PDA

Ver la versión completa : Tengo 32 años y me cuesta entablar conversaciones.



adonys73
19/02/2007, 12:50
Desde pequeño en mi familia y en la escuela siempre fui catalogado como un niño bien portado (no gritaba en clase, no peleaba, no hacía travesuras, etc). Gritar y saltar, etc, son actividades que siempre quise hacer pero por ser un niño ejemplar (para mi familia, profesores, etc.) no las hacía por temor a quedar mal y creer que estaba fallando en mi buena conducta. Ahora que soy adulto pienso que me afecta mucho en mi progreso profesional, ya que soy buen empleado pero el entablar conversaciones impide que me de a conocer con otras personas.
En mi familia mis sobrinos hablan poco y muestran cierta timidez, que puedo hacer para que sean unas personas más desenvueltas socialmente y desarrollen un buen carácter.

Santiago bolso
19/02/2007, 13:10
No soy sicólogo pero me inclino a creer que todo se trata de un problema de conductas y se revierte cambiando las conductas y costumbres. El ejemplo es muy importante, damos a los niños ejemplos de timidez y tenderán a ser tímidos, dales un ejemplo más desenvuelto. Timidez me parece que leí una vez, viene de la palabra temor, temor a quedar mal, a no encajar socialmente, a meter la pata. Enseñales con el ejemplo a tomar su lugar, que no son "malos" por exigir su sitio en el ámbito social que se desenvuelvan, que no tienen nada que ocultar pues defectos tenemos todos. Hasta aquí llegué, más no se sobre el tema.

Chau.

jsvz
19/02/2007, 13:17
A cierta edad en la infancia, los niños muestran cierta timidez, al rededor de los 7años, es algo normal.... en el caso de que sean mayores de 7años y sigan con los problemas de introversion mi recomendación es que lo consulten con el médico de cabezera de los niños.

Ahora por tu parte adonys, has pensado en ir a algun psicólogo¿?, te lo recomiendo, se de personas que son consideradas por los demás como idiotas por el simple hecho de ser tímidos y de carecer de suficiente autoestima, cuando en realidad son unos genios ;-)

Lilianam
23/02/2007, 11:28
Desde pequeño en mi familia y en la escuela siempre fui catalogado como un niño bien portado (no gritaba en clase, no peleaba, no hacía travesuras, etc). Gritar y saltar, etc, son actividades que siempre quise hacer pero por ser un niño ejemplar (para mi familia, profesores, etc.) no las hacía por temor a quedar mal y creer que estaba fallando en mi buena conducta. Ahora que soy adulto pienso que me afecta mucho en mi progreso profesional, ya que soy buen empleado pero el entablar conversaciones impide que me de a conocer con otras personas.
En mi familia mis sobrinos hablan poco y muestran cierta timidez, que puedo hacer para que sean unas personas más desenvueltas socialmente y desarrollen un buen carácter.
La forma más adecuada para ayudarles es llevandolos a lugares recreacionales para que interactuen con otros niños, asi ellos dejaran la timidez y las gustara ser mas sociables, hacer que trabajen en grupo tambien les ayudaria mucho
Jugar con otros niños es muy bueno para su desarrollo psicomotriz.
puesto que es en la niñez donde un desarrolla su personalidad, y si en ella actua como un ser timido toda su vida va a ser asi.

Naty_23
26/02/2007, 19:43
Desde pequeño en mi familia y en la escuela siempre fui catalogado como un niño bien portado (no gritaba en clase, no peleaba, no hacía travesuras, etc). Gritar y saltar, etc, son actividades que siempre quise hacer pero por ser un niño ejemplar (para mi familia, profesores, etc.) no las hacía por temor a quedar mal y creer que estaba fallando en mi buena conducta. Ahora que soy adulto pienso que me afecta mucho en mi progreso profesional, ya que soy buen empleado pero el entablar conversaciones impide que me de a conocer con otras personas.
En mi familia mis sobrinos hablan poco y muestran cierta timidez, que puedo hacer para que sean unas personas más desenvueltas socialmente y desarrollen un buen carácter.


explicarles siempre habra gente a las que le caeran mal pero tambien siempre habara gente que los quiera tal cual son como por ej vos
pero no hay forma de que esa gente los quiera si ellos no se dejan conoser

Carlos Guillermo
12/03/2007, 22:57
Tenia el mismo problema que tu hasta que entre a la universidad y decidi aceptar mi homosexualidad e investigar mas, el darme cuenta que yo era tan normal como los demas y podia ser una persona mejor que ellos me libero de muchas cargas y complejos, ahora me camuflageo y paso por uno mas de ellos.. la iglesia y la sociedad pueden hacer mucho dano a nuestra personalidad.