PDA

Ver la versión completa : jesùs es el unico DIOS



yumbeyp15
16/02/2007, 22:22
OYE, ISRAEL; JEHOVÁ NUESTRO DIOS, JEHOVÀ UNO ES .
DEUTORONOMIO:6:4


YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA,PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.
APOC:1:8


TE INVITA A ANALIZAR LOS EVANGELIOS.

JESUCRISTO TE AMA...


CREED EN DIOS, CREED TAMBIEN EN MI....EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAD HAY.
San Jn: 14.

Gargamel
17/02/2007, 08:50
Si Jehova es el unico Dios¿que pasa con las personas que creyeron en Ra,Zeus,etc?Jehova no les dijo que existia¿iran al infierno?¿que pasa con todas las personas anteriores a la interaccion de Jehova en este mundo,cuando empezo a dar señales de que existia,a transmitir su palabra?¿porque Jehova decidio en un momento de la historia darse a conocer?¿las almas anteriores a este momento no le interesaban?

Es decir,veo ilogico desde cualquier punto de vista aceptar que solo existe un Dios verdadero,que dejo fuera de la salvacion a millones de almas anteriores a su aparicion en la Tierra(no se si se me entiende)

Un saludo

P.D.: si alguien intenta imaginar como piensa Dios para explicar eso,que tenga en cuenta que el raciocinio humano nunca(reitero:nunca)podria entender la mente de un Ser como el Dios biblico.Solo podemos entender lo que El quiera transmitirnos de forma que podarmos entendenderlo,no imaginar como piensa ese Ser

jsvz
18/02/2007, 11:14
El tema de la religion siempre ha creado polémicas y bastantes discusiones, pero yo soy de esos que piensa que cada quien con su religión. Pero esto no quiere decir que por pertenecer a x religion vamos a desprestigiar otras..... tambien hay que aprender a respetar las demás creencias.

oswaldo8553
18/02/2007, 21:04
OYE ISRAEL JEHOVÁ NUESTRO DIOS .....................UNO ES
TE INVITA A ANALIZAR LOS EVANGELIOS.
JESUCRISTO TE AMA...
CREED EN DIOS, CREED TAMBIEN EN MI....EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAD HAY.
San Jn: 14.

El Dios verdadero es Jesús. En 1 Juan 5:20 eso está confirmado: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es VERDADERO; y estamos en el verdadero, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS y la vida eterna”.
Si Jesús es el VERDADERO DIOS, entonces hay otro(s) falso(s).

Aunque Jehová tenga dicho en Deuteronomio 32:39-43: “Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir y yo hago vivir, yo hiero y yo sano, y no hay quien se pueda librar de mis manos. Porque yo alzaré a los cielos mi mano, y diré: ¡Vivo yo para siempre! Cuando afile mi reluciente espada y mi mano empuñe el juicio, tomaré venganza de mis enemigos y daré su retribución a los que me aborrecen. Embriagaré de sangre mis flechas y mi espada devorará carne; sangre de muertos y cautivos, cabezas de jefes enemigos. Alabad, naciones a su pueblo, porque él vengará la sangre de sus siervos, tomará venganza de sus enemigos y hará expiación por la tierra de su pueblo”, tales actitudes agresivas y violentas de Jehová llevan a concluir que el “espíritu” y la “motivación” que estaban en Jesús no eran las mismas que estaban en Jehová, o sea, son personas diferentes.

Tengo en mi “site” varios estudios sobre tales diferencias. La dirección es:
http://br.geocities.com/iabresearches/page_04.htm

Oswaldo

oswaldo8553
18/02/2007, 21:48
Si Jehova es el unico Dios¿que pasa con las personas que creyeron en Ra,Zeus,etc?Jehova no les dijo que existia¿iran al infierno?¿que pasa con todas las personas anteriores a la interaccion de Jehova en este mundo,cuando empezo a dar señales de que existia,a transmitir su palabra?¿porque Jehova decidio en un momento de la historia darse a conocer?¿las almas anteriores a este momento no le interesaban?

Es decir,veo ilogico desde cualquier punto de vista aceptar que solo existe un Dios verdadero,que dejo fuera de la salvacion a millones de almas anteriores a su aparicion en la Tierra(no se si se me entiende)

Un saludo

P.D.: si alguien intenta imaginar como piensa Dios para explicar eso,que tenga en cuenta que el raciocinio humano nunca(reitero:nunca)podria entender la mente de un Ser como el Dios biblico.Solo podemos entender lo que El quiera transmitirnos de forma que podarmos entendenderlo,no imaginar como piensa ese Ser

Si el Dios Absoluto permitió la existencia de la vieja creación de Elohim-Jehová, lo fue por cuanto tenía un plan mejor, en el cual Jesús no sería un Mesías local (solo para Israel), sino Universal, para todos los que creen.
Cristo REDIME de todo el DESASTRE de un pasado. El plan pasado de Jehová fue un DESASTRE, porque fracasó en sus objetivos. El reino terreno pretendido por Jehová a ser gobernado por su Mesías guerrero no tenía coherencia, pues las recompensas para los hombres no serían justas, por cuanto los gentiles nunca tendrían los mismos privilegios de los judíos.
El plan de Jehová es cosa del pasado. Jehová ya tuvo su oportunidad de generar un pueblo según los principios de la ley implacable con los mandamientos del Viejo Testamento.
Sin embargo, ese plan no logró éxito, pues dice Romanos 3:23 que todos pecaran y están destituidos de la gloria de Dios y son justificados gratuitamente por la gracia través del ministerio sacerdotal de Jesús.
Así que Dios Padre creó un plan eficaz para sustituir el malogrado y fracasado plan de Jehová. Ese plan fue revelado y hecho viable través de Jesús Cristo.

Oswaldo

oswaldo8553
18/02/2007, 21:56
El tema de la religion siempre ha creado polémicas y bastantes discusiones, pero yo soy de esos que piensa que cada quien con su religión. Pero esto no quiere decir que por pertenecer a x religion vamos a desprestigiar otras..... tambien hay que aprender a respetar las demás creencias.

Mi opinión es que no es importante respectar las demás creencias, sino respectar las personas que tienen sus propias creencias, aunque sean creencias falsas.
Con el intuito de tentar justificar las actitudes violentas y crueles de Jehová en el VT, los creyentes defensores de la identidad entre Jehová y el Dios Padre procuran mostrar un Dios cruel también en el NT.
Esa “imagen destorcida” del Dios Padre ciertamente inspiró muchos de aquellos que participaran de las Cruzadas medievales, los cuales tentaban establecer la fe cristiana “pela fuerza” sobre los musulmanes.
También esa imagen equivocada del cristianismo falso inspiró muchos inquisidores que persiguieran todos aquellos que no profesaban las abominaciones de la iglesia dominante.
Es cierto que en el final de los tiempos habrá un juicio sobre toda criatura, con la separación entre chivos y ovejas, joyo y trigo, justos y injustos. Todavía, el sentimiento de tristeza del Padre al condenar un hombre por causa de aquello que hizo o dejó de hacerlo, será completamente diferente de aquello sentimiento que nutria Jehová, al ver los egipcios sendo asolados por las plagas.
Esa es la gloria que Jehová no divide con ninguno (Éxodo 14:17): la gloria de ver millares de litros de sangre siendo derramados por aquellos que siquiera tuvieran cualquier chance, pues sus corazones habían sido endurecidos por Jehová (Éxodo 7:3; 9:13; 10:20 y 27; 11:10; 14:4 y 8).

Oswaldo

Gargamel
19/02/2007, 18:08
El Dios verdadero es Jesús. En 1 Juan 5:20 eso está confirmado: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es VERDADERO; y estamos en el verdadero, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS y la vida eterna”.
Si Jesús es el VERDADERO DIOS, entonces hay otro(s) falso(s).

¿Entonces oswaldo que me dices de?:

"Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta", (Números 23:19).


"No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos", (Salmos 146:3-4).


¡"El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores, Sale como una flor y es cortado, Y huye como la sombra y no permanece. ¿Sobre éste abres tus ojos, Y me traes a juicio contigo? ¿Quién hará limpio a lo inmundo? Nadie!", (Job 14:1-4).


¿Puede Jesus,humano hijo de humanos ser Dios segun estos versiculos de la bibla(de la misma de la que sacastes 1 Juan 5:20 )?¿como explcias estas contradicciones biblicas?.
Un saludo

Gargamel
19/02/2007, 18:10
Mi opinión es que no es importante respectar las demás creencias, sino respectar las personas que tienen sus propias creencias, aunque sean creencias falsas

Totalmente deacuerdo.Un saludo.

oswaldo8553
19/02/2007, 18:36
¿Puede Jesus,humano hijo de humanos ser Dios segun estos versiculos de la bibla(de la misma de la que sacastes 1 Juan 5:20 )?¿como explcias estas contradicciones biblicas?.

En la existencia de Jesús hubo realmente una fase en que Jesús no era Dios absoluto.
En la condición de ser humano, antes de ser glorificado y coronado de gloria, Jesús estaba situado “un poco abajo” (menor) do que los ángeles, como dice Hebreos 2:9.
Los “días de carne de Jesús” a la que se refiere Hebreos 5:7 significan los días anteriores à su glorificación, en los cuales Jesús aún padecía, pudiendo ser tentado como nosotros y con posibilidades de caer en pecado.
Sin embargo, Jesús fue promovido a Señor absoluto y Mesías Universal después del éxito de su misión como sacerdote eterno (Hechos 2:36; 3:13, 15 y 26; 4:10 y 11; 5:30; 10:38 y 40; 13:30 y Hebreos 1:3 e 4).
Jesús fue ELEVADO a Príncipe e Salvador (Hechos 5:31); fue CONSTITUIDO juez de los vivos y de los muertos (Hechos 10:42); fue DECLARADO Hijo de Dios por la victoria en la resurrección (Romanos 1:4).
Así, Jesús FUE PROMOVIDO A DIOS ABSOLUTO por causa de sus santificación y redención en favor del hombre (I Corintios 1:30). Jesús FUE EXALTADO SOBERANAMENTE después de su resurrección e recibió un nombre que está por cima de cualquier otro nombre, como dice Filipenses 2:9.
El misterio es que Jesús FUE COLOCADO a la diestra del Padre y FUE CONSTITUIDO cabeza de la Iglesia (Efesios 1:20 y 22).
Como dice Hebreos 5:9, Jesús VINO A SER la causa de salvación eterna para todos los que obedecen a el. Se “vino a ser” es porque no era originalmente Dios absoluto y sacerdote eterno.
Después de la glorificación de Jesús, los ángeles que originalmente estaban en condición privilegiada y temporaria mente “un poco arriba de el”, tuvieran de se sujetar a el (I Pedro 3:22), bien como todas las potestades e principados en el cielo y en la tierra, los cuales fueran definitivamente despojados (Filipenses 2:14).
Por eso, 1 Juan 5:20 refiérase a Cristo como EL UNICO Y VERDADERO DIOS.

Oswaldo

Gargamel
19/02/2007, 18:49
Gracais oswaldo por tu contestacion.Pero sigo sin saber que hacer entonces con las citas biblicas que te copie¿no hacerlas caso?¿son mentiras? es decir,que esas citas no concuerdan con todas las citas que pones,las contradice.

Un saludo

oswaldo8553
19/02/2007, 20:57
Gracais oswaldo por tu contestacion.Pero sigo sin saber que hacer entonces con las citas biblicas que te copie¿no hacerlas caso?¿son mentiras? es decir,que esas citas no concuerdan con todas las citas que pones,las contradice.
Un saludo
Todas las citas que copiaste describen las limitaciones de los hombres (o sea, de los “hijos de los hombres”).
Hay cuatro estadios en la vida de Jesús. Dos de ellos ya ocurrieron; otro está ocurriendo y el otro ocurrirá en el futuro.
En el primero estadio, Jesús existía en “forma de Dios y no estimó el ser igual a Dios” (Filipenses 2:6). En esa fase, Jesús no era Dios absoluto.
En el segundo estadio, Jesús se “despojó a sí mismo, haciéndose semejante a los hombres” (Filipenses 2:7). En la condición de ser humano, antes de ser glorificado y coronado de gloria, Jesús estaba situado “un poco abajo” (menor) do que los ángeles, como dice Hebreos 2:9.
Los “días de carne de Jesús” a la que se refiere Hebreos 5:7 significan los días anteriores à su glorificación, en los cuales Jesús aún padecía, pudiendo ser tentado como nosotros y con posibilidades de caer en pecado. Ese era el su temor y motivo de constante consagración al Padre, como dice eso texto “ofreció ruegos y suplicas con gran clamor y lagrimas al que lo podía librar de la muerte”.
En este estadio, Jesús estaba en aquella condición de “hijo del hombre”, con las limitaciones humanas que Él propio voluntariamente se sometió.
En el tercero estadio, Jesús fue promovido a Señor absoluto y Mesías Universal después del éxito de su misión como sacerdote eterno (Hechos 2:36; 3:13, 15 y 26; 4:10 y 11; 5:30; 10:38 y 40; 13:30 y Hebreos 1:3 e 4).
En eso estadio, Jesús recibió autoridad para decir: “TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA” (Mateo 28:18). Esa es la situación presente de Cristo.
En el cuarto estadio, Jesús mismo “se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos” (1 Corintios 15:28). Todavía, esa "sujeción" al Padre en el futuro (después de la victoria sobre el ultimo enemigo – el imperio de la muerte v.26) no diminuye la gloria del Hijo, pues Él se sujetará al Padre con absoluta libertad y voluntariedad.

Oswaldo

NOESDIOS
20/02/2007, 13:35
jesus tenia un dios no era dios

lee apocalisis y lo que dijo jesus y a maria madalena al resusitar

y no seas idolatra del mesias

dudo muchicimo que jesus quiere ser ni tu dios ni dios de nadie el tiene un dios

Dorotea
20/02/2007, 16:11
Dios en griego es Theo, en latín, Deus y en sánscrito, Div o Deva, palabra ésta que se traduce corno Ángel o Ángeles. Aún entre los más conservadores pueblos semíticos, el más antiguo Dios de Luz, El o Ilu, aparece en los primeros capítulos del Génesis en su forma plural sintética de los Elohim.

Dios no es ningún individuo humano o divino en particular, Dios es Dioses. El es el Ejército de la Voz, la Gran Palabra, el Verbo del Evangelio de, San Juan, el Logos Creador, Unidad Múltiple Perfecta. Auto conocerse y realizarse en el horizonte de las infinitas posibilidades, implica el ingreso o reingreso a la Hueste Creadora de los Elohim. Y ésta es la seguridad del gnóstico, el Ser se le ha descubierto íntegramente, y sus esplendores maravillosos destruyen radicalmente toda ilusión.

oswaldo8553
20/02/2007, 16:29
jesus tenia un dios no era dios

lee apocalisis y lo que dijo jesus y a maria madalena al resusitar

y no seas idolatra del mesias

dudo muchicimo que jesus quiere ser ni tu dios ni dios de nadie el tiene un dios
Estás en error.
Así como ya expliqué en mi aporte anterior, Jesús tuvo una fase en su vida en que tenía limitaciones humanas, por cuanto Él se despojó a sí mismo y se hizo semejante a los hombres, como dice Filipenses 2:7.
Sin embargo, Él fue promovido a la estatura de Dios Absoluto, tornándose igual al Padre, después de la resurrección, pues dijo con toda la autoridad: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”, como dice Mateo 28:18.
Cuando Jesús dijo a Maria Madalena que iba para su Padre y Dios (Juan 1:17), Él no estaba aún glorificado y exaltado.
Así que no soy “idolatra de un Mesías cualquier”. Mi devoción y adoración es para el que fue exaltado como único Dios absoluto y verdadero, Jesús Cristo (Filipenses 2:9; 1 Juan 5:20). Él me recibe no solamente como un devoto adorador, sino como su hijo.
Hay tres tipos de personas en este mundo:
. hay aquellos que no creen aunque vean señales y pruebas;
. hay aquellos que creen solamente después de ver las pruebas;
. hay aquellos que creen aunque no vean ni señales ni pruebas.
Pero Jesús dijo a Tomás que solamente el tercero grupo es bienaventurado (Juan 20:29).

Oswaldo

Exotica
22/02/2007, 16:32
CREED EN DIOS, CREED TAMBIEN EN MI....EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAD HAY.
San Jn: 14. Entonces pongamonos de acuerdo...Aqui hay por lo menos DOS DIOSES.

Pero en realidad son TRES DIOSES, Jesus, Jehova y el Espiritu Santo....Ah Politeistas.....

A este paso que van los cristianos, me parece mas coherente creen en Hitzilopochtli y Quetzalcoalt, por lo menos estos tenian mis genes....

chauuu

oswaldo8553
22/02/2007, 20:10
Entonces pongamonos de acuerdo...Aqui hay por lo menos DOS DIOSES.
Pero en realidad son TRES DIOSES, Jesus, Jehova y el Espiritu Santo....Ah Politeistas.....
A este paso que van los cristianos, me parece mas coherente creen en Hitzilopochtli y Quetzalcoalt, por lo menos estos tenian mis genes....

No hay 2 Dioses. El Dios único y verdadero es un solo: el Dios Padre, el cual es uno con Jesús, el Hijo y también con el Espíritu Santo. El misterio es que no son 1+1+1 = 3, sino que son 1X1X1 = 1 (así como la operación matemática).
En cuanto a Jehová, es un demiurgo, con mucho poder para hacer las cosas materiales, en conjunto con Elohim.
Jehová es el señor de la Vieja Creación – la creación material, mientras que Jesús es el Señor de la Nueva Creación – la creación espiritual.
Adán fue el primogénito de la creación material de Jehová mientras que Jesús es el primogénito de la creación de hijos espirituales del verdadero Dios Padre.
En el reno de Jehová, los hijos son los ángeles (Job 1:6 y 2:1), mientras que en el reno de Dios Padre los hijos son los hombres redimidos a la semejanza de Jesús (Juan 1:12).
Jehová sopló el soplo de la vida humana sobre el primero hombre (Adán) y el pasó a tener la vida física, como dice Génesis 2:7 "Y formó Jehová el hombre del polvo de la tierra y sopló sobre sus narices el soplo da vida y el hombre fue hecho alma viviente".
Por su vez, Jesús sopló el soplo del Espíritu Santo sobre sus discípulos y ellos pasaran a tener potencialmente la vida espiritual, la cuál se manifestó después en el día de Pentecostés, como leemos en Juan 20:22: "Y al decir esto, sopló y les dijo: Recibid el Espíritu Santo".
Si Jesús y Jehová son la misma persona, Jesús non precisaría soplar otro soplo sobre sus discípulos, pues ellos como hombres naturales, ya tenían el soplo terreno de la vida física de Jehová.

Oswaldo

yodudotududas
22/02/2007, 23:02
No hay 2 Dioses. El Dios único y verdadero es un solo: el Dios Padre, el cual es uno con Jesús, el Hijo y también con el Espíritu Santo. El misterio es que no son 1+1+1 = 3, sino que son 1X1X1 = 1 (así como la operación matemática).
Oswaldo

Veamos esta analogia:
1+1+1=3 pero como diria la señorita josefina mi maestra de 2 grado no se pueden sumar chanchos con galletas.
Jesus+Dios+Espiritu Santo = Jesus, Dios y el Espiritu Santo.
Si hablamos de personas:
persona + persona + persona = 3 personas.

Segun la wiki: El producto o la multiplicación es una operación aritmética que se puede explicar como una manera de sumar números idénticos.

o sea m x n = m + m + m (n veces) Ej 4 x 3 = 4+4+4

La multiplicacion lleva implicita la suma. ( la Summa Teologica :grin: )

Jesus x Dios = es sumar Jesus Dios veces.?

persona x persona= es sumar persona persona veces.?

1x1x1 No tiene ningun sentido ni demuestra nada.

O 1 x 1 x 1 indica un cubo con aristas de tamaño 1?

Cuando conviene usamos la logica y la matematica. Cuando no conviene: "los caminos del Señor son inescrutables".

Saludos

Exotica
23/02/2007, 12:38
Super Yodu, eres genial. :grin:

oswaldo8553
23/02/2007, 19:07
Veamos esta analogia:
1+1+1=3 pero como diria la señorita josefina mi maestra de 2 grado no se pueden sumar chanchos con galletas.
Jesus+Dios+Espiritu Santo = Jesus, Dios y el Espiritu Santo.
Si hablamos de personas:
persona + persona + persona = 3 personas.
Segun la wiki: El producto o la multiplicación es una operación aritmética que se puede explicar como una manera de sumar números idénticos.
o sea m x n = m + m + m (n veces) Ej 4 x 3 = 4+4+4
La multiplicacion lleva implicita la suma. ( la Summa Teologica :grin: )
Jesus x Dios = es sumar Jesus Dios veces.?
persona x persona= es sumar persona persona veces.?
1x1x1 No tiene ningun sentido ni demuestra nada.
O 1 x 1 x 1 indica un cubo con aristas de tamaño 1?
Cuando conviene usamos la logica y la matematica. Cuando no conviene: "los caminos del Señor son inescrutables".

No se trata de malabarismo exegético. Dios es el Padre, que también es el Hijo y también es el Espíritu Santo. Los tres son solo uno en esencia y propósitos.
La armonía que hace entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo puede ser confirmada por el hecho de que el Padre testifica del Hijo, el Hijo testifica del Espíritu y los tres tienen un mismo propósito y una misma esencia, aunque sean tres personas distintas.
No es como sumar “chanchos con galletas”.
Yo hice la analogía con la operación de multiplicación porque hay una integración dinámica entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Las 3 dimensiones de la Trinidad son representadas por la multiplicidad de operaciones y por la integración de los ministerios. El Padre envió el Hijo y el Hijo envió el Espíritu Santo (Juan 20:21 y 22).
No hay como desasociar el Padre, el Hijo y el Espíritu. Los 3 son como el agua, que puede ser encontrada en la forma líquida, sólida (hielo) o gaseosa (vapor de agua), pero es siempre “agua”, compuesta de 2 moléculas de hidrógeno y una de oxígeno.

Oswaldo

yodudotududas
23/02/2007, 23:38
No se trata de malabarismo exegético. Dios es el Padre, que también es el Hijo y también es el Espíritu Santo. Los tres son solo uno en esencia y propósitos.
La armonía que hace entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo puede ser confirmada por el hecho de que el Padre testifica del Hijo, el Hijo testifica del Espíritu y los tres tienen un mismo propósito y una misma esencia, aunque sean tres personas distintas.
No es como sumar “chanchos con galletas”.
Yo hice la analogía con la operación de multiplicación porque hay una integración dinámica entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Las 3 dimensiones de la Trinidad son representadas por la multiplicidad de operaciones y por la integración de los ministerios. El Padre envió el Hijo y el Hijo envió el Espíritu Santo (Juan 20:21 y 22).

Esta claro que 1x1x1=1 los tres primeros unos no forman parte del uno final, no es un "uno compuesto" como la Trinidad.
Al hablar de estos entes metafisicos cuya existencia es muy dificil (hasta ahora imposible) de demostrar y que no tienen ninguna manisfestacion medible en nuestro mundo desde hace por lo menos 2000 años, es muy tentador tratar de encontrar una analogia con la mas exactas de las ciencias exactas.


No hay como desasociar el Padre, el Hijo y el Espíritu. Los 3 son como el agua, que puede ser encontrada en la forma líquida, sólida (hielo) o gaseosa (vapor de agua), pero es siempre “agua”, compuesta de 2 moléculas de hidrógeno y una de oxígeno.

Oswaldo

El agua no esta al mismo tiempo en los 3 estados, si tienes hielo vapor y agua liquida ya tienes agua disociada. Tienes 3 aguas. No es la misma agua. en la Trinidad tienes tres que son uno.

No creo que encuentres un ejemplo de la vida real.

Saludos

yodudotududas
23/02/2007, 23:58
Pero en realidad son TRES DIOSES, Jesus, Jehova y el Espiritu Santo....Ah


Te quedaste corta EXO.



En cuanto a Jehová, es un demiurgo, con mucho poder para hacer las cosas materiales, en conjunto con Elohim.
Jehová es el señor de la Vieja Creación – la creación material, mientras que Jesús es el Señor de la Nueva Creación – la creación espiritual.
Adán fue el primogénito de la creación material de Jehová mientras que Jesús es el primogénito de la creación de hijos espirituales del verdadero Dios Padre.
En el reno de Jehová, los hijos son los ángeles (Job 1:6 y 2:1), mientras que en el reno de Dios Padre los hijos son los hombres redimidos a la semejanza de Jesús (Juan 1:12).
Jehová sopló el soplo de la vida humana sobre el primero hombre (Adán) y el pasó a tener la vida física, como dice Génesis 2:7 "Y formó Jehová el hombre del polvo de la tierra y sopló sobre sus narices el soplo da vida y el hombre fue hecho alma viviente".


Dios Padre, Jesus, Espiritu Santo , el demiurgo Jehova, Elohim. A eso hay que sumarle otras divinidades intermedias como el Diablo (dios de este mundo), Azazel (una divinidad del desierto). Angeles, querubines, demonios, etc.

Aparte en la Biblia aparecen claras referencias de que existen otros dioses (sino Dios no tendria por que ser celoso).

Exo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
Exo 23:32 No harás alianza con ellos, ni con sus dioses.
Num 33:4 mientras enterraban los egipcios a los que Jehová había herido de muerte de entre ellos, a todo primogénito; también había hecho Jehová juicios contra sus dioses.
Deu 8:19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.

y sigue la lista.

Aunque no adoren a estos dioses, creer en la Biblia es creer en la existencia de éstos.

Saludos

oswaldo8553
24/02/2007, 09:39
Dios Padre, Jesus, Espiritu Santo , el demiurgo Jehova, Elohim. A eso hay que sumarle otras divinidades intermedias como el Diablo (dios de este mundo), Azazel (una divinidad del desierto). Angeles, querubines, demonios, etc.
Aparte en la Biblia aparecen claras referencias de que existen otros dioses (sino Dios no tendria por que ser celoso).
Exo 34:14 Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
Exo 23:32 No harás alianza con ellos, ni con sus dioses.
Num 33:4 mientras enterraban los egipcios a los que Jehová había herido de muerte de entre ellos, a todo primogénito; también había hecho Jehová juicios contra sus dioses.
Deu 8:19 Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.
y sigue la lista.
Aunque no adoren a estos dioses, creer en la Biblia es creer en la existencia de éstos.

Dios Padre, el Hijo Jesús y el Espíritu Santo están disociados de Jehová, Elohim y otros porque solamente tres componen la “Trinidad” divina. Es lo que dice 1 Juan 5:7 “Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo, Y ESES TRES SON UNO”. Eso es lo que la Bíblia dice, aunque los “Testigos de Jehová” tengan otra traducción y otra interpretación.
Jehová es incoherente, ora siendo iracundo, ora siendo benevolente, ora bendiciendo, ora maldiciendo, ora jactándose, ora arrepintiéndose…., así que no puede hacer parte de la “Trinidad de la coherencia y perfecta justicia”.
Eses otros “dioses” que mencionas son entes angélicos, de diferentes categorías y jerarquías. Satanás (el diablo) es un ángel, hijo de Jehová, como dice Job 1:6 y 2:1, pero es también la “ira de Jehová” (compara 2 Samuel 24:1 con 1 Crónicas 21:1).
En cuanto a Elohim, es una palabra plural que el original hebreo significa “dioses”, por lo tanto no está también relacionado con la Trinidad absoluta.
Aún usando la analogía matemática, si tenemos 3 elementos y los sumamos, tenemos la dimensión linear; si multiplicamos dos de ellos, tenemos la dimensión de un plano (una área); pero si los multiplicamos los tres, tenemos la dimensión volumétrica (1x1x1=1), o sea, 1³=1. Es por eso que Pablo mencionó las tres dimensiones volumétricas en Efesios 3:18, para representar las múltiplas facetas del amor de Dios manifiesto través de Jesús Cristo.

Oswaldo

Santiago bolso
24/02/2007, 09:54
Pero Oswaldo, ¿entonces Cristo en la cruz a quién le hablaba cuando dijo al cielo que los perdonara porque no sabían lo que hacían y todo eso?

Chauchas.

yumbeyp15
24/02/2007, 12:05
El Dios verdadero es Jesús. En 1 Juan 5:20 eso está confirmado: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es VERDADERO; y estamos en el verdadero, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS y la vida eterna”.
Si Jesús es el VERDADERO DIOS, entonces hay otro(s) falso(s).

Aunque Jehová tenga dicho en Deuteronomio 32:39-43: “Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir y yo hago vivir, yo hiero y yo sano, y no hay quien se pueda librar de mis manos. Porque yo alzaré a los cielos mi mano, y diré: ¡Vivo yo para siempre! Cuando afile mi reluciente espada y mi mano empuñe el juicio, tomaré venganza de mis enemigos y daré su retribución a los que me aborrecen. Embriagaré de sangre mis flechas y mi espada devorará carne; sangre de muertos y cautivos, cabezas de jefes enemigos. Alabad, naciones a su pueblo, porque él vengará la sangre de sus siervos, tomará venganza de sus enemigos y hará expiación por la tierra de su pueblo”, tales actitudes agresivas y violentas de Jehová llevan a concluir que el “espíritu” y la “motivación” que estaban en Jesús no eran las mismas que estaban en Jehová, o sea, son personas diferentes.

Tengo en mi “site” varios estudios sobre tales diferencias. La dirección es:
http://br.geocities.com/iabresearches/page_04.htm

Oswaldo



yumbeyp15
CLARO QUE HAY dioses FALSOS
LO QUE NO QUIERE DECIR QUE JEHOVÀ , EL MESIAS, CRISTO, ETC
O CUALQUIERA DE LAS MANISFETACIONES DE NUESTRO DIOS SEAN SEAN COMPRENDIDAS COMO FALSEDAD.
LA PALABRA DE DIOS DICE:
EN LOS POSTREROS DIAS VENDRAN MUCHOS DICIENDO YO SOY EL CRISTO Y A MUCHOS ENGAÑARÀN...
OSEA QUE MUCHOS APARECERAN EN ESTA TIERRA TENIENDO APARECIENCIA DE PIEDAD, APARENTANDO SER dioses .Amigo que lees esto no te dejes engañar Jehovà nuestro dios es uno, no dejes que esta profecia se cumpla en ti.
.A LOS SUYOS VINO Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON...
QUE DICES DE ESTO, DIOS VINO EN CARNE A MORIR POR NOSOTROS.
SE LE RECHAZO...EL DIA DE SU IRA VENDRA...
RECUERDA QUE EL MISMO DICE QUE ES LENTO PARA LA IRA Y MUY GRANDE EN MISERICORDIA....NUESTRA VIDA ES EL TIEMPO QUE NOS DA PARA RECONCILIARNOS CON EL
DIOS TE BENDIGA

yodudotududas
24/02/2007, 12:06
Dios Padre, el Hijo Jesús y el Espíritu Santo están disociados de Jehová, Elohim y otros porque solamente tres componen la “Trinidad” divina. Es lo que dice 1 Juan 5:7 “Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesús) y el Espíritu Santo, Y ESES TRES SON UNO”. Eso es lo que la Bíblia dice, aunque los “Testigos de Jehová” tengan otra traducción y otra interpretación.
Jehová es incoherente, ora siendo iracundo, ora siendo benevolente, ora bendiciendo, ora maldiciendo, ora jactándose, ora arrepintiéndose…., así que no puede hacer parte de la “Trinidad de la coherencia y perfecta justicia”.
Eses otros “dioses” que mencionas son entes angélicos, de diferentes categorías y jerarquías. Satanás (el diablo) es un ángel, hijo de Jehová, como dice Job 1:6 y 2:1, pero es también la “ira de Jehová” (compara 2 Samuel 24:1 con 1 Crónicas 21:1).
En cuanto a Elohim, es una palabra plural que el original hebreo significa “dioses”, por lo tanto no está también relacionado con la Trinidad absoluta.
Aún usando la analogía matemática, si tenemos 3 elementos y los sumamos, tenemos la dimensión linear; si multiplicamos dos de ellos, tenemos la dimensión de un plano (una área); pero si los multiplicamos los tres, tenemos la dimensión volumétrica (1x1x1=1), o sea, 1³=1. Es por eso que Pablo mencionó las tres dimensiones volumétricas en Efesios 3:18, para representar las múltiplas facetas del amor de Dios manifiesto través de Jesús Cristo.

Oswaldo

Saludos Oswaldo
Es complicado entender que Jehova siendo un dios tenga un hijo que no lo sea. Muchisimo mas complicado es entender la doctrina de la Trinidad que ya fue discutida en otros epigrafes. Tres seres que son uno.

Lo de Efesios que citas esta muy bien como analogia de las facetas del amor de Jesus pero no tiene nada que ver con la Trinidad. El volumen de Efesios puede ser 2x3x5 o 4x3x12.

Para peor Efesios da 4 dimensiones y la 4ta no es justamente el tiempo.
Eph 3:18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,

NO ES UN VOLUMEN. Es mas que un volumen, seria 1x1x1x1 (4 dimensiones) que quizas sea lo que solo un creyente puede entender o algun simbolismo. Para Einstein la 4ta dimension era el tiempo.

Ahora volviendo a la realidad:para que 1x1x1 sea un volumen hay que agregarle la unidad de medida. Normalmente la omitimos en el habla porque suponemos que hablamos de metros, pero cuando necesitamos aclarar otra medida debemos mencionarla. O sea
1m x 1m x 1m = 1m³ pero 1m no es igual a 1m³

Saludos

yumbeyp15
24/02/2007, 13:35
El tema de la religion siempre ha creado polémicas y bastantes discusiones, pero yo soy de esos que piensa que cada quien con su religión. Pero esto no quiere decir que por pertenecer a x religion vamos a desprestigiar otras..... tambien hay que aprender a respetar las demás creencias.




claro que si amigo, es por ello que mi intensiòn no es estratificar ni menospreciar religiones,solo cumplir lo que la palabra de DIOS dice.
de gracia recibiste, pues dad de gracia. SLO QUIERO QUE SEPAS QUE NO HAY TRES NI DOS LA BIBLIA POR NINGUN LADO HABLA DE LA TRINIDAD...SINO QUE AFIRMA .....HAY UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES , JESUCRISTO MISMO...

yumbeyp15
24/02/2007, 17:11
Si Jehova es el unico Dios¿que pasa con las personas que creyeron en Ra,Zeus,etc?Jehova no les dijo que existia¿iran al infierno?¿que pasa con todas las personas anteriores a la interaccion de Jehova en este mundo,cuando empezo a dar señales de que existia,a transmitir su palabra?¿porque Jehova decidio en un momento de la historia darse a conocer?¿las almas anteriores a este momento no le interesaban?

Es decir,veo ilogico desde cualquier punto de vista aceptar que solo existe un Dios verdadero,que dejo fuera de la salvacion a millones de almas anteriores a su aparicion en la Tierra(no se si se me entiende)

Un saludo

P.D.: si alguien intenta imaginar como piensa Dios para explicar eso,que tenga en cuenta que el raciocinio humano nunca(reitero:nunca)podria entender la mente de un Ser como el Dios biblico.Solo podemos entender lo que El quiera transmitirnos de forma que podarmos entendenderlo,no imaginar como piensa ese Ser




Sabes deberias preocuparte mas por tu vida.
la biblia comprueba que la salvaciòn es individual y debes escapar por tu vida, el dia del juicio cada uno serà juzgado por lo que hizo y por lo que escuchò, tu no sabes que escucharon ellos, pero si sabes que estas leyendo. buscale y el te darà la respuestas que buscas. Nunca por mas que lo intentes lograras pensar e interpretar como èl . por que decidio aparecerce como lo hizo y en el tiempo que lo hizo. por esta sencilla razon.
LA BIBLIA DICE:
SUS PENSAMIENTOS NO SON VUESTROS PENSAMIENTOS.........

oswaldo8553
24/02/2007, 17:20
Pero Oswaldo, ¿entonces Cristo en la cruz a quién le hablaba cuando dijo al cielo que los perdonara porque no sabían lo que hacían y todo eso?

En la cruz Jesús se dirigió primeramente a Jehová al hablar “Eloí, Eloí, lamá sabactani” (Mateo 27:46), que quiere decir “Mi dios, mi dios ¿porque me has desamparado?”.
El que desamparó a Jesús en aquella hora de agonía no fue el Padre, sino Jehová, el “dios” de los judíos. Como Mesías solamente para Israel, el judío Jesús (Ieshuah) tendría que morir en semejanza al cordero Pascal en el Egipto para se cumplieren totalmente las profecías mesiánicas.
Si Jesús estuviera hablando al Padre en aquella hora debería decir: “Abbaí, Abbaí…”, porque Jesús siempre se dirigía a Dios diciendo “Abba”, que quiere decir “Padre. Además, el Padre NUNCA desampara ni abandona a nadie, porque Él es amor y lleno de misericordia. Él no es como Jehová que desampara los que en él confían, como hizo con Job.
Después, Jesús habló al Padre como dice Lucas 23:32: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”.
E por último, habló nuevamente al Padre, diciendo en Lucas 23:46: “Padre, en tus manos encomiendo mí espíritu”.

Oswaldo

yumbeyp15
24/02/2007, 17:36
Yo Soy El Alfa Y La Omega,principio Y Fin, Dice El SeÑor El Que Es Y Que Era Y Que Ha De Venir, El Todopoderoso.
Apoc:1:8

oswaldo8553
24/02/2007, 17:57
Es complicado entender que Jehova siendo un dios tenga un hijo que no lo sea.

Jehová nunca reconoció Jesús como hijo. Los hijos reconocidos por Jehová eran los ángeles, siendo que Satanás es un de ellos (Job 1:4 y 2:1).
El que reconoció Jesús como Hijo unigénito fue el Padre, durante el bautismo de Jesús, al decir “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:17). Esa adopción está también descrita en Hebreos 1:5, al decir “…yo te he engendrado hoy”.



Muchisimo mas complicado es entender la doctrina de la Trinidad que ya fue discutida en otros epigrafes. Tres seres que son uno.

La doctrina de la Trinidad es complicada porque los hombres están más interesados en encontrar justificativas para sus propias doctrinas do que en la busca de la verdad.
Las cosas de Dios son sencillas y quien hace la confusión y la complexidad son los hombres con su innumeras religiones.
El discípulo de Jesús, Felipe, ya tenía esa misma dificultad que los religiosos de hoy tienen, pues no aceptaba la declaración de Jesús, al identificarse con el Dios Padre, diciendo: “Si mi conocieras, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora lo conocéis y los habéis visto (Juan 14:9)
Jesús se admiró por cuanto Felipe estaba con Él hacia tanto tiempo y no comprendía lo que Jesús afirmaba: “El Padre y yo UNO SOMOS” (Juan 10:30); “EL PADRE ESTÁ EN MÍ Y YO EN EL PADRE” (Juan 10:38).

Oswaldo

gortega
24/02/2007, 23:47
[QUOTE=Exotica]Entonces pongamonos de acuerdo...Aqui hay por lo menos DOS DIOSES.

Pero en realidad son TRES DIOSES, Jesus, Jehova y el Espiritu Santo....Ah Politeistas.....

De ninguna manera, hay solo Dios y tambien un hombre (Jesús) y una mente,(Espiritu Santo)

Dios, es un ser con, Mente y Palabra.
la Mente de Dios, es el (Espiritu Santo)
Palabra de Dios, es (Jesús)

gortega
25/02/2007, 00:10
Te aclaro hay un solo Dios, pero la palabra de ese Dios se hizo un ser humano, Jesús, como pueden notar, no fue Dios quien se hizo un hombre fue solamente su palabra, la misma palabra con la que Dios hizo el universo, y el Espíritu Santo no es mas que la mente de Dios, entonces, podemos resumir:
DIOS- MENTE Y PALABRA. Nadie puede entender, hacer, creer hasta que Dios no le instale su mente esa persona, espero que con esta explicación entiendan lo de Jehová, Jesús y el Espíritu Santo, luego hay un Dios, un Hombre, y una Mente, de todas maneras estoy dispuesto a seguir ampliando el tema si me lo piden.

gortega
25/02/2007, 00:31
.

En la Biblia hay un archivo que los puede ayudar a comprender mi teoría, y es el pasaje de la visita del Ángel a Maria, el Ángel le dio una palabra, quedaras embarazada, ella no podía creer eso, porque le hacia falta una cosa, la mente de Dios, entonces el Ángel le dijo: el Espíritu Santo vendrá sobre ti, por un momento la mente de Dios entro en el cerebro de Maria, y ella pudo decir: que se haga conforme a tu palabra, e instantáneamente, la palabra que le había traído el Ángel a Maria, empezó transformarse en un ser humano, no Dios transformándose en hombre, (su palabra,)

Podemos ver y entender que Jesús decía: el Padre y yo uno somos pero no porque Jesús sea el padre sino porque, la misma mente del padre era la que Él tenia, por lo tanto podía decir y hacer todas las cosas que hace Dios, y cualquiera que reciba la mente de Dios, podrá pensar como Él y hacer las cosas que Jesús hacia. Resumen, hay un Dios un Hombre son dos seres, pero una sola mente. Que por poseer una solo mente podían y pueden actuar sincronizadamente.

yodudotududas
05/03/2007, 19:03
Pero Oswaldo, ¿entonces Cristo en la cruz a quién le hablaba cuando dijo al cielo que los perdonara porque no sabían lo que hacían y todo eso?

Chauchas.

Permiteme Oswaldo que le responda a Santiago. Aunque no tengo la experiencia de Oswaldo en estas cuestiones te voy a dar mi opinion sobre la Trinidad.

La Biblia dice: Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Si no me equivoco es todo lo que dice sobre la Trinidad. Todo lo que hayas escuchado es carente de inspiracion, generado por la superarchi limitadisima mente humana usando las escasas herramientas de las distintas epocas (lenguaje, filosofia, metafisica, etc).

Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Joh 17:22 ... así como nosotros somos uno.
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

El primer paso para entender la Trinidad, es liberarse de algunos prejuicios tontos que tenemos los humanos como por ejemplo creer que los hijos de los gatos son gatos y que los hijos de los perros son perros. No. Aqui los dioses tienen hijos que son angeles y sin la presencia de una madre.

Si no nos liberamos de ese pensamiento estructurado podemos pensar asi de la relacion de Jesus y Maria:

1) Como nacio de Maria es su hijo.
2) Como Maria quedo embarazada del Espiritu Santo, y siendo Jesus y el E.S. uno, es su esposa.
3) Como Dios es el padre de toda la humanidad, y siendo Dios y Jesus uno, Jesus es padre de Maria
4) Como Dios es el padre de toda la humanidad, y Jesus es el hijo de Dios, Jesus y Maria son hermanos.

Robert Ingersoll lo resumio de esta manera:

"De acuerdo con la fe, Cristo es la segunda persona de la trinidad, el Padre es la primera, y el Espíritu Santo la tercera. Cada uno de ellos es Dios. Cristo es su propio padre y su propio hijo. El Espíritu Santo no es ni el padre ni el hijo, sino los dos. El Hijo fue engendrado por el Padre, pero existió desde ántes de serlo - el mismo antes como después de eso -. Cristo es tan viejo como su Padre, y el Padre tan joven como el Hijo. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo, pero es igual al Padre y al Hijo antes de que el procediera, es decir, antes de que él existiera, pero es de la misma edad que los otros dos. Se declara que el Padre es Dios, y el Hijo y el Espíritu Santo también, y los tres hacen un Dios. Según la tabla de multiplicar, uno por uno es igual a tres, y tres por uno es igual a uno, y de acuerdo a la resta celestial, si restamos dos a tres el resultado es tres. La suma es igualmente peculiar: si sumamos dos mas uno obtenemos uno invariablemente. Cada uno es igual a si mismo y a los otros tres. Nada puede ser más perfectamente idiota y absurdo que el dogma de la trinidad."

Quizas la explicacon mas racional sea: "Es un misterio"

Saludos

oswaldo8553
09/03/2007, 19:17
Originalmente escrito por yodudotududas:
Si no nos liberamos de ese pensamiento estructurado podemos pensar asi de la relacion de Jesus y Maria:

1) Como nacio de Maria es su hijo.
2) Como Maria quedo embarazada del Espiritu Santo, y siendo Jesus y el E.S. uno, es su esposa.
3) Como Dios es el padre de toda la humanidad, y siendo Dios y Jesus uno, Jesus es padre de Maria
4) Como Dios es el padre de toda la humanidad, y Jesus es el hijo de Dios, Jesus y Maria son hermanos.
Si alguien intentar comprender la Trinidad solamente con ojos materiales, va ciertamente llegar a absurdos tales como concluir que el Hijo es Padre de si mismo, o que Jesús y Maria son hermanos.
Sin embargo, la solución es admitir con sencillez la integración que existe entre los ministerios del Padre, del Hijo y del Espíritu, aunque sean tres personas distintas.
Es por causa de esa integración entre los tres componentes de la Trinidad que yo he dicho anteriormente que la formula aritmética que expresa la pluralidad de Dios no es 1+1+1=3, sino 1x1x1=1.
La armonía entre el Padre, el Hijo y el Espíritu es perfecta y no hay ningún sentimiento de “superioridad” o de “diferencia” entre ellos, pues mientras el Hijo procura siempre honrar el Padre, ocurre el mismo con el Padre en relación al Hijo y el Espíritu en relación al Padre y al Hijo. Los tres actúan con perfecta cooperación en áreas distintas, pero con un solo objetivo.

Oswaldo

oswaldo8553
09/03/2007, 19:19
En las familias terrenas tenemos también una analogía de la “igualdad” entre un padre y su hijo legítimo. Hasta la mayoridad del hijo, él es sumiso al padre, pero después de atingir la fase adulta, el hijo tiene los mismos derechos de su padre y es su heredero legal. Si el hijo tiene su propio hijo, el nieto tendrá igualmente los mismos derechos de la herencia y así sucesivamente.

Los mismos que enseñan una desigualdad (o mismo, una jerarquía) entre el Padre y el Hijo, también hacen diferencias discriminatorias entre el hombre y la mujer. Todavía, a pesar del hombre ser considerado “cabeza” no significa que es mayor que la mujer, pues una cabeza sin cuerpo es un monstruo. Los papeles del hombre y mujer son distintos pero el objetivo en la construcción de un lar harmonioso es un solo.

Desagregar la Trinidad es lo mismo que desagregar la familia. Cuando hay honra mutua entre los miembros respectivamente, los sentimientos de envidia, superioridad y antagonismos desaparecen completamente.

Hay muchos ejemplos en el Universo donde podemos ver la integración de tres partes distintas formando un todo:
- el átomo puede ser dividido entre protón, neutrón y electrón;
- el mundo físico puede ser dividido entre tierra, agua y aire (los medios sólido, líquido y gaseoso);
- el huevo puede ser dividido entre yema, clara y casca;
- el ser humano puede ser dividido entre espíritu, alma y cuerpo, como dice 1 Tesalonicenses 5:23.

Oswaldo

oswaldo8553
09/03/2007, 19:20
Así también ocurre con el cuerpo humano. Acá hay una interesante analogía con la Trinidad: la cabeza, el tronco y los miembros son tres partes distintas del cuerpo pero interactúan entre sí para el beneficio y salud completa del individuo. La cabeza ordena y los miembros ejecutan las tareas, pero toda la manutención del cuerpo es procesada en el tronco, través de los sistemas respiratorio y digestivo.
Pablo explicó ese “misterio” en 1 Corintios 12:14-21 y dijo en el versículo 20 “Pero ahora son muchos los miembros aunque el cuerpo es UNO SOLO

Comparándose Mateo 12:28 con En Lucas 11:20, tenemos una clara alusión al Espíritu Santo, que es llamado “dedo de Dios”, como siendo su extensión y miembro ejecutor.
Así también en Juan 12:37 y 38, Jesús es identificado como el “brazo de Dios”. Sin embargo, en ese mismo libro Él también es llamado “Verbo de Dios”, o sea, su voz de mando para establecer el Reino de Dios y transmitir su plan reconciliador a los hombres.

La asociación de los elementos de la Trinidad con los miembros de un cuerpo es una evidencia de que hay una perfecta harmonía entre ellos con vistas a un objetivo común. No hay “mayor” ni “menor” cuando todos los miembros están integrados y cooperando mutuamente. La importancia de todos ellos en sus peculiaridades y respectivas funciones es una realidad que los opositores del concepto de la Trinidad no consiguen negar.

Oswaldo

Emeric
11/03/2007, 06:39
Según la Biblia, Jesús NO es el único Dios.

El único Dios supremo de la Biblia está compuesto por el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Lean Lucas 3:21, 22, donde vemos que esas Tres Personas Divinas son distintas por cuanto tienen personalidad propia, pero actuando de manera armoniosa. Y en ese sentido son el único Dios de la Biblia.

Corroborado por Jesús en Mateo 28:19. :yo:

Emeric
11/03/2007, 06:45
Si el Dios Absoluto permitió la existencia de la vieja creación de Elohim-Jehová,¡ Pamplinas ! En la Biblia hay un solo Dios; NO DOS.

oswaldo8553
11/03/2007, 17:12
Según la Biblia, Jesús NO es el único Dios.

El único Dios supremo de la Biblia está compuesto por el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Lean Lucas 3:21, 22, donde vemos que esas Tres Personas Divinas son distintas por cuanto tienen personalidad propia, pero actuando de manera armoniosa. Y en ese sentido son el único Dios de la Biblia.

Corroborado por Jesús en Mateo 28:19. :yo:
De un lado, defiendes la Trinidad del Padre, Hijo y el Espíritu Santo.
De otro lado, pones en duda la credibilidad de Jesús, al señalar que Jesús mintió varias veces. Para mí, eso es hipocresía y escarnio. Todos los otros que están de acuerdo contigo y con tus contradicciones absurdas son hipócritas y escarnecedores también.
Tu total incoherencia es muy clara en tu propia mensaje de Avatar: "Je suis athée, Dieu merci". ¿Como se puede agradecer a Dios si no cres en él?

Oswaldo

Emeric
11/03/2007, 17:19
De un lado, defiendes la Trinidad del Padre, Hijo y el Espíritu Santo.
De otro lado, pones en duda la credibilidad de Jesús, al señalar que Jesús mintió varias veces. Para mí, eso es hipocresía y escarnio. Todos los otros que están de acuerdo contigo y con tus contradicciones absurdas son hipócritas y escarnecedores también.
Tu total incoherencia es muy clara en tu propia mensaje de Avatar: "Je suis athée, Dieu merci". ¿Como se puede agradecer a Dios si no cres en él?

Oswaldo
¿ Cuándo entenderás, Oswaldo, que yo soy teísta dentro de la Biblia, y ateo fuera de la misma, ya que el Dios de la Biblia sólo existe DENTRO de la Biblia, y NO fuera de la misma ? :rolleyes:

yodudotududas
11/03/2007, 19:28
Si alguien intentar comprender la Trinidad solamente con ojos materiales, va ciertamente llegar a absurdos tales como concluir que el Hijo es Padre de si mismo, o que Jesús y Maria son hermanos.
Sin embargo, la solución es admitir con sencillez la integración que existe entre los ministerios del Padre, del Hijo y del Espíritu, aunque sean tres personas distintas.
Es por causa de esa integración entre los tres componentes de la Trinidad que yo he dicho anteriormente que la formula aritmética que expresa la pluralidad de Dios no es 1+1+1=3, sino 1x1x1=1.
La armonía entre el Padre, el Hijo y el Espíritu es perfecta y no hay ningún sentimiento de “superioridad” o de “diferencia” entre ellos, pues mientras el Hijo procura siempre honrar el Padre, ocurre el mismo con el Padre en relación al Hijo y el Espíritu en relación al Padre y al Hijo. Los tres actúan con perfecta cooperación en áreas distintas, pero con un solo objetivo.

Oswaldo

Saludos Oswaldo

Con todo respeto me parece que tu tampoco entiendes la Trinidad y comentes el error del que tu mismo reniegas: ver la Trinidad con ojos materiales. Lamentablemnte la Biblia solo dice que los tres son uno, pero no explica como. Todo lo escrito sobre la Trinidad proviene de especulaciones humanas.

Newton, que no aheria a la Trinidad, se prguntaba si Jesus habia enviado a sus apostoles a enseñar metafisica a los hombre y mujeres de la epoca.

Y es que es muy dificil establecer las caracteristicas de un ente que no es observable, no es medible, sus manifestaciones tampoco son detectables, no provoca ninguna consecuencia comprobable en el mundo real, no emite radiaciones, no es un centro de atraccion gravitatoria, nada que nos permita inferir algo de el.

En tu esfuerzo por racionalizarlo, primero intentas igualarlo con los numeros y una operacion matematica.
1x1x1 =1 que no dice nada. Recuerda que Dios es trino, no triplo. Y no conozco ningun tratado de matematicas sobre las propiedades de los numeros trinos.

En la ultima parte das una vision sistemica de Dios: conjunto de partes que interactuan para lograr un objetivo comun. No es lo que creo que dice el dogma de la Trinidad

Saludos

yodudotududas
11/03/2007, 19:41
Hay muchos ejemplos en el Universo donde podemos ver la integración de tres partes distintas formando un todo:
- el átomo puede ser dividido entre protón, neutrón y electrón;
- el mundo físico puede ser dividido entre tierra, agua y aire (los medios sólido, líquido y gaseoso);
- el huevo puede ser dividido entre yema, clara y casca;
- el ser humano puede ser dividido entre espíritu, alma y cuerpo, como dice 1 Tesalonicenses 5:23.

Oswaldo

Aqui continuas con la vision sistemica y ojala fuera tan simple. No son partes ni subsistemas, recuerda que son independientes.

Jesus es Dios
El Padre es Dios
E.S es Dios

Proton es atomo? Neutron es Atomo? NO.
Recuerda que la segunda persona se encarnó y bajó a la tierrra y la Dios seguia siendo Dios. Si saco los protones deja de ser un atomo.

Justamente los que no se puede hacer es dividir, porque si divido algo en partes y despues las uno , estoy diciendo que Jesus mas el Padre mas el ES son (es?) Dios.

Saludos

yodudotududas
11/03/2007, 20:01
Así también ocurre con el cuerpo humano. Acá hay una interesante analogía con la Trinidad: la cabeza, el tronco y los miembros son tres partes distintas del cuerpo pero interactúan entre sí para el beneficio y salud completa del individuo. La cabeza ordena y los miembros ejecutan las tareas, pero toda la manutención del cuerpo es procesada en el tronco, través de los sistemas respiratorio y digestivo.

Oswaldo

Pueden funcionar los miembros si el tronco o sin la cabeza? No.
Un brazo solo es el cuerpo?NO. Jesus es Dios. El Padre es Dios.

Son tres personas independientes en una sola persona. Asi de misterioso. Es un dogma de fe, como creer en el alumbramiento virginal de Maria: nadie sabe como pasó, si fue inseminada, o si le implantaron un ovulo fecundado. La Biblia no lo aclara.

El problema es que no podemos aplicar la logica humana. Tenemos un perosna dentro de otra personas. Tenemos tres cosas iguales a una tercera, pero que no son iguales entre si. Jesus el Dios, El Padre es Dios pero Jesus y el PAdre no son identicos. Y ojo que decimos Jesus es Dios y no Jesus es un dios donde si podria entenderse.
La palabra Dios no hace referencia a una cualidad o a una especie, hace referencia a un ente unico y particular.
Si Jesus es Dios, entonces Dios y Jesus son identicos, no difieren en nada
Si el Padre es Dios, entonces Dios y Jesus son identicos, no difieren en nada.
Entonces el Padre y Jesus deben se identicos y no diferir en nada.

Saludos

oswaldo8553
13/03/2007, 18:30
Con todo respeto me parece que tu tampoco entiendes la Trinidad y comentes el error del que tu mismo reniegas: ver la Trinidad con ojos materiales. Lamentablemnte la Biblia solo dice que los tres son uno, pero no explica como. Todo lo escrito sobre la Trinidad proviene de especulaciones humanas.

El hecho de la Biblia decir que los tres son uno es suficiente para mí fe. Sin embargo, he usado analogías con elementos físicos y materiales para demostrar a los más incrédulos que no es absurdo ni ilógico pensar que tres elementos distintos pueden estar tan integrados en su esencia y propósitos de tal forma que no sean desasociables.
Ya he dicho anteriormente que no hay como desasociar el Padre, el Hijo y el Espíritu. Los 3 son como el agua, que puede ser encontrada en la forma líquida, sólida (hielo) o gaseosa (vapor de agua), pero es siempre “agua” , compuesta de 2 moléculas de hidrógeno y una de oxígeno.
Usamos el agua de diferentes maneras, para beber, para vaporizar, para resfriar, cambiando su estado físico, pero no hay como alterar la formula química de el agua “H2O”.

Oswaldo

oswaldo8553
13/03/2007, 18:34
Newton, que no aheria a la Trinidad, se prguntaba si Jesus habia enviado a sus apostoles a enseñar metafisica a los hombre y mujeres de la epoca.
Y es que es muy dificil establecer las caracteristicas de un ente que no es observable, no es medible, sus manifestaciones tampoco son detectables, no provoca ninguna consecuencia comprobable en el mundo real, no emite radiaciones, no es un centro de atraccion gravitatoria, nada que nos permita inferir algo de el.
En tu esfuerzo por racionalizarlo, primero intentas igualarlo con los numeros y una operacion matematica.
1x1x1 =1 que no dice nada. Recuerda que Dios es trino, no triplo. Y no conozco ningun tratado de matematicas sobre las propiedades de los numeros trinos.
En la ultima parte das una vision sistemica de Dios: conjunto de partes que interactuan para lograr un objetivo comun. No es lo que creo que dice el dogma de la Trinidad

A mí no interesa lo que dice el “dogma de la Trinidad”. No estoy preso a dogmas ni a preceptos de tradiciones religiosas. Solo acepto el que es razonable, con el debido respaldo bíblico y con el testimonio del Espíritu Santo en mí propio corazón, discerniendo espiritualmente lo que está oculto en misterio, como dice 1 Corintios 2:14 y 15.
Jesús no transmitió “dogmas” para sus discípulos, sino enseñamientos perfectamente coherentes y prácticos, a fin de les moldar el carácter y dar a ellos un principio de vida. Eso es muy diferente do que hacían los fariseos, que ordenaban a los hombres los innumeres preceptos de rituales religiosos judaicos de la ley del VT.
Aquel que obedece ciegamente los dogmas sin analizarles la coherencia con el contexto bíblico y racional tiene el exacto perfil de un “fanático religioso”.
El ministerio de muchos teólogos es complicar, mientras que el ministerio de Jesús es “descomplicar” y esclarecer de forma simple y objetiva.

Oswaldo

oswaldo8553
13/03/2007, 18:39
Aqui continuas con la vision sistemica y ojala fuera tan simple. No son partes ni subsistemas, recuerda que son independientes.
Jesus es Dios
El Padre es Dios
E.S es Dios
Proton es atomo? Neutron es Atomo? NO.
Recuerda que la segunda persona se encarnó y bajó a la tierrra y la Dios seguia siendo Dios. Si saco los protones deja de ser un atomo.
Justamente los que no se puede hacer es dividir, porque si divido algo en partes y despues las uno , estoy diciendo que Jesus mas el Padre mas el ES son (es?) Dios.

Ya expliqué anteriormente que Jesús no era originalmente igual a Dios, aunque fuera “en forma de Dios”, como dice Filipenses 2:6. Él fue reconocido como Hijo legítimo por el Padre en su bautismo, como dice Mateo 3:17. Solamente después de la resurrección, Jesús recibió toda la autoridad y potestad, en igualdad con el Dios Supremo, como dice Mateo 28:18. Eso significa que por causa de su obediencia y fidelidad, Jesús fue promovido y exaltado soberanamente de forma definitiva, como dice Filipenses 2:6-11.

Oswaldo

oswaldo8553
13/03/2007, 18:42
Pueden funcionar los miembros si el tronco o sin la cabeza? No.
Un brazo solo es el cuerpo?NO. Jesus es Dios. El Padre es Dios.
Son tres personas independientes en una sola persona. Asi de misterioso.
Eso está perfecto así. Totalmente de acuerdo en esta parte.

Oswaldo

oswaldo8553
13/03/2007, 18:49
El problema es que no podemos aplicar la logica humana. Tenemos un perosna dentro de otra personas. Tenemos tres cosas iguales a una tercera, pero que no son iguales entre si. Jesus el Dios, El Padre es Dios pero Jesus y el PAdre no son identicos. Y ojo que decimos Jesus es Dios y no Jesus es un dios donde si podria entenderse.
La palabra Dios no hace referencia a una cualidad o a una especie, hace referencia a un ente unico y particular.
Si Jesus es Dios, entonces Dios y Jesus son identicos, no difieren en nada
Si el Padre es Dios, entonces Dios y Jesus son identicos, no difieren en nada.
Entonces el Padre y Jesus deben se identicos y no diferir en nada.

El Hijo, el Padre y el Espíritu son idénticos en esencia y propósitos, pero son distintos en sus ministerios y actuaciones conforme las tres partes distintas del ser humano (1 Tesalonicenses 5:23):

El Padre actúa preponderantemente en el alma de los individuos, trayéndoles salvación y reconciliación través del sacrificio de su propio Hijo (Colosenses 1:20). El pecado no degenera el cuerpo, sino el alma de los hombres.

El Hijo actúa preponderantemente en la mente (espíritu) de los individuos, trayéndoles descanso y discernimiento. Por eso es que los que son de Cristo, tienen su mente, como leemos en 1 Corintios 2:16; o sea, piensan como Él piensa.

El Espíritu Santo actúa preponderantemente en el cuerpo de los individuos, trayéndoles santificación y regeneración. Por eso es que los que son nuevamente nacidos pasan a ser “templos” del Espíritu de Dios en su propios cuerpos, como dice 1 Corintios 6:19. El cristiano que se prostituye por el sexo o se contamina con la droga “difama” el templo del Espíritu en su vida y le entristece, como dice Efesios 4:30.

Oswaldo

yodudotududas
13/03/2007, 19:44
Saludos Oswaldo

Es Jesus una Trinidad?

Saludos

Emeric
13/03/2007, 19:49
Ya expliqué anteriormente que Jesús no era originalmente igual a Dios, aunque fuera “en forma de Dios”, como dice Filipenses 2:6. Él fue reconocido como Hijo legítimo por el Padre en su bautismo, como dice Mateo 3:17. Dos errores, Oswaldo :

1. No hay que olvidar que Hebreos 1:3 dice claramente que el Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, y "LA IMAGEN MISMA DE SU SUBSTANCIA".

El texto griego dice, literalmente, "la HUELLA de la SUBSTANCIA de El".

Por eso es que los primeros teólogos cristopaulinos conceptualizaron la consubstancialidad del Padre y del Hijo a través del vocablo "homoousia" (misma substancia). Por lo tanto, el Hijo sí que siempre ha sido igual al Padre en substancia.

2. El Hijo ya había sido reconocido como tal por el Padre desde el Salmo 2:7, siglos antes del bautismo de Jesús en el Jordán. :yo:

oswaldo8553
13/03/2007, 22:13
1. No hay que olvidar que Hebreos 1:3 dice claramente que el Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, y "LA IMAGEN MISMA DE SU SUBSTANCIA".
El texto griego dice, literalmente, "la HUELLA de la SUBSTANCIA de El".
Por eso es que los primeros teólogos cristopaulinos conceptualizaron la consubstancialidad del Padre y del Hijo a través del vocablo "homoousia" (misma substancia). Por lo tanto, el Hijo sí que siempre ha sido igual al Padre en substancia.

Si leyeses el versículo 6 de ese mismo texto tendrías la respuesta para esa cuestión. El versículo dice: “Y OTRA vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios”. ¿Qué significa introducir al Primogénito OTRA vez en el mundo?
Yo le doy la respuesta: cuando Jesús fue introducido la primera vez en el mundo por el Padre, Él estaba aún en la condición humana que había asumido voluntariamente, como dice Filipenses 2:7. Fue en el bautismo que Jesús fue introducido (presentado) pela primera vez al mundo, cuando el Padre le reconoció públicamente como su Hijo amado, diciendo: “Este es mi Hijo amado” (Mateo 3:17; Lucas 3:22).
La segunda vez que Jesús fue introducido por el Padre a los hombres ocurrió en el Monte de la Transfiguración, cuando el Padre dijo a los discípulos: “Este es mi Hijo amado” (Mateo 17:5; Marcos 9:7; Lucas 9:35).
La tercera vez que Jesús fue introducido a los hombres ocurrió en Jerusalén, cuando el Padre dijo desde los cielos: “Lo he glorificado y lo glorificaré OTRA vez” (Juan 12:28 y 29).
Volviendo al texto de Hebreo 1:6, tenemos entonces Jesús siendo introducido OTRA vez al mundo y a los hombres, pero no más como “hijo del hombre”, pero ahora glorificado y exaltado hasta la misma estatura del Dios Padre, cuando recibió toda potestad, como Él mismo dijo en Mateo 28:18. No hay duda; la glorificación definitiva y total de Jesús ocurrió en la resurrección, como dice Hechos 3:10-12 y Filipenses 2:9-10.

Oswaldo

oswaldo8553
13/03/2007, 22:37
2. El Hijo ya había sido reconocido como tal por el Padre desde el Salmo 2:7, siglos antes del bautismo de Jesús en el Jordán. :yo:
En el Salmo 2:7 hay una profecía en que Jehová anuncia su deseo de engendrar un hijo (un Mesías para la nación de Israel), el cuál quebrantaría las naciones de la tierra con vara de hierro y las desmenuzaría como vasija de alfarero (como dice el versículo 8). El objetivo de levantar ese “Mesías guerrero” sería manifestar la ira de Jehová contra los desobedientes a sus mandamientos religiosos (Sábado, circuncisión, sacrificio de animales, etc). El versículo 5 cita esa ira de Jehová y el versículo 4 dice que Jehová se burla de la miseria de los hombres.
Todavía, Jesús no es un Mesías solo para los judíos, sino para todo el que en Él cree. Él no es como Jehová que se burla manipulando los corazones de los hombres y estableciendo un reno de terror, en el cuál los desobedientes a sus incoherentes mandamientos son sumariamente exterminados.
Por eso Jesús rechazó la filiación a Jehová para filiarse al Padre en un reno de amor y sumisión voluntaria.

c.q.d.

Oswaldo

yodudotududas
13/03/2007, 23:48
Por eso Jesús rechazó la filiación a Jehová para filiarse al Padre en un reno de amor y sumisión voluntaria.

Oswaldo
O sea que la Trinidad se fue armando por partes? O sea que tenemos un Dios que cambia?

Saludos

yodudotududas
14/03/2007, 00:15
El hecho de la Biblia decir que los tres son uno es suficiente para mí fe. Sin embargo, he usado analogías con elementos físicos y materiales para demostrar a los más incrédulos que no es absurdo ni ilógico pensar que tres elementos distintos pueden estar tan integrados en su esencia y propósitos de tal forma que no sean desasociables.
Ya he dicho anteriormente que no hay como desasociar el Padre, el Hijo y el Espíritu. Los 3 son como el agua, que puede ser encontrada en la forma líquida, sólida (hielo) o gaseosa (vapor de agua), pero es siempre “agua” , compuesta de 2 moléculas de hidrógeno y una de oxígeno.
Usamos el agua de diferentes maneras, para beber, para vaporizar, para resfriar, cambiando su estado físico, pero no hay como alterar la formula química de el agua “H2O”.

Oswaldo

Parece que te dedicas a encontrar el numero 3 en la naturaleza.
Que la materia se presente en 3 estados no tiene nada que ver con la Trinidad. Si digo que el plasma es el cuarto estado de la materia no aporto ni quito nada a la Trinidad. Los 3 estados del agua no se presentan simultaneamente mientras que los miembros de la Trinidad SI.

Los 3 chiflados tambien eran 3 y formaban un solo grupo artistico, pero está muy lejos del concepto de la Trinidad.

Moe pertenece a los 3 chiflados pero Moe no es los 3 chiflados
Larry pertenece a los 3 chiflados pero Larry no es los 3 chiflados
Curly pertenece a los 3 chiflados pero Curly no es los 3 chiflados

Cuando Curly abandonó el grupo no podian seguir siendo los 3 chiflados, por eso se incorporo a Shemp.

El Padre es Dios. El Hijo es Dios. El E.S. Santo es Dios. Y Cuando el hijo se encarnó y bahjo a la tierra, la Trinidad seguia siendo trinidad. Tres que son uno: O es un misterio o es un absurdo.

A Dios solo podemos conocerlo a traves de la creacion, lo maximno que podemos saber es que es principio de lo existente. Solo podemos llegar verlo como la causa de un efecto observable.

Pretender explicar la distincion de las Personas mendiante la razon es acometer contra la fe que es la "la convicción de lo que no se ve".

1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

Pregunto de nuevo

Es el Hijo una trinidad?

Saludos

Emeric
14/03/2007, 05:29
Si leyeses el versículo 6 de ese mismo texto tendrías la respuesta para esa cuestión.Ese es otro error tuyo, Oswaldo. Esos dos "otra vez" los usa el autor de Hebreos 1:5 y 6 citando pasajes del A.T. que él le aplica al Hijo desde el A.T. Así que no tienen nada que ver con el bautismo de Jesús. :nono:

Fíjate bien : Hebreos 1:5b, al decir : "otra vez", significa "he aquí otro pasaje", tras haber citado el Salmo 2:7, y entonces cita 2 Sam. 7:14, donde YHVH le dijo a David, acerca de su hijo Salomón : "Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo ...".

Y Hebreos 1:6, para citar el Salmo 97:7 en la LXX (según Scofield), el autor repite "otra vez", recalcando de esa manera que ya son 3 los pasajes del A.T. que ha citado hasta ahí.

En otras palabras, el uso de "otra vez" sirve para ENUMERAR pasajes que según el autor de Hebreos se referían proféticamente a Jesucristo DESDE el A.T.

Emeric
14/03/2007, 05:34
No hay duda; la glorificación definitiva y total de Jesús ocurrió en la resurrección, como dice Hechos 3:10-12 y Filipenses 2:9-10.
OswaldoEso es con respecto a Jesús (Hijo del Hombre e Hijo de Dios); no con respecto al Hijo de Dios, el cual existía antes de encarnarse en Jesús, Juan 8:58; 17:5.

oswaldo8553
14/03/2007, 18:38
Saludos Oswaldo
Es Jesus una Trinidad?
Saludos
Jesús no es una Trinidad, sino hace parte de la Trinidad.
Así como en el ser humano, no pueden ser desasociados el alma, el espíritu y el cuerpo, pues están integrados mutuamente, el Hijo, el Padre y el Espíritu son idénticos en esencia y propósitos, pero son distintos en sus ministerios y actuaciones, correspondiendo respectivamente a las tres partes distintas del ser humano descritas en 1 Tesalonicenses 5:23:

El Padre actúa preponderantemente en el alma de los individuos, trayéndoles salvación y reconciliación través del sacrificio de su propio Hijo (Colosenses 1:20). El pecado no degenera el cuerpo, sino el alma de los hombres.

El Hijo actúa preponderantemente en la mente (espíritu) de los individuos, trayéndoles descanso y discernimiento. Por eso es que los que son de Cristo, tienen su mente, como leemos en 1 Corintios 2:16; o sea, piensan como Él piensa.

El Espíritu Santo actúa preponderantemente en el cuerpo de los individuos, trayéndoles santificación y regeneración. Por eso es que los que son nuevamente nacidos pasan a ser “templos” del Espíritu de Dios en su propios cuerpos, como dice 1 Corintios 6:19. El cristiano que se prostituye por el sexo o se contamina con la droga “difama” el templo del Espíritu en su vida y le entristece, como dice Efesios 4:30.

Oswaldo

yodudotududas
15/03/2007, 19:58
Jesús no es una Trinidad, sino hace parte de la Trinidad.


Ahi esta la contradiccion segun la logica humana. Nos enseñaron:
A es B, B es C entonces A es C

Jesus es Dios, Dios es trino pero Jesus no es Trino.

O sea que Dios tiene una caracteristica que no tienen el Hijo, vendria a ser como un cuarto Dios. Si vemos que el Hijo le reza al Padre, que se sienta ala diestra, que envian al E.S. y que el hijo es otro que el Padre y para peor Dios es trino y los otros tres no.

O es misterioso o es un enchastre para justificar la deidad de Cristo sin caer en politeismo.

Pones como explicacion los estados del agua y caes en la herejia Sabeliana donde se propone un dios con 3 manifestaciones distintas. Como el agua que se presenta en tres estados.

Das una explicacion sistemica de Dios con 3 subsistemas que colaboran entre si y tambien aparece un cuarto dios con las propiedades emergentes del sistema por la sinergia.

Col 2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo

Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

Si dices que conoces el misterio de la Trinidad estas contradiciendo muchos pasajes de la Biblia

Saludos

oswaldo8553
15/03/2007, 21:36
Ahi esta la contradiccion segun la logica humana. Nos enseñaron:
A es B, B es C entonces A es C
Jesus es Dios, Dios es trino pero Jesus no es Trino.
O sea que Dios tiene una caracteristica que no tienen el Hijo, vendria a ser como un cuarto Dios.
Das una explicacion sistemica de Dios con 3 subsistemas que colaboran entre si y tambien aparece un cuarto dios con las propiedades emergentes del sistema por la sinergia.

Dios es trino: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. No hay un cuarto elemento en la Trinidad. “Dios” es la designación genérica de la Trinidad.
La armonía entre el Padre, el Hijo y el Espíritu es perfecta y no hay ningún sentimiento de “superioridad” o de “diferencia” entre ellos, pues al paso que el Hijo procura siempre honrar el Padre, ocurre el mismo con el Padre en relación al Hijo y con el Espíritu en relación al Padre y al Hijo.
Los tres actúan con perfecta cooperación en áreas distintas, pero con un solo objetivo.
El ser humano también es compuesto de cuerpo, alma y espíritu, pero no hay una cuarta parte en él. Las tres partes se armonizan para constituir el ser viviente.
La cabeza, el tronco y los miembros son tres partes distintas del cuerpo pero interactúan entre sí para el beneficio y salud completa del individuo.
La cabeza ordena y los miembros ejecutan las tareas. Eso no significa que la cabeza sea más importante que el restante del cuerpo. Un individuo que solo tenga la cabeza no sobrevive.
Pablo explicó ese “misterio” en 1 Corintios 12:14-21 y dijo en el versículo 20 “Pero ahora son muchos los miembros aunque el cuerpo es UNO SOLO
Comparándose Mateo 12:28 con Lucas 11:20, tenemos una clara alusión al Espíritu Santo, que es llamado “dedo de Dios”, como siendo su extensión y miembro ejecutor.
Así también en Juan 12:37 y 38, Jesús es identificado como el “brazo de Dios”.
En ese mismo libro Él también es llamado “Verbo de Dios” (Juan 1:1 y 14), o sea, su voz de mando para establecer el Reino de Dios y transmitir su plan reconciliador a los hombres.

Oswaldo

yodudotududas
15/03/2007, 21:56
Saludos Oswaldo

Usas un misterio como analogia para explicar otro misterio. Cuerpo alma y espiritu no es algo que podamos ver, es mas no sabemos si existen. No se enseña en Biologia en la escuela ni en anatomia en la universidad.



Así como en el ser humano, no pueden ser desasociados el alma, el espíritu y el cuerpo, pues están integrados mutuamente, el Hijo, el Padre y el Espíritu son idénticos en esencia y propósitos, pero son distintos en sus ministerios y actuaciones, correspondiendo respectivamente a las tres partes distintas del ser humano descritas en 1 Tesalonicenses 5:23:


El alma si puede separarse del cuerpo.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar

Saludos

yodudotududas
15/03/2007, 22:03
Saludos Oswaldo



Por eso Jesús rechazó la filiación a Jehová para filiarse al Padre en un reno de amor y sumisión voluntaria.


y Ante una pregunta de Santiago dijiste:


En la cruz Jesús se dirigió primeramente a Jehová al hablar “Eloí, Eloí, lamá sabactani” (Mateo 27:46), que quiere decir “Mi dios, mi dios ¿porque me has desamparado?”.
El que desamparó a Jesús en aquella hora de agonía no fue el Padre, sino Jehová, el “dios” de los judíos.


Aqui Jesus queda como un hipocrita, rechaza la filiacion a Jehova y despues le dice que lo desmaparó.

Saludos

oswaldo8553
17/03/2007, 09:26
El Padre es Dios. El Hijo es Dios. El E.S. Santo es Dios. Y Cuando el hijo se encarnó y bahjo a la tierra, la Trinidad seguia siendo trinidad. Tres que son uno: O es un misterio o es un absurdo.
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

Es obvio que la Trinidad es un misterio.La Trinidad es un misterio por cuanto Cristo, que es un integrante de la Trinidad es un misterio.
En Efesios 3:5 leemos claramente que Cristo es un misterio.
El misterio de Cristo no fue revelado a los hombres antes de su venida. Colosenses 1:26 dice que el misterio de Cristo había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora (través de la Iglesia) ha sido manifestado.
Así que ese misterio quedó “oculto en Dios” como dice Efesios 3:9 y solamente fue revelado en la llamada “plenitud de los tiempos” (Gálatas 4:4 e Efesios 1:10).

Oswaldo

oswaldo8553
17/03/2007, 17:04
Saludos Oswaldo
y Ante una pregunta de Santiago dijiste:
Aqui Jesus queda como un hipocrita, rechaza la filiacion a Jehova y despues le dice que lo desmaparó.

La pregunta de Cristo en la cruz: “Eloí, Eloí, lamá sabactaní” (¿dios mío, dios mío, por qué me has desamparado?) es sin duda intrigante.
Ya he colocado muchas veces esa cuestión delante de mí mismo, por cuanto a la primera vista parece contradictorio que Jesús siendo Omnisciente parezca supreso y desapuntado con la actitud de Jehová a desampararlo.
Sin embargo, también para los que creen que en aquel momento Jesús estaba dirigiéndose a su Padre, es difícil conciliar un Dios misericordioso, pero que en aquel momento se mostraba impasible delante de los sufrimientos de su Hijo.
Para mí no es caso de hipocresía por parte de Jesús, sino de testimonio delante de los judíos, que tanto confiaban en Jehová, a ver se él podría librar alguno en las adversidades.
Hay un caso semejante, en la resurrección de Lázaro, en que Jesús oró al Padre en alta voz, pero dijo aparte que no lo hiciera porque el Padre estuviera “distante”, sino para testimonio delante de los judíos que estaban presentes junto a la tumba de Lázaro.
Jesús oró así: “Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo se que siempre me oyes, pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado”.
Así que me parece que en la cruz, Jesús usó la misma estrategia, para que quedase bien patente a los judíos que el único que tiene misericordia de los hombres es el Dios Absoluto a quien Jesús llamaba “Padre”.

Oswaldo

yodudotududas
19/03/2007, 20:50
Estabamos discutiendo esto:


La doctrina de la Trinidad es complicada porque los hombres están más interesados en encontrar justificativas para sus propias doctrinas do que en la busca de la verdad.
Las cosas de Dios son sencillas y quien hace la confusión y la complexidad son los hombres con su innumeras religiones.


Y la conclusion es esta:


Es obvio que la Trinidad es un misterio.

Las cosas de Dios no son sencillas, ni siquiera dificiles: SON IMPOSIBLES para la mente humana.

Es un misterio y a los misterios solo se accede por la fe. No se accede por la razon.

Al huevo formado por cascara,yema y clara no se accede por fe.
Al atomo formado por elctrones neutronesy electrones no se accede por fe.
Al cuerpo formado por tronco cabeza y extremidades no accede por fe
Al agua en estado solido liquido y gaseoso no se accede por fe.

Porque no son misterios de fe, ni dogmas religiosos.

Por eso las comparaciones eran inutiles. La logica trinitaria es absurda a la luz de la logica humana.

Saludos

Emeric
19/03/2007, 21:02
el único que tiene misericordia de los hombres es el Dios Absoluto a quien Jesús llamaba “Padre”. OswaldoEso es muy inexacto, Oswaldo. El YHVH del A.T. también supo ser misericordioso. ¿ Nunca has leído cómo perdonó a los ninivitas en el libro de Jonás ???? :confused:

yodudotududas
19/03/2007, 21:07
La pregunta de Cristo en la cruz: “Eloí, Eloí, lamá sabactaní” (¿dios mío, dios mío, por qué me has desamparado?) es sin duda intrigante.
Ya he colocado muchas veces esa cuestión delante de mí mismo, por cuanto a la primera vista parece contradictorio que Jesús siendo Omnisciente parezca supreso y desapuntado con la actitud de Jehová a desampararlo.
Sin embargo, también para los que creen que en aquel momento Jesús estaba dirigiéndose a su Padre, es difícil conciliar un Dios misericordioso, pero que en aquel momento se mostraba impasible delante de los sufrimientos de su Hijo.
Para mí no es caso de hipocresía por parte de Jesús, sino de testimonio delante de los judíos, que tanto confiaban en Jehová, a ver se él podría librar alguno en las adversidades.
Hay un caso semejante, en la resurrección de Lázaro, en que Jesús oró al Padre en alta voz, pero dijo aparte que no lo hiciera porque el Padre estuviera “distante”, sino para testimonio delante de los judíos que estaban presentes junto a la tumba de Lázaro.
Jesús oró así: “Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo se que siempre me oyes, pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado”.
Así que me parece que en la cruz, Jesús usó la misma estrategia, para que quedase bien patente a los judíos que el único que tiene misericordia de los hombres es el Dios Absoluto a quien Jesús llamaba “Padre”.

Oswaldo

Pero el Dios absoluto tampoco tuvo misericordia, es mas, el mandó a su propio hijo a morir y de la peor manera. Sera muy absoluto pero no todopoderoso porque podria habersele ocurrido otro metodo de limpiar nuestros pecados.

Saludos

Emeric
19/03/2007, 21:10
Es obvio que la Trinidad es un misterio.La Trinidad es un misterio por cuanto Cristo, que es un integrante de la Trinidad es un misterio.
En Efesios 3:5 leemos claramente que Cristo es un misterio.
El misterio de Cristo no fue revelado a los hombres antes de su venida. Sin embargo, vemos a la Trinidad también en el A.T.

oswaldo8553
19/03/2007, 21:17
Las cosas de Dios no son sencillas, ni siquiera dificiles: SON IMPOSIBLES para la mente humana.
Es un misterio y a los misterios solo se accede por la fe. No se accede por la razon.
Al huevo formado por cascara,yema y clara no se accede por fe.
Al atomo formado por elctrones neutronesy electrones no se accede por fe.
Al cuerpo formado por tronco cabeza y extremidades no accede por fe
Al agua en estado solido liquido y gaseoso no se accede por fe.
Porque no son misterios de fe, ni dogmas religiosos.
Por eso las comparaciones eran inutiles. La logica trinitaria es absurda a la luz de la logica humana.

Aunque el concepto de la Trinidad sea un misterio e imposible para la mente humana no significa que tenga cualquier dificultad para aceptarla sin cuestionamientos, como un niño que aprende en la escuela que 1x1x1=1, o sea, son tres que están tan integrados que el producto es un solo.

Oswaldo

Emeric
19/03/2007, 21:24
Eso es muy inexacto, Oswaldo. El YHVH del A.T. también supo ser misericordioso. ¿ Nunca has leído cómo perdonó a los ninivitas en el libro de Jonás ???? :confused:¿ No dices nada, Oswaldo, a esto ?

yodudotududas
19/03/2007, 21:26
Aunque el concepto de la Trinidad sea un misterio e imposible para la mente humana no significa que tenga cualquier dificultad para aceptarla sin cuestionamientos, como un niño que aprende en la escuela que 1x1x1=1, o sea, son tres que están tan integrados que el producto es un solo.

Oswaldo

Exacto. No comprenderla.Sino aceptarla sin cuestionamientos. Algo que la razon por definicion no puede hacer.
Nadie ve en 1x1x1 =1 que los tres primeros unos esten "integrados" en el ultimo, por otra parte tarde o temprano el niño si se cuestiona que es el producto y para que sirve y seguramente le parecera absurdo multiplicar 3 veces por 1. Justamente por el elemento neutro para la multiplicacion (aquel elemento que no modifica al otro operando).

Saludos

Emeric
19/03/2007, 21:33
Siempre he pensado que la Trinidad es una de las doctrinas 100 bíblicas más fáciles de entender, y de demostrar.

Y en lo que al 1x1x1=1 se refiere, eso es lo de menos, ya que sabemos que, teológicamente hablando, 3x1=3 no molesta en nada a la Trinidad.

yodudotududas
19/03/2007, 21:37
Siempre he pensado que la Trinidad es una de las doctrinas 100 bíblicas más fáciles de entender, y de demostrar.

Y en lo que al 1x1x1=1 se refiere, eso es lo de menos, ya que sabemos que, teológicamente hablando, 3x1=3 no molesta en nada a la Trinidad.

A mi me parece que es un entuerto para justificar la divinidad de Cristo sin dejar de ser monoteistas. Lo que he leido de la Trinidad entra en el campo de la metafisica y seguramente dos creyentes no la entienden igual. La Biblia solo dice que los tres son uno y el resto son disquisiocnes humanas.

3x1=3 no molesta a la Trinidad ni 1x1x1 aporta nada a Ella.

Saludos

Emeric
19/03/2007, 21:41
A mi me parece que es un entuerto para justificar la divinidad de Cristo sin dejar de ser monoteistas. Error : el monoteísmo bíblico es plural por definición. Lo que es singular, es la monolatría. Y no hay que confundir monoteísmo con monolatría.

Lean mi epígrafe "El henoteísmo en la Biblia", donde ya lo expliqué con lujo de citas bíblicas.

yodudotududas
19/03/2007, 21:58
Como no hay ejemplos en la vida real de 3 personas en una, no creo que muchos puedan explicar que el Hijo le pida cosas al Padre.
Que Dios engendro al Hijo Porque el Padre engendro al Hijo, pero al mismo tiempo Dios no engendra porque el hijo no engendra.
Dios se engendro a si mismo o engendro otro Dios?

Saludos

Emeric
19/03/2007, 22:02
Como no hay ejemplos en la vida real de 3 personas en una, no creo que muchos puedan explicar que el Hijo le pida cosas al Padre.
Que Dios engendro al Hijo Porque el Padre engendro al Hijo, pero al mismo tiempo Dios no engendra porque el hijo no engendra.
Dios se engendro a si mismo o engendro otro Dios?

Saludos
Ahí se nota muy bien la confusión que tienes, Yodu, con respecto a la doctrina 100% bíblica de la Trinidad. La Biblia NO enseña en ningún pasaje que el Dios de la Biblia sean 3 Personas EN UNA SOLA Persona. :nono:

Lo que sí nos muestra es a TRES PERSONAS con la misma esencia y actuando de manera armoniosa, de tal modo que no son tres Dioses, sino un solo Dios en substancia, en voluntad, y en actos, tal como lo expresó Jesús en Juan 17:23, "perfectos en unidad".

yodudotududas
19/03/2007, 22:10
Ahí se nota muy bien la confusión que tienes, Yodu, con respecto a la doctrina 100% bíblica de la Trinidad. La Biblia NO enseña en ningún pasaje que el Dios de la Biblia sean 3 Personas EN UNA SOLA Persona. :nono:

Lo que sí nos muestra es a TRES PERSONAS con la misma esencia y actuando de manera armoniosa, de tal modo que no son tres Dioses, sino un solo Dios en substancia, en voluntad, y en actos, tal como lo expresó Jesús en Juan 17:23, "perfectos en unidad".

La Biblia no enseña en ningun momento que sean personas.

No contesto lo anterior.

Saludos

Emeric
19/03/2007, 22:13
La Biblia no enseña en ningun momento que sean personas.

No contesto lo anterior.

Saludos¡ Claro que sí ! Una persona está dotada de inteligencia, de voluntad, de expresión oral, oye, ordena, prohibe, castiga, recompensa, consuela, intercede, muestra compasión, ira, venganza, etc.

Y en TODA la Biblia vemos al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo siendo así, o comportándose así. Por lo tanto, son Personas.

yodudotududas
19/03/2007, 22:20
¡ Claro que sí ! Una persona está dotada de inteligencia, de voluntad, de expresión oral, oye, ordena, prohibe, castiga, recompensa, consuela, intercede, muestra compasión, ira, venganza, etc.

Y en TODA la Biblia vemos al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo siendo así, o comportándose así. Por lo tanto, son Personas.

Si y las personas de la vida real tienen sustancia individual.
Por otro lado la pluradidad de propiedades no significa division de personas en nosotros.
Normalmente donde hay un tres indica que hay un todo y partes. eso no es valido para Dios.

Saludos

Emeric
19/03/2007, 22:22
Yodu : el Dios Trino es uno por cuanto es una unidad compuesta, tal como lo expresa el ejad hebreo en Dt. 6:4.

Emeric
19/03/2007, 22:26
El Dios verdadero es Jesús. Eso es 100% ANTIBíBLICO, pero ya sabemos que, como neomarcionista que es, Oswaldo NO acepta TODA la Biblia.

El Dios de TODA la Biblia (no sólo de ciertos libros del N.T., como cree erróneamente Oswaldo) se llama YHVH, y se compone del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. :yo:

yodudotududas
19/03/2007, 22:27
Yodu : el Dios Trino es uno por cuanto es una unidad compuesta, tal como lo expresa el ejad hebreo en Dt. 6:4.

No estamos discutiendo si el Dios de la biblia es una Trinidad o no. El tema es si es una doctrina facil de entender y plausible de la aplicacion de la logica humana.

Saludos

Emeric
19/03/2007, 22:28
Ya te dije que a mí no me plantea ningún problema.

yodudotududas
19/03/2007, 22:31
A mi si.


Ahi esta la contradiccion segun la logica humana. Nos enseñaron:
A es B, B es C entonces A es C

Jesus es Dios, Dios es trino pero Jesus no es Trino.

O sea que Dios tiene una caracteristica que no tienen el Hijo, vendria a ser como un cuarto Dios. Si vemos que el Hijo le reza al Padre, que se sienta ala diestra, que envian al E.S. y que el hijo es otro que el Padre y para peor Dios es trino y los otros tres no.



Saludos

Emeric
19/03/2007, 22:47
Haz mezclado dos cosas que no tienen nada que ver : la ecuación A=B, B=C, A=C por un lado, y la NO ecuación Jesús = Dios = Trino, pero NO = Trino, por otro lado.

No puedes comparar una ecuación con una NO ecuación.

Tu error se debe, también, al hecho de que no tomas en consideración el hecho de que A, B y C NO son personas, sino valores, mientras que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son PERSONAS, que NO son conmutables como lo pueden ser A, B, y C y que, además de tener, cada uno, personalidad propia, cada uno de ellos hace ciertas cosas que no hacen los otros dos.

Ejemplos :

El Padre envió a Su Hijo; no fue el Hijo quien envió a su Padre. El Padre y el Hijo enviaron al Espíritu Santo; no lo contrario. No fueron ni el Padre, ni el Hijo quienes murieron en la cruz, sino que fue el Hijo encarnado en Jesucristo.

¿ Ves que las Tres Personas de la Trinidad no se pueden comparar con meros valores conmutables, como sí que lo son A, B, C ?

yodudotududas
19/03/2007, 22:59
No puedes comparar una ecuación con una NO ecuación.



Creo que la Trinidad no se puede comparar con nada del mundo real.

El titulo del epigrafe dice que Jesus es Dios.

Aplicando logica humana:

Si Jesus es Dios (no digo un dios, sino Dios) entonces Jesus y Dios son identicos. Ahora, si difieren en cualquier aspecto por mas minimo que sea, significa que a Jesus le falta algo que Dios tiene o viceversa, entonces no son identicos. Entonces Jesus no es Dios.

Saludos y bonnes nuits

Emeric: Su casilla de mensajes esta llena.

Emeric
20/03/2007, 05:45
Como ya lo expresó otro forista (Observador) en su momento, Dios no es una Persona, sino una substancia, de la cual el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son las tres hipóstasis exclusivas. El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, por cuanto comparten la misma substancia. Dios es el título de ese "Trío" o "Trinidad". Mientras que YHVH NO es un título, sino EL NOMBRE del Dios de la Biblia. Por eso cada uno de ellos es Dios, sin ser trinos cada uno de ellos individualmente. :yo:

Emeric
20/03/2007, 05:53
Esa es la gloria que Jehová no divide con ninguno (Éxodo 14:17): la gloria de ver millares de litros de sangre siendo derramados por aquellos que siquiera tuvieran cualquier chance, pues sus corazones habían sido endurecidos por Jehová (Éxodo 7:3; 9:13; 10:20 y 27; 11:10; 14:4 y 8). OswaldoOswaldo ignora voluntariamente que el N.T. se apropia pasajes del A.T. que se refieren a YHVH y se los aplica al Dios del cual hablan los escritores del N.T. :nod:

Por lo tanto, ellos NO establecen ninguna diferencia entre YHVH y su Dios. Un solo ejemplo, entre muchos : Lean cómo Pablo acepta eso en 1 Cor. 10:1-5. :yo:

oswaldo8553
20/03/2007, 21:40
Oswaldo ignora voluntariamente que el N.T. se apropia pasajes del A.T. que se refieren a YHVH y se los aplica al Dios del cual hablan los escritores del N.T. :nod:

Por lo tanto, ellos NO establecen ninguna diferencia entre YHVH y su Dios. Un solo ejemplo, entre muchos : Lean cómo Pablo acepta eso en 1 Cor. 10:1-5. :yo:
Como ya he dicho muchas veces (pero repito hasta que sea comprendido), las ocurrencias históricas del VT son alegorías para la posteridad después de Cristo.
Es de lamentar que no has citado el versículo siguiente del texto en epígrafe, o sea, el versículo 6 que dice: “Esas cosas sucedieron como ejemplos (figuras) para nosotros”.
Así que el pasaje por el Mar significa alegóricamente el bautismo en el agua.
El ahogamiento de los persecutores egipcios significa el ahogamiento de los demonios opresores y potestades de la maldad.
La roca espiritual que seguía los israelitas es figura de Jesús, que es la roca de escándalo para los judíos que no le reconocen.
El alimento material que vino del cielo en el desierto es figura del alimento espiritual que Jesús da través de su Palabra.
La diferencia es que el alimento que Jehová dio al pueblo era perecible, pues criaba gusanos y apestaba (Éxodo 16:20).
El pan que Jesús da no es como el pan de Jehová, como Él mismo dijo en Juan 8:58: “Este es el pan que descendió del cielo, NO COMO VUESTROS PADRES QUE COMIERON EL MANÁ Y MURIERON, EL QUE COME ESTE PAN VIVIRÁ ETERNAMENTE.

Oswaldo

Emeric
20/03/2007, 22:08
Y ese YHVH es el Padre de Jesucristo, según Pablo, ya que el apóstol nunca estableció ninguna diferencia entre YHVH y su Dios.

Emeric
20/03/2007, 22:55
La diferencia es que el alimento que Jehová dio al pueblo era perecible, pues criaba gusanos y apestaba (Éxodo 16:20).
El pan que Jesús da no es como el pan de Jehová, como Él mismo dijo en Juan 8:58: “Este es el pan que descendió del cielo, NO COMO VUESTROS PADRES QUE COMIERON EL MANÁ Y MURIERON, EL QUE COME ESTE PAN VIVIRÁ ETERNAMENTE. OswaldoOswaldo compara lo que no se puede comparar : los hebreos comieron literalmente maná, mientras que nadie se comió literalmente a Jesucristo. :rolleyes:

gortega
21/03/2007, 23:30
[¿Puede Jesus,humano hijo de humanos ser Dios segun estos versiculos de la bibla(de la misma de la que sacastes 1 Juan 5:20 )?¿como explcias estas contradicciones biblicas?.
Un saludo[/QUOTE]

Te repito nuevamente que Jesús es un hombre, te voy a transcribir un archivo Bíblico donde puedes confirmar la que te digo.
1 Ti 2,5
Porque no hay más que un Dios, y no hay más que un hombre que pueda llevar a todos los hombres a la unión con Dios: Cristo Jesús.
Hch 17:31 Porque Dios ha fijado un día en el cual juzgará al mundo con justicia, y lo hará por medio de un hombre que él escogió y al que aprobó delante de todos resucitándolo de la muerte.”
Analiza estos pasajes haber si me equivoco cuando digo que Jesús es un hombre

gortega
21/03/2007, 23:32
Te repito nuevamente que Jesús es un hombre, te voy a transcribir un archivo Bíblico donde puedes confirmar la que te digo.
1 Ti 2,5
Porque no hay más que un Dios, y no hay más que un hombre que pueda llevar a todos los hombres a la unión con Dios: Cristo Jesús.
Hch 17:31
Porque Dios ha fijado un día en el cual juzgará al mundo con justicia, y lo hará por medio de un hombre que él escogió y al que aprobó delante de todos resucitándolo de la muerte.”

Analiza estos pasajes haber si me equivoco cuando digo que Jesús es un hombre