PDA

Ver la versión completa : JesÚs Es La Palabra De Dios



gortega
27/02/2007, 06:41
Jesús no es el padre, no es la tercera persona, él es la palabra de Dios, la palabra de Dios se hizo Carne, hay miles de pasajes bíblicos donde podemos comprobar que Jesús es la palabra de Dios,

Si entendemos esto: Si Dios creó todo con su palabra, y Jesús es esa palabra, entonces, Jesús como instrumento creador, participo en toda la creación, compárese con lo que dice la Biblia, Col 1:15-17

:15 Cristos es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado.t 16 Por medio de él creó Dios todo cuanto hay en el cielo y en la tierra, lo visible y lo invisible, y también los seres espirituales que poseen dominio, autoridad y poder.u Todo fue creado por medio de él y para él.v 17 Cristo existe antes de todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden.

Analizando punto por punto,

“Es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado" si Jesús es el instrumento creador por ser él, la palabra es lógico pensar que Jesús es anterior a todo lo creado, siguiendo el orden de la idea, podemos entender, por medio de la palabra, o sea por medio de Jesús Dios creo toas la cosas, pues la palabra es el instrumento creador, y ese instrumento se hizo un hombre,concluimos que no fue Dios quien se hizo hombre sino su instrumento, (la palabra)

gortega
27/02/2007, 06:56
Antes que existiera el universo solo estaba Dios, con su mente, y su palabra,

Luego la trinidad es falsa, porque El Padre, El Hijo, y El Espíritu santo, son: Jehová, La Palabra, y La mente, envio su palabra y se hizo un ser humano, luego, envió y enviara su mente sobre todos los que tengan fe, la mente de Dios es el consolador.

yodudotududas
27/02/2007, 22:46
Antes que existiera el universo solo estaba Dios, con su mente, y su palabra,

Luego la trinidad es falsa, porque El Padre, El Hijo, y El Espíritu santo, son: Jehová, La Palabra, y La mente, envio su palabra y se hizo un ser humano, luego, envió y enviara su mente sobre todos los que tengan fe, la mente de Dios es el consolador.

O sea que para ti no existen 3 personas.

Que opinas 1Jo 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno

Saludos

gortega
28/02/2007, 23:25
[QUOTE=yodudotududas]O sea que para ti no existen 3 personas.

Que opinas 1Jo 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno

En primer lugar cuando se habla de tres necesariamente no tienen porque ser personas, ese calificativo de persona, fue inventado por los religiosos que no saben que era el verbo, ni que era el Espíritu Santo, pero yo he descifrado ese enigma de la trinidad, además tu has escogido un pasaje muy bueno, el Padre como padre, nos ha dado testimonio, el Verbo también nos ha dado testimonio como Jesús, el Espíritu Santo, también, yo no discuto sobre números, lo que yo estoy descifrando es: ¿que es el Padre? el Padre es un Ser, ¿que es el Verbo? el Verbo es un hombre, que es el Espíritu Santo? el Espíritu Santo es la mente del Padre. Pero si alguien quiere contarlos no hay problemas, el Padre envió su palabra y a su mente, a este mundo, pero esa palabra se hizo un hombre y ahora se encuentra sentado a la derecha del Padre

gortega
28/02/2007, 23:40
[QUOTE=yodudotududas]O sea que para ti no existen 3 personas.

En absoluto no hay tres personas, hay solo Dios el padre, el otro es un hombre el primer hombre divinizado, y así como Dios hizo con Jesús él hará con todos los hombres que crean en él, este hombre es tan importante que esta a la derecha del Padre, y también encontramos la mente de Dios,

gortega
28/02/2007, 23:58
Apocalisis 5:1-7
1 En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por dentro y por fuera, y cerrado con siete sellos.a 2 Y vi un ángel poderoso que preguntaba a gran voz: “¿Quién es digno de abrir el rollo y romper sus sellos?”
3 Pero ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra había nadie que pudiera abrir el rollo ni mirarlo. 4 Y yo lloraba mucho, porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el rollo ni de mirarlo. 5 Pero uno de los ancianos me dijo: “No llores más, pues el León de la tribu de Judá,b el retoño de David,c ha vencido;d él abrirá el rollo y romperá sus siete sellos.”e
6 Entonces, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, vi un Cordero.f Estaba de pie, aunque mostraba señales de haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos,g que son los siete espíritush de Dios enviados por toda la tierra. 7 Aquel Cordero fue y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono;

Si leemos con cuidado el Padre esta sentado en e trono, entonces Jesús va y toma el rollo de acuerdo con este pasaje .

gortega
01/03/2007, 00:09
Sal 119,105
Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz[/COLOR] en mi camino.

Jn 12,46
Yo, que soy la luz, he venido al mundo para que los que creen en mí no permanezcan en la oscuridad.

Podemos seguir comparando pasajes

yodudotududas
01/03/2007, 20:30
Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre é

Y como sería en este caso que el Espiritu Santo aparece como paloma?

Saludos

gortega
02/03/2007, 09:50
[QUOTE=yodudotududas]Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre é

Y como sería en este caso que el Espiritu Santo aparece como paloma?

Interesante tu pregunta, en el archivo que tu citas, vamos analizar dos palabra que son : "vio al Espíritu" y "como paloma" en el caso "vio" es una forma de percibir, de percatarse de la presencia, el segundo: "como paloma" no es que el Espíritu Santo tenga forma de paloma, es una manera de explicar la llegada del él, y este pasaje demuestra que, Jesús es un hombre a secas, de otro modo, para que tenia que recibir al Espíritu Santo, luego una visión es la manera metafórica de representar una cosa independientemente de su forma o sustancia real.

gortega
02/03/2007, 10:03
Con todo gusto pueden preguntarme todo lo quieran referente al te yo con mucho gusto les responderé dandoles la explicacion pertinente.

rapipu
02/03/2007, 10:20
Con todo gusto pueden preguntarme todo lo quieran referente al te yo con mucho gusto les responderé dandoles la explicacion pertinente.


Vale, que propiedades tiene el te verde?.

yodudotududas
02/03/2007, 17:13
Vale, que propiedades tiene el te verde?.

Jajajaja. Muy bueno Rapi. :thumb:


Para gortega:

Luk 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Aqui aclara que es en forma corporal.

Saludos

gortega
03/03/2007, 23:15
Vale, que propiedades tiene el te verde?.



Con todo gusto pueden preguntarme todo lo quieran referente al tema, que yo con mucho gusto les responderé dándoles la explicación pertinente.

gortega
03/03/2007, 23:17
[QUOTE=yodudotududas]Jajajaja. Muy bueno Rapi. :thumb:


Para gortega:

Luk 3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

Aqui aclara que es en forma corporal.

Una cosa es la visión de el observador y otra cosa es la forma real que pueda tener el objeto, el Espíritu Santo, no tiene ninguna forma, pero repito el observador puede verlo de acuerdo como Dios quiera que se le vea a algo.

gortega
08/03/2007, 11:02
Sigo esperando preguntas al respecto, o cualquiera referente a la Biblia

Emeric
13/03/2007, 21:38
Gortega : Te sugiero que leas bien mi epígrafe intitulado : "El Espíritu Santo es tan Persona como el Padre y el Hijo", y verás los pasajes de la Biblia que muestran que el Espíritu Santo NO es la mente del Padre, sino que es tan DIOS como el Padre y el Hijo. :yo:

Emeric
23/03/2007, 09:58
Antes que existiera el universo solo estaba Dios, con su mente, y su palabra,

Luego la trinidad es falsa, porque El Padre, El Hijo, y El Espíritu santo, son: Jehová, La Palabra, y La mente, envio su palabra y se hizo un ser humano, luego, envió y enviara su mente sobre todos los que tengan fe, la mente de Dios es el consolador.Sacado del evangelio apócrifo según San Gortega, cap. 1, versículo 1. :bounce:

Emeric
23/03/2007, 10:01
Con todo gusto pueden preguntarme todo lo quieran referente al tema, que yo con mucho gusto les responderé dándoles la explicación pertinente.Bien. Dinos a qué rama del cristopaulinismo perteneces, y cómo se llama, y quién edita la Biblia que citas. A ver ...

gortega
23/03/2007, 11:43
Bien. Dinos a qué rama del cristopaulinismo perteneces, y cómo se llama, y quién edita la Biblia que citas. A ver ...

La diferencia que tengo es que no pertenezco a ninguna religion,

Emeric
23/03/2007, 13:13
Gortega : ¿ Qué Biblia citas en este foro ?

Emeric
24/03/2007, 13:28
La diferencia que tengo es que no pertenezco a ninguna religion,Pero como eres antitrinitario, al mismo tiempo que citas la Biblia, pues, entonces, de alguna corriente doctrinal has sacado tu rechazo a la Trinidad bíblica.

Insisto : Dinos, ¿ cuál es la Biblia tan peculiar que ya has citado varias veces en diferentes temas ? ¿ Qué editorial la ha publicado, y en qué año ? Gracias anticipadas. :yo:

gortega
25/03/2007, 17:28
Gortega : ¿ Qué Biblia citas en este foro ?


totalmente convencido que los religiosos solo repiten lo que escuchan decir a otros, tú nunca habias escuchado esto, ahora quieres salir con tu chorros de baba, preguntandome que Biblia leo, la misma que lees tú, pero con una diferencia, yo la leo pero despojado, de cualquier prejuicio, reliogoso, leo todas las versiones incuyendo la de los Testigos, que me luce muy adulterada pero no sabria, se no la leo primero, ahora te propongo que la version tuya o la que tu lees para enseñarte como se estudia la Biblia.

Emeric
25/03/2007, 17:31
Gortega : ¿ Qué Biblia citas en este foro ?¿ Por qué te molesta darnos ese dato ? :confused:

gortega
28/03/2007, 00:09
Dios utilizo un herramienta para la creación de todas las cosas, esa herramieta, es la palabra, esto lo ratifica la Biblia,

gortega
28/03/2007, 00:19
Esa palabra se hizo una ser humano, en Jn 1:1-4 lo ratifican cuando de una manera tan clara lo dice: 1 En el principio ya existía la Palabra,b y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.c 4 En él estaba la vida,d y la vida era la luz de la humanidad.

Esta archivo lo dice todo, y ratifica que Jesús es la palabra con que Dios hizo todo, porque Dios, hizo, hace y hara todas las cosas, por medio de su palabra,

Emeric
28/03/2007, 05:00
1 En el principio ya existía la PalabraCorrecto. Si en el principio YA existía la Palabra, entonces NO fue creada en el principio, ni después del principio. :bounce:

gortega
29/03/2007, 12:27
Correcto. Si en el principio YA existía la Palabra, entonces NO fue creada en el principio, ni después del principio. :bounce:

eso tiene que discutirlo es con la Biblia, porque Pr.8:22 dice: “
El Señor me creó al principio de su obra, antes de que comenzara a crearlo todo.

Tienes un problema y es que tu analizas las cosas de una manera plana, no tridimensionalmente,lo la Biblia es una cadena, como un todo, luego cualquier concepto tiene que estar sustentado por la cadena, no por un eslabon, luego, cuando Juan habla del principio se refiera, al principio del universo, si esto no es verdad, habria una contradicion entre Jn. y Pr. y partimos de la idea que no la hay.

gortega
29/03/2007, 12:32
Correcto. Si en el principio YA existía la Palabra, entonces NO fue creada en el principio, ni después del principio. :bounce:


Ah!! se me olvidaba el archivo anterior, citado es de la version Dios habla hoy.

Emeric
29/03/2007, 15:20
eso tiene que discutirlo es con la Biblia, porque Pr.8:22 dice: “[COLOR=Blue]
El Señor me creó al principio de su obra.Mala traducción.

Emeric
29/03/2007, 15:29
y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.Jesús = DIOS. Está clarísimo ahí. :yo:

gortega
30/03/2007, 00:00
Jesús = DIOS. Está clarísimo ahí. :yo:


Tú confundes Dios con el padre, Jesus es Dios lo que no puede ser el Padre.

Emeric
30/03/2007, 06:05
Tú confundes Dios con el padre, Jesus es Dios lo que no puede ser el Padre.Tú no estás de acuerdo con Juan 1:1. :brick:

gortega
30/03/2007, 23:55
Tú no estás de acuerdo con Juan 1:1. :brick:

Jn.1:1 lo que dice es que Jesus era la palabra no es el es el padre. lee tu Biblia en Jn, la introduccón dice el verbo, hecho carne, ahora ¿que entiendes por verbo? no dice el padre hecho carne, porque hubiese sido el padre que se hizo carne para que decir tantas cosas para decirlo.

Emeric
31/03/2007, 05:01
No entiendes que me refiero a la parte final de Juan 1:1: "... y el Verbo era DIOS". Por lo tanto, el Hijo también es Dios; igual que su Padre.

gortega
01/04/2007, 16:48
No entiendes que me refiero a la parte final de Juan 1:1: "... y el Verbo era DIOS". Por lo tanto, el Hijo también es Dios; igual que su Padre.

Yo afirmo que jesús es la palabra de Dios, y lo he probado suficientemente,

La palabra antes de salir de la boca de Dios, esteba dentro de él, logico que tenia que ser el, pero, algunos tratan de decir que es un segundo Dios, no es un segundios es la palabra de Dios, cualquier titulo que le pongamos a Jesus estaria bien, pero, Jesus es la Palabra de Dios,

gortega
01/04/2007, 16:58
Todas las cosas en el universo tienen un origen exepto una Dios, pero Jesús, El Espíritu, tienen su origen en Dios, en cambio Dios no tiene origen en ellos, son parte de Dios mismo, Dios no puede existir sin la palabra ni la palabra puede existir sin Dios, ni Dios puede existir sin el Espíritu, ni el Espíritu sin Dios, porque son parte de él, pero, ni Jesús ni el Espíritu, pueden estar por encima del Padre,

Emeric
01/04/2007, 17:23
Yo afirmo que jesús es la palabra de Dios, y lo he probado suficientemente.La Palabra de Dios = Dios. ¿ Cuál es tu trauma ? :confused:

gortega
01/04/2007, 17:39
La Palabra de Dios = Dios. ¿ Cuál es tu trauma ? :confused:

El trauma es que tu no has entendido, que esa palabra se hizo un hombre es el trauma, un hombre y la gran promesa es que todos los escogidos participaran de eso de la divinidad de Jesús.

gortega
01/04/2007, 17:44
El espíritu es el que da vida; el cuerpo de nada aprovecha. Las palabras que yo os he dicho son espíritu y vida.

la palabra de Dios es espíritu, por eso dice Pablo, que Jesus es espiritu vivificante.
Porque Pablo sabia que Jesús es la palabra,

Emeric
01/04/2007, 18:38
El trauma es que tu no has entendido, que esa palabra se hizo un hombre.Claro que lo he entendido, pues es lo que dice la Biblia, Juan 1:14.

gortega
01/04/2007, 18:48
Lo que descubierto es para todos, porque la Biblia dice: "nadie sabe quien es el hijo sino el padre, , y nadie sabe quien es padre sino el hijo, y quien el hijo quiera revelarselo" luego lo del PADRE, LA MENTE Y LA PALABRA, tira por tierra todas las doctrinas, anteriores, "trinidad, unicidad, arcangel miguel, otras, y crea una base segura para la compresión de la biblia, evita confuciones enrredos, divisiones que tanto daño le han hecho al evangelio.

Y reto a cualquiera, que me demuestre con la Biblia, que Jehova no es un ser divino, que Jesús no es la Palabra, o que el Espíritu Santo, no es la mente de Jehova.

Emeric
01/04/2007, 18:50
La Palabra de Dios = Dios.Por lo tanto, Jesucristo es DIOS. :nod:

gortega
01/04/2007, 18:52
Por lo tanto, Jesucristo es DIOS. :nod:

Jesús es Dios, pero, no el Padre.

Emeric
01/04/2007, 18:54
Jesús es Dios, pero, no el Padre.
Correcto. :nod:

gortega
01/04/2007, 18:58
Dios, Padre, y otros son titulos, por lo tanto, hay un ser unico, que tiene el titulo de padre, ¿pero por qué? porque en el se origina todo,

Emeric
01/04/2007, 19:00
Dios, Padre, y otros son titulos, por lo tanto, hay un ser unico, que tiene el titulo de padre, ¿pero por qué? porque en el se origina todo,Un padre no llega a ser padre sin una madre ...

gortega
01/04/2007, 19:01
Correcto. :nod:

Entonces es hora que nos despojemos de ese tipo de doctrinas falsas, tomemos el camino recto,

Emeric
01/04/2007, 19:04
Entonces es hora que nos despojemos de ese tipo de doctrinas falsas, tomemos el camino recto,Habla por ti; no por mí, ni por los demás ...

gortega
01/04/2007, 19:05
Un padre no llega a ser padre sin una madre ...

Falso las creciones artisticas, literarias, tus ideas son hijos tuyos y estas se hacen sin madre, eso encaja es en la creación de animales me refiero a animales con mente y animales sin mente.

Por Ejemplo tu puedes parir ideas,

Emeric
01/04/2007, 19:06
El tema de aquí es con el Padre y su Hijo. Falta una Madre.

gortega
01/04/2007, 19:06
Habla por ti; no por mí, ni por los demás ...

Lo digo porque tú eres el primer torcido

Emeric
01/04/2007, 19:07
Lo digo porque tú eres el primer torcidoCareces de argumentos; por eso te acaloras ...

gortega
01/04/2007, 19:10
Careces de argumentos; por eso te acaloras ...

¿Necesitas que argumente mas?

gortega
01/04/2007, 19:12
controvierte la tesis que Jesús no es la palabra de Dios.

Emeric
01/04/2007, 19:18
Juan 1:1 es más que suficiente, Gortega. Ven a debatir conmigo en otros temas también. No te quedes encarcelado en temas sobre la Trinidad. Hay muchos más. :yo: