PDA

Ver la versión completa : Como olvidarte de un amor no correspondido



vick
25/02/2007, 20:01
Es bastante desagradable tener una enfermedad de amor y mas desagradable es no saber como poder curarla definitivamente, fuera del proceso de resignacion que se da cuando alguien se muere y ahi ciertamente ya no hay nada que hacer, pues la persona esta muerta, pero en una situaciòn asi en donde uno sabe que la otra persona esta viva, resignarse no es tan facil, en mi caso ha sido imposible y mejor ni hago referencia al numero de años en que he estado viviendo asi porque puedo hasta parecer ridiculo, pero son muchos, en verdad muchos.
En mi juventud conoci a una chica y aunque sea refutable mi afirmaciòn, el corazon a veces no miente y el dia que esto ocurrio se metio en mi vida para ya no salir jamas, eramos amigos por correspondencia y el dia que le declare mis sentimientos me salio con la conocida salida, "me gustas pero como amigo, solo asi ", ella siguio su vida solo que a raiz de que le abri mis sentimientos me evadio siempre y en algunos momentos me senti mal pues pareciera que algo malo le hubiera hecho, despues de eso siguio la mas terrible de las cosas que le puedan pasar a un enamorado, su total indiferencia, de la tal amistad ya no quedo nada.
Con el tiempo ambos formamos familia y por desgracias del destino su hija nacio con una enfermedad mental incurable que se traduce entre otras cosas en ligero retraso mental.
He recibido mil y un sermones (anonimos la mayoria) en donde me hacen sentir como una persona mala y desagradecida con la vida, lo entiendo, pero en verdad no logro olvidarla y no porque sea malo, o al menos eso creo, ella viene a diario a mi mente porque yo soñe vivir el resto de mis dias con ella.
A derecha e izquierda hay quien me dice que soy una persona valiosa, trabajadora, sin vicios, responsable, lo cual es cierto, y perdon por la soberbia, pues de la casi miseria en que pase mi niñez, ahora tengo una posicion desahogada, ciertamente fui un excelente estudiante y ahora tengo un posgrado que logre con excelentes calificaciones, pero ella sigue ahi viva en mi vida, y estoy consciente de que yo creo que ni siquiera se acuerda de mi.
Parece ridiculo pero a veces he pensado en los eletrochoques, mas en broma que en serio, para buscar la forma de olvidarla, ella fue la persona con la que soñe gastarme toda mi vida pero el destino me mando a vivir una vida en donde ese recuerdo me impide lograr la plenitud.
He intentado muchos remedios pero no lo he logrado, uno de ellos esta sustentado en la teoria de la sobreabundancia es decir llegar a saber todo acerca de ella para darme cuenta que no es la persona que vive en mi mente y que la tengo sobrevalorada en mi obsesiòn y una vez comprobado en automatico se borra, solo que pareciera una maldicion porque todos los recursos empleados y aun $$$ gastado se han perdido, pues ninguno de "mis amigos" que la conocen me quiso con el tiempo decir nada acerca de ella, asi que en vez de favorecerme las cosas, estan peor, pues ella es un misterio, saber si es feliz, saber realmente quien es ella y lo que piensa de mi, aunque algunos acercamientos que intente, el resultado siempre fue el mismo, indiferencia.
En fin, si alguien sabe de una receta novedosa, seria interesante conocerla, y gracias anticipadas a quien se tome la molestia de leer estas lineas

garciaemanuel@hotmail.com

Marea
26/02/2007, 21:52
Ufff!, me has dejado impactada, realmente es una enfermedad la que llevas , como una espina que te permite vivir, pero a cada paso molesta..La Verdad lo único que veo como solución a tu problema es luchar definitivamente con tu mente y borrar a la chica del mapa, es decir cortar toda relación con ella, coloca distancia, pero no te traiciones queriendo saber de ella...como ves todo el trabajo está en tu mente e ir contra el deseo de querer mantenerla allí..Suerte y juégatela por ti. Un abrazo.

tulipan
01/03/2007, 00:45
Vick!!!

Fuerza!!! pa lante, si ella no te quiso, que le vas hacer, asi que pa lante, disfruta de lo que tienes a tu lado, de la familia y de la vida...

No siempre uno tiene lo que quiere, y en tu caso, fue el amor probablemente el primario, asi que sacatela de la mente, como? pues busca ayuda profesional, te sentirás mejor.

Y recuerda, no puede ser que una persona no te quiera, y tu te quieras menos!!!

anyamak
13/03/2007, 22:35
Me voy a tomar el atrevimiento de darte un consejo.... aún cuando yo no practico eso de olvidar al ser que Amas, si es que realmente le Amas... pero en tu caso, creo que ha pasado demasiado tiempo, y se esta volviendo algo obsesivo y que te hace daño, y para mí eso está muy lejos de ser amor.

Leéte el libro de W. Dyer: " La fuerza del creer" ..... en un montón de anecdotas el tipo te va llevando al camino de perdonar a quienes de alguna manera han marcado nuestras vidas, para dejar atrás y olvidar.

Es fácil de leer y creo que debe conseguirse en todos lados.

Empieza con la obsesión de el mismo por su padre que le abandonó ya quien nunca conoció, y como hasta estando ya muerto su padre seguía pensando en él y en lo que había pasado.... Luego como enfrentó el recuerdo, perdonó y siguió con su camino.

Espero te sea útil.

Saludos!

Emeric
28/03/2007, 19:26
Te entiendo perfectamente, Vick, pues a mí me pasa lo mismo desde el 1997. :yo:

Edu-tiger
29/03/2007, 10:33
He quedado impactado con tu historia, porque me he visto reflejada en ella.
A mi también me pasó la mismo. Le entregué mi corazón a una chica, la amé sin medidas, le enseñé mis más puros sentimientos, amor, sinceridad y pasión.
Sin embargo, un día recibí una carta en la cual, manifestaba que debía olvidarla porque no me amaba y que nunca más le escribiera, ni llamara, o buscara. El motivo… había otro en mi lugar.
Me causó tan grande herida, que tardó años en cicatrizar.
Olvidar, a veces resulta difícil, pero hay que esforzarse en lograrlo, mantenerla viva en tu memoria no es opción. No dudes en buscar ayuda profesional.
Vive el presente, el aquí y el ahora, quizás el amor de tu vida esté muy cerca.
En mi caso, he logrado pasar esa hoja, hoy es sólo un recuerdo, una vivencia más de las que nos toca vivir, un recuerdo que a veces evoco, sin ningún tipo de resentimientos.
Saludos cordiales, Edu-tiger.

Gaetano
02/04/2007, 00:29
Te entiendo perfectamente, Vick, pues a mí me pasa lo mismo desde el 1997. :yo:

Pero con un tipo o con una mujer??? (es en serio, no te estoy jodiendo, o si?)

Gaetano
02/04/2007, 00:31
Es bastante desagradable tener una enfermedad de amor y mas desagradable es no saber como poder curarla definitivamente, fuera del proceso de resignacion que se da cuando alguien se muere y ahi ciertamente ya no hay nada que hacer, pues la persona esta muerta, pero en una situaciòn asi en donde uno sabe que la otra persona esta viva, resignarse no es tan facil, en mi caso ha sido imposible y mejor ni hago referencia al numero de años en que he estado viviendo asi porque puedo hasta parecer ridiculo, pero son muchos, en verdad muchos.
En mi juventud conoci a una chica y aunque sea refutable mi afirmaciòn, el corazon a veces no miente y el dia que esto ocurrio se metio en mi vida para ya no salir jamas, eramos amigos por correspondencia y el dia que le declare mis sentimientos me salio con la conocida salida, "me gustas pero como amigo, solo asi ", ella siguio su vida solo que a raiz de que le abri mis sentimientos me evadio siempre y en algunos momentos me senti mal pues pareciera que algo malo le hubiera hecho, despues de eso siguio la mas terrible de las cosas que le puedan pasar a un enamorado, su total indiferencia, de la tal amistad ya no quedo nada.
Con el tiempo ambos formamos familia y por desgracias del destino su hija nacio con una enfermedad mental incurable que se traduce entre otras cosas en ligero retraso mental.
He recibido mil y un sermones (anonimos la mayoria) en donde me hacen sentir como una persona mala y desagradecida con la vida, lo entiendo, pero en verdad no logro olvidarla y no porque sea malo, o al menos eso creo, ella viene a diario a mi mente porque yo soñe vivir el resto de mis dias con ella.
A derecha e izquierda hay quien me dice que soy una persona valiosa, trabajadora, sin vicios, responsable, lo cual es cierto, y perdon por la soberbia, pues de la casi miseria en que pase mi niñez, ahora tengo una posicion desahogada, ciertamente fui un excelente estudiante y ahora tengo un posgrado que logre con excelentes calificaciones, pero ella sigue ahi viva en mi vida, y estoy consciente de que yo creo que ni siquiera se acuerda de mi.
Parece ridiculo pero a veces he pensado en los eletrochoques, mas en broma que en serio, para buscar la forma de olvidarla, ella fue la persona con la que soñe gastarme toda mi vida pero el destino me mando a vivir una vida en donde ese recuerdo me impide lograr la plenitud.
He intentado muchos remedios pero no lo he logrado, uno de ellos esta sustentado en la teoria de la sobreabundancia es decir llegar a saber todo acerca de ella para darme cuenta que no es la persona que vive en mi mente y que la tengo sobrevalorada en mi obsesiòn y una vez comprobado en automatico se borra, solo que pareciera una maldicion porque todos los recursos empleados y aun $$$ gastado se han perdido, pues ninguno de "mis amigos" que la conocen me quiso con el tiempo decir nada acerca de ella, asi que en vez de favorecerme las cosas, estan peor, pues ella es un misterio, saber si es feliz, saber realmente quien es ella y lo que piensa de mi, aunque algunos acercamientos que intente, el resultado siempre fue el mismo, indiferencia.
En fin, si alguien sabe de una receta novedosa, seria interesante conocerla, y gracias anticipadas a quien se tome la molestia de leer estas lineas

garciaemanuel@hotmail.com

A mi me han gustado una amiga y mucho, pero no he llegado a pensar en pasar el resto de mi vida con ella. Yo lo único que quería era sexo y mas NA!!!!

Ella siguió con la indiferencia y yo por mi parte hice como el zorro y las uvas, dije: UMMM DE TODAS FORMAS NO LAS QUIERO COMER ESTÁN VERDES!!!

Es como dice Edu tiger: AMOR CON AMOR SE PAGA. REVISA TU VIDA, REALMENTE ESA PERSONA MERECE TU AMOR?, a mi me parece que la única persona que lo merece está a tu lado en este momento. Esa persona tiene un solo rostro y ese rostro se llama VERDAD.

poblano
03/04/2007, 21:12
mira amigo una cosa he aprendido que a un amor no hay que menospreciarlo pero tampoco encumbrarlo como para permitir que en torno a esa persona gire tu vida, no importa que sea real o platonico lo importante es que tu seas feliz porque asi haces feliz a quien esta a tu lado.

te aseguro que si tuvieras la oprtunidad de tener una relacion real con esa persona tu ardor pasional se calmaria y te lo digo con conocimiento de causa porque a mi me paso en alguna ocasion en que una chica con la que andaba y me termino, se me hizo obsesion y despues cuando la volvi a convencer de nueva cuenta me di cuenta que solo era eso: una obsesion , pero no amor y a veces los confundimos.