PDA

Ver la versión completa : ¿religión o ciencia?



tatiana ayala aviña
28/02/2007, 14:20
Este tema de Diseño Inteligente me ha dejado anonadada, esta teoría afirma que exite un gen dentro de cada hombre causante de que tengamos la facultad o la tendencia a creer en algo supremo que viene siendo el primer motor de nuestro existir empalmado a los confines del universo. y que conforme a como hemos ido evolucionando este a la par también, desde el hombre primitivo hasta nuestros dìas, osea que en primitivo no existía Dios tal y como lo concibe nuestra mente ahora. En esto no hay guisa de que las religiones desde la "mostrocatolica" hasta la más insignificante, pasen desapercibidas ante esto. Sres, esto es ciencia que es comprobable mediante todos los procediemintos habidos dentro de los parametros de la comprobación científica. Aunque pogan los pelos de punta: la religión ha quedado atrás en cuanto a sus deidades castigadoras y redentoras de sublimes pecadores que torturados no avanzamos por el sendero de la felicidad, pues llevamos como lastre aquellos dioses celosos domeñando nnuestro carácter. Aùn me hace falta perquirir sobre esto eso lo reconozco.

Darck_mario
01/03/2007, 20:40
La tesis del diseño inteligente es una falacia desde el punto de vista probabilistico de la QM. No solo es predecir como se formo el planeta o la galaxia, sino el coasmos completo, desd elos quarks y supercuerdas, hasta las complejas galaxias y cumulos de galaxias....

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
03/03/2007, 06:47
Tal vez os interese este artículo: http://www.tendencias21.net/El-debate-sobre-Inteligent-Design-involucra-a-importantes-intelectuales_a962.html.
Saludos

Darck_mario
06/03/2007, 18:45
Tal vez os interese este artículo: http://www.tendencias21.net/El-debate-sobre-Inteligent-Design-involucra-a-importantes-intelectuales_a962.html.
Saludos

Ahi esta mas o menos, quiero decir con esto que alli es otro de los burdeles de trolls que hay por la red...mas adelante criticare algunas posturas..

salu2

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
07/03/2007, 04:48
Vamos a tener que ampliar nuestros conocimientos por el camino que mejor transiten. Las visiones teleológicas son muy sospechosas y tienen ecos de otros tiempos y realidades. De la relación-reflexión científica o social pueden surgir nuevas realidades con nuevos problemas. Este es uno de los problemas que encuentro habitualmente en la visión de la ciencia. Yo me decanto por una ciencia como tipo de conocimieno, no como un lugar establecido (hay toda una lectura de su institucionalización, que no comparto, pero de la que se puede sacar más de una interesante idea).
Si a través de la síntesis puede emerger un conocimiento para su proceso de aplicación, los criterios de selección que imperen no se dan a priori, ni sus simetrías han de ser regulares. En este sentido apunté hace unos meses al factor de contingencia.
Dark Mario, una persona como tú, que puede echar luz física sobre el asunto podría ayudar a enfocar los elementos inestables desde un modelo variable-probabilístico que se pueda entroncar con una epistemología posible.
En el sentido de esto último, sabrás que los intentos de cuantificar la sociología han sido pobres, pero hay quien lanza paralalelismos entre la teoría de sistemas y la física moderna. Tal y como está el tema, no lo veo encauzado, pero, ...

Darck_mario
08/03/2007, 21:25
Entre las teorias y los metodos mas modernos d elas ciencias sociales y las ciencias exactas, ya hay algunas convergencias hasta donde tengo entendido, como la utilizacion de algoritmos muy complejos o incluso, aplicacion de tensores sobre dinamica d epoblaciones...


salu2

jesus super star
09/03/2007, 12:24
Este tema de Diseño Inteligente me ha dejado anonadada, esta teoría afirma que exite un gen dentro de cada hombre causante de que tengamos la facultad o la tendencia a creer en algo supremo que viene siendo el primer motor de nuestro existir empalmado a los confines del universo. y que conforme a como hemos ido evolucionando este a la par también, desde el hombre primitivo hasta nuestros dìas, osea que en primitivo no existía Dios tal y como lo concibe nuestra mente ahora. En esto no hay guisa de que las religiones desde la "mostrocatolica" hasta la más insignificante, pasen desapercibidas ante esto. Sres, esto es ciencia que es comprobable mediante todos los procediemintos habidos dentro de los parametros de la comprobación científica. Aunque pogan los pelos de punta: la religión ha quedado atrás en cuanto a sus deidades castigadoras y redentoras de sublimes pecadores que torturados no avanzamos por el sendero de la felicidad, pues llevamos como lastre aquellos dioses celosos domeñando nnuestro carácter. Aùn me hace falta perquirir sobre esto eso lo reconozco.
"AMBAS TENDENCIAS PROCEDEN EN ESTE PLANETA DE LA OBSERVACION FILOSOFICA; LA RELIGION ES UN SOPORTE SIPCOLOGICO DE CONTROL Y SEMINACION DE PROGRAMAS MANIPULABLES;LA CIENCIA ES EL RESULTADO DEL "ANALISIS SIPCOLOGICO COMPROBABLE" DE HECHO ESTA PALABRA CONFORMA TODO EL ESPECTRO DE UNIVERSALIDAD FUNCIONAL DE CONCIENCIA.LO DEL GEN ES UNA INDUCCION SIPCOLOGICA GENERATIVA DE INFORMATICA BIOMOLECULAR ADQUIRIDA O DE NOMENCLATURA BIOLOGICA;-GENOMA BIOINDUCTIVO (GEBI); DESTA DEGENERACION INTELIGENCIAL SE PRODUCE POR LA VARIABLE DEL CONOCIMIENTO NO EXACTO DE LOS ACONTECIMIENTOS REALES DE MILENIOS EN EL OSCURANTISMO INQUISITIVO DE LAS COMUNIDADES UNIVERSALES.
"ESTE SEGMENTO ES UNA OPINION PERSONAL Y PROFESIONAL;NO OFICIAL DENTRO DE LOS PARAMETROS DE INVESTIGACION CIENTIFICA; DE ESTA FORMA EVITO LAS POLEMICAS IMPRODUCTIVAS EN CUANTO A MI PARTICIPACION DE PONENTE"
MIS RESPETOS
JESUS SUPER STAR

ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO
09/03/2007, 14:00
Dark Mario, se han hecho cosas pero no han valido para nada interesante. En los fenómenos sociales es más interesante el factor de contingencia. Las doctrinas que han querido formular teorías a priori, como las ideas de Comte, Hegel o Marx, no sirven para nada serio. Por supuesto hay partes estudiables, incluso con previsiones moderadamente fiables. Puse en un tema sobre historia el problema de una teoría histórica científicamente concebida. Ayer puse mi Notas de Popper. La teoría de la ciencia como epistemología, con un texto de dicho autor de una obra dirigida a las disciplinas sociales, principalmente las históricas, donde apunta la dirección que debían recorrer (y entre tanta sociología habla de Duhem y Poincaré, deductivismo y empirismo, y claro, del CARACTER NECESARIAMENTE HIPOTETICO DE TODAS NUESTRAS TEORIAS).

Darck_mario
09/03/2007, 19:53
Dark Mario, se han hecho cosas pero no han valido para nada interesante. En los fenómenos sociales es más interesante el factor de contingencia. Las doctrinas que han querido formular teorías a priori, como las ideas de Comte, Hegel o Marx, no sirven para nada serio. Por supuesto hay partes estudiables, incluso con previsiones moderadamente fiables. Puse en un tema sobre historia el problema de una teoría histórica científicamente concebida. Ayer puse mi Notas de Popper. La teoría de la ciencia como epistemología, con un texto de dicho autor de una obra dirigida a las disciplinas sociales, principalmente las históricas, donde apunta la dirección que debían recorrer (y entre tanta sociología habla de Duhem y Poincaré, deductivismo y empirismo, y claro, del CARACTER NECESARIAMENTE HIPOTETICO DE TODAS NUESTRAS TEORIAS).

nmtodo eso estoy de acuerdo, en lo que no estoy de acuewrdo es que la primera forista intente sdesvirtuar a la ciencia armada con las mentiras d ela religion. Yo respeto las fortmas de pensar de mis compañeros, pero si ellos empiezan a decir incongruencias con tal de estar de acuerdo con la ciencia, asi si que no....

salu2