas como antes y despues. Yo estare entrado unas horas antes de dormir para ver sus opiniones y ayudarles.
Saludos.

Hagan su tarea.

Matissa
06/03/2007, 10:05
Gracias frs, me parece muy interesante. Ahora a trabajar, nosotros!!!!!
en un rato vuelvo y pongo la imagen para comparar......

Matissa
06/03/2007, 14:13
Miniatura de Adjuntos
- Se cambió el color
- mayor contraste

- se eliminó parte del fondo

corregime, profe!!! :grin:

Frs
06/03/2007, 14:26
jejeje no veo la imagen..

Matissa
06/03/2007, 14:28
jejeje no veo la imagen..
es la imagen de la cantante, pero no pude agregarla, mmmmm!!!!!

Matissa
06/03/2007, 14:32
http://www.emezeta.com/weblog/photoshop-piel.jpg
Acá hay otra imagen
- veo que le sacaron las manchas de la piel, un buen liffting, jejejejej

Matissa
06/03/2007, 14:39
http://foros.monografias.com//attachment.php?attachmentid=654&stc=1&thumb=1
Miniatura de Adjuntos
- Se cambió el color
- mayor contraste

- se eliminó parte del fondo

corregime, profe!!! :grin:
esta es la imagen, frs

Frs
09/03/2007, 14:39
Exactamente a si como tu dices en la imagen, a si se hizo.

algunas peculariedades mas que veremos en un futuro.

Alguien mas con imagenes.

Frs
09/03/2007, 14:40
Este Domingo 11 de Marzo, sera el segundo capitulo del estudio de photoshop

Matissa
09/03/2007, 17:50
VAMOS CHICOS ANIMENSÉ!!!!!!
LUCKITA?, GISE?, ETC? :grin:

Matissa
13/03/2007, 20:01
Este Domingo 11 de Marzo, sera el segundo capitulo del estudio de photoshop
seguro que estás ocupado, esperamos entonces!!!!! :grin:

Shetland
01/04/2007, 20:31
Finalmente, sacaron al profe corriendo, amig@s????

Matissa
01/04/2007, 20:38
Finalmente, sacaron al profe corriendo, amig@s????
parece......¿qué hicimos? :?

Mircko
01/04/2007, 23:26
..... nadie lo sacó.

Como decimos aquí, "el que se va sin que lo corran, vuelve sin que lo llamen".

Saludos.






Finalmente, sacaron al profe corriendo, amig@s????