PDA

Ver la versión completa : Singer:el penitente



marchello
16/02/2007, 17:01
B.Singer fué un escritor judio ganador del premio Nobel hace años y parece que gran parte de su produccion trata sobre el tema del judaismo,sus costumbres y la fe.La curiosidad me llevo a leer este libro,"El penitente " (150 pgs) que trata sobre un judio neoyorquino que abandona negocios y placeres para ir a Israel y reencontrar su fe.
Es una novela breve,testimonial (creo) y por sobretodo, una reflexion sobre la busqueda de un sentido mas profundo de la vida(a modo religioso) .La lectura agrado y la encontre ilustrativa sobre aquellas personas movidas por la fe.

En lo extra-literario quisiera (perdonando el abuso) referirme a mi experiencia con personas similares:los evangelicos.
Asisti a una ceremonia donde el predicador hablaba de Dios y los asistentes escuchaban con gran fervor cantando (algo desafinados y muy alegres) salmos al Señor.Luego participe en una fiesta donde bailamos cumbia y bebimos jugo de naraja (no bailan apretado ni beben alcohol).Recuerdo algunos años despues, mi ex-jefe quejandose porque su cuñado evangelico se nego a declarar gastos honorarios excesivos para rebar impuestos (su fe les impide mentir).

Si Singer defiende a los suyos desde un judaismo militante (con justa razon) ,yo ,como observador externo (soy eclectico) quise aprovechar de dar este pequeño testimonio de los evangelicos a los que considero personas muy sencillas y de gran corazon.Disculpen.

Mircko
18/02/2007, 23:40
..... ¿Mar.....?
Entiendo lo de observador externo, pero..... ¿por que ecléctico?
Saludos.