PDA

Ver la versión completa : la mùsica como estrategia de aprendizaje



werita_chiquita
24/02/2007, 17:24
La musica màs que un distractor es una forma de aprender, es una estrategia didàctica que contextualiza el medio en que nos envolvemos por ejemplo si quieres aprender ingles se escoge un buen grupo de rock que cante en este idioma y a travès de este aprendes a vocalizar pronunciar y memorizar muchas cosas de esta lengua.

la mùsica no es solo para divertir o pasar el rato es màs bien un medio que trasmite expontaniedad y que puede sr bien utilizado.

si te dedicas y piensas un poquito para cada cosa que quieras aprender o enseñar existe una canciòn, siempre por muy remoto que lo creas existe.

El hecho está en saber dirigir bien la fuerza de la mùsica. si recordamos los psicologos recomiendan que desde la gestaciòn de los bebes sea un proceso a compañado de mùsica instrumental.

¿como manejarias la musica en la enseña de lo moral?

BETTER MAN
05/03/2007, 19:56
me entere que hay CDs de musica de metallica, doors,beatles, nirvana PERO PARA BEBITOS , jajajajajajaja, ya me gustaria escucharlos supongo tendra sonidos muy suaves y con sonajitas de fondo, pero las melodias son de estos grupos, interesante experiencias para los enanos.
En cuanto a tu pregunta, estoy seguro que no hay musica moralista, es mas probable que exista musica religiosa en diferentes ritmos pero DEJAR MENSAJES O INSTRUCCIONES PARA SER MORAL ESTOY SEGURO QUE NO HAY la unica que se aproxima a esto es la trova y a mi personalmente me resulta uno de los ascos mas grandes en todo aspecto porque es cucufata, aburrida, resentida, comunista, hipocritasa y neurotizante bipolaridad ; yo paso ya que la musica es para divertirse y no para neurotizarse con manuales obsoletos de carreño ni basura filosofadas para desviar a la gente a ser "moralista", ademas, la musica es una sublimacion del instinto sexual que sirve para sublimar el mismo instinto sexual en una actividad pre coital que es el baile y lo que es concerniente al sexo hasta ahora lo consideran tabu, ahora podemos hablar de ritmos pero creo siempre se tomaran los que estan de moda y sobre todo juveniles ; si la juventud actual al escuchar regeton esta aprendiendo , pero solo a aparearse mas pronto y sin rodeos ya que el hombre y mujer manifiestan en sus letras y movimientos que ya estan en periodo de celo y las ingles estan calientes, PERO NO APRENDEN NADA Y ABSOLUTAMENTE NADA DE SER UNA MEJOR PERSONA, PREFIEREN APRENDER COMPORTAMIENTOS DELINCUENCIALES CON LASCIVIA DE UN POST-TRAUMADO .
Yo no lo veria para enseñar moralidad, ya que tambien pienso que esa palabra es basura, yo lo veria en escuchar melodias y escuchar letras artisticas, el aporte lo sentira cada uno a su manera de elegir un arte que te alimente y te enriquesca y te haga sentir bien ante tu vida y los demas.