PDA

Ver la versión completa : Alguien sabe ??



Shetland
24/02/2007, 20:33
Sí Buenas??
Quería preguntar si alguien sabe Qué es Lingüística??

Aqua
24/02/2007, 22:46
Es probable que tengas que esperar a que resucite Emeric.

Saludos, (estamos en cuaresma).

rapipu
25/02/2007, 09:23
Sí Buenas??
Quería preguntar si alguien sabe Qué es Lingüística??


Dicen las buenas lenguas que es una ciencia que estudia el lenguaje y la lenguas, pero no las sinhueso, que conste.

Shetland
25/02/2007, 11:11
ahhhh....
Ok.

Entonces, en este foro Qué tipo de cosas deberían ir???

rapipu
25/02/2007, 11:32
ahhhh....
Ok.

Entonces, en este foro Qué tipo de cosas deberían ir???

Algún estudioso y erudito en la materia podría escribir del como escribimos los diferentes foristas de diversas culturas en estos foros, sería un ejercicio de lingüística, aunque interesante no es muy ameno para la mayoría, al menos divertido.

Mircko
25/02/2007, 21:17
..... en lo de ameno podemos aportar nosotros, tenemos una variedad linguística que por momentos parece tener puntos similares, y en otros muy diferentes. Todos tenemos una lengua madre por ejemplo, la cual en el transcurso del tiempo sufre todo tido de cambios, puede ser neo-algo o simplemente bilingüe.
Digo. :neutral:

Shetland
25/02/2007, 21:49
Ok.
Teniendo en cuenta esos parámetros los invito a que vean el tema: <<Lo Que No Se Dice>> (http://foros.monografias.com//showthread.php?p=217634#post217634)

Mircko
25/02/2007, 23:21
Cuchara: Utensilio de mesa que sirve para llevar la comida líquida del plato a la boca Pero en Venezuela es genital Femenino... UPSSS

¿y en Venezuela con que toman la sopa entonces?
:neutral:

China: Manera despectiva de referirnos a una Chica que nos cae mal. Pero en Puerto Rico le llaman así al fruto del naranjo.

En mi país, en el campo le dicen así a las mujeres, también les dicen chinitas.

Emeric
10/03/2007, 15:54
Sí Buenas??
Quería preguntar si alguien sabe Qué es Lingüística??

El fallecido lingüista francés, André MARTINET, fundador de la corriente funcionalista, heredera, a su vez, de la escuela fonológica de Praga, define la Lingüística de la siguiente manera :

"La Linguistique, c'est l'étude scientifique du langage humain". ("Eléments de Linguistique Générale")

"La Lingüística es el estudio científico del lenguaje humano". :yo:

Shetland
10/03/2007, 16:04
Bien, Emeric, gracias por esclarecer la duda....

→Todos andan esperando que este foro salga del anonimato← Y según todos es tu trabajo.... ¿Qué tan cierto es?

Un saludo y bienvenido [de Nuevo] a Monos.

Emeric
10/03/2007, 16:55
Hola, Shetland. ¿ "Mi trabajo" ??????? Cierto es que sé algo de Lingüística, pero creo que no soy el único por estos lares. Al menos, eso espero ...

Como sabrás, en "De todo un poco" ya se tocaron muchos aspectos relacionados con fenómenos o curiosidades de nuestro idioma español. Así que, ahora que tenemos un foro dedicado especialmente a lo netamente lingüístico, podremos ser más específicos, sabiendo que no hay que confundir Lingüística con idiomas, ya que son dos cosas distintas, aunque contienen muchos vínculos. Saludos. :yo:

Lady Butterfly
10/03/2007, 23:28
Cuchara: Utensilio de mesa que sirve para llevar la comida líquida del plato a la boca Pero en Venezuela es genital Femenino... UPSSS

¿y en Venezuela con que toman la sopa entonces?
:neutral:

Tambien se le llama cuchara al utensilio con que tomamos sopa, el otro significado no lo usamos todos los venezolanos por lo menos YO no me refiero asi al genital femenino.

Emeric
19/03/2007, 20:09
¿ Sabe alguien cuál es la palabra española que termina con la consonante "ñ" ? La vi la semana pasada en algún diccionario, pero olvidé apuntarla. Gracias anticipadas. :yo:

Arielo
10/05/2007, 18:42
¿ Sabe alguien cuál es la palabra española que termina con la consonante "ñ" ? La vi la semana pasada en algún diccionario, pero olvidé apuntarla. Gracias anticipadas. :yo:

¿Sí? No sabía que existía tal palabra. Pensé que no había palabras en español que terminaran en ñ o v...